Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Cristóbal

| 11 |

Durante la mañana de hoy un avión de reconocimiento encontró que la depresión tropical número tres, continuó ganando en organización e intensidad, para convertirse en la Tormenta Tropical Cristóbal. Es la tercera tormenta nombrada formada más temprano en una temporada desde 1851, el récord anterior era de la Tormenta tropical Colin del 5 de junio de 2016.

Su centro se localizó en los 19.3 grados de latitud Norte y 92.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 245 kilómetros al oeste de la ciudad de Campeche, México.

La tormenta tropical Cristóbal tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 1004 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste lentamente, a razón de 6 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas la tormenta tropical se moverá con similar rumbo, muy lentamente por la costa de la bahía de Campeche, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes.

Vea también

Muy raro: Tres tormentas tropicales en el Atlántico antes del 3 de junio

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Acabemos de hacer el bien a la naturaleza o ella acabará con la especie humana, los imperialistas q son los menos en el planeta, son los responsables de la destrucción, unámonos antes q sea tarde, luchemos todos, pero de verdad, aplastemos a los responsables, juzguemolos

  • Maria Minerva dijo:

    Recemos porque esas tormenta no agan catastrofe en ninguna parte del caribe ya vasta con el virus

  • Reglana preocupada dijo:

    Los que vemos las noticias sabemos q nos están avisando de una temporada altamente activa. Y que ya se activó el consejo de defensa para los preparativos… ahora…. Me preocupa q no logro ver a nadie ni siquiera cerca de mi casa (calle Pereira entre Máximo Gómez y Calixto Garcia, municipio Regla) realizando trabajos de limpieza de alcantarillado y les cuento que mi calle se inunda hasta con el rocío de la madrugada para que tengan una idea, esto pasa hace años y nadie pero NADIE se inmuta con ello. Después quieren hacer maratones cuando ya tenemos el agua al cuello, no lo invente yo… es mejor precaver que tener que lamentar. Gracias de antemano a cubadebate por al menos dejarnos liberar pensamientos.

    • Norma c Martell González dijo:

      Muy interesante y de gran interés para nuestra población donde nos da a conocer las situaciones en que se comporta nuestro país felicitaciones

  • NELSON DELGADO VELA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A RAUL CASTRO X SU CUMPLEAÑOS, ADELANTE GENERAL!!!!

  • YAIMA RAMIREZ ALVAREZ dijo:

    Primero que todo le mando una felicitación doble al doctor duran ,una porque está cumpliendo años y otra por el gran papel y labor que desempeña día a día informándonos sobre la covid 19

  • madelin Ruiz carmrnates dijo:

    Muchas felicidades para el Drt Durán desde matanzas santa Marta feliz cumpleaños

  • Olga dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR DURÁN CUBA LO AMA Y RESPETA ‍⚕️‍⚕️‍⚕️

  • Juan Manuel Elías Moreno dijo:

    Somos la única especia capaz de autodestruirnos,Fidel castro habló y dijo ESTARÁ EL HOMBRE A TIEMPO DE EVITAR ESTOS CAMBIOS CATASTRÓFICOS. ahí tenemos lo que sabíamos, los ricos más ricos, los pobres más pobres. El final será para todos apocalíptico.

  • Elaine dijo:

    Creo que es momento de prepararnos,la temporada ciclonica será activa y se have necesario medidas especiales ante la Covid en caso de evacuación de la población.Pensemos anticipadamente,el peligro es real.

  • Gabriel dijo:

    Creo que es hora que se reactive la economía en las provincias Orientales por el bien de nuestra país

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también