Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una batalla de dos meses que continúa

| 64 |

Otra vez, como cada tarde y a través de videoconferencia, el Palacio de la Revolución fue sede de la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus.

La jornada de este lunes, que marcó dos meses de los primeros casos confirmados de la COVID-19 en Cuba, ratificó la tendencia favorable de las últimas fechas, con 17 muestras positivas, 36 altas en el día y ninguna persona fallecida: números que son fruto de la batalla de un país entero contra una enfermedad que ha afectado a cuatro millones de personas en el mundo y ha provocado la muerte a más de 278 mil.

Al frente de ese desafío ha estado el Gobierno cubano, incluso desde antes que la pandemia cruzara las fronteras de la Isla, y este lunes no fue excepción. Otra vez, como cada tarde y a través de videoconferencia, el Palacio de la Revolución fue sede de la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigida por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

En el encuentro, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, informó que se mantenían ingresadas en el país 4 mil 794 personas para  la atención y vigilancia de la COVID-19, la cifra más baja registrada desde el pasado 22 de abril, cuando el número superó las 10 mil.

Portal Miranda detalló que en el territorio nacional han ocurrido 44 eventos de transmisión local de la enfermedad, de los cuales se han cerrado 23.

Además, de los mil 783 pacientes diagnosticados con la enfermedad, permanecían ingresados 475; el 98,5% de ellos con una evolución clínica estable. Hasta la fecha, explicó, se acumulan mil 229 pacientes recuperados, lo que representa el 69% del total de confirmados.

Portal Miranda detalló que en el territorio nacional han ocurrido 44 eventos de transmisión local de la enfermedad, de los cuales se han cerrado 23. En esa última cifra están los dos concluidos en las últimas horas: uno en el municipio Santiago de Cuba y el otro en Baracoa.

El titular dio a conocer que este lunes comenzó a validarse, en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución, un sistema de diagnóstico basado en la tecnología SUMA (sistema ultra microanalítico)  para detectar anticuerpos generados por la COVID-19. Una vez que se avalen sus resultados, esta pesquisa podrá extenderse al resto del país.

A la par, inicia este martes la realización de pruebas moleculares de PCR en tiempo real, en muestras representativas por provincias y municipios. Este método de alta confiabilidad, que se aplicará a personas aparentemente sanas,  permitirá detectar los lugares en donde se haya producido algún movimiento de casos positivos.

En esta reunión del grupo temporal de trabajo, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández informó dos nuevas medidas que se suman a las más de 500 que el Gobierno ha implementado como parte del enfrentamiento a la pandemia. La primera de ellas, explicó, tiene que ver con la posibilidad de que los consumidores paguen directamente a la persona que lleva a los hogares la factura de electricidad, agua y gas.

Aclaró que esto no genera un riesgo adicional, toda vez que las personas se quedan en sus casas. Agregó que se mantienen las oficinas de cobro cerradas, la prolongación de los plazos, la obligatoriedad de saldar esas deudas y la vía para pagar a través de Transfermóvil, la TeleBanca o directamente en los cajeros.

A ello se suma la decisión de abrir cuentas bancarias en las provincias para recibir donaciones en efectivo, en cup o en cuc, de las personas naturales que lo deseen hacer ante la situación creada en el país por la pandemia. Esos recursos, dijo, se van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo de la producción de alimentos. Además se regulará el caso de los donativos de las personas jurídicas estatales.

En otro momento y en intercambio a través de videoconferencia con las autoridades de La Habana, el Presidente Díaz-Canel se interesó por cómo había transcurrido el Día de las Madres en la capital y qué efectos estaban teniendo las medidas de restricción en el municipio de Centro Habana, el tercero de más casos confirmados en el país, con 102.

Al respecto, el gobernador Reinaldo García Zapata afirmó que el domingo disminuyó significativamente la movilidad en la ciudad y la asistencia al Cementerio de Colón se mantuvo muy por debajo de los niveles habituales en un Día de las Madres.

Asimismo, dijo, las  medidas en Centro Habana se han recibido muy bien y los lugareños han apoyado todas las decisiones tomadas, en un esfuerzo colosal por detener la expansión de la enfermedad en una ciudad con más de dos millones de habitantes.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coral casamayor cervantes dijo:

    Trabajo en centro habana y no puedo hacer compras en el municipio como le hago para comprar si cuando llego a casa todos las tiendas cerradas

  • Por favor!!!! dijo:

    Viendo por el Noticiero los buenos resultados en el Municipio Centro Habana La Habana, en relación con la identificación para acceder a comprar en las Tiendas en CUC que han logrado desde el primer día las aglomeraciones en las colas, pregunto: ¿Por qué no extenderlo a todos los municipios de La Habana? Se resolverian tantos problemas sociales y hasta políticos.
    Por favor, implanten esa exitosa medida a todos los municipios de La Habana.

