Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Cómo marchan las medidas de reforzamiento y aislamiento social en Centro Habana?

| 50 |

Vista del municipio Centro Habana.

La aceptación de las medidas de reforzamiento y aislamiento social, por parte de los habitantes de Centro Habana, fue uno de los temas a debate del Consejo de Defensa Municipal en ese territorio.

En la reunión trascendió que el estado de opinión y la colaboración de la población resulta muy positiva y así se le comunicó a Luis Antonio Torres Iríbar y a Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial respectivamente, quienes participaron en la reunión como muestra de apoyo y preocupación por la situación epidemiológica del territorio.

Se conoció que varios de los criterios están asociados a las tarjetas como la mejor forma de organizar las colas, las cuales además deben contar con la cooperación de todos y no dejarla solo en manos de la PNR; a evitar el negocio de los coleros, quienes marcaban desde bien temprano en la madrugada para después vender los turnos en CUC.

La solidaridad de los médicos cubanos, también se encuentra presente en las reflexiones del consejo de defensa, así como la condena al gobierno de los Estados Unidos, pues los ciudadanos consideran que debería interesarse más por el futuro de su pueblo en vez de pensar en la invasión a Venezuela. El reconocimiento a nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel y a las autoridades de la capital debido al arduo trabajo y el amor que profesan por la Patria no faltó en el estado de opinión.

Gracias al entendimiento y al diálogo, Centro Habana avanza en el combate contra el nuevo coronavirus. Iríbar señaló que la intención es llegar al pueblo, dialogar, “adoptar decisiones según lo que piensa nuestra gente (…) Y hacer entender que el aislamiento social es lo que nos va a permitir salir de esta situación”.

Por otra parte, al cierre de ayer, Centro Habana acumula 102 casos confirmados, lo cual resulta en una tasa municipal de incidencia de 74,9 por 100 000 habitantes. De forma específica, Reina posee 35 casos, Manduley 30, Albarrán 15 y Van Troi y Galvan 11 cada uno.

Se mantiene la intencionada pesquisa activa en las personas de 60 años y más, la distribución del Prevengho-Vir a casi la totalidad de las familias, y el proceso de la vacunación de la población cumple con el propósito diario y se prevé culminar el 25 de mayo.

A la par, inició el proyecto de detección de anticuerpo a IgG en trabajadores, comienza mañana el estudio poblacional con PCR en el Consultorio Médico de la Familia 16 del área de salud Van Troy, y ya se habilitó un centro de cuarentena en el Hotel Lido, “con una capacidad para 40 pacientes y garantizado el personal médico, enfermeras, técnico de la Inspección Sanitaria Estatal y responsable, así como los medios de protección”, según destacó Aylin Matos Caso, directora municipal de Salud, quien declaró que todos los días se hace un poco más por afrontar la pandemia. “No hay tarea difícil que no se pueda cumplir en el territorio”, añadió.

La entrega de tarjetas de identificación para los habitantes de Centro Habana marcha a buen ritmo, e incluye a aquellos que residen en el municipio, pero no poseen dirección particular allí; y se continúa pidiendo acudir al médico ante cualquier síntoma.

Otras acciones son lograr la permanencia en el hogar, la disciplina en el uso del nasobuco, el buen comportamiento ciudadano en las colas durante la permanencia en la red comercial y la atención a las personas mayores y vulnerables con la distribución de alimentos y medicamentos.

Con relación a los grandes centros de trabajo enmarcados en el municipio, se conoció durante la reunión que cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba visitaron las más de un centenar de entidades que se encuentran laborando y dieron a conocer las indicaciones acogidas en Centro Habana, para la adopción de medidas internas en cada institución, con prioridad en los centros más complejos, fábricas de tabacos y el Ministerio de Energía y Minas con sus dependencias.

