Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sigue negando la realidad y afirma que salvó más de un millón de vidas

| 8 |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a insistir este domingo en que hizo "lo correcto" al cerrar la frontera con China y ha asegurado que siente que "salvó un millón y medio de vidas" gracias a su gestión de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El presidente Trump se ha enfrentado este domingo a las preguntas lanzadas por los telespectadores de la cadena estadounidense Fox News, en un programa especial en donde ha dicho que tras cerrar las vías de comunicación con China fue calificado de 'racista y xenófobo'.

"Hice lo correcto. No deberíamos perder siquiera a una persona por esto. Nunca había visto una muerte así. Nunca había experimentado algo como esto", ha respondido el presidente de Estados Unidos al ser cuestionado sobre su gestión.

Trump, que ha asegurado no haber recibido información acerca de la pandemia hasta el 23 de enero, ha explicado que ha perdido a "tres amigos" durante la crisis y ha recalcado que la enfermedad ataca en especial a personas con problemas de salud anteriores.

Sin presentar evidencias concretas, el inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a defender la teoría de que el nuevo coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino de Wuhan, epicentro original de la pandemia.

Ante la posibilidad de que Washington acometa sanciones económicas contra China, Trump ha preferido no aventurarse, pero sí ha dicho que se trata de 'un juego muy complicado', que bien podría ser 'póker' o 'ajedrez', pero 'no damas'.

Trump ha anunciado que para dentro de dos años, Estados Unidos "recortará muy sustancialmente" su deuda de 25 billones de dólares, comenzando a fabricar, por ejemplo, sus propios antibióticos, y así no depender de China.

Si antes no lo hicieron, ha dicho Trump, ha sido porque los expresidentes de Estados Unidos fueron "tontos" y "estúpidos" permitiendo que eso sucediera.

Trump, que confía en que Estados Unidos logre una vacuna para finales de este año, sigue defendiendo el uso de la controvertida hidroxicloroquina, ya que, ha asegurado haber recibido varias llamadas en los últimos días de personas que afirman haberse curado gracias a ella.

El magnate estadounidense también ha defendido su actitud ante los medios de comunicación, a los que ha acusado de recibirle de manera "hostil" en las ruedas de prensa y que bien "podrían estar en el Partido Demócrata".

"Vienen a mí con preguntas que son vergonzosas. Si fuera amable con ellos, me sacarían del escenario", ha dicho.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 1,5 millones de contagios, mientras que las víctimas mortales están cerca de las 68.000. El estado de Nueva York es el epicentro de la crisis, con más 320.000 positivos y con casi 25.000 decesos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DANIO dijo:

    Sin palabras... Menos mal que por suerte nunca le he escuchado decir que es un mesías. Espero cada ciudadano de ese pueblo, los que mueven en poder y los que deben tomarlo aprendan la lección, sobre como en dinero no lo es todo. Porque sin dudas les toca sufrir aun más, tristemente es la realidad.

    • Cientifico dijo:

      El primer virus y muy letal que entro a la humanidad hace algunos años en su mandato se llama "CORONATRUMP" ,,

    • Taiz66 dijo:

      Pero Danio, creo que no falta mucho.... Yo lo espero en cualquier momento, lamentablemente. Pero eso, aún, no es lo más lamentable..... Lo espantoso y muy preocupante, es la cantidad de personas que se lo creerán y lo apoyarán....

  • Jose R. Oro dijo:

    Una cosas es decirlo y otra que le crean. Por supuesto que siempre hay alguien que le "traga" la mentira, pero esa gente está disminuyendo muy aceleradamente, incluyendo al ex presidente Bush, a destacados políticos republicanos como Mitt Romney, Jekk Falke, la familia McCain y los miembros del Grupo Lincoln, todos ellos republicanos opuestos a Trump.
    Las acusaciones contra la RPCh y la idea absolutamente absurda de "re-industrializar" a los EE.UU., están en el estilo de las mentiras del fascismo clásico. Una de ellas es promover el ultranacionalismo, por ejemplo cuando Hitler y sus nazis ganaron la mayoría en el Parlamento alemán (Reichstag) gracias a los errores políticos Partido Socialista y al Partido Comunista alemán, que no eran capaces unirse ni para compartir una cerveza, Hitler sabía que ese triunfo era muy precario. Su solución fue ordenar el incendio del Reichstag, para los que usó a un miembro del KPD que era holandés Marinus van der Lubbe (quien fue convencido de hacerlo por un agente provocador nazi) y después arrestaron a tres búlgaros, funcionarios de la Internacional Comunista (uno de ellos el gigante Jorge Dimitrov), el mensaje era que:
    1.- Había una conjura internacional contra Alemania, con agentes extranjeros
    2.- La justificación para ilegalizar al KPD y después a todos los partidos, menos el nazi.
    3.- Cierra el Parlamento y convertirse en el Führer del Tercer Imperio Alemán
    Había que re-industrializar a Alemania a toda velocidad, sobre todo las industrias de aviación, de los equipos del transporte, la construcción de gigantes y redundantes autopistas, la industria naviera, la producción de armas y municiones de todo tipo, la construcción de cientos de aeródromos y la modernización de la red ferroviaria, etc.
    Si adecuamos estas cosas de hace casi un siglo a nuestro tiempos (y de las características actuales) estamos escuchando a Trump, a Bolsonaro y a otros por el estilo.
    Trump sabe que su re-elección es cada vez más dudosa, ha pasado de ser considerada segura por muchos a estar en una "cuerda floja" hoy. Entre sus seguidores, Mike Pompeo se considera como un lógico candidato para la elecciones del 2024, muy por encima del gris vicepresidente Pence, y por ello es la voz cantante en acusar a la RPCH en contra de la opinión de la propia CIA de la que Pompeo fuera director.

    • Lina dijo:

      Coincido con este profundo análisis de Jose R Oro. El fascismo de Trump no se diferencia ni por un miligramo del de Hitler, son solo epocas distintas. Pero sus conceptos y formas de actuar, son iguales, es el mismo fascismo. Trump va a decir que ha salvado a millones, hasta sin epidemia, que el es un mesias (sin usar la palabra que puede ser comprometedora). No alcanza con decir que Trump es fascista, es muy importante resaltar su modus operandi, tipico del fascismo mas rancio. El ataque terrorista a la embajada cubana, querrán hacerlo un caso Gleiwitz? Un ex boina verde organizando una invasión de 300 personas a Venezuela? Como es posible que para la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos, pase desapercibido, el entrenamiento, finanzas, armas (cientos de fusiles de asalto y muchas mas cosas!) y reuniones de un grupo de 300 personas? Bueno hay una explicacion sencilla, que ellos mismos sean los organizadores!

  • Jorge R 09 dijo:

    Sus palabras lo muestran como un gobernante farsante y egolatra, ni los emperadores romanos del momento de la decadencia del imperio.

  • J dijo:

    Ya este tipo dice cualquier cosa y sus seguidores le aplauden. Pero todavia son pocos seguidores los que se toman el desifectante......todo el que crea en el porque no se ha dado su buche aunque sea unas gargaras.
    Este tipo cada vez se me parece mas a Hitler.

  • Víctor Maykel dijo:

    No entiendo cómo una persona cómo Donald Trump puede creer tanto en sus propias mentiras un tipo que le ha dado la espalda a la pandemia creyéndose héroe que cinismo el del presidente de los estados unidos .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también