    • Rectifico dijo:

      Rectifico: Se ha logrado eliminar las aglomeraciones en las colas en las tiendas en CUC

      • La bruja dijo:

        Si quieren ver multitud enardecida en una tienda vayan ahora mismo a la tienda de la Cuevita en San Miguel del Padron donde estan reunidos todas las personas de las areas restrigidas de Luyano Moderno y donde nadie cumple ninguna medida y la policia BIEN Y TU

      • Tere dijo:

        Realmente esa tarjeta debe ser mágica para haber logrado eliminar las colas en las tiendas desde el primer día. Solo que no entiendo cómo impiden que los que tienen esa tarjeta no compren varias veces el mismo producto para revender (sí, porque los revendedores no sólo vienen de otros minicipios, en todos los hay), a no ser que anoten el # del CI de los que compran.

    • Caridad dijo:

      Estoy muy de acuerdo, esa medida que han aplicado en centro Habana, deberían haberla implantado desde el principio y se hubiera evitado tantos conglomerado de personas en los puntos de ventas, además de evitar las compras para revender, porque las personas que no trabajan, se desplazan pie todas las tiendas y pueden comprar todos los días, productos que yo tuve que esperar me lo vendieran en mi trabajo para,todo el mes

      • Caridad dijo:

        Entonces, pienso que si no lo hicieron desde el inicio y vieron que ha dado resultado en centro Habana, por favor , es momento de establecerlo en todos los municipios de la capital, para ver si puedo entrar a alguna tienda a comprar artículos necesario, como sería el papel sanitario

    • Magiceci dijo:

      Todo muy bien,la tarjeta por municipio ....????? pero deberan suministrar equitativamente por cantidad de habitantes por municipio y crear tiendas moviles ejemplo en Arroyo Naranjo .... solo la Palma y la casa Sanchez ... pues kiosquitos de barrio casi no hay ... entonces donde compramos los de este municipio ..... la periferia no tienen ni por casualidad la cantidad de tiendas de centro habana ,.....

      • Marcia dijo:

        De acuerdo 100% con usted, agregó q no solo es difícil comprar los productos en la tienda de la Palma también los productos tanto agropecuarios, pues los Kioskos donde antes se vendían en casi todas las Manzanas ahora están muy desabastecidos, las colas en el Agro de la Palma inmensas.

  • Adelante dijo:

    Excelente trabajo del Minint para combatir las ilegalidades.
    Debemos agradecer entonces al Coviv 19 está ofensiva.
    Antes todo esto se hacía en las narices de los jefes de sectores, entonces para que fueron creados.
    Tema para indagar e investigar.

    • Alexis@uci dijo:

      Ese mismo excelente trabajo que hace el MININT para combatir las ilegalidades debería hacerlo con las personas que no cumplen con el distanciamiento social y aquellos que no usan apropiadamente el nasobuco y aquellos que se reunen en casas para beber y jugar dominó. Realmente han estado pésimos en el control de estas cuestiones. Y estos irresponsables pueden ser eslabones de cadenas que conlleven a enormes gastos del estado por concepto de aislamiento y atención a sospechosos y confirmados. Estas situaciones las observo en mi municipio SA Baños de Artemisa, en fotos publicadas en este mismo sitio de La Habana y de Pinar del Río y también oigo testimonios de otras personas. Espero que la experiencia positiva en Centro Habana se generalice.

    • JPROJO dijo:

      Conincido con usted (Adelante), todo esto que se está divulgando de los delitos, y los que continúan ocultos ha estado ocurriendo en las narices de todos incluyendo la Policiá y no pasaba nada. Hace meses en mis comentarios he alertado de todo lo que ocurria en la propia calle Medio en Matanzas asociado a personas con fachada de cuenta propia y nunca se hizo nada, muchos de ellos amparados por inspectores corruptos.
      Propon que como esperiencia cuando esto pase se siga el combate en esta batalla contra el delito y las ilegalidades con chequeos sistemático por parte de la Dirección del Gobierno.