Torres Iríbar recalcó que detectar a los asintomáticos a tiempo dentro de los centros laborales, repercutirá en garantizar la producción y expuso que no hay ninguna razón para que existan problemas con los productos agrícolas. En el encuentro se analizó además un informe sobre el abastecimiento de las tiendas Caribe, CIMEX y Caracol, y se comentó que se distribuye el pescado de dieta y el pollo de la población.

El también primer secretario del Partido en La Habana instó a no dejar de comunicarse con los ciudadanos, trasmitir ideas y mantenerlos informados. Al mismo tiempo, extendió un reconocimiento a los maestros, los cuales lo mismo se encargan de la limpieza de salas de hospitales, que organizan colas y se han convertido en salubristas; y a la policía que se encuentra siempre velando por la protección.

Coordinaciones con la PNR han propiciado el uso de los carros parlantes en función del llamado al orden y el cumplimiento de las medidas de aislamiento. Las autoridades de la ciudad pidieron no confiarse pues ya ha ocurrido que otras naciones con una situación epidemiológica favorable, tras los 60 días de haber notificado el primer caso de Covid-19, se han confiado y han tenido altos picos de la enfermedad.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    qué sentido tiene la tarjeta, si se mantienen las colas?

    • Flower dijo:

      Solo que personas de otros municipios no puedan comprar en Centro Habana. Las colas se mantienen y ahora peor pq son menos tiendas para tantos habitantes.

      Igual tendrían que hacer para los municipios restantes, por ejemplo: en la Habana Vieja vienen a comprar personas de Arroyo y Regla, cómo? Se montan en el transporte de los constructores que están trabajando en los hoteles. quién lo permite? Acaso en esos municipios no hay tiendas?.

      • Dianelys dijo:

        Las personas están caminando largas distancias por alimentos, por ejemplo de Mantilla hasta la habana para ver si encuentran algo de comer dígase pollo, perrito y picadillo que es lo único que hay y que además en las pocas tiendas que tiene el municipio Arroyo Naranjo no abastecen lo suficiente. Lo se porque las personas en las colas lo comentan que se levantaron a las 5am para ir hasta la Habana a ver que había. En la Habana hay muchas tiendas que surten a cada rato y ahora con el aislamiento las surten mucho más pero en el municipio Arroyo la cosa esta en candela.

      • geidys dijo:

        Por supuesto que en ese municipio hay tiendas, el problema es que siempre surten mas las tiendas de la habana que las de los repartos

    • Paloma dijo:

      Y las personas compran 2 veces con la tarjeta,y pueden ir hoy, mañana y pasado, lo sé d buena tinta, nadie me lo contó

    • M dijo:

      El módulo de cárnicos que ayer vendieron por la bodega es la mejor idea que han tenido desde que comenzó la pandemia. Deberían enfocarse más en esas variantes, que son modulitos para los cuales no hay que estarse demorando en pedir y sacar cuentas: toma tu módulo, es tanto, y punto. Qué fácil!

  • JMB dijo:

    Buenos dias, me molesta y me indidna la indisciplina social que tenemos en Centro Habana. no se tiene en cuenta todo el esfuerso y sacrificio que realiza nuestra revolución en la lucha contra la pandemia para mantener la salud de todos, incluso de los indisciplinados que no tienen percepción de riesgo , los invito a mantener la disciplina, mantenerce en casa
    todavia las colas son pretexto para aglomeraciones descomunales de personas que conyeban a más transmisión de la cov19

    • Doc dijo:

      Totalmente de cuerdo ayer en la tarde pude apreciar un grannn número de personas en la calle. Está bien que una parte este en la calle buscando comido pero la otra parte que es significativa está en la calle comiendo flores.... Realmente ni parecía que el municipio estaba en aislamiento

  • Miguel dijo:

