Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informan sobre afectaciones en el servicio de agua en el este de la capital

En este artículo: Agua, Cuba, La Habana, Servicios
| 12 |

Imagen ilustrativa. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

La empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en el este de la capital, que después de la ocurrencia de un paro eléctrico, se produjo la rotura de la conductora principal de la fuente de abasto El Gato, dentro del campo de pozos.

Por este motivo se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

Municipio de La Habana del Este: se afectará el servicio de agua en la tarde-noche de hoy al Reparto Camilo Cienfuegos y Hospital Naval.

Municipio de Regla: se afecta el reparto Modelo y parcialmente Casablanca, así como las zonas altas y media de Regla.

Municipio de Guanabacoa: se afectará el servicio de agua a todo el municipio, excepto el Campo de Guanabacoa.

Municipio de Cotorro: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de conductoras trabajan ininterrumpidamente con vistas a restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Vea además:

Cuba contra la COVID-19: Más medidas sanitarias, el agua y La Habana (+ Video)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Aguas de la Habana, con una asignatura pendiente en sus servicios.

  • Josep dijo:

    Y nos dirán de que tamaño es la rotura porque ayer el agua en Guanabacoa llegó sobre las 2pm y se fue a las 3pm es decir una hora y si mañana 14 no entra agua no se que haremos , pero me pregunto si este municipio está lleno de manantiales y de pozos por donde quiera porque no se a pensado independizarlo del Gato

  • Karel dijo:

    En mi casa en el Reparto Guiteras no entra agua con la fuerza suficiente para llegar a los tanques desde hace al menos 10 dias. Desde el viernes pasado los tanques están vacíos. Así es bien difícil poder mantener la higiene en la estos tiempos de pandemia

  • Este dijo:

    Y Alamar entra en la afectación? Porque no hay agua en muchas zonas y cuando abren la principal es a media y las cisternas a penas ni a un metro de agua llega, y como se mantiene la higiene si ni una pipa se puede gestionar ????

  • Dpy dijo:

    San miguel del Padrón no está dentro de los municipios afectados según el Artículo, pero hace 4 días que no entra en agua en el municipio.
    Por favor alguien que explique que esta pasando con nosotros

  • Zona 12 dijo:

    En la zona 12 no hay agua hace tee días.Por favor neceditamos al menos una pipa.No tenemos tanques.Necesitamos ayuda para cumplir las medidas de higiene.

  • Carmen dijo:

    Si el reparto Guiteras no esta anunciado en la afectacion porque no entra agua. Y en la toma de agua de la rotonda se siguen llenando pipas. En estos momentos cuando mas se necesita es que hay afectaciones.

  • Reparto Camilo Cienfuegos, Habana del Este dijo:

    Debemos comunicar que en estos momentos y sin una respuesta clara a cada llamada telefónica que se hace y se logra comunicar, sin una acción que satisfaga la necesidad de agua y como dice la compañera de acueducto que atiende el teléfono, la situación del Reparto Camilo Cienfuegos de la Habana del Este con el suministro de agua ha colapsado.
    Edificios que llevan casi 15 días sin abastecimiento de agua son varios, ejemplo grave que conocimos hoy en la mañana el Edificio 311. Supimos que se han realizado diariamente varios reportes de la situación. Del otro lado de la línea siempre el buen trato, te piden el número de teléfono de la casa que reporta para dar una respuesta, suponen muchos, pero la realidad es que la situación continúa y ya en estos momentos la cisterna está totalmente vacía.
    Llama la atención que se ven pipas de agua por todo el reparto, incluso casi diariamente suministran agua al edificio 312 que se encuentra al frente, pero no se sabe el por qué no echan en el 311.
    Este edificio tuvo hace aproximadamente siete días un caso de sospecha que afortunadamente fue negativo. En este viven 30 familias y la última agua fue dada el pasado jueves. No se permiten en la azotea, ni exteriores la instalación de tanques, por lo que las familias solo cuentan con aquella reserva que tengan dentro de sus casas.
    No es solo este edificio, es todo el bloque de los 300, al final del reparto que presenta una situación crítica, sin embargo conocemos que la parte inicial del reparto presenta una situación estable con el abastecimiento de agua.
    Se necesita una respuesta, porque alegan muchos vecinos que han llamado al Poder Popular, PCC, incluso al delegado Ochoa, pero la realidad es que no llega el agua.

  • eva dijo:

    No se acaba de resolver la estabilidad del agua en el reparto Buena Vista calle 66 entra 29A y 29 B. Siempre son justificaciones se arregla una bomba y a los tres días se rompe otra vez, no existe una respuesta que convenza a los vecinos pues hace casi 3 años estamos en esta situación y no se resuelve.
    Hace falta que determinen cual es el problema real, pues a mi parecer es un problema de manipulación de válvula.

  • Felito dijo:

    Hoy 26 de mayo 2020 se repite el problema del abasto de agua en La Habana y en Guanabacoa se dice que se verá afectada la distribución por espacio de 15 días. Hasta cuando seguirán los malos servicios de Agua de la Habana

  • Martha dijo:

    Buen dia, se anunció el 13 de mayo de las roturas y reparaciones en El Gato pero hoy estamos a 29 de mayo y llevamos 5 dias sin agua y he estado solicitando una.pipa para.mi barrio numerosas veces y lo único que hacen es apuntar la dirección. Es una burla. Ayer tampoco entró el agua ,en algunas calles a las 7 pm entró e insuficiente. Por favor no tenemos agua ni para tomar!!!!!

  • Yariselis dijo:

    En el municipio de arroyo naranjo reparto víbora park el moro diez días sin agua se llamo aguas de la Habana la pusieron al décimo día a las 5 y la quitaron las 12 del mediodía y la mayoría de las casas no cogieron agua estaba muy floja

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también