Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Coronavirus en España: La tendencia a la baja de fallecidos, esperanza de que lo peor ya pasó

| 11 |

La región de Madrid, la más castigada por la epidemia, registró menos de 100 muertos por segundo día consecutivo, 83 concretamente. Foto: EFE

España logra ver la luz al final de túnel. A casi un mes del máximo de fallecidos por coronavirus, el país sigue disminuyendo la triste tendencia. Para el 25 de abril, la nación ibérica sumó 378 nuevas muertes, 11 más que el día anterior, pero el segundo registro más bajo desde hace más de un mes y la tendencia general es claramente a la baja.

La región de Madrid, la más castigada por la epidemia, registró menos de 100 muertos por segundo día consecutivo, 83 concretamente, algo inédito desde que comenzó la crisis sanitaria. La lamentable, pero a la vez esperanzadora noticia, llega luego de que el pasado viernes 24 de abril España registrase por primera vez más curados que nuevos casos diarios.

Con este repunte, el total de fallecidos por COVID-19 en España asciende a 22.902 personas y un total de 223.759 casos confirmados, según refleja la última estadística oficial del Ministerio de Sanidad. Del total de diagnosticados por coronavirus en España, 37.103 son profesionales sanitarios, lo que supone el 16,5% del total de afectados.

El ejército ha estado ayudando a limpiar hospitales y ha estado organizando la distribución de equipos de protección al personal médico en todo el país. También han estado conduciendo pacientes hacia y desde los hospitales y han ayudado en la difícil tarea de transportar a los fallecidos a mortuorios temporales.

Desde el domingo 26 de abril, los niños obtendrán su primer aire fresco en semanas, cuando la prohibición total de salir se relaje. Después de 44 días en el interior de sus hogares, se les permitirá pasear durante una hora, pero no más de un kilómetro de casa.

El permiso adelanta el plan de desescalada del confinamiento, anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se implementará gradualmente a partir del 28 de abril. El mandatario agregó que los detalles de ese plan se conocerán el martes, pero ya avanzó que la desescalada será "gradual" y "asimétrica", atendiendo de forma individualizada a los escenarios concretos que se puedan producir en los distintos territorios del país.

El día más trágico para España fue el 31 de marzo, cuando el país sumó un total de 929 decesos y casi roza los 8.000 nuevos casos. Desde entonces, la tendencia de ambas cifras ha ido a la baja, con raras excepcion

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La jefa dijo:

    Oh, que gran noticia. Pronto veremos a la madre patria restablecida. Cuídense mucho. Saludos desde Cuba.

  • Julio Cesar dijo:

    Soy cubano residente en España, y sin entrar en politiquería, me uno a los millones de aplausos que día a día agradecen a los sanitarios de este gran país su labor en el combate de este virus. Ya vendrá el momento de criticar, ahora toca luchar. Quisiera que mi país aprendiera de los logros y errores de este país.

  • Adelante dijo:

    No confiarse, el invierno puede ser peor.
    Seguir trabajando duro.

  • Fjglez dijo:

    Felicidades a la Madre Patria k bno k puedan comenzar a vencer la Enfermedad, siempre me ha llamado la Atención la cantidad de Casos Recuperados de España creo k es el país de más Recuperados.

  • Carlos Eduardo dijo:

    Excelente noticia. Coincido con el Presidente del Gobierno español, la desescalada debe ir poco a poco, de manera asimétrica, y sin descuidar las medidas higiénicas. #EsteVirusLoParamosUnidos

    • Arturo dijo:

      Ese es otro que está tratando de salvar el pellejo después de todo esto,,,, son unos cuantos, no sólo el TROMPETA, el Bolsonaro, Boris Johnson y AMLO,,,,

  • Lancero dijo:

    Parece que el temporal está amainando,aunque todavía les queda mucho camino por recorrer. Les deseo suerte y capacidad para asimilar la horrible lección.

  • el Zurdo dijo:

    Un trabajo muy serio que vienen deambulando el gobierno español, en particular la disciplina de la población al pedir, "quédate en casa ". Los cubanos deben aprender de los españoles en ese sentido.

  • Lucia dijo:

    He leido varios escritos de hoy de los mismos españoles un poco decepcionados y molestos por el actuar irresponsable de muchos. Al parecer no ha sido como se había orientado, un poco desastre. Espero q no lo hagan aquí en Cuba, porq aún todos no respetan los límites necesarios para q no se siga propagando el virus, imagínense si se hace una concesión como esta. Yo no estoy de acuerdo, la verdad. Es mejor esperar un poco mas a tener q empezar todo de nuevo

  • Arnaldo Nava dijo:

    Felicidades ! a nuestros amigos españoles, parece que se levanta al fin el infierno de 44 días. Aun a trabajar duro, la recuperación es ardua labor.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un indicio aunque pequeño y duro, siembra esperanza. Deseamos que cada país vaya triunfando contra el virus, que nadie más muera, y que los abuelos y nietos puedan fundir nuevamente sus fantasías. Abrazos para el pueblo español en ésta hora difícil.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también