    Por favor a las autoridades competentes que revisen y analicen donde está la mayoría de los casos en la Habana pero porque alguien se pregunta porque alguien a tenido la oportunidad de viajar en el centro del país de un municipio a otro en cada entrada y salida hay puntos integrados por salud transporte y PNR fumigación pesquisa control nombre y apellidos y para dónde va todo es un control ya podemos decir q rutinario porque para pasar hay q estar autorizado sino tiene q regresar a su lugar de origen y ahora pregunto ¿ Existe esto en algún lugar de la Habana? Y si a eso le sumamos q si hay una reducción de movimiento de personas en la Habana pero ya las calles están llenas ya se le perdió el temor a el virus a ese asesino silencioso q no tiene rostro. Por favor q alguien tome experiencia de más provincias del centro del país de lo q es control prevención aislamiento social y se aplique en toda la Habana.

  • Madelin dijo:

    ¿Qué va hacer la PNR, y otras organizaciones con los pobladores de la Habana Vieja específicacamente de Monserrate que se encuentran jugando ajedrés en los portales, bebiebdo ron y haciendo cuanta indisciplina no se puede hacer. Cuando se pasa por esos lugares todo parece indicar que no viven en este mundo con la pandemia latente? Así pienso que no terminaremos nunca y duele saber que hay tantos compañeros lejos de sus familiares más queridos arriesgando sus vidas y los miembros del gobierno en un desgaste diario y sistemático tratando de cambiar el panorama actual.

  • teresa dijo:

    Bueno,ayer pasamos en carro por el barrio de Col'on, en Gesti'on de Trabajo precisamente por la Covit y vimos pocas personas y una cola bastante organizada .Debe ser que por Centro Habana transita mucha poblaci'on flotante normalmente .

  • BRITO dijo:

    Roberto que sentido tiene usted la pregunta en estos momentos, sera que usted pertenece al ejercito de los que critica mucho lo que el gobierno hace, pero hace muy poco por criticar otras cosas como exigir a EEUU que levante la resticciones al comercio, la salud y todo lo que nos afecte, ese seria una buena tarea para evitar las colas usted no cree....

    • Scrolling Up dijo:

      Pero señor que sentido tiene lo q usted dice??
      Una cosa no quita la otra, o segun usted como hay bloqueo, no debemos hacer ejercicio de la critica hacia nuestro propio gobierno?

      Hay que leer cada cosas! Todavia hay gente q cree que el gobierno no necesita de nuestras opiniones para mejorar

      Cada dia hay que criticar mas y ser mas exigente con nuestros derechos ciudadanos, o si no, el.goboerno se nos muere.

  • Hector dijo:

    Las medidas muy buenas, pero aun en centro habana siguen la indisciplinas sociales, un ejemplo de esto, es las personas marcando desde toda la noche en el mercadito de san Lázaro y Gervasio, con que objetivo, todos lo sabemos. Situación esta que deberían reforzar y después de un horario no permitir que existan personas en la calle y así evitamos esta situación.

  • Teresa dijo:

    Ojo,cuidado hay cafeterias en 10 de octubre donde llevan a niños pequeños para seguir trabajando y adem'as los sientan en los mostradores.parece que en su casa no hay televisor o no temen que le pase algo a su hijo. ?No hay una medida donde se garantiza que esas madres est'en con sus hijos en casa?.Si seguimos as'i sin control, pronto nosotros tambi'en estaremos en cuarentena.

  • Katerine dijo:

    En el televisor se hablaron de medidas para el Consejo Latino en el municipio Cerro pero aquí no se ve nada de nada, todo está peor si se quiere apenas si hay dos tiendas y comprar algún cárnico en ellas sería un milagro pues lo poco que dan siempre lo cogen las mismas personas y para ellos no hay límites de personas ni de orden, sin contar que no hay quien contabilice la verdadera cantidad de productos que llegan a una tienda pues el acaparamiento no solo proviene de los que hacen la cola, hay que implantar demasiado orden y medidas que no se ven para nada, aquí hablaron de carpas vendiendo alimentos, dónde están? Pero si las ponen para mantener la indisciplina incontrolable y que sólo puedan comprar los mismos de siempre ni merecería la pena el esfuerzo, las tarjetas que dieron en Centro Habana deberían darlas aquí y en toda Cuba, quien sabe si sería una ayuda, porque hasta ahora no juega para nada lo que se dice en el televisor con la triste realidad que se vive

