Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Canciller cubano rechaza nuevas medidas de Estados Unidos contra entidades de nuestro país

| 95 |

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: ALJ

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó este miércoles en La Habana las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos contra siete entidades.

"Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo #EEUU contra 7 entidades de #Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante #COVID19", escribió el diplomático en la red social Twitter.

Entre las siete subentidades se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, con lo que se ratifica la intención de la actual administración de atacar la actividad turística de la nación caribeña con el ánimo de asfixiarla económicamente.

Con la actualización, la lista agrupa ahora a más de 200 entidades y subentidades de la mayor de las Antillas, entre ellas empresas, sociedades anónimas, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, así como también la Policía Nacional Revolucionaria y otras entidades.

Ese grupo de entidades vetadas para los estadounidenses forma parte de las muchas acciones que adoptó la administración del republicano desde su llegada al poder en enero de 2017 para revertir el acercamiento iniciado entre ambos países durante el ejecutivo previo.

Cuba ha calificado de arbitrario ese listado, integrado por una diversidad de entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional.

(Con información de ACN)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Libre libre dijo:

    Pompeo. Inmoral prepotente perverso y mentiroso.cuba vencera.

  • Paloma dijo:

    Miserables!!! La vida les cobrará todas sus bajezas, si no es que ya se las está cobrando

  • Espirituana dijo:

    Mi modesta opinión, al turismo o MINTUR, los hoteles es como debe ser y las construcciones al MICONS solo desde hace un tiempo sucede lo contrario y eso nos perjudica

  • jborrero dijo:

    Rechazamos las sanciones anunciadas por Secretario de los EEUU Pompeo, donde se encuentran la institución financiera Fincimex, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, sigue la actual administración, sin descanso ni reparo, con su afán de atacar y asfixiar la económica cubana. Que manera más inteligente de desviar las tenciones internas, de las protesta en las calles de los EEUU tras la muerte George Floyd, contra el racismo y la violencia policial, súmale a esto, los miles de muerto producto de la COVID, le importara a Trump el destino de su pueblo, miren, resuelvan sus problemas, antes de meterse con Cuba que llevamos más de 60 años enfrentado al cruel bloqueo, al que ningún país del mundo ha sido sometido y por lo tanto resistiremos.

  • ale88 dijo:

    Hasta cuando nosotros vamos a estar a la defensiva,,hasta cuando vamos a depender para desarrollar nuestro país que los EEUU cambie su política,,,,,hasta cuando vamos a permitir que los EEUU,nos sigan aplastando y asfixiando ,,,hasta cuando vamos a seguir con escaces de todo tipo por culpa de ellos ,,y nosotros los cubanos esperando que algún día ellos cambien su política hacia nuestro país,,,,,,,en la segunda guerra mundial los alemanes estuvieron muy cerca de tomar moscu,,y le propicio a la URSS un bloqueo terrible ,,pero los rusos supieron resistir y contraatacar y lograr que el ejército alemán retrocediera algo impensable ,,,y al final los soviético tomaron Berlin,,,,me pregunto nuestro contraataque cuando va ha empezar ,,,,no me refiero a un contraataque militar....si no a uno económico.......cuando en nuestro país lograremos desatar las fuerzas productivas sin trabas ni burocracia ,,cuando vamos a dictar políticas hacertadas en la agricultura y desarrollar este sector al máximo,,,,cuando se van acabar los prejuicios existente hacia la propiedad privada que es muy necesaria para el desarrollo económico de cualquier país ,,,,,tenemos una tremenda incapacidad para dirigir nuestra economía que esta en un colapso total ,,,,basta ya de que en este país nada funcione como es.....el bloqueo de los EEUU se acaba cuando nos pasemos por el arco del triunfo todas sus medidas ,,,,,si no le seguiremos echando la culpa a EEUU de nuestro fracaso, ,,,,,

  • da dijo:

    Este animal gobierna para una élite millonaria, la cual lo va a reelegir en noviembre. Esta bestia no tiene escrúpulo, carece de vergüenza, es el peor Presidente q ha estado de turno allí en la falsa casita blanca. Y no me mezclo con la política, simplemente soy real y justa en lo q pienso, es triste asfixiar a un pueblo pequeño q no se mete con nadie.

