Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

VALIENTES: Un ortopédico al frente de una sala sospechosos de COVID-19

| 12 |

Reynaldo Crespo, ortopédico cubano al frente de una sala de sospechosos a la COVID-19. Foto: MUndo Latino.

El ortopédico cubano Reynaldo Crespo, quien ocupa responsabilidades en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende en La Habana, ha abandonado por estos días la especialidad que estudió y asume al frente de una de las salas de sospechosos a la COVID-19

“Este es un momento trascendental en el país y en el mundo entero", asegura Crespo que por segunda ocasión se enfrenta a esta resonsabilidad en tiempos de pandemia.

"Yo vivo con mi mujer y mi hijo. Mi esposa también es doctora y el niño es pequeño. Me organicé para que ella no tuviera que estar saliendo a hacer ninguna compra, traté de dejarlo todo lo mejor posible en la casa y mantengo comunicación permanente a través del móvil, de la red".

Aunque los pacientes que ingresan en este hospital, más conocido como La Covadonga, pueden sentir en algún momento el temor a la enfermedad, asegura el doctor que en ese centro hospitalario "reciben las mejores atenciones desde su ingreso, con el seguimiento médico diario".

"Siempre lo que se trata es de apoyarlos, de complacerlos lo más posible. La atención médica y el personal de enfermería es un movimiento constante aquí, no hay mucho tiempo de descanso", explica.

Para médicos como Reynaldo Crespo, con niños pequeños en la familia, no ha sido facil un sacrificio como este.

"La primera vez que llegué a la casa luego del hospital y de los 14 días en el aislamiento, el recibimiento de la familia fue duro, porque en ese momento quieres abrazar, quieres besar y no puedes, porque debes estar aislado y así permanecí par de días hasta que ya pude abrazar a la niña".

"Como ser humano, cómo médico, esta pandemia va ser un gran recuerdo; pero un mal recuerdo de lo mal que está el mundo. El hombre estaba haciendo cosas malas, y esto será un recordatorio de que tenemos que proteger el ambiente, que tenemos que cuidar lo que nos rodea para que el planeta sobreviva. A la vez, me va traer gratos recuerdos del paso al frente que se ha dado".

Crespo detacó la labor de médicos cubanos en diversas naciones del mundo, así como el apoyo que han ofrecido estudiantes de diversas especialidades en Centros de Aislamiento del país. "Esto también va ser un recordatorio de lo necesario que es estar unidos”.

(Tomado del Sitio en Facebook de Mundo Latino)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Bravo por nuestros médicos, enfermeras(o), personal de apoyo, técnicos... tienen todo el apoyo del pueblo de CUBA!

  • LLeffy dijo:

    Muchas felicidades a este excelente medico, que ademas en su profesion como Ortopedico es muy bueno y como ser humano es excelente persona, lo conozco personalmente y en una ocasion me atendio, espero siga cosechando exitos.

  • Jesus R. Aguila. dijo:

    Un aplauso para este medico, y para los que como el, estan librando esta batalla.
    Yo pense era mi hermano el Dr. Eduardo Iglesias, alias ¨El Mamey de Alamar¨.

  • Celia dijo:

    Muchas gracias doctor

  • idalia Mena González dijo:

    En estos tiempos de pandemia en nuestro país ha surgido lo mejor del ser humano,yó estuve en un centro de aislamiento por ser contacto de un positivo y pude apreciar el valor de los cubanos en tiempos díficiles,del personal de la salud, sin palabras, amables muy profesionales y del personal de apoyo igual,hubo un momento que le pregunté al compañero que se encargaba de la limpieza de donde procedía y me dijo muy humilde ,soy metodólogo de la Dirección Provincial de Educación,yá ven ,cuando se trata de dar el paso al frente , y cooperar no importa el nivel profesional ni el dinero

  • Cynthia dijo:

    Tremendo doctor operó a mi abuela d la cadera con sus 91 años y ya está caminando.. bendiciones

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Orgullo de ser cubana cuando oigo a nuestros médicos, los aplausos son pocos para su elevado mérito, que hacen de la vida el más humano de los derechos. felicitaciones Dr., gracias por su ética y desprendimiento. Felicitaciones a su familia y compañeros de trabajo. Estamos orgullosos de nuestros profesionales de la salud, solo la unidad de un pueblo logra esto. éxitos en su carrera y vida familiar.

  • Maro dijo:

    Excelente profesional padre,esposo y amigo,nos sentimos orgullosos de el porque como siempre da el paso al frente , en momentos como este es donde se refleja el valor y los principios del ser humano y René es un ejemplo fiel de el tanto lo fue como MGI como ahora en Ortopedia, felicidades doctor

  • Mar dijo:

    Que orgullo sentimos los cubanos de todas esas personal que de una forma u otra han colaborado en diferentes frentes de batalla frente a esta pandemia, en esos centros de aislamientos uno puede comprender la calidad humana de esos que dejan a sus familiares para cumplir esa tarea

  • 4L3Y3LA dijo:

    Un saludo a mi amigo Dr. René Crespo y su maravillosa familia. La guardia de los gordos del servicio te manda saludos desde la distancia, cada cual cumpliendo con su deber. Gracias por cuidar a nuestro pueblo y a nuestra familia. Gran colectivo el de Ortopedia del Hospital Dr. Salvador Allende, siempre a la altura de las circunstancias. Un abrazo Ale y Lachi

  • Mike dijo:

    Por favor, pueden corregir la información, el se llama Rene Alberto Crespo, y tiene una hermosa niña de 4 años, no niño. Editor espero que sea modificado

  • Diana dijo:

    Excelente ortopédico, excelente médico, excelente persona. Me ha atendí varias veces y para mi es el mejor. Rene tus pacientes estamos orgullosos de ti. Muchas gracias por lo qué haces.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también