Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Recaudan en Reino Unido más de 20 mil libras esterlinas para ayudar a Cuba en la lucha contra la COVID-19

| 22 |

La cifra fue aportada por más de 500 donantes en los primeros días de hecha la convocatoria a través de la página electrónica de la CSC. Foto: @CubaSolidarity/Twitter.

Más de 20 mil libras esterlinas (unos 25 mil dólares) recaudó hasta este lunes la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido, para ayudar a la isla caribeña a combatir la pandemia de COVID-19.

“En nombre de la CSC quiero agradecer a todos los que respondieron de forma tan rápida al llamado de emergencia”, expresó este lunes el director de la organización, Rob Miller, en un comunicado en el que también denuncia el impacto del bloqueo estadounidense contra el país antillano.

De acuerdo con el texto, la cifra fue aportada por más de 500 donantes en los primeros días de hecha la convocatoria a través de la página electrónica de la CSC (https://cuba-solidarity.org.uk/emergency-appeal-for-cuba/) la semana pasada.

El dinero será enviado al ministerio cubano de Salud Pública para adquirir respiradores artificiales, pruebas de COVID-19 y equipos de protección para el personal de salud.

Al respecto, la organización británica recuerda que la medida unilateral impuesta por Washington desde hace casi seis décadas provoca escasez de suministros médicos, combustible y otros productos básicos en Cuba, y que esa situación se ha exacerbado con el incremento de las sanciones por parte de la administración del presidente Donald Trump.

El brutal bloqueo norteamericano sigue en pie e impide que lleguen a Cuba insumos vitales, recalcó Miller, quien llamó a redoblar la campaña contra esa política, y a ayudar al pueblo cubano de cualquier forma posible.

El activista también resaltó la “increíble” respuesta internacional que está ofreciente la pequeña isla caribeña ante la pandemia de COVID-19, al enviar más de 20 brigadas médicas a diferentes países para ayudar a luchar contra la pandemia.

Además de recaudar fondos, la CSC lidera una campaña de recolección de firmas en respaldo a una carta abierta enviada al gobierno británico para que interceda ante las autoridades de Estados Unidos por el levantamiento de las medidas punitivas contra la isla caribeña.

La petición ha sido rubricada hasta el momento por más de 15 400 personas de un centenar de países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ly dijo:

    Lindo gesto....es un reconoimiento al valor y el amor de nuestro pueblo...

  • Manuel dijo:

    Esa es una muestra de gratitud de ese pueblo a la actitud asumida por nuestro país ante la emergencia que presentó el Crucero cuando nadie aceptó brindarles ayuda y al final del tunel vieron la luz de Cuba.

  • Bárbara dijo:

    Agradecidos x este noble gesto que recíproca la actitud humanista del Estado cubano al brindar ayuda al crucero británico, cdo otros países con mayores recursos la negaron. Gracias una vez más.

  • JK dijo:

    Seguro que en en esa donacion estará la mano de los tripualantes del crucero superagradecidos.
    Un abraso a todos

    • Jean dijo:

      Los cubanos fuera de Cuba también han puesto su grano de arena en esta donación.

  • La lluvia dijo:

    UN GRACIAS POR AYUDARNOS EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA PUES MIENTRAS EL MUNDO VIVE EL DRAMA DEL VIRUS MORTAL Y LO COMBATE
    EL PUEBLO DE CUBA VIVE DOBLE DRAMA LA ENFERMEDAD DEL CORONAVIRUS
    Y EL BLOQUEO EMBARGO CRIMINAL E INJUSTO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS HACE MAS 60 ANOS.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y REINO UNIDOS.

  • Erlinda Flor Leyva Peña. dijo:

    Mil gracias a las autoridades del Reino Unido y a su pueblo por esa gran bondad para con nosotros los cubanos y cubanas.

  • Optimista dijo:

    Gracias por este apoyo, gracias por la solidaridad hacia nuestro heroico pueblo cubano.

  • Migueles dijo:

    Mi agradecimiento sincero por este gesto tan noble a todos los ingleses que han respondido a este llamado. Mis felicitaciones a Rob Miller, quien durante muchos annos ha esatado al frente de la Campanna de Solidaridad con Cuba en Reino Unido, destacandose como un ferviente defensor de la revolucion cubana.

  • Manuel dijo:

    Que lindo, así es la Vida: AMOR CON AMOR SE PAGA. Gracias al Pueblo del Reino Unido.