  • Magaly dijo:

    Me parecen bien las medidas pero a mi modo de ver hay que profundizar en la higiene de las calles, los basureros, los salideros. Ésto se mantiene, incluso hay establecimientos que vierten el desagüe para la calle como es el caso del Agromercado de Concordia y Lealtad y el Bar cafetería ubicado en la misma dirección, además de algunas casas que vierten a la calle. En ésta dirección hay un basurero que se junta con éstas aguas bañales. Hay que tener en cuenta que ahora empieza a proliferar el Dengue además del Corona virus. Creo debe profundizarse la limpieza e higiene de las calles.
    Las demás medidas me parecen muy bien. Quisiera agradecer como habitante de Centro Habana el esfuerzo que que está haciendo el Gobierno junto a todos los trabajadores implicados, muy especialmente los trabajadores de Salud por enfrentar ésta pandemia y el apoyo a su pueblo.

  • CUBANA dijo:

    Mi hermana vive en San Miguel #531 y su hijo vive con ella pero su carne esta por otro municipio y es quien puede hacerle las colas porque ella es de la tercera edad y el presidente del cdr y el delegado no le han dado una respuesta a su problema que seria darle la idebtif al.muchacho para que hiciera las colad

  • Janet dijo:

    Llevo 2 días tratando de sacar mi tarjeta para comprar comida en el consejo popular Dragones y el compañero que debe realizar esta labor no está nunca. Muy mala organización aquí hay un mar de gentes esperando.

    • Yoooo dijo:

      A mí me sucede lo mismo. Bodega de SanFrancisco y Concordia, Cayo Hueso. Hoy abrieron la bodega a las 10:30 am y la cola es de 1 cuadra. Así no se puede. Veo la tarjeta un poco lejos. Los bodegueros deben tener un horario y velar porque se cumplan. Esta bodega tiene hoy 3 bodegueros y ninguno puede llegar temprano???. El país toma las medidas para hacernos las cosas más viables , pero los que tienen que hacer no cumplen, así más nunca.

      • Le Jan dijo:

        3 bodegueros,llegan tarde y cobran temprano,eso sí.Deberian denuncias eso porque estoy segura que hay personas queriendo trabajar y cumplir con el trabajo.

  • Janet dijo:

    Llevo 2 días tratando de sacar mi tarjeta para comprar comida en el consejo popular Dragones y el compañero que debe realizar esta labor no está nunca. Muy mala organización hay un mar de gentes esperando.

  • DAM dijo:

    AYER VI EL NTV LO INFORMADO POR TALIA NO APRENDE LA MAYORIA DE LAS PEROSNAS DE CENTRO HABANA QUE OTRA COSA HAY QUE HACER MUCHA GENTE EN LA CALLE HASTA CUANDO, MANO DURA PARA QUE CUMPLAN CON LO BUENO QUE HACE ESTE GOBIERNO CUIDANDONOS Y ELLOS INDISCIPLINADOS,NO VALORAN EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL SE CUIDAN Y NOS CUIDAN MIRA HOY 21 CASO.
    SIN PALABRAS

  • Reina Luisa Gomez dijo:

