Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

La cuenta de Trump es el primer resultado tras buscar "racista" en Twitter

| 18 |

La sugerencia del motor de búsqueda de la red social demuestra la discordia en torno al mandatario. Foto: Moncloa.

La cuenta de Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, aparece al tope de los resultados al hacer una búsqueda de personas con la palabra "racista", según una publicación del medio británico The Independent este miércoles, verificada por AFP.

La sugerencia del motor de búsqueda de la red social demuestra la discordia en torno al mandatario, que tiene más de 80 millones de seguidores, aunque hay dudas sobre cuántos son verdaderos usuarios.

Analistas señalaron que el resultado se produce porque opositores de Trump, más que los críticos de cualquier otra cuenta de Twitter, lo han calificado de racista, aunque la red social no confirmó ni negó que eso fuera correcto.

Trump se ha enfrentado a fuertes críticas por sus comentarios durante las protestas por la brutalidad policial, pero siempre ha rechazado que se lo calificara como racista.

Twitter ofreció escasas explicaciones, al señalar solo que sus algoritmos de búsqueda reflejan lo que está sucediendo en la plataforma.

En medio de una guerra con las redes sociales por lo que él considera censura a las voces conservadores, firmó recientemente una orden ejecutiva pidiendo una mayor supervisión de las plataformas de internet, una medida que podría resultar difícil de aplicar.

Greg Sterling, editor colaborador del sitio web Search Engine Land, dijo que el resultado sugiere que "muchas personas están usando las palabras 'racista' o 'racismo' para responder o describir a Donald Trump, o hay un esfuerzo concertado para asociar la cuenta de Trump con esos términos ".

También es posible que una gran cantidad de partidarios que defienden a Trump de los cargos de racismo también usen la palabra 'racista' en sus respuestas.

Sterling dijo que el algoritmo de clasificación de Twitter para tuits individuales "utiliza una variedad de señales, incluida la fecha en que se publicó el tuit, su relevancia (personalización), la participación del usuario con el tuit, la presencia de formatos enriquecidos (como video o imágenes) y otras muchas variables".

Sin embargo, el analista señaló que, en 2007, un esfuerzo concertado conocido como el "bombardeo de Google" pudo manipular los resultados de búsqueda del entonces presidente George W. Bush, para asociarlo con el término "fracaso miserable" en el motor de búsqueda hasta que se corrigió la falla.

Kjerstin Thorson, profesor de política y redes sociales de la Universidad Estatal de Michigan, dijo que comprender las razones de la asociación de Trump y el racismo requeriría un análisis detallado.

Aunque señaló que "no es improbable que esto pueda ser una representación precisa de lo que la gente dice" en Twitter y que probablemente no sea un sesgo.

"Las plataformas se han salido del camino para evitar cualquier apariencia de sesgo", dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Hdez dijo:

    Realmente es racista, que vuelta le quieren dar al asunto, lo es y punto.

    • Alheli dijo:

      De acuerdo con usted, Misael.

  • Mayelin Almaguer Ricardo dijo:

    Ni a la escuela ay que ir para saber y poder percibir que ese hombre, trump no soporta a la negros, una pura realidad....

    • luis dijo:

      Se te nota.

    • H dijo:

      ni a los chinos, en fin, todo el que no sea norteamericano y blanco, porque hasta a los inmigrantes europeos les tiene asco

  • Alexander dijo:

    No es nada nuevo , por eso hay personas que lo apoyan , porque saben que es racista y tienen el temor de perder la egemonía del poder blanco , los racistas ven las personas de color como una amenaza y desgraciadamente este es su Presidente , aunque sea un idiota , y para colmo hablan de "democracia"

  • Alheli dijo:

    Este tema de las busquedas online es muy revelador. La frase 'envio de carnes a Cuba' es el primer resultado que aparece en google al teclear la palabra 'enviar' en el buscador. Saque usted sus propias conclusiones.

  • isa 2020 dijo:

    Vana es la ayuda del hombre
    No esperes ninguna respuesta porque él tiene dinero y es el que más aporta, tiene comprada a todas las organizaciones, por ejemplo en las votaciones del bloqueo siempre pierde pero se mantiene porque él manda, pongamos los pies en la tierra las organizaciones no van a hacer nada porque también están compradas con el dinero que les aporta Trump. Lo que domina este mundo es el dinero, el poder y la codicia, muchos se postran ante ellas. Potencias han habido muchas, pero te digo que realmente existe una SOLA POTENCIA, LA DE DIOS, ÉL SI VA A HACER JUSTICIA, NADIE LO VA A COMPRAR

    • DEL CAMPO SOY dijo:

      Tiene ustede toda razón

  • ManuelF dijo:

    RACISTA. No hay nada nuevo. Desde que subió al poder en 2016 lo ha sido. Y yo le agrego que sinvergüenza también.

  • dania dijo:

    La verdadera vacuna
    Que alegría cuando hay una fuerte pandemia acabando con la vida de muchos y de momento aparece una eficaz vacuna que la derrota, así sucedió con la maldad de este mundo fue derrotada por el Hijo de Dios, pero….. ¿Entonces, porque hay tanta maldad en este mundo hoy?, ¿será que no es tan efectiva? Para entender esta cuestión se usa el mismo razonamiento de las epidemias, aunque la vacuna aparezca los que no la tengan siguen padeciendo de ese mal, están desprotegidos, Jesús es la verdadera vacuna que vino a este mundo a liberarnos del mal, pero este persiste porque no todos estamos vacunados.
    “el HIJO DE DIOS vino para DESTRUIR las obras del diablo” 1 Juan 3:8

  • Carlos dijo:

    La (IOEM) izquierda llena de odio, envidiosa y manipuladora no puede con el exito de Donald Trump, en 4 años los democratas solo sacan la cabeza para observar los exitos, Trump les ha dado y le sigue dando hasta con la sarten, saben que tienen las elecciones 2020 perdidas y ya no saben que hacer. El votante estadounidense serio y resuelto sabe de que se trata este circo. Trump2020 es inminente la victoria, bienvenida la reeleccion, usted es grande.

  • ynk dijo:

    ¿Racista Trum? Claro que es racista, si en algo no mintió fue cuando desnudó su racismo, xenofobia y esencia fascistoide desde ell mismísimo discurso aperturador de su campaña. Racista y mil veces racista, lo repito paraayudar a la contabilidad de los motores de búsquedas que no mienten al asociar el nombre de Trum con el racismo. Lo repito para que no haya dudas. !Trum Racista! lo peor es que en su desgobierno ese no es su peor Vicio, solo uno más.

  • CU dijo:

    No se para que se le da tanta vuelta si los psicólogos le han hecho un cuadro de equizofrenico y no hay que ser psicologo basta con ver su modo de actuar, su prepotencia para darle el calificativo de racista, prepotente, loco y estupido

  • Anita Guajirita dijo:

    El racismo le sale por los poros, el racismo, la xenofobia, la prepotencia, la arrogancia y toda la peor estirpe que pueda tener un ser humano, !Es una verguenza que el país de la mayor economía del mundo tenga semejante alimaña como presidente,eso evidencia la cara más oscura y perversa del imperialismo !

  • AlexiZ dijo:

    Es un hombre que siempre a odiado a los latinos americano y a los negros ,el no tiena alma ni corazón

  • Eugenio dijo:

    Todo lo que se tira para arriba……..cae, es mejor tirar flores.

  • Raul dijo:

    Bueno me imagino que lo inscriban en el libro de los records Guinness como la persona más ... Racista...del planeta.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también