  • JEBD dijo:

    Gracias al pueblo britanico y otros pueblos que buscan formas de ayudarnos y de aliviar los efectos del bloqueo.
    No se puede esperar otro gesto hacia nuestro pueblo, porque desde siempre la Revolucion cubana le tendió la mano a los necesitados del mundo y en tiempos de COVID-19 la respuesta de nuestros profesionales de la salud es desbordante.
    Gracias hermanos del mundo que hoy nos tienden la mano.

  • Eddy dijo:

    No solo los ingleses, ahí también está al aporte de muchos cubanos que residimos en el Reino Unido y que seguimos amando a nuestro país y a nuestra gente.

  • IbetFM dijo:

    BENDICIONES A PARA TODOS AQUELLOS QUE INTERVIENEN EN ESE CRISTIANO GESTO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PARA VERGUENZA DE LA HUMANIDAD, EN PLENO SIGLO 21 UNA SUPER-POTENCIA ECONOMICA, POLITICA Y MILITAR SE ENSAÑA CON UNA PEQUEÑA NACION QUE HA ELEGIDO SU PROPIA DESTINO Y FORMA DE VIVIR Y AUN EN UNA SITUACION TAN ESPECIAL COMO VIVE TODA LA HUMAN IDAD, SE NIEGA A LEVANTAR EL GENOCIDA BLOQUEO DE 60 AÑOS O AL MENOS ALIVIARLO PARA LA ADQUISICION DE EQUIPOS MEDICOS EN ESTOS MOMENTOS...

    TODO ESTO A LA VISTA DE LA ONU, ORGANIZACIONES CIVILES, TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL MUNDO... PARA QUE LA ONU, EL VATICANO Y TODOS LOS DEMAS PODERES DE ESTE MUNDO...

    ES UN CRIMEN HORRENDO,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA...!!!!!!!

    ALGUN DIA DIOS, NUESTRO SENOR, SE OCUPARA DE ESTOS VERDUGOS!!!!!!!!!!!

  • LArturoRF dijo:

    Aún cuando sea una Libra Esterlina lo recaudado, para expresar la solidaridad una sola libra esterlina cuenta; el gesto es lo más importante,nuestra gratitud para los donantes.

  • angela dijo:

    ¡El AMOR, engendra AMOR!
    ¡Gracias por tan noble acción!
    Cuba solidaria demuestra cómo se debe actuar, su gesto se reciproca

  • Marlenis dijo:

    Muchas gracias por la iniciativa y el pueblo cubano lo agradece. Es una muestra de solidaridad de la que nuestra Cuba es pionera. Seguiremos ayudando y cooperando. Son tiempos difíciles y así mismo seguimos ofreciendo lo que tenemos con mucho humanismo y profesionalidad. También así romperemos el bloqueo....

  • ak 47 dijo:

    20 mil libras.esterlina ..eso no es nada por dios ..soy un obrero en una fabrica ...y gano mucho mas que eso !!!

  • Jorge Luis dijo:

    Pues poco agradecidos que son los ingleses y con muy mala memoria. En el crucero que Cuba autorizó a atracar en Mariel, fueron asistidos más del doble de los donantes de esas 20 mil Libras.

  • Lucía dijo:

    Muchas gracias por el noble gesto. Dentro de tanta maldad en este mundo, se agradece mucho que crean en Cuba.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Gracias por el gesto de solidaridad. Una amistad que crece.

  • Hosy dijo:

    Agradecidos estaremos por siempre por este gesto tan bello y solidario que han hecho con mi país, ya que ese donación será destinada para la mejoría de nuestros personal de salud y para prevenir la expansión del Coronavirus, muy agradecidos y felices...Cuba completa se lo agradece...

  • Cecilia del Carmen Bombino dijo:

    Gracias al Reunido Unido por recordar que en Cuba vi enseres humanos que un momento tan crítico como el de esta Pandemia necesitan medios para enfermos y personal sanitarios y que en un momento como este ante todo hay que ser humanos y apartar la política de la medicina, la política y los desacuerdos se retomarán cuando está crisis viral pasé ahora a unirse y ayudarse los unos a los otros y no mezclar la política con una Pandemia que es tan letal como una Bomba Atómica, ahora lo importante es salvar vidas y curar; ayudar al menos favorecidos a esos países pobres donde también seres humanos que necesitan que los auxilien. Aplazen las discrepancias políticas e tiempo de Coronavirus.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también