    Considero que desde el punto de vista epidemiológico es correcta la medida porque acorrala la situación y permite incidir con mayor efectividad al sector de la salud. Ahora bien desde el punto de vista comercial, no es correcta la decisión de que los vecinos del Consejo Príncipe,o los de las calles de Infanta de la acera donde comienza Zapata,Basarrate,Mazon y Ronda desde Zapata hasta San Lázaro, no podamos comprar en ninguna tienda de la calle INFANTA
    Es totalmente contradictorio el asunto territorial vinculado al comercial. Si la política es acercar el producto al barrio Cómo es posible que ésta parte de la población de Príncipe que siempre hemos comprado en las TRD de infanta tengamos que desplazarnos hasta 23,al Focsa al Tángana, entre dos a tres kilómetros a pie cuando tenemos las tiendas a una cuadra ,la más lejana a siete cuadras???? Fui al Consejo Administración Príncipe,llamé al PCC municipal y dicen que lo están analizando. Pienso que antes de la decisión debieron poner sobre la mesa todos los aspectos. Por último, la cola deben trasladarla para Centro Habana, pues la están organizando por Zapata y H.Upman que pertenecen a Plaza de la Revolución,esto último para ser consecuentes con las medidas territoriales. Me refiero a la cola de la TRD ubicada en INFANTA y Zapata que todos los vecinos pensábamos erróneamente que pertenecía a Plazade la Revolución.

  • Eddy pedraja dijo:

    Deberían estudiar fuertemente ahora la respuesta inmunológica exagerada que produce inflamación de los bronquios que es el asma y no tenemos cita y los antiinflamatorios son esteroides y tienen consecuencias.

  • Mestre dijo:

    Y en Centro habana la vida sigue igual!!

  • bustamante dijo:

    Buenos dias M: En parte concuerdo con usted pero no puedo estar de acuerdo al 100% dado que hay muchos en estos momentos no cuentan con una libreta de abastecimiento por dicimiles razones los cuales tambien tienen familia y menores que necesitan alimentarce(módulo de cárnicos que ayer vendieron por la bodega es la mejor idea que han tenido desde que comenzó la pandemia. Deberían enfocarse más en esas variantes, que son modulitos para los cuales no hay que estarse demorando en pedir y sacar cuentas: toma tu módulo, es tanto, y punto. Qué fácil!) si todos ppensaramos como usted me pregunto que tipo de personas seriamos, lo que se debe buscar la forma de que todos tengamos un balance , porque usted se pregunta cuantos trabajadores estan interruptos y madres cobrando solo el 60% de su salario por favor debemos mirar un poco mas alla de nuestra nariz

    • M dijo:

      Bustamante, mis saludos.
      A los residentes en Centro Habana, aunque no tuvieran libreta de abastecimiento, se les gestionó la entrega de la tarjeta para comprar en TRDs y equivalentes. Esa misma tarjeta puede servir para comprar estos módulos en las bodegas. No todo es completamente gris...

  • Scrolling Up dijo:

    Les digo la realidad de los que vivimos en Centro Habana?
    Aqui realmente nada ha cambiado desde la percepcion de los residentes. Las tarjetas hasta ahora las estan dando pero hay muchos casos que el de las personas que no pueden salir se muestran inflexibles con los vecinos, y he oido como le dijeron a un muchacho q su abuela (encamada) tenia que ir a buscar su tarjeta pq el se habia cambiado la direccion y ya no pertenecia a la bodega!!!

    Y la cola en la que estaba ayer para comprar perritos la policia empezo por decir que los que no tuvoeran tarjetas no podian comprar ¡y por poco se comen al pobre policia! Y dejaron que todos compraran (unos articulos que estaban previstos para Centeo Habana solamente.

    Caballero el gobierno no puede solo....cada uno tiene que ayudar!

  • Del5 dijo:

    No le veo el sentido a la tarjeta, siguen los coleros, acaparadores, gente que se pasa todo el dia en la calle haciendo colas y comprando como si el mundo se fuera a acabar. Desde que empezo la pandemia Centro Habana es el municipio que no duerne, es un relajo divino, las calles llenas de gente, los policias paseando en sus carros si ver nada.
    Aqui.no hay nada controlado,los que decidimos quedarnos en casa y cumplir las leyes nos jodemos porque no podemos hacer las colas.
    ¿Entonces que sentido tiene quesarse en casa?
    Si vas para la calle corres el riezgo de enfermarte, si te quedas en casa te mueres de hambre....¿Que hacemos? ¿ Ser o no ser?

