- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Familiares de médico cubano secuestrado en Kenya agradecen gestiones para su regreso

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

A la madre placeteña Martha Hernández de la Concepción se le arropó el corazón cuando vio llegar este domingo 10 de mayo a su vivienda a Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara y a su vicepresidente Alberto López Díaz con un mensaje de esperanza y un hermoso ramo de flores por el Día de las Madres.

Ambos llegaron acompañados de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal, la Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial y el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, jefe del subgrupo de Salud en el territorio.

A sólo dos días de cumplirse los 13 meses del secuestro en Kenya de su hijo, el doctor Landy Rodríguez Hernández y su compañero Assel Herrera Correa, entre lágrimas y visiblemente emocionada, Martha expresó su agradecimiento a la Revolución, al Gobierno, al Partido y al Ministerio de Salud Pública, junto a muchas otras voluntades que luchan por el regreso de los dos médicos sanos y salvos al país que los vio nacer.

Como parte de la visita, Martha escuchó las palabras de aliento del Ministro de Salud Pública Doctor José Ángel Portal Miranda, quien la felicitó y además se interesó por su estado emocional y el de su familia.

“No pierdo mis esperanzas, y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos y se que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, expresó Hernández de la Concepción.

Por su parte, Leticia Díaz Rojas, esposa de Landy, ratificó la misma confianza a las autoridades de la provincia y el municipio. “Mi pequeña hija dice que su papá es su héroe porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo. Yo confío en que la familia pueda estar unida otra vez”.

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

Foto: Odalys Paz/Radio Placetas

(Con información de Radio Placetas)