  • velociraptor dijo:

    Publicaran donde ocurrio el hecho delictvo en artex q planteo el 1er ministro marrero? y los detalles

  • Diana M dijo:

    Por favor, abran los ojos el dia de las madres una gran mayoria hizo y deshizo... las colas para los cakes, la gente salio de los municipios y zonas aisladas... se fueron de visitas, etc... mientras unos cumplimos, otros echan todo por tierra.... y no es facil este confinamiento, tambien tengo madre, familia, ganas de compartir con amigos.... asi no terminaremos nunca.

  • Marcos dijo:

    Llamo la atención sobre un asunto, la toma de lectura de la electricidad retrasada, conozco un caso de 9 días, provoca que esos kWh se cobren incorrectamente a una tarifa mayor que la que corresponde, por ejemplo: si usted está al cierre del mes, segun lectura ordinaria, de 1,50, se supone que al dia siguiente su consumo es sobre la base de la tarifa minima y no sobre el referido 1,50 pesos el kWh. Por tanto esos 9 dias se ven como sobreconsumo e incluso pueden ser cobrardos con incrementos de tarifas o cambio en la escala progresiva.
    A la persona que se le dio el caso, fueron a razon de 60 pesos diarios, cuando realmente eran centavos...
    Saludos

  • Papirriki dijo:

    Cuando hoy el Co. Marrero indicaba que las manifestaciones de hechos de corrupción había que publicarlas para que toda la población las conociera, me movió a pensar que pasará con nuestras burocráticas instituciones dedicadas sua las auditorías y el control estatal.
    Esto que hoy aparece a l as vista de todos no es nada nuevo, surgió delante de sus propias narices.

    • Adrián dijo:

      Compañero pipirriky ..los auditores y controladores de la republica, en estos momentos están confinados en casa cumpliendo medidas. . saldrán hacer su trabajo cuando todo haya vuelto a la normalidad.

  • Diego dijo:

    Sería aún mejor que se le hicieran pruebas, entre test rápido y PCR, al 100 % de la población, sólo así tendríamos una noción parcial de como está el avance de la pandemia en nuestro país y digo parcial porque en una prima ronda pudieran salir falsos negativos por lo que una segunda ronda también haría falta, pero ya serian unas 22 millones de pruebas a realizar, un valor demasiado alto de pruebas, lo cual complica mucho la situación.

    • Lissy dijo:

      Cuba avanza... siempre

  • belkis gonsales dijo:

    hola me podrian esplicar q sinfica eso de las donaciones ¿porqe no entiendo ?

  • Rafael Roberto dijo:

    No hay municipio mas complejo que Centro Habana en el país. Las medidas de control y distribución de productos básicos comienzan a dar resultados y hay una opinion favorable de la población. Que todos los gobiernos municipales e incluso consejos populares del país apliquen esta experiencia y que se acabe de una vez no las colas , sino la desorganización y el estres de las personas al adquirir los productos mas demandados. No hay para todos por igual en un mismo momento de alimentos y aseo y eso el pueblo lo comprende. La mayoria de los que alcanzan productos en las colas muchas veces son los mismos, los que arriesgan salud, los coleros que operan en diferentes zonas para no ser detectados, los que corrompen a trabajadores de tiendas, los socios, revendedores. ya esta asignatura no está pendiente, la experiencia en los consejos de centro habana no será perfecta , pero se puede mejorar y aplicar de inmediato en el país.

  • LRA dijo:

    Como puedo transfererir por Transfermovil mi donacion ?
    Cual el numero de la cuenta Bancaria para la Habana?

    saludos.

  • Spovc dijo:

    Todo marcha bien, pero desgraciadamente las indisciplinas siguen saliendo, pongo un ejemplo:
    Municipio Marianao, dia de las madres, en calle 126 entre 87y 89, Reparto Palmar, casa nro. 8711 , FIESTA POR LAS MADRES, CASA LLENA DE GENTE EN EL PORTAL CON BOCINA INCLUIDA, TOMADERA DE RON ,ENTRA Y SALE Y BAILADERA EN LA ACERA COMO SI NADA.
    Quien responde por esto, la dueña,por cierto, una muchahca joven, con un niño de 1 año, inocentemente pone su hijo en peligro y a la comunidad.
    En varias ocasiones llamaron al 106 y NADA no responde nadie, estas cosas pueden evitarse, la PNR debe efectuar mas recorridos por los barrios interiores, nadie pasaba, eso fue un contagio seguro, un EVENTO DE CONTAMINACION. gracias.

