Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Nueva saga de Trump contra los medios: Campaña electoral al estilo de “Star Wars”

| 38 |

Montaje de Trump y Yoda para su vídeo de campaña.

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta semana un vídeo con un montaje de Star Wars, donde se ve la cara del mandatario sobre el cuerpo del maestro Yoda decapitando a dos guardias de asalto exploradores con los nombres de las cadena CNN y MSNBC en sus cascos.

El video, de 26 segundos de duración, emplea una escena de la película "Star Wars: Episode III Revenge of the Sith".

El montaje comienza con el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, como el emperador Palpatine, dando instrucciones a un guardia de asalto explorador, con el logotipo de la CNN. "Ha llegado el momento, ejecuta la orden 66", que consiste en matar al jedi, dice Palpatine-Biden.

En la siguiente escena aparecen dos soldados de asalto –que representan a la CNN y la MSNBC– dirigiéndose al maestro Yoda con la cara de Trump, que se gira velozmente y los decapita. Y, al final del vídeo se ve a Yoda-Trump con una gran sonrisa.

El montaje fue publicado en Twitter por el equipo electoral del presidente estadounidense, que se presenta a la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El video está acompañado del mensaje "May the 4th be with you" (Que el 4 de mayo te acompañe), en referencia a la mítica frase de Star Wars "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe).

La campaña de Trump publica este vídeo en medio de una grave crisis sanitaria y económica, y cuando el país lidera el número de contagios y muertes por coronavirus en el mundo, con 1.170.041 casos y 68.046 fallecidos.

El comunicado del vídeo ha coincidido con el Día Internacional de la Libertad de Prensa este domingo, un hecho que recuerda que durante esta crisis el mandatario no ha parado de criticar la cobertura de los medios y se ha retratado a sí mismo como víctima de las "noticias falsas"

La cadena de televisión CNN y otros medios de comunicación estadounidenses son blanco habitual de los ataques del presidente, que suele referirse a ellos como fake news.

En video, la campaña

(Con información de EFE)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Ahí está:el genial presidente del "país más poderoso de lo que van dejando de planeta".PAYASO IMBÉCIL!!!!!!!!!

  • DANIO dijo:

    Haber que vídeo saca cuando se le acabe la fiesta. Si no saca ninguno, yo mismo en persona se lo voy a editar. " el que ríe último, lo hace mejor "

    • M dijo:

      Donald Trump es un gran publicista: uno de sus negocios es precisamente eso. Él dice como el Quijote: "ladran Sancho. Señal de que andamos".

  • L.R.A dijo:

    Por eso le pido al señor Tromp, que se retire de la presidencia, y se vaya hacer esas payasadas a su casa, que para eso es para lo que sirve, aunque lo haga muy mal por cierto.
    Payaso, y que me perdonen los que ofician esta profesiòn.

  • Ann dijo:

    verguenza, falta de decoro e increiblemente la cantidad de seguidores que tiene, entre ellos mies de cubanos de los que allá vive sobretodo los jóvenes, hasta donde habrá que soportar tanto ignorancia e indolencia si repugnante es trump y su equipo asqueroso simplemente es bolsanaro y duque y para ser sincero no me caben los calificativo para guaidó para mi personalmente ese estúpido, imbecil, oportunista y no soy ciego que crea que los gobiernos anteriores o actuales sean un don pero imposble soportar que personajes como esos rijan el destino de la humanidad, sinceramente me dan asco y un odio sin fin.

  • Yo dijo:

    Parece un juego, pero desgraciadamente, este señor sabe bien lo que hace. Desde que los medios sociales le han dado más valor a que de viralice una publicación de una persona a un medio. Se formó lo que se formó. Los medios periodísticos y las instituciones han quedado en un segundo plano. Este señor ha sabido manejar esto a la perfección. Los que una vez fueron aliados ahora son enemigos, sencillamente, ya no les hace falta como hace unos los atrás y esto es un claro mensaje de que ya no les hace falta para su campaña de reelección, porque sabe que el poder está en sus propias manos. Y parece un chiste, pero es, un mensaje claro para el mundo de lo que puede hacer o lograr con un par de twits o con un vídeo cómo este. El famoso 4to poder ha caído en desgracia, ya no tienen la misma credebilidad y eso ha sido culpa de ellos mismos, si no se evolucionan a la velocidad de estos tiempos van a quedar como historia.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Ese país es un show de muy mal gusto. Que horror

