Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Familiares de médico cubano secuestrado en Kenya agradecen gestiones para su regreso

| 15 |

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

A la madre placeteña Martha Hernández de la Concepción se le arropó el corazón cuando vio llegar este domingo 10 de mayo a su vivienda a Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara y a su vicepresidente Alberto López Díaz con un mensaje de esperanza y un hermoso ramo de flores por el Día de las Madres.

Ambos llegaron acompañados de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal, la Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial y el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, jefe del subgrupo de Salud en el territorio.

A sólo dos días de cumplirse los 13 meses del secuestro en Kenya de su hijo, el doctor Landy Rodríguez Hernández y su compañero Assel Herrera Correa, entre lágrimas y visiblemente emocionada, Martha expresó su agradecimiento a la Revolución, al Gobierno, al Partido y al Ministerio de Salud Pública, junto a muchas otras voluntades que luchan por el regreso de los dos médicos sanos y salvos al país que los vio nacer.

Como parte de la visita, Martha escuchó las palabras de aliento del Ministro de Salud Pública Doctor José Ángel Portal Miranda, quien la felicitó y además se interesó por su estado emocional y el de su familia.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y se que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, expresó Hernández de la Concepción.

Por su parte, Leticia Díaz Rojas, esposa de Landy, ratificó la misma confianza a las autoridades de la provincia y el municipio. “Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez”.

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

(Con información de Radio Placetas)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wampampirito dijo:

    Hace trece meses la noticia sigue siendo la misma: la familia agradece las gestiones del gobierno / el gobierno se preocupa y atiende a la familia. Esto por supuesto que está bien pero también sería bueno que informaran acerca del proceso y el porqué de su alargamiento. Espero que estén bien los dos y por fin se concrete su regreso.

  • dai dijo:

    Mucha fuerza y esperanza para esta familia, tengan de q van a volver más temprano q tarde.

  • Olallo dijo:

    Felicidades a las madres y esposas de nuestros médicos secuestrados.
    Ellos, volverán...

  • Imilsis Carrión dijo:

    Que gestiones se realizan? Por que tanta opacidad al respecto?

  • José dijo:

    Volverán

  • yisel D. dijo:

    Volverán a la Patria sanos y salvos, es una promesa y se cumplira mas temprano que tarde.Gracias MI CUBA BELLA,GRACIAS DIAZ CANEL.

  • Angela dijo:

    Tenga confianza en que nuestro estado harán hasta lo imposible por regresarlos, todo mi afecto y apoyo para ustedes . Regresarán.

  • rolando dijo:

    seguro que volverán, la revolución no abandona a sus hijos,

  • robaina dijo:

    Me parte el corazon esta historia de esa pequena nina extranando a su papa o de esa madre que hoy no puede estar con su hijo o la esposa que simplemente espera y llena de esperanza a su pequena nina. Le deseo mucha fuerza a esas dos familia y ojala que pronto puedan tener a sus dos seres queridos

  • JJ dijo:

    Qué hicieron para que regresarán????? Pagaron el monto de dinero que piden los secuestradores?????

  • Amanda dijo:

    FUERZA PARA ESA FAMILIA, todos estamos con ustedes.

  • DL7 dijo:

    Fidel dijo un dia que los 5 heroes volverian, yo se desde el cielo ya el dijo que esos dos medicos volveran asi que comencemos una campaña virtual por ahora de reclamo mundial para el regreso de esos dos hermanos al pais.

  • EST dijo:

    No es lo mismo DL7, nada que ver, los cinco fueron un caso donde mucho influyeron las campañas en diferentes partes del mundo, sobre todo porque estaba por medio la política hostil de los EUA, ensañada por tratarse de cubanos acusados de espionaje y sancionados en juicios amañados.
    El caso de los médicos fueron víctimas de un secuestro por parte de bandas criminales o terroristas organizados, que no tienen ningún vínculo con los estados y gobiernos, por tanto muy poco les importa que hagan campaña por la liberación, son otros los intereses y objetivos, no creo que sirva de mucho hacer campañas, al contrario los podría perjudicar. Deben ser otras las vías, sobre todo garantizar la integridad física y que regresen sanos y salvos, hay que tener paciencia, en este caso cabe el pensamiento de Martí cuando dijo que ...hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..., es mi criterio.

  • Enrique Gómez Duarte. dijo:

    Saludos. Esperando que los médicos secuestrados,reaparezcan pronto. Bendiciones

  • RHH dijo:

    Familia fé, seguro regresaran.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también