  • Pepe Grillo dijo:

    Estoy de acuerdo que se publique y se televice todos los casos de corrupción, acaparamiento y delitos que se están atacando actualmente pk ya existían y no se hacía nada, incluso creo que no se está profundizando como debe, a que por la redes sociales se vende de todo y hay grupos en redes que se dedican ha estos menesteres algunos con productos traídos del extranjero plenamente justificados y otros que venden cosas que evidentemente son robadas o productos del acaparamiento, quién produce cemento, tanques de agua, planchas de techo, cabillas, tuberías metálicas y plásticas y asesorías, inodoros, herrajes en fin Miles de productos de dudosa procedencia, que esperan nuestra policías y los encargados de descubrir estos problemas...una denuncia ciudadana...no seamos ingenuos y usen la tecnología por favor y de esta forma acabar con estas personas que están arruinando nuestra vidas y haciendo daño a nuestra revolución, está bueno ya de paños tibio hay que aprovechar y cortar de raíz esta situación.
    Gracias

    • REAL dijo:

      En villa clara detectaron un caso de acaparamiento donde se llenaron 4 camiones de productos y aun no ha salido por la elevisión nacional, hay implicados varios gerentes de tiendas

  • Carmen dijo:

    Pienso que es momento de que el estado, gobierno, país, piense en una solución para la,higiene bucal.
    Nos estamos enfocando en el nasobuco, en la higiene de las manos, casa, medicamentos para combatir y prevenir el covid y doy un APLAUSO bien grande, pero se han preguntado, ¿ cómo mantener la higiene bucal? El cepillado es lo más importante, pero cuando llevas 2 meses haciéndolo en seco, es muy molesto y no tan efectivo.
    Por lo que es momento de que se busque alternativas, que digan que puede sustituir a la pasta dental, porque el tubo trimestral que dan y que no todos hemos recibido, alcanza para una semana y estirandolo mucho

  • migue dijo:

    Que buenas medidas se han tomado en el municipio de centro habana con respecto a las tarjetas , pero cuidado porque conocemos de sobra la astucia del CUBANO y tenemos que darles continuidad a todas las medidas adoptadas para no echar por tierra todo el esfuerzo que esta siendo nuestro partido,gobierno ,la pnr,salud publica y la organizaciones de mazas.SEGUIMOS EN COMBATE.

  • Isael dijo:

    He tratado de pagar la factura de electricidad de mi hogar por transfermovil, en Baracoa, Guantanamo, y me dijo que mi idntificacion no esta en el sistema, es decir que no en todo los lugares se puede pagar con transfermovil

  • Qk dijo:

    Aun en GELMA no se aprueban los cambios de Planes, esto trae afectaciones salariales.
    La respuesta del OSDE es que aun el Ministerio de Economia no ha aprobado el cambio del Plan.
    Algunas de las Empresas Nacionales de este OSDE exigen a sus UEB no proponer cambio del Plan? Acaso no escuchan las orientaciones.
    Revisen esto, esto trae afectaciones el el pago a los trabajadores.
    Saludos

  • Pepe Grillo dijo:

    Se me olvidó, busquen en las redes sociales REVOLICO, TIMBIRICHE, PORLALIBRE, CANDONGA SANTA CLARA, ETC hay más grupos donde se vende lo que usted desea cualquiera puede buscar algo en específico y lo encuentra,. Ahhh que sea legal o ilegal es otra cisa

  • guille dijo:

    Salario abra cuando tenga respaldo productivo, cambio de plan en este caso es disminuir lo planificado por lo que el salario tambien disminuye, es ahi la cuestion.

  • EVELYN dijo:

    En el Municipio 10 de Octubre los encargados de la empresa eléctrica de verificar la lectura de los relojes contadores de la corriente eléctrica no lo están haciendo, específicamente en Jesús del monte, de la barriada de Lawton, cuando varios vecinos los hemos interpelado porque la diferencia entre lo que te ponen como consumido en un mes y en otro en la factura es avismal, han referido que están poniendo ésa cifra aproximada según lo consumido en los meses de verano del año anterior porque no les está permitido ir a medir por el tema del COVID 19; además de que éste último recibo, que en mi caso dejaron en la puerta casi de madrugada en fecha 9/5/2020 tiene estampado MAYO/2020, cuando lo correcto sería ABRIL/2020 pues de toda la vida allí se estampa mes vencido a cobrar, pensé que era un error pero así está también en el recibo de mis vecinos y hasta de la abuela de mi niña que vive a dos cuadras. Considero que gente inescrupulosa está escudándose en la COVID 19 para robarle descaradamente al pueblo, en detrimento de todo el esfuerzo que hace la dirección del país para hacerle lo más llevadero posible ésta situación.