  • Yo dijo:

    Parece un juego, pero desgraciadamente, este señor sabe bien lo que hace. Desde que los medios sociales le han dado más valor a que de viralice una publicación de una persona a un medio. Se formó lo que se formó. Los medios periodísticos y las instituciones han quedado en un segundo plano. Este señor ha sabido manejar esto a la perfección. Los que una vez fueron aliados ahora son enemigos, sencillamente, ya no les hace falta como hace unos los atrás y esto es un claro mensaje de que ya no les hace falta para su campaña de reelección, porque sabe que el poder está en sus propias manos. Y parece un chiste, pero es, un mensaje claro para el mundo de lo que puede hacer o lograr con un par de twits o con un vídeo cómo este. El famoso 4to poder ha caído en desgracia, ya no tienen la misma credebilidad y eso ha sido culpa de ellos mismos, si no se evolucionan a la velocidad de estos tiempos van a quedar como historia.

  • leo dijo:

    JJJAAAAAAAA!!!!!! Este es el colmo. ¡Traédmelo preso! Como diría Resoples.

  • Ramón Castellanos dijo:

    En estos momentos Trump es fuertemente criticado por su negligencias en el enfrentamiento al coronavirus con la cantidad de casos y fallecidos por esta enfermedad, además de los problemas económicos, y aún así no deja de hacer campaña electoral y aventuras guerreristas. Por favor pueblo de los Estados Unidos hasta cuándo piensan tener a este estúpido en la presidencia. No tengo explicación para eso. Por otra parte miente y miente y vuelve a mentir.

  • J dijo:

    Esto si es ridiculo de verdad. Pero se esperaba que este recorrido a las votaciones fuera un show. Ya que la estion ha sido tan mala tiene que enmascararlo con algo y vaya que cosa mas ridicula se busco.
    Como fiel seguidor a todo el universo de Star Wars no me ha gustado ni un poquito que utilize excelente historia y mucho menos creo que las imagenes vayan con la historia en si. Si hay alguien que se parece de verdad a Palpatine es el sennor Trump lo que en vez de tener un aprendiz este tiene una pila de Condes Dooku.

  • frank fernandez dijo:

    Alguien puede creer que este presidente es serio. En medio de la crisis sanitaria que vive su país él se dedica a jugar con los medios, demostrando que su único fin es mantener la presidencia. En fin, parece que tenenos la oportunidad de ver la decadencia y caida de un Imperio.

  • AlexiZ dijo:

    No entiendo al presidente de Esatados Unidos ,afianzando un liderazgo cuando su pueblo lo necesita a él mas que nunca y miren la cara de la foto parece que dice el coronavirus me tiene sin cuidao ,pero voten por miiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Mauricio dijo:

    Esto es el colmo. Creen ustedes que un presidente de un país, por demás la potencia mas grande, y más en este momento que vive la humanidad, pueda dedicarse a semejantes payasadas. Lo triste es que hay un montón de anormales que lo apoyan. ¿A dónde van los EEUU? Al pueblo estadounidense, y no solo los pobres, también los de clase media, les digo: DESPIÉRTENSE DE UNA VEZ, COÑO!!!

  • benito dijo:

    No son muchos los recursos que le quedan al señorito y su gabinete. A la gran prensa no le quedarà mas remedio que oscilar a la isquierda pendular y aproximarse al discurso demòcrata y algùn que otro tema referente a los fallos de ese sistema ultramercantil, donde el hombre y segun las leyes del mercado no es mas que una inversiòn y asì las cosas con señorito Trump y su ascendencia inversionista.Lo demàs està inexorablemente en la leyes de la dialectica., donde el señorito no es màs que un recurso catalizador.

  • TM.61 dijo:

    Increíble!!! No puedo imaginar cuanta vergüenza sentirán los republicanos, demócratas, o de cualquier otro de los jamas elegidos partidos de tener como "cabeza de país" a semejante energúmeno. El que a su vez se ha rodeado de gente que lo apoya y le colabora para que "grandes ideas", como esta IDiEOTA, de sacar esta bufonada como campaña política justo cuando sobre su pueblo se cierne una tragedia mucho mayor que la de las torres gemelas, y la guerra de Vietnam juntas.
    Pero por otra parte, no menos asombros es que una gran parte del pueblo se mantenga idiotizado con las bufonadas de semejante esperpento!!! Sin duda alguna la psicología social tiene allí un buen material de estudio.