  • Yanet dijo:

    Muy buena la medida de las tarjetas en Centro Habana, sería bueno que esto se aplicará en todos los municipios, así se evitaría q vengan personas de otros lugares que por lo general son los que se dedican a vender los turnos y las mercancías por ejemplo en el municipio de Playa que he visto personas de Arroyo Naranjo, San Miguel y Altahabana que son los dueños de las colas

    • Ed dijo:

      Yanet vivo en SMP y se lo q pasa en nuestro país pero te pregunto a ti q usas un lenguaje regionalista y jusgas la necesidad de otros habaneros¿Porque será q no veo a ningun habitante de centro habana,Habana vieja,plaza o playa en caminar para hacer colas en tiendas de arroyo naranjo,san Miguel,cotorro u otro municipio periférico de nuestra ciudad?.

  • vivian dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA VARIANTE DE LA TARJETA , PIENSO QUE LA DISCIPLINA EL ORDEN Y EL AUTOCUIDADO ES TAREA DE TODOS Y TODAVIA QUEDA MUCHO POR LOGRAR. EN ESTE NUESTRO MUNICIPIO CENTRO HABANA LA TOMA DE CONCIENCIA VA A TOMAR UN TIEMPO LO VEMOS A DIARIO 3 SEMANAS ATRAS EN MI RECORRIDO AL TRABAJO LAS CALLES ESTABAN DESIERTAS, SOBRETODO AL RETORNAR A MI CASA MIRANDO LAS CALLES ME SENTIA COMO SI ESTUVIERA VIENDO UNA CIUDAD DEVASTADA PERO ES LA UNICA MANERA DE LOGRAR CONTENER ESTA PANDEMIA HOY DIA YA NO ES IGUAL TANTO EN LA MAÑANA COMO EN LA TARDE EL MOVIMIENTO HA AUMENTADO, NO CREO QUE ALCANCEN A COMPRENDER TODO LO QUE OCASIONA UNA PANDEMIA SOBRETODO LA PERDIDA DE LA SALUD Y EN LOS PEORES CASOS DE LA VIDA, ESPERO GANEMOS EN DISCIPLINA LO NECESITAMOS, POR TODOS

  • Evelio dijo:

    Que me disculpen pero allí no hay aislamiento social ninguno, o es que nadie vio ayer en la emisión estelar del NTV l cantidad de personas caminando por todo Centro Habana y sin razón ninguna. Más severidad en las medidas de aislamiento o todo ser en vano

  • Alain dijo:

    Ciudadanos y autoridades, pienso q en centro Habana y Habana vieja, osea, los sitios, monte, Jesús María y otros q no frecuento mucho, las medidas a la indiciplina por lo q estamos viviendo, son bien flojas, las personas estan como quieren, creo q ya no estamos para prevenir, sino aplicar lo peor a los q no cumplen.

  • Pregunto dijo:

    Estimado Pregunto si esta permitido lo siguiente. El Pasado domingo dia de las madres el Pio Pio de Guanabacoa (Via Blanca) realizo oferta para comprar cajita y liquido (refresco-cerveza) oferta muy bien recibida sobre todo para los que vivimos cerca y por razones obvias no quisimos que nuestras madres cocinaran este dia. En la cola delante nuestro hubo un señor que saco un saco y compro todo, o sea, "DAME TODO LO QUE TE QUEDA" evidentemente la que despachaba le vendio TODO. Le pregunte a la muchacha que si eso le estaba permitido y dicen que no tienen ninguna limitante en cuanto a cantidades. Lo mas curioso es que el hombre se paro fuera de la entidad a Revender lo que habia adquirido y en mi caso tuve que comprarle pues no tuve mas opcion. Esto creo deberia ser estudiado pues seguro q estas personas conocen a este señor y no es la primera vez que sucede hechos tan lamentables a este acaparamiento tan descarado. Slds Alberto

