Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Opinión Grafica: Vocación Solidaria

| 3

Jorge Sánchez Armas/Cubadebate.

Por Jorge Sánchez Armas.

Vocación solidaria: esta es una de las razones por las que el gobierno de los Estados Unidos ha puesto a Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. Esta es la alianza que Cuba ha hecho con el "terror" de ayudar al mundo a combatir enfermedades, como la actual pandemia de la COVID 19.

Pero claro que no nos lo van a perdonar, los ojos imperiales llenos de ambición y el odio de sus serviles lacayos dentro y fuera de su territorio, los ciegan. Lo que nunca van a poder interpretar es que no vamos jamás a pedir perdón por ser solidarios con el planeta y eso incluye al pueblo norteamericano.

Es algo que les molesta y de alguna manera se tienen que quejar ante los ojos del mundo, el que ya va aprendiendo a hacer caso omiso a sus bravuconerías imperiales. El mundo no tiene dueño, lo que necesita es paz y solidaridad entre sus pueblos. La hipocresía de sumarnos a su oprobiosa lista es tal, que olvidaron en medio de su soberbia que los gobiernos de los Estados Unidos, han sido los máximos instigadores del terrorismo. Ejemplos hay miles.

Si desea Mr Cloro Trump, le voy a recordar como han alimentado, criado y protegido en suelo norteamericano a connotados terroristas internacionales, solo citaré los asquerosos nombres de Luis Posada Carriles y Orlando Bosh Ávila quienes en octubre de 1976, prepararon un atentado con explosivos a un avión civil cubano que dejó cegó en minutos a 73 personas inocentes.

Hoy, para hacer más fehaciente su hipocresía, mantienen bajo protección a un terrorista de origen cubano que perpetró un ataque terrorista a nuestra embajada en Washington. El propio sujeto declaró luego a las autoridades que hubiera disparado contra cualquiera que saliera del recinto, incluyendo al embajador.

Solo sus alimañas lamebotas de allá y de acá se alegran de la estupidez de poner a Cuba en su lista. Cuba continúa saldando su propia deuda con la humanidad repartiendo no lo que nos sobra, sino lo que tenemos: mucho corazón.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Más tarde o más temprano triunfará la solidaridad entre los pueblos y no el odio que siembran los que pretenden cosechar la riqueza global. No podrá la mentira contra la verdad y un cauce de esperanza renacerá.

  • Tania Rodríguez García dijo:

    El mundo demuestra que nos imponen sanciones como si el capitalismo de Trump y el fuesen los dueños del mundo,Que equivocados estan,nosotros sembramos amor entre paises,ayufa solidaria y humanista pesr al bloqueo que nos tienen impuestos hace 60años,nos ponen en la lista de yerroristas si nosotros no fabricamos armamentos para hacer guerras ni inmiscuirnos en asuntos de otros paises,mas bien,compartimos lo que tenemos ,resistiremos y venceremos,.Es que no se dan cuenta los capitalistas que en naciones unidas siempre yenemos la mayoria de votos en apoyo contra el fin del bloqueo economico impuesto injustamente????,la abrumadora mayoria esta a favor de cuba,nosotros formamos medicos para salvar el mundo si es preciso,no fabricamos bombas,#vivan nuestros medicos,#viva nuestra ayuda solidaria,#estaros donde nos necesiten los pueblos ayudamdo a la salud .#vivan nuestros pueblos hermanos!!

  • José dijo:

    Anteriormente, Reuters informó que el hospital francés descubrió el virus COVID-19 en diciembre del a?o pasado. Algunas personas en los Estados Unidos se enfermaron en noviembre del a?o pasado. En ese momento, la gente pensaba que era un nuevo tipo de gripe. Parece que la gripe del a?o pasado en los Estados Unidos era muy sospechosa. Ve a buscar con interés

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también