Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más actividad en el ajedrez: Match virtual entre jugadoras de Cuba y Colombia

En este artículo: Ajedrez, Colombia, Cuba, Deportes, Lisandra Ordaz
| 2

Foto: Perfil de facebook de Lisandra Ordaz.

El match virtual entre Cuba y Colombia, y el triunfo de Occidente en la segunda fase de la liga femenina, constituyen las más recientes noticias del ajedrez nacional, que mantiene el interés competitivo para contrarrestar los efectos del aislamiento social impuesto por la pandemia de la COVID-19.

La reina de la isla, Lisandra Ordaz, encabeza la selección que desde las 3:00 p.m. y durante 90 minutos enfrentará a su par cafetera por la plataforma www.lichess.org, confirmó a JIT el entrenador Aramís Álvarez.

Además de Ordaz, estarán Oleiny Linares, Lisandra Llaudy, Yeribel Miranda, Yaniela Forgas e Ineymig Hernández, todas integrantes de la preselección élite. Se unirán otras con buenos resultados en la mencionada liga femenina.

Es una manera de estimular el desempeño que están teniendo no solo en la liga, sino también en todos los eventos online que estamos organizando, dijo Aramís en referencia a jugadoras como Mairebis Castillo y Maydelín Cárdenas.

Por Colombia se confirmó la presencia de Beatriz Irene Franco, Ingris Rivera, Ángela Franco, Valentina Argote y Yeny Chirivi, las de mayor rango entre sus 10 jugadoras.

Como es habitual, las partidas serán a tres minutos y se jugarán tantas rondas como permita el tiempo del torneo. Cada triunfo se premiará con dos puntos y las tablas con uno.

En cuanto a la liga local, este viernes se vivió la segunda de las ocho etapas pactadas y las muchachas de Occidente tomaron desquite de lo sucedido a principios de semana, para hacerse de la cima con 232 unidades.

Las del extremo oeste de la Isla habían quedado últimas en la etapa inicial, el martes anterior, pero fueron las más eficientes ahora con un ritmo de juego más violento, pues los viernes las partidas se realizan a solo dos minutos con un segundo de incremento tras cada movida.

Según las reglas de la competencia, los martes se juega a tres minutos y los viernes se varía para hacer más emocionantes las disputas.

Los mejores aportes individuales de Occidente los consiguieron Ordaz y Yanira Vigoa, con 40 puntos cada una, en tanto Yuleisy Hernández figuró tercera con 36.

Luego de dos paradas, Oriente sigue al frente con acumulado de 470 rayas, por delante de Occidente con 434 y Centro con 429.

Los dos equipos con mejores acumulados pasarán a la disputa del cetro, prevista en cuatro matches de idéntica frecuencia: dos veces por semana.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres dijo:

    me gustaria saber cuando en la capital se pudiera efectuar campeonatos de damas como existe en varios paises de mundo ya que aqui gusta mucho gracias

  • yailen dijo:

    hola Mi niña ha jugado en mas campeonatos por la plataforma Linches.com como la Copa America y los Panamericanos por categorias y sin embargo i hablan del desempeño de los cubanos en estos campeonatos,ademas y muy importante del desempeño de los pequeños que hacen un gran esfuerzo y son el relevo del ajedrez en Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también