  • EVELYN dijo:

    (continuación) Como la oficina comercial, -sita en Calzada de Luyanó-, se encuentra cerrada como medida preventiva claro está, ellos saben que actualmente no hay posibilidades siquiera de ir a quejarse.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Considero que el COVID-19 nos ha traído muchas enseñanzas y espero que estas no se olviden después.
    1 Sembrar todo lo que se pueda y producir mucho más alimentos sin tener que depender de la importación, incluso sembrar más para garantizar variedad, calidad y poder exportar también.
    2 Lucha sin descanso contra acaparadores y revendedores, contra indisciplinas sociales, robo, corrupción, negocios ilícitos, revisar todas las licencias de TCP, investigar de dónde sacan los productos que comercializan, porque muchos de ellos son acaparadores y no tienen una fuente de insumos y materias primas legales. El MININT conjuntamente con Fiscalía, Contraloría, CDR, Gobierno, PCC y pueblo consciente y revolucionario tiene que unirse en esta lucha. Revisar todo lo que se vende por Revolico y por la izquierda, que tienen procedencia ilegal, con mucha corrupción por medio. Hay mucha gente que no trabaja y vive del invento. Me parece que eso tiene que controlarse y buscar soluciones para que la gente se incorpore al trabajo. Creo que puede ser un trabajo conjunto PNR. CDR y PP, si es preciso hacer encuestas nacionales, para analizar esta situación.
    3-Buscar una manera de que los productos de 1ra necesidad se vendan por la libreta o una libreta especial mientras no se estabilice la situación: pollo, jabón de lavar y baño, detergente, pasta dental, papel sanitario.
    4-Implementar comercio electrónico en todas las tiendas, con un departamento que sea solo para recogida de los artículos comprados por esta vía, crear mensajeros a este efecto. De esta forma se podrá controlar quienes adquieren estos artículos, que se pueden regular para evitar acaparamiento. En el caso de los materiales de construcción que sea solo con una libreta especial o documento otorgado por el Delegado del PP, que relacione los materiales que necesita para la reparación o construcción en su vivienda, esto evitará el acaparamiento y se deben comprar con tarjeta magnética. Esto se debe a que en las tiendas hay tremendo negocio y todo lo venden a los revendedores. Hacer operativos para coger a todos esos revendedores que hay en los alrededores de las Tiendas y buscar la fuente de suministro de los mismos.
    5-Buscar la manera de hacer ofertas en los centros laborales de productos de higiene y alimentos, en la medida de las posibilidades.
    6-Crear un numero fácil de 3 dígitos y un correo, para denunciar todas las ilegalidades, violaciones de precios, negocios ilícitos y que sea atendido por un personal preparado las 24 horas del día. Crear una policía especial a este efecto.
    7-Mantener la limpieza de las calles, fortalecer el trabajo de comunales, prohibir la circulación de vehículos en mal estado que contaminan el aire. Se nota como ha mejorado la calidad del aire con este aislamiento. Es importante para la salud, es un derecho de todos tener un medioambiente saludable.
    Hay muchas cosas que pueden cambiar para mejor, no se concibe un país como el nuestro SOCIALISTA, con gente que no trabaja, no estudia, no tiene disciplina, ni educación, ni valores. La mejor manera de defender nuestra REVOLUCIÓN es educando al pueblo en valores, en el cumplimiento de las leyes, la constitución, creando conciencia y exigiendo disciplina.

  • Amparo Martínez Hidalgo dijo:

    Sería maravilloso que en Habana del Este se implantarán las mismas medidas que en centro Habana. Aquí aún se hacen muchas cosas interminables. Ayer en Peñas Altas se oferto el el liceo un módulo donde habían más de 500 personas y el pollo y detergente lo adquirieron los que hicieron los # 200.

