Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Incendios en zona de exclusión de Chernóbil destruyen más de 11 mil hectáreas forestales

| 4 |

" El Presidente ucraniano Volodímir Zelenski, sobrevoló en un helicóptero el sector afectado por el incendio y señaló que el fuego destruyó una gran parte del bosque, de más de 11.000 hectáreas". Foto: Sputnik News

Los incendios en la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil destruyeron más de 11.000 hectáreas forestales, según comunicó el servicio de prensa de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La nota añade que Zelenski se reunió con los socorristas, les agradeció y entregó a algunos de ellos galardones estatales.

Los bomberos ucranianos tardaron 10 días en apagar un incendio que se produjo el 4 de abril en el territorio de la zona de exclusión de Chernóbil.

La nube de los incendios de Chernóbil cubre media Europa y llega a España. El 14 de abril el jefe del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia, Nikolái Chechotkin, informó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que el incendio ya estaba apagado, pero que se necesitaban varios días más para extinguir la combustión latente.

Después las autoridades ucranianas comunicaron que fuertes ráfagas de viento complicaron la situación al hacer surgir nuevos focos de combustión.

El 26 de abril de 1986 se produjo una explosión en el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AriVega. dijo:

    A 34 años de la mayor tragedia nuclear, el mundo recuerda con respeto a las victimas.
    Tomemos el ejemplo de ello y seamos capaces de hacer nuestras deducciones a que podría conllevar el desarrollo y empleo de las armas atómicas. Estas pueden destruir gran parte de la vida sobre la tierra en minutos, pero si somos conscientes, podemos hacer que nuestros gobiernos prescindan de su utilización. No gastemos, ni permitamos a nuestros gobiernos el despilfarro de nuestros dineros en ellas.
    Tomemos como ejemplo como un virus, algo microscópico, puede y está destruyendo a los seres humanos, a su economía y su capacidad de supervivencia sobre la faz de la Tierra. Hagamos lo posible, y hasta lo imposible, por hacer comprender a nuestros gobernantes cuan importante es la salud y el bienestar de la humabidad toda. Que esos dineros que hoy se dilapidan en amenazas mutuas sean tomados para la investigación y el desarrollo de la medicina a nivel global. Qué débiles somos, y cómo nos gusta jugar a ser Dios.
    Que en el día de hoy, con el recuerdo de todas y cada una de las víctimas de Chernobil, seamos capaces de avizorar un futuro donde la PAZ sea lo que prime sobre la faz de la Tierra.
    No más gastos en armas, sí al desarrollo de la salud y la educación a nivel mundial.
    Que el recuerdo de esa tragedia nos sirva para valorar lo débiles que somos ante amenazas invisibles.

    Amén

    • Sergio dijo:

      Bueno, que yo sepa, Chernobyl no tenía nada que ver ARMAS NUCLEARES, ni cosa por e estilo,,,, era una planat que generaba energía a partir de las reacciones nucleares, que parece parecido pero ni se parecen,

      Y para que lo tenga usted claro,,, y todos los demás: En Mayuscula, ES EL SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA MAS LIMPIO, POR LO TANTO MAS ECOLOGICO, Y SEGURO QUE EXISTE HASTA DE HOY.

      Negligencia hay en todas partes, y peor que la negligencia en sí, fue todo lo vino detrás.

      Saludos,

  • Adelante dijo:

    Muy peligroso.
    La radioactividad nuclear en esa zona es actualmente muy peligrosa. Si esos fuegos llegan a los reactores, será perjudicada muy seria europa.
    Todos los países de la UE deberían unir esfuerzos evitar males mayores, incluído Rusia.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Chernóbil, duro acontecimiento que deseamos no vuelva a repetirse. Suenan las alarmas cuando se escucha de incendios en la zona, toda precaución es poca.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también