Primer vicecanciller de Belarús recibe al embajador de Cuba

Primer vicecanciller de Belarus recibe al embajador de Cuba. Foto: Facebook/Juan Valdés Figueroa.
Andrei Evdochenko, viceministro primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarus, recibió en la cancillería de este país al Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa. Durante la reunión fueron abordados varios temas de colaboración bilateral y multilateral.
Ambas partes ratificaron el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países e intercambiaron opiniones sobre el acontecer internacional, incluido el actual enfrentamiento mundial a la pandemia y a otras amenazas globales asociadas.
Valdés ratificó la voluntad de Cuba, a pesar de sus actuales limitaciones, de apoyar solidariamente a otros países del mundo que necesitan ayuda, tanto mediante brigadas médicas como con productos biotecnológicos que ya han demostrado su eficacia en el tratamiento de la enfermedad.
El embajador explicó, además, que Cuba al propio tiempo que afronta con optimismo los desafíos de la epidemia en el territorio nacional, continúa enfrentando con inteligencia y estoicismo el recrudecimiento del injusto bloqueo de la actual Administración de Estados Unidos contra la Isla, que ha sido morbosamente arreciado en tiempos de pandemia y sin importar los perjuicios que ocasiona al pueblo cubano al interferir en la adquisición de medios para la salud pública cubana.
La República de Belarus sistemáticamente ha apoyado a Cuba en poner fin a esta criminal política del gobierno estadounidense.

Primer vicecanciller de Belarus recibe al embajador de Cuba. Foto: Facebook/Juan Valdés Figueroa.
(Tomado de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior)
- Una oscilación provoca desconexión parcial del SEN en el oriente del país
- Suerte dispar para los españoles en el sorteo de Champions
- Usain Bolt regresa al fútbol y se suma a un club inglés
- Aviso de ciclón tropical No.1: Se forma la tormenta tropical Dolly en el Atlántico central tropical
- Centros de carga comunitarios alivian el bloqueo energético en Guantánamo
- ir aNoticias »
- La cometa no tiene pasaporte
- Cómo Ucrania abandonó su prosperidad real por promesas que nunca se cumplieron
- ICE registró en julio su mayor cifra de arrestos en el segundo mandato de Trump: 49 571 detenciones
- Cuba condena extensión del bloqueo económico, comercial y financiero
- Imperio de la incoherencia
- ir aPolítica »

Magnifico trabajo de nuestro embajador en Belarús Juan Valdés Figueroa! Muchisinmas felicitaciones por representar a Cuba de forma tan ejemplar!!