  • Alonso dijo:

    He visto infinidad de reportajes en la tv de zonas aisladas en el país, por primera vez desde que inició la pandemia se ponen zonas de La Habana, y es vergonzoso la indisciplina social en las imágenes y aquí este reportaje habla en forma positiva donde fue más que claro que no tenia nada que ver con otros lugares del país que han estado en igual situación. Se ha hablado mucho, pero creo se hace bastante poco en la capital para garantizar el aislamiento, desde agencias de taxis privadas por Internet que siguen brindando servicios con conductores ilegales, la reventa de tikets a 10 cuc en las colas, las personas a altas horas de la madrugada en las esquinas sentadas sobre todo en los barrios periféricos, las colas o mejor dicho aglomeraciones donde no existe el distanciamiento. Entonces me pregunto, qué sentido tiene que unos respetemos el confinamiento. Las quejas de la población en la capital llueven en las redes sociales denunciando la falta de control, pero, nada sucede. Llegará a existir en algún momento orden en nuestra ciudad.

  • Elena dijo:

    Hoy ha sido terrible, donde sacaron pollo los tumultos de personas sin ma tener distanciamiento y había policías pero más bien cuidando la entrada a los puntos de venta, no velando porque esos grupos de personas se dispersaran y mantuvieran la distancia unos con otros. Mucha indisciplina, así por más esfuerzo que se haga, desde la salud y el gobierno, no saldremos nunca de esta pesadilla de pandemia. Y eso qué todo fue dentro del municipio y con la tarjeta de identificacion

  • Centro Habana dijo:

    Hola, vivo en el mismo centro, a una cuadra de Carlos III, me rodean tiendas como la Gruesa, Maisi, Plaza de Carlos III, más otras varias pequeñas que desde pequeña solo oigo el apodo de como le llaman, hace días dieron las tarjetas y no hay un solo día que no haya cola y son las misma personas, entonces ? Que función tenían las tarjetas, si para comprar cualquier otra cosa que este en la tienda tengo que hacer la cola de lo que hayan sacado, que necesidad de tener tantas personas en una tienda si solo despachan 1 o 2, el resto del personal de la tienda solo observa tranquilamente a que alguien quiera comprar otra cosa de necesidad que no sea comida, por favor tomen otras medidas, para que esto no siga pasando, pues da lástima personas de avanzada edad no puedan comprar, porque no aguanten el calor, estar de pie, por 3 y 4 horas en cada tienda, no quiero ofender pero la mayoría de la juventud a perdido el amor de ayudar a las personas mayores de edad, deberían poner reglas que se compre con la tarjeta una vez cada 3 días para que los demás puedan y así iremos mejorando.....

  • Elisa dijo:

    Las medidas en Centro Habana para frenar el Coronavirus son correctas sobre todo la tarjeta para la compra en las tiendas y mercados.
    Solicito que se analice la posibilidad de aplicar la misma medida para la compra de alimentos en La Habana Vieja, osea implementar la tarjeta. Ahora todos los revendedores y coleros que operaban en Centro Habana se han trasladado para la Habana Vieja, hay personas de toda la ciudad, arroyo arenas, arroyo naranjo, luyano, regla, guanabacoa etc, hacen la cola de noche, marcan para 10, 15 o mas personas. Prueba de ello es el mercado de la calle habana entre muralla y teniente rey donde hoy la cola para el pollo se triplico, ademas siempre son las mismas personas las que marcan de primero.

  • Yasin dijo:

    Pero ahora se coge el pollo también en la bodega lo cual recarga esta y la carnicería q no tenía mucha cola esta vacía, si hay cola no sirve de nada deben seguir trabajando las carnicerías, y además mis padres tienen 67 y 68 años y nadie a pasado a darles nada ni a preguntar, no entiendo ni tienen prioridad en ninguna cola.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también