Nueva saga de Trump contra los medios: Campaña electoral al estilo de “Star Wars”

Montaje de Trump y Yoda para su vídeo de campaña.
La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta semana un vídeo con un montaje de Star Wars, donde se ve la cara del mandatario sobre el cuerpo del maestro Yoda decapitando a dos guardias de asalto exploradores con los nombres de las cadena CNN y MSNBC en sus cascos.
El video, de 26 segundos de duración, emplea una escena de la película "Star Wars: Episode III Revenge of the Sith".
El montaje comienza con el virtual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, como el emperador Palpatine, dando instrucciones a un guardia de asalto explorador, con el logotipo de la CNN. "Ha llegado el momento, ejecuta la orden 66", que consiste en matar al jedi, dice Palpatine-Biden.
En la siguiente escena aparecen dos soldados de asalto –que representan a la CNN y la MSNBC– dirigiéndose al maestro Yoda con la cara de Trump, que se gira velozmente y los decapita. Y, al final del vídeo se ve a Yoda-Trump con una gran sonrisa.
El montaje fue publicado en Twitter por el equipo electoral del presidente estadounidense, que se presenta a la reelección en los comicios del próximo 3 de noviembre.
El video está acompañado del mensaje "May the 4th be with you" (Que el 4 de mayo te acompañe), en referencia a la mítica frase de Star Wars "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe).
La campaña de Trump publica este vídeo en medio de una grave crisis sanitaria y económica, y cuando el país lidera el número de contagios y muertes por coronavirus en el mundo, con 1.170.041 casos y 68.046 fallecidos.
El comunicado del vídeo ha coincidido con el Día Internacional de la Libertad de Prensa este domingo, un hecho que recuerda que durante esta crisis el mandatario no ha parado de criticar la cobertura de los medios y se ha retratado a sí mismo como víctima de las "noticias falsas"
La cadena de televisión CNN y otros medios de comunicación estadounidenses son blanco habitual de los ataques del presidente, que suele referirse a ellos como fake news.
En video, la campaña
(Con información de EFE)
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, martes 28 de abril de 2026
- Axios, Cuba y las filtraciones al servicio del Departamento de Estado
- Qué trae la prensa cubana, domingo 26 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, jueves 23 de abril de 2026
- ir aMedios »

Sigan pensando que es un payaso, que es un tonto, que es un loco... aprendan de la lección que se llevó Hillary Clinton... D. TRUMP será el próximo presidente de los EEUU porque ha sabido manipular a todos sus enemigos y ponerlos a trabajar para él...
Si la cosa se le complica ahora con el papelazo en Venezuela... declarará la cuarentena para el congreso y el senado... cerrará ambas cámaras y no habrá quien convoque a elecciones... Esto no se ve ahora... pero se verá cuando los efectos del relajamiento de las mediadas de aislamiento en EEUU estén sobre la mesa... Trump tiene un acuerdo debajo del tablero con los grandes... APPLE, MICROSOFT, AMAZON, ALPHABET Y JOHNSON & JOHNSON... ellos son los elegidos para rescatar la industria petrolera de EEUU en 2021...
Mientras tanto entretienen a todos con meteoritos... Chupacabras... teorías de la conspiracion y avispas asesinas que seguro son chinas... Ha y videos con payasadas
Muy de acuerdo contigo Marcos, Trump y camarilla saben cómo y q hacer, están jugando con todos sus enemigos, mientras se mantienen todos los días frente a los medios con sus barbaridades pero ahí, cómo insistiendo soy el único capaz de hacer lo q me viene en ganas, sino lo creen miren internamente q pasa lo critican y les dicen oprobio pero no pueden tocarlo su dinero vale oro, así piensan allí mientras más tienes más vale. No seamos ingenuos así jugó con todos y derrocó a Hillary Clinton, utilizó a los medios cómo lo hace en este momento y el vídeo es una muestra de lo q viene, los burros serán lo q piensan q no va ser reelegido. Quiera Dios q no sea!
Tienes toda la razon, tristemente los que verdaderamente manejan los hilos de esa nacion y de medio mundo apuestan por el pallaso, pero hay que seguir luchando y buscando la brecha que es sin dudas el despertar de la conciencia social independientemente de credos y pocisiones politicas o filosoficas.
Este Esperpento, Carcamal, es bastante más peligroso que el Covid-19, con diferencia..., que ya es decir.
Deja mucho que desear la capacidad de analisis de los ciudadanos de ese país, siguen a este payazo que como el de la película, muestra una sonriza y los está esquilmando como a un rebaño de ovejas (que es lo que son en realidad) que hacen las guerras, las pagan y los "payazos"reciben el beneficio.
Ciertamente me ha dejado sin palabras, a pesar de que detesto las ofensas y palabras desagradables, hacia cualquier persona, solo esas me vienen a la mente, luego de leer el artículo y ver el video. Grotesco, antiético ante la situación actual que está viviendo el mundo, sobre todo su nación, una bufonada sin límites. Es algo completamente repulsivo.
Y todavía faltan muchas de estas payasadas por ver. Que me disculpen los payasos, que su función real es sacarnos sonrisas y alegrarnos la vida.