Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La menor cantidad de positivos en Cuba en el último mes. La Habana como epicentro

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Coronavirus, COVID-19, Cuba, Salud, SARS-CoV-2, Virus
| 135 |
  • Cuba registró hoy el menor número de casos diarios de COVID-19 en el último mes con sólo 19 positivos. Es la menor cifra desde el pasado 3 de abril, cuando hubo igual cantidad de test positivos.
  • Se anunciaron 49 nuevas altas, por lo que el número total de recuperados del coronavirus SARS-CoV-2 (876) ya supera la mitad de los casos confirmados acumulados.
  • La Habana es la provincia con la más alta tasa de casos  (37.16 por 100 mil hab.) y acumula el 47.48 % de todos los casos positivos del país. Desde el inicio de la pasada semana hasta este lunes ha tenido no menos de la mitad de los casos positivos cada día. Esta es la serie de lunes a lunes  27.04 (26/48, 54%), 28.04 (25/30, 83%), 29.04 (18/34, 52%), 30.04 (29/36, 80.5%), 01.05* (64/74, 86%), 02.05 (36/38, 94.8%), 03.05 (16/19, 84.2%).

La COVID-19 por provincias. Tabla del sitio COVID19Cubadata

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Carlos dijo:

    Buenas tardes cuando en Camagüey será retirada la cuarentena

  • Un tipo ahí dijo:

    Para los interesados, ya le dieron el alta a la enfermera de Caibarién. Si pueden, compartan la buena nueva.

  • valentina dijo:

    Todos sabemos que la situación en la Habana es un peligro potencial.Lo sabe la máxima dirección del país.Lo sabe el Minsap.Se desgasta el pueblo pidiendo restricciones en las calles.Existe nuestra policía y ejército que son el pueblo también. Está todo para tomar las medidas.Por qué no lo hacen?Sólo necesitamos esa respuesta.Se debería pensar al menos en los profesionales de la salud que lo dan todo y arriesgan sus vidas salvando otras mientras se analiza con mucha paciencia:qué haremos con la Habana?Yo me siento orgullosa de nuestros profesionales y todos los trabajadores de la salud

  • Mark nuñez dijo:

    Nuestro país, su gente, el PCC, el Estado y su Gobierno han hecho un gran esfuerzo y se nota el resultado.A pesar de lo sucedido en Villa Clara inmediatamente se controló la situación.zEsa fue la primera amatga experiencia de la que se aprendió y debió ser enemplo para todos.Otras provincias ya son ejemplos sin casos y por esa razón vamos saliendo de esto mucho mejor que otros países pero ojo, seamos autocríticos, no debemos estar satisfechos y podía haber sido mucho mejor.Nuestro problrma es La Habana.Yo me pregunto.Cómo es posible lo que sucede en La Habana?Si trabajan solo los imprescindibles, sin transporte público, con lss escuelas cerradas Por què no hay cuarentena general en toda La Habana.? Todos días hay casos con origen desconocido.Para qué tomamos todas esas medidas si la gente luede estar en la calle en parte de sus municipios? Yo pienso que se puede tomar ejemplo de otras provincias, que debemos prohibir la curculación total en la Habana x 15 días, cerrar todas las torndas y lkevar alimentps a las bodegas.P.ienso que en lugar de compararnos con los que están peor en Anerica Latina, mirásemos hacia los que demostraron mejor resultado al implementar medidas anticipadamente a las nuestras, concretamente, Uruguay y Costa Rica. Mi mensaje va a que si se puede y a que otros, xentro y fuera de nuestro país lo han hecho mejor que en La Habana y deberíamos tomar experiencia y ser también un poco autocríticos.

  • yoa dijo:

    Buenas, excelente trabajo el q hacen. Quería decirle q desde hace dias en el mapa q sale en la pagina general la provincia de santiago de cuba cuando se pone encima con el mouse no se muestra la infirmacion. Saludos

  • BMT dijo:

    Presidente Diaz Canel, por favor revisen lo que está pasando en la Habana, ya es hora de tomar medidas severas, existen serios problemas con las aglomeraciones de personas en colas, en las calles deanbulan de noche grupos para conversar y tomar bebidas al colocas, lo veo todas las noche desde mi ventana, durante mes y algo más que llevo en cuarentena en casa no he visto nunca pasar un carro patrullero, que está pasando, por favor esto hay que detenerlo y así, así no será queremos ver ocupación a esta situación, por favor ya es hora no esperen más, gracias