  • José dijo:

    Es muy buena decisión y de una vez caerle encima a los corruptos y personas que roban los recursos del estado, nuestro apoyo a Díaz Canel y su excelente conducción por fin lo necesitábamos, muchos años para accionar.
    Ahora a penas se pueda sugiero que comiencen los vuelos internacionales esto permitirá que se alivie la situación interna al comenzar entrar los recursos que necesitan las familias y que hay escasez

  • Gloria Arrechea Malibran dijo:

    Una batalla de 2 meses que continúa con medidas estrictas pero muy necesarias , las cuales han hecho posible en nuestro país minimizar los daños. Son muchas las personas que día a día se esfuerzan pero siempre habrá que pensar en el sector de la SALUD con Mayúscula porque como nos tiene acostumbrados nuestro Ejército de Batas Blancas se crece cada día. Hoy es el día de las Enfermeras .Felicidades. a todas Y todos los que ejercen esa noble profesión. En especial a las Enfermeras de mi familia todas muy buenas, FRANCIS, NERY, ANAY, GENOBEVA, DEISI LA GORDA, , Iris intensivista en Trinidad. A Fede, Zulema y Rita , pero muy especialmente a mi hermana MISLE, LA MEJOR PROFESIONAL DE TODAS LAS ENFERMERAS QUE CONOZCO

  • Carlos dijo:

    Gran inquietud que comenzó afectar a los pobladores del municipio de cruces: El pueblo espera que los productos de primera necesidad el pollo, aceite y detergente se iban a distribuir de forma normada por la libreta de la bodega y se compraría en las Shoping. Si embargo en el municipio el Gobierno adopto como estrategia repartir números por bodega pero la población compraría lo que había en las tiendas no dándole prioridad a los productos de altas demandas por lo que nos afectamos. Aquí en este municipio continúan las colas y el desorden.

  • Vicem dijo:

    Muchas medidas acertadas, aplausos para aquellos directivos que asertivamente han sabido analizar y poner en práctica en sus entidades de servicios aquellas que dan como resultados gestiones más eficientes y por tanto menos molestas para la población. Pero, en el caso de los Bancos, BANDEC y BPA, por lo menos en Santiago de Cuba, dejan que desear, en lugar de evitar la menor cantidad de gestiones por parte de la población, estas aumentaron, para estos días que normalmente los bancos se encuentran casi con poca afluencia de público, ahora están abarrotados, según me informaron en el propio Banco, esta situación se da porque muchas personas están gestionando la banca electrónica, entonces tengo una pregunta, Si la orientación era, tener a la población lo más alejada de la calle, ¿Por qué los bancos los convocan a sus oficinas? . Eso no lo comprendo, ¿será que leyeron las directivas al revés? Me parece que el remedio fue peor que la enfermedad

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    COMO ES POSIBLE QUE EN LOS MOMENTOS ACTUALES DONDE SE RECOMIENDA QUEDARSE EN CASA LA EMPRESA ELECTRICA DE CWNTRO HABANA NO COBRA LA CORRIENTE EN LA CASA Y MANDA A PAGARLA AL CORREO CREANDO PROBLEMAS EN ESTOS LUGARES

  • Judith dijo:

    En el minimax de lawton cerca del parque de Reyes venden con frecuencia helado en cajas de cartón. La cola la dominan dos o tres mujeres que son las que reparten los turnos diarios con personal fijo en la cola. Siempre son las mismas personas que compran hasta 5 tomas diarias. Varios vecinos nos hemos quejado con el policía q "cuida" la cola y nada de nada.. Los médicos son muy maltratados en dicho establecimiento. La semana pasada presencié como el policía respondía de forma incorrecta a una doctora bien mayor que es profesora emérita de Hijas de Galicia . La doctora se fue de la cola bien triste y avergonzada. Hasta cuándo las personas decentes y trabajadoras tienen que seguir siendo aplastadas

  • Yennis dijo:

    Buenos dias me llamo Yennis soy trabajadora del Hospital Clinico Quirurgico de Manzanillo donde me desempeño como informática y me gustaria hacer pública mi opinion, pienso que a pesar de las circuntancias por las que estamos pasando en el pais, es digno reconocer la labor que se reliza por parte de todos los cubanos , estamos batallando como siempre quiso el siempre eterno comandante Fidel,nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, es cierto que nos falta mucho por superar pero estoy segura que lo lograremos, hoy Cuba es ejemplo digno de sacrificio y valentia y superaremos esta etapa con el mismo heroismo conque hemos librado las anteriores batallas, hay que reconocer algo, en estos momentos muchas personas en el mundo quisieran ser cubanos, y donde pisan nuestros medicos una ola de esperanza cubre los corazones. Sigamos luchando asi que pronto recogeremos los frutos de nuestro esfuerzo.
    gracias

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también