Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Distribuye Cuba insumos médicos llegados desde China para combatir la COVID-19

| 9 |

Cuba recibió a inicios de abril una donación del gobierno chino con recursos materiales y financieros para cooperar en la lucha contra la COVID-19. Foto: ACN.

Cuba distribuye hoy un lote de insumos médicos llegados desde China para combatir la COVID-19 en los centros asistenciales dedicados al enfrentamiento a la pandemia.

De acuerdo con Radio Reloj, la entrega incluye artículos indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la enfermedad, fundamentalmente mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

La pasada semana el embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, dijo a Prensa Latina que el cargamento se transportó desde Shanghái y que es el primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros.

Además, anunció que más de 40 entidades del gigante asiático prepararon donaciones de insumos sanitarios para ayudar a la nación caribeña, los cuales ya habían sido enviados o esperaban por los espacios necesarios para los embarques aéreos.

Cuba recibió a inicios de abril una donación del gobierno chino con recursos materiales y financieros para cooperar en la lucha contra la COVID-19, a lo que se sumó un envío organizado por la empresa Yutong.

Un grupo de jóvenes que estudiaron en la mayor de las Antillas igualmente entregó 38 mil 750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, y se propusieron así demostrar gratitud por la formación recibida.

Vea además:

Se trajo en el corazón un pez del Mar de la China

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Que bueno recibir ayuda d una mano solidaria.

  • Dany dijo:

    Que bueno recibir ayuda de una mano solidaria.

  • Catalina dijo:

    Gracias China Cuba le agradece infinitamente.
    Y a los que estudiaron en Cuba también gracias por su gratitud.
    Amor con amor se paga.!!!!
    He ahí la diferencia.

  • Denis dijo:

    Gracias China, sabemos apreciar el valor de los amigos en tiempos difíciles, mientras que algunos se esfuerzan por vernos sin aliento, otros son ejemplo del verdadero amor por nuestro pueblo.

  • Un Padre cubano dijo:

    Gracias a la República Popular China por los envíos de medicamentos en insumos a nuestro país.
    Se ha levantado como un verdadero gigante en tiempos de solidaridad.
    Gracias una vez más.

  • JK dijo:

    Así se hace, sin oportunidades a los ladrones

  • JEBD dijo:

    Cada vez que un pueblo dispone sus recursos para ayudar a otros, ese acto solidario le hace inmenso. Todas las economias han sufrido con la pandemia, pero la solidaridad amiga no falta, y eso lo agradecemos como pueblo.
    Gracias China, mientras otros se empeñan en hacernos daño, los amigos nos ayudan.
    Gracias reiteradas.

  • AEIOU dijo:

    De verdad que son dignos de imitar.... bloqueo ni diablos, eso es humanismo.. y grandeza de ese pueblo.. ayudando a todos sin tanta politiqueria barata... pobre Trump no deja que lo ayuden....

  • Alberto Tomás Castro Collazo dijo:

    Toda ayuda humanitaria que se haga a Cuba, es algo infinitamente honesto, muy justo y sagrado, e igual, infinitamente admirado por el pueblo y nación cubana, además, Cuba, lo devuelve SIEMPRE CON AMOR E IGUALDAD RECIPROCIDAD, YA QUE CUBA, ES UN EJEMPLO UNIVERSAL DE AYUDA A OTRAS NACIONES!!!!!!!!!!!! VIVA EL AMOR ENTRE ABSOLUTAMENTE TODAS LAS NACIONES!!!! VIVA MI AMADO PAIS Y TODA SU GENTE, SIN DEJAR FUERA A UNO!!!!!!!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también