Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Agradece Sudáfrica colaboración médica de Cuba frente a Covid-19

| + |

El grupo lo integran especialistas en materia de salud de todo el país, entre ellos 133 médicos, 14 licenciados en enfermería y 20 en higiene y epidemiología. Foto: Prensa Latina

La embajadora de Sudáfrica en Cuba, Thaniga Shope, agradeció al presidente Miguel Díaz-Canel, al Partido Comunista y al pueblo de la isla por la rápida respuesta a la solicitud de ayuda médica de su gobierno.

Shope despidió la noche de este sábado en La Habana a la brigada del Contingente Henry Reeve que se unirá a los colaboradores de la isla que brindan servicio en esa nación para evitar la expansión de la Covid-19.

El grupo lo integran especialistas en materia de salud de todo el país, entre ellos 133 médicos, 14 licenciados en enfermería y 20 en higiene y epidemiología, además de profesionales de otros perfiles, informó la televisión cubana.

El pueblo sudafricano admira a Cuba, un país amigo no solamente de Sudáfrica, sino también del continente africano, afirmó la diplomática, quien reconoció la calidad profesional y humana de los galenos de la mayor de las Antillas.

Destacó, además, la contribución de Cuba en la formación de jóvenes de su país como profesionales de la salud y en otras disciplinas.

Afirmó que por primera vez en su historia, Sudáfrica cuenta con alrededor de 700 médicos que estudiaron en Cuba. La cantidad de los que se están graduando en Cuba es mucho mayor que la de los egresados de todas las universidades de Sudáfrica, dijo.

Cuba ha enviado más de mil 200 especialistas de la salud a una veintena de países afectados por la Covid-19, a solicitud de esos gobiernos, y alrededor de 29 mil de sus profesionales se suman a los esfuerzos por combatir la pandemia en otras 64 naciones donde existen acuerdos intergubernamentales de cooperación de salud.

(Con información ed Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también