  • Ernesto Gutierrez dijo:

    Me preocupa los habitantes de varadero en abril no entro a la farmacia medicina para la presión arterial, además los que vivimos aquí en varadero no podemos comprar nada por las colas, los trabajadores de fuera que llegan a transporte obrero en cuanto llegan por la mañana se van para las colas ,al igual que revendedores que vienen de Cárdenas y mtzas son. Las mismas caras en las colas.los del punto de apoyo del gobierno no hacen nada para erradicar está situación.por lo que le pedimos su ayuda para solucionar este problema.gracias.

  • Eustaquio dijo:

    No hay que ir solo a la Habana,vengan al Mariel para que vean que todavía hay personas en la calle y adolescentes sin nasobucos y lo más triste los padres no le dicen nada ,y los dejan estar en casa de los vecinos ,que irresponsabilidad ! Con el esfuerzo que se está haciendo para salir adelante ,a esas personas que incumplen les pondría una buena multa

  • Molesto dijo:

    Olvídense de los hospitalizados y hagan test al azar a ver q arrojan, cojan grupos por provincia ay si nos convenceremos, y no sigamos cifras es sólo una estadística que sube y baja, este virus es peligroso y super contagioso, sin no se sabe a ciencia y ciertas q hace, como nos inmunizamos y cuando...

  • Protesta de baraguá dijo:

    El problema fundamental de la Habana es la cantidad de miles de personas adaptadas a subsistir del trabajo informal. Es decir, los revendedores que ya no tienen que comprar pa revender. Los coleros que al cerrarseles el paso por la población y las autoridades ya no tienen de donde inventar. Los acosadores de extranjeros, los que han vivido y viven de invento que se han acostumbrado a vivir de los demás ya casi no pueden vivir o mantener su estilo y estado de vida. Es por eso que hay tantos casos en la Habana, por que esa gente sigue en la Calle, intentando vivir de lo mismo a cualquier precio. Si no decretan la cuarentena en la capital vamos a estar en esta situación por mucho más tiempo y el resto de la población de Cuba que vive en las otras 15 provincias van a estar castigadas porque sencillamente la girardilla no se puede quedar en casa.

  • yuli dijo:

    Que bueno que los casos han disminuido pero creo que mientras hallan colas en las tiendas seguirá la pandemia en la Habana. Hay que salir para ver las colas que se forman cuando entra el pollo o el dichoso detergente. Tal parece que la gente solo piensa en comprar ycomprar .Yo creo que es un pretexto para no estar encerrados en casa.Así más nunca terminaremos con el aislamiento social y no pasara todo esto.

  • Manologlez dijo:

    Por mi condición de chófer digo lo que todos sabemos,hay mucha indisciplina, muchas personas en la calle.
    Hay que tomar medidas fuertes contra éso.
    Solo al llegar la noche es que disminuye la cantidad de personas.
    Pero creo que ya el daño del contagio ya se produce en las mañanas.

  • ¿A qué se está esperando? dijo:

    En La Habana todavía, al día de hoy, 5 de mayo de 2020, no se le ha hecho una limpieza higiénico-sanitaria profunda.
    Claro que estamos en el epicentro del Covid-19 y de todo lo que venga detrás.
    La Habana es la ciudad más sucia de toda Cuba, es una vergüenza como están sus barrios, sus calles y hasta las Avenidas emblemáticas.
    Alerto que estamos a las puertas, como comienzan las lluvias, del Dengue.
    Así que la ecuación Covid-19 + Dengue = Más muertos.
    Esto sólo se logra con un trabajo intenso de limpieza y saneamiento, que, repito, No se ha hecho a nivel de sus 15 municipios.
    ¿A qué se está esperando?

  • Eugenio Heredia de la Calle dijo:

    Si se están haciendo 2000 test como promedio, y son 15 provincias, más la Isla q la están contando como provincia también entonces el promedio de test por provincia es de 126 al día, seguramente en la Habana se hacen el 50 % , entonces?, sería necesario q se reporten los test diarios q se hacen por provincia, estadísticamente brindaría una información más confiable , creo q hasta q no aumenten considerablemente los test no se superará los contagios

Se han publicado 135 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también