Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

VALIENTES: Maydolis "De la Covid vamos a salir más preparados"

| 3 |

Maydolis Álvarez Tito, es la directora de la Unidad Básica Empresarial Julio Trigo, de la empresa AICA, dedicada a la producción de medicamentos en Cuba, ellos se encargan específicamente de producir inyectables y colirios para todo el país, algunos de los cuales se están utilizando en la atención a los enfermos con el coronavirus SARS COV-2, especialmente el interferón, producto generado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y utilizado con muy buenos resultados en la atención a pacientes enfermos con esta pandemia en China y en otros países, y el PrevengHo-Vir, un medicamento homeopático que, aunque no fue concebido para combatir la #COVID-19, se está utilizando con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias en diferentes localidades y llegará a toda la población:

“Producimos 26 colirios que se utilizan en el cuadro básico de medicamentos y 11 inyectables. De conjunto con el #CIGB también producimos el nasalferón (interferón de forma nasal) para utilizarlo en la atención médica frente a la COVID-19 en todo el país.

Estos días de pandemia son estresantes para todos, porque queremos un país donde podamos respirar un aire sin nasobuco, y para eso estamos todos nosotros produciendo medicamentos para tratar de volver a respirar un aire puro y tener nuestro rostro sin nasobuco.

Son días complejos, difíciles, y para eso los científicos cubanos y Biocubafarma en particular, y nuestra empresa AICA, nos mantenemos con ahínco realizando esfuerzos productivos por encima de lo normal para lograr combatir esta pandemia y poder llevar hasta nuestros hogares la tranquilidad que hasta hace poco se vivía. Para combatir este virus formamos un equipo con nuestros médicos, a quienes agradecemos, y en mi caso quiero destacar la contribución de todos mis compañeros, pues este esfuerzo es muy colectivo, de todos.

Por otro parte, en mi casa mi esposo me ayuda mucho a cocinar, soy buena productora de medicamentos; pero mala productora de comida, yo solo soy la ayudante de cocina. Un abrazo para él que se lo merece.

Cuando pasen los años y recordemos estos días va a perdurar el anhelo de darle un abrazo o un beso a un familiar, que en estos momentos lo estamos necesitando, yo he dejado de abrazar a mi abuela, porque es un adulto mayor, y es de las personas que nosotros hoy como sociedad debemos proteger porque es el grupo más vulnerable que tenemos, y a mi hijo, que es la persona que más quiero y también cuido y protejo muchísimo, y no le doy los abrazos fuertes y los besos cariñosos que le daba meses atrás.

Nos va a quedar también la cultura de higienizarnos las manos constantemente, algo que a va quedar en la memoria de todos los cubanos y del mundo, lo cual es bueno no solo para esta pandemia, sino para enfrentar todos los virus y las enfermedades. De la Covid vamos a salir más preparados y capacitados para enfrentar posibles nuevas enfermedades”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudiel dijo:

    Gracias al sacrificio mayor de ustedes, trabajadores incansables para hacer nuestras medicinas, los apoyamos y su familia estará orgullosa de todo el esfuerzo que día a día hacen. Un abrazo y vivan los trabajadores de la salud

  • Yesdaysi dijo:

    Felicidades Maydolis!!,por ser esa mujer talentosa consagrada y con excelentes valores.Felicidades por tus resultados, que reflejan el trabajo de toda nuestra empresa Aica y BioCubafarma.

  • Juan Alfonso Cruz Allen dijo:

    No existe duda, venceremos,
    en Cuba, todo es dado,
    justamente,
    todo coincida,
    para ganar:
    el deseo,
    la inteligencia,
    la juventud,
    la mujer,
    la revolución,
    la bondad,
    la creatividad,
    la belleza,
    la madurez,
    la capacidad,
    la inmensidad de espíritu,
    la experiencia,
    la fuerza,
    la voluntad,
    la expresionista e impresionista,
    la modernista,
    la virtuosa,
    la valiente,
    la estoica,
    la feliz,
    por hacer el bien,
    la enigmática,
    la firme,
    otra vez ella,
    la mujer,
    alegre,
    la valiente,
    venceremos,
    porque,
    ahí está,
    con nosotros,
    salvando vidas,
    también,
    salvando almas,
    muchas gracias,
    cuídese mucho....
    aplausos…………

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también