  • Amanda dijo:

    Este pueblo es muy SABIO y sabe que todas las medidas que toman los Gobernantes de los Estados Unidos, es para estrangularnos más, económicamente, pero NINGUNO DE NOSOTROS, debe pensar que van a experimentar en debilitar nuestra revolución. Este pueblo tiene una formación de VALIENTES, no todos recibimos remesas, no todos vamos a hoteles, PERO SI TODOS VAMOS A HOSPITALES, tenemos hijos en las escuelas, todos tenemos seguridad y garantías que solo un sistema como el nuestro lo puede conseguir. AH, Y NO SOMOS PERFECTOS…

  • Cif dijo:

    Caridad del cobre cubrenos con tu manto.los cubanos somos fuertes .pero hasta cuándo.

  • Cuba linda dijo:

    Nos quieren apretar con nuestras Empresas sancionandolas, tumben las antenas que por demás son ilegales para que no se vean más los canales de Miami en Cuba que solo trasmiten odio, mentiras y calumnia contra nuestra Patria y hay personas que ya no ven los canales de nuestra televisión Nacional y apoyan todas las mentiras que se dicen por estos canales miamenses, para una otra, ojo por ojo y diente por diente

  • Mary dijo:

    Desde mi punto de vista todos tenemos razón, pero,no caigamos en la tontería de pensar que algún cambio relacionado con las críticas del imperio saciará o cambiará su proceder.cambiemos todo lo que debe ser cambiado para ser menos burocráticos, menos ineficientes, menos indolentes ante lo mal hecho, cumplamos todos con nuestro deber desde nos corresponda.Eduquemos a nuestros hijos a no robar,luchar,raspar ,enseñémosles los buenos valores de un ser humano,enseñemos que lo esencial es invisible a los ojos y lograremos que no se vuelvan esclavos del consumismo.hagamos algo todos los días en contra de la sicopatologia social de creernos los Más. Ojalá nuestros dirigentes acaben con todo el pensamiento que frene el desarrollo de las fuerzas productivas y divisen que muy cerca de ellos están los mayores contrarrevolucionarios jugando a la revolución pragmática.Seamos un poquitín mejores todos los días.Salgamos a trabajar no solo por nuestro bien económico sino por el orgullo de aportar a nuestra patria. No nos cansemos de leer,analizar,explicar y enseñar el Concepto de REVOLUCIÓN. Solo así Haremos entender al imperio y a la vuelta del tiempo habremos construido no sólo la sociedad anhelada y necesariamente respetada sino el hombre nuevo para esa sociedad.

  • pitin dijo:

    hace falta que se haga una mesa redonda explicando bien al pueblo la repercusion de estas medidas y en afectaran al pais a la poblacion,,si desaparece la western si desaparece fincimex en fin todo para saber a que atenermos y buscar alternativas aunque esperamos que nuestro gobierno las busque ,,no van a rendir a nuestro pueblo,

  • Candela dijo:

    Apoyo las declaraciones de nuestro canciller al imperio se le responde con toda la moral y el prestigio q se ha ganado esta pequeña isla pero grande en la defensa de su soberania asi que palante sin mirar para atrás "VIVA CUBA LIBRE"

  • CubaSi dijo:

    Hagamos un análisis histórico, como vencio David a Goliath, por fuerza no, por Inteligencia. Cuba por desgracia debe buscar los mismos derroteros que se usaron hasta hace poco, mecanismos que invisivilicen un poco su estrategia comrcial economica, dificultarle las cosas al enemigo, no se llamen a engaño que tengamos Sedes Diplomaticas no significa que seamos ni medianamente amigos. El gobierno USA es nuestro enemigo declarado, sin medias tintas, el es Goliath, nosotros David. Usemos la inteligencia y no les facilitemos que nos jodan, aunque siempre tengan pretextos para hacerlo, pero no es lo mismo decir que el dinero que entra es para uso militar que decir que es para uso civil Porque estoy seguro que cuba ha perdido suministradores e inversionistas para no verse ligados en cosas ni relaciones militares. Ademas las FAR estan para proteger el pais, que su presupuesto salga del PIB y no que se autofinancien.