  • Elector dijo:

    trump manipula a su antojo las redes sociales y los medios televisivos, el pueblo estadounidense solo le interesa lo que pasa en los estados de la union y ganara la campaña quien sea capaz de mover estos medios desgraciadamente.

  • Andy Vargas dijo:

    Ajajajajaja es un bufón ñooo que pesado está

  • María Fernanda dijo:

    Los cambios en el individuo se hace desde la cultura,lo material en demasía descompone la esencia del ser humano.
    Verdaderamente lamentable que se vean estas cosas y lo peor que a muchos les causen gracias y las apoyen.Esto no es la idea de un loco ,esto es el consenso del producto interno del neoliberalismo. Este es el resultado de haber destruido ciudades como Petra en Siria,libros legendarios que hablan de la civilización humana,de sentimientos verdaderos ,lejos de tanta superficialidad como hoy nos muestra este video.
    Espero por "la madurez "del pueblo norteamericano.
    No están tan lejos los ejemplos de Ángela Davis,Martín Luter, Abrahan Lincoln, John Lenon,Jane Fonda y mucha gente buena que hay allí.
    ¡Desde mi casa le mando mis saludos y cuídense! mucho.

  • YAMILA dijo:

    Es un despretigio este loco sinvenguerza. En la historia de los Presidentes no creo haya existido un desvergonzado como este

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Tengo la certeza que trump no será reelegido,la masacre que ha causado a su propio pueblo,ni los republicanos se los van a perdonar,le ajustaran cuenta por tal genocidio

  • Julio Elías dijo:

    Mal anda una sociedad que tiene como presidente a un energúmeno como ese. Y todavía hay sub-normales que lo apoyan. La historia reciente muestra que en la Alemania de Hitler hubo multitudes que seguían y apoyaban al “fuhrer”, como le decían. La historia se repite, salvando las distancias. Ojalá y no se llegue al holocausto de una conflagración mundial. Saludos Cubadebate. Cuídense.

  • Alex dijo:

    En otros tiempos los colegas de Trump, enviaban un pañuelo doblado o una carta con una mancha de tinta negra, en USA un pescado, esta es una forma más de amenazar de muerte, en este caso, a quien se le oponga o lo denuncie....

  • Franco Alonso dijo:

    Al fin se le corrió la peluca y le vimos las orejas de burro que tiene y por supuesto las tiene porque es un burro. Que verguenza para el pueblo norteamericano tener un bufón de presidente. Y todos esos pujos y bajezas cuando el coronavirus C/19 se riega sin medida en la población de su país. El que vote por ese subnormal está más loco que él.

  • JorgeSS dijo:

    El problema con TRUMP es quien o quienes lo pusieron ahi. Que se lo coman con pan. A no ser que caiga un meteorito en la casa blanca, ese señor va a estar ahi, y todo sigue igual, hasta nuevo aviso. Lo peor viene mañana, pero el sigue ahi....

  • PP dijo:

    ¡Qué irrespeto al maestro Yoda!

  • miriamm dijo:

    Que ridículo

  • sony@ dijo:

    ME ENCANTO LA FOTO.
    Pero... que lastima me da con los pobres burritos, que utilicen su imagen con semejarte BASURA. A lo mejor un burro en la presidencia de los EE.UU tome mejores decisiones que Trump.

    • Jnnik+ dijo:

      No es un burro, es el maestro Yoda de la película Star War. Pero buena esa, porq este personaje no tiene comparación (me refiero a Trump)

  • sony@ dijo:

    Haaaayyyyyyy que pena al ver la foto pense que era un burro. jajajaja.
    no pude resistir la idea y escribir antes de leer el articulo.
    Bueno ahora les dire que estoy de acuerdo con ustedes.
    Ya no le queda que inventar.
    Pero yo tengo razón es más burro que un burro.

  • Avelino Montenegro Balmaceda dijo:

    POR FAVOR COMPANERO-A. ESTAN SEGURO QUE LA PANDEMIA NO SE ADQUIERE MIRANDO AL VIRUS ASÍ EN UNA FOTO.

  • Hector de J Alfonso dijo:

    Sueña con ser el elegido. Perdón que decir reelegido. Se está pareciendo a Bolso. Aunque Se a la fuerza con golpe si pudiera, para disfrutar de cuatro años más de supremacía, exclusión, racismo, inecuidad. y sobre todo de interesar un comino la salud de su población.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también