  • Huberlandisac dijo:

    Apoyo resueltamente las declaraciones de nuestro Presidente Diaz-Canel y Canciller Bruno.

    Hay una cuestión de fondo, los Imperialistas pretenden poner temas y asuntos sobre la mesa que conlleven a desunirnos, buscan confundirnos, tergiversando la verdad.

    Hay que ir al Concepto Revolución definido por nuestro líder Histórico Fidel Castro Ruz...Revolución es Unidad y esa Unidad es la que va ha lograr que la Revolución continúe pujante y victoriosa, esa Unidad es la que va lograr mantener a raya al enemigo imperial que solo persigue destruir la Revolución Cubana y con esto acabar con el ejemplo de resistencia y lucha por la Independencia y Soberanía que hemos ejercido como Pueblo, esa Unidad que nos hace fuertes hay que cultivarla en momento que el imperialismo apuesta y incrementa las acciones para rendirnos. Luego del Congreso del Partido cambios profundos se materializaron, cambios propuestos por el Pueblo, en Beneficio del Pueblo, apoyados por la Mayoría del Pueblo; ahora lo que corresponde es resistir lo que venga de esta administración EE.UU, buscar todas las alternativas para preservar la Patria, la Revolución y el Socialismo. Habrá combate, habrán VICTORIAS.
    #SOMOSCONTINUIDAD

  • José A C dijo:

    Trump, usted nos quiere hacer rendir, hace uso de todos los medios posibles.A usted no se le puede comparar con el peor de los animales, estariamos degradando y faltándole el respeto a los animales. Este pueblo, nosotros somos invencibles.
    Su pueblo sufre los embate de la pandemia y el racismo, le podemos dar a usted lecciones de igualdad y poner a dispocición de su pueblo las brigadas médicas que necesiten para enfrentar la pandemia de la COVID-19. Somos internacionalistas.

  • Jesús sin s (Jesú) dijo:

    Ruego a los más osados, a los más valientes, a los más humanos... a aquellos que cuentan con las mejores herramientas de las comunicaciones, para juntos decirles millones de veces al día a esos que asesoran al presidente de EEUU, que por un segundo se paren frente al espejo y se pregunten: ¿Qué hago, a quién estoy dañando, tengo conciencia de lo que estoy haciendo, estaré quitándole la vida a un niño enfermo, se puede ser despiadado todada la vida...?. Por favor, hagamos una gran campaña para hacer entender a estos señores que si Hitler resucitara no les perdonaría el nivel del crimen que estan cometiendo. ¿Es posible creer que por el torrente sanguineo de estas personas corra sangre? Bueno, el mundo ha evolucionado tanto que quizás el veneno ya pueda circular por nuestras venas y que a nuestra Isla se la peda ver distinta de lo que es.

  • Elvia Luisa Rodríguez dijo:

    Sabemos que hay noticias falsas que están siendo expuestas en las redes sociales, pero no creo que sea necesario censurar pues considero tenemos el derecho a creer o no lo que leemos. No podemos retroceder más debemos progresar, aunque exista quien crea cuanto lee sin investigar o buscar otras fuentes. Simple opinión de una cubana más

  • Jdulce dijo:

    Que le importa al imperio que las empresas sean del ejército o no ,lo que le importa es Bloquearnos,destruir la Revolución, que clauiquemos,dividirnos que dejemos de pensar como cubanos con sentido de pertenencia, que abandonemos la solidaridad, la dignidad para convertirnos en perros falderos. Eso nunca lo lograrán, mientras existan cubanos dignos
    #Cubasalva

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también