Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Ministerio de Educación realiza encuesta para estudiantes de 12 grado

| 1321 |

Foto: Archivo.

Con el objetivo de identificar los intereses de los estudiantes para los repasos de cara a los exámenes de ingreso, está disponible una encuesta para estudiantes de 12 grado en el sitio web del Ministerio de Educación.

La misma lleva por nombre “¿Qué quiero repasar en las teleclases para las pruebas de ingreso a la educación superior?” y se puede acceder a ella mediante el enlace https://www.mined.gob.cu/teleclases/encuestas/ .

“Agradeceríamos nos ayudaran a conocer las necesidades cognitivas que les gustaría que abordáramos en los próximos repasos televisivos con vistas a la preparación de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior. Les agradecemos su tiempo para realizar estas encuestas. Saludos. Dirección Nacional de Preuniversitario”, señala el encabezado.

El texto permite señalar los contenidos que el alumno desee sean tratados, separados por asignatura (Matemática, Español- Literatura e Historia).

Se han publicado 1321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amanda Elena garcias puentes dijo:

    Lo que yo creo como estudiantes es q las pruebas si se deberian hacer cunado las condiciones esten creadas y tengamos la oportunidad de preparanos mas con profesores pq se sabe q con solo las teleclases no basta para una preparacion y q si se deberìan hacer pq por promedio es un fraude, la mayoria de los promedios no son verdaderos y con la prueba de ingreso se da la oportunidad de conocer el q da y el q no da por sus propios conocimientos adquiridos durante los 3 años de preeuniversitario

  • Amanda Elena garcias puentes dijo:

    Lo que yo creo como estudiantes es q las pruebas si se deberian hacer cunado las condiciones esten creadas y tengamos la oportunidad de preparanos mas con profesores pq se sabe q con solo las teleclases no basta para una preparacion y q si se deberìan hacer pq por promedio es un fraude, la mayoria de los promedios no son verdaderos y con la prueba de ingreso se da la oportunidad de conocer el q da y el q no da por sus propios conocimientos adquiridos durante los 3 años de preeuniversitario

  • Alex dijo:

    En mi opinión deberían de suspenderse las PI. Es cierto q hay muchos casos de fraude en las escuelas y el promedio está alterado pero también es cierto q hay estudiantes q estudiaron y se sacrificaron y así mismo podrían bajar su nota debido a la mala preparación por algunos contenidos q no damos hace año principalmente en Matemática ya q las tele clases no son suficientes para explicarnislo

  • Marlon dijo:

    Completamente deacuerdo con mi homólogo Dave , lo que expresó es la más pura realidad . Llevamos tres años de gran esfuerzo , preparándonos para ese momento , y en mi opinión , no es tan solo una prueba más . El examen de Ingreso constituye la culminación de toda una gran etapa de estudio ( desde la primaria hasta el pre ) y , independientemente del resultado que podamos obtener , porque a veces la suerte o los nervios nos traicionan , este demuestra el empeño y esfuerzo que ponemos en alcanzar la gran meta que es la posibilidad de lograr acceder a la Universidad y estudiar nuestra carrera soñada para más tarde desempeñarnos como buenos profesionales .

  • Dianis Rodriguez Villegas dijo:

    Hola no estoy precisamente n 12 grado pero tambien me presentare a las pruebas d ingreso... a mi opinion personal creo q en tiempos como estos es necesario timar las desiciones correctas... creo q no habra tiempo para aplicar los exámenes d ingreso ante la situación q afronta el país por eso estoy d acuerdo en q se otorguen las carreras x escalafón al final están vencidos los mismos contenidos a evaluar y verdaderamente todos estamos esperando tener las carreras antes d septiembre.... gracias x escucharnos!

  • Alumna de 12 grado : dijo:

    En mi opinión personal nunca he estado de acuerdo con q unas pruebas de ingreso defina mi futuro, porq nos pasamos 3 cursos esforzándonos por un buen lugar en el escalafón para q una P.Ingreso defina al final mi futuro, en la actualidad debido a la crítica situación q está atravesando el país estoy totalmente de acuerdo con la suspensión de las pruebas de ingreso ya q no tenemos la preparación suficiente para estas ya q mediante a unas tele clases de 30 minutos o 1 hora no tenemos la claridad suficiente de los contenidos estudiados, para repasar no tenemos con quien aclarar nuestras dudas, si estoy de acuerdo q el auto estudio es algo q debemos fomentar pero no en la situación q está atravesando el país q estamos todos traumados por la situación epidemiológica q estamos pasando y opino q son muy crueles y egoístas las personas q piensan q esto no es motivo para suspender las pruebas de ingreso cuando se están muriendo personas todos los días, solo porq quieren demostrar q q si son capaces de sacar adelante las pruebas de ingreso, no estamos en el momento de demostrar quien puede y quien no sino porq al final todos queremos una carrera. No es justa la discriminatoria q se esta realizando de los pre de la calle porq tienen tanta preparación como los IPVC y él fraudes existe en todos lados y en todos los pre pero un alumno hace fraudes si él lo decide sin importar al pre q pertenezca sea de la calle o no y creo q es muy injusto los comentarios q se están realizando al respecto ....

  • Mario dijo:

    Yo creo que las pruebas de ingresos no deberían ser aplicadas, ya que más allá de que estén basadas en contenidos que ya se han impartido nunca hemos evaluado esos contenidos con semejante dificultad a la que nos vamos a encontrar en dichas pruebas. En la actualidad, debido a la situación que afronta el país, no tenemos a nuestro alcance las herramientas suficientes para la preparación para los exámenes de ingreso, solamente contamos con 4 horas de teleclases a la semana donde los prefesores no tienen el tiempo suficiente para explicar con plenitud un contenido dado, en cambio si esta enfermedad no hubiera afectado nuestro país contariamos con más de 25 horas . No contamos con ese profesor que nos pueda subsanar la más mínima duda o explicar un específico ejercicio. Creo que ante esta situación se le debería dar más valor al promedio general que tenemos de los tres años, ya que son el reflejo del sacrificio y la entrega de cada uno durante ese tiempo. Pido de por favor al MINED que tome en cuanta mis palabras y la de la mayoría de los estudiantes de doce grado ya que solo nosotros somos los que sabemos si estamos en condiciones o no de enfrentarnos a esas pruebas, ya que si se aplican nuestro futuro va estar en manos del resultado de unos exámenes sumamente difíciles para los cuales no tenemos la posibilidad de prepararnos satisfactoriamente. Si no se decide suspenderlas de forma instantánea pido que al menos pueda ser sometido a votación entre los estudiantes de doce grados. Espero que mis palabras sean tomadas en cuentas por CUBADEBATE y el MINED. Muchas gracias.

  • Mariam dijo:

    Es cierto y merece la pena reconocer que el pais ha hecho grandes esfuerzos con el fin de transmitir las teleclases de preparación para los exámenes de ingresos .Estas tienen un alto nivel en cuanto a contenido impartido y la preparación de los profesores pero es real que en asignaturas como matemática es imprescindible la presencia física del profesor ante él aula para poder aclarar la gran cantidad de dudas que surgen en la realización de los ejercicios.Es que de hecho el programa de 12 grado incluye un tiempo determinado antes de las pruebas de ingreso donde los alumnos continúan asistiendo a su preuniversitario para interactuar en los repasos con sus profesores.No nos engañemos el modo presencial es imprescindible para que el alumno pueda comprender mejor los repasos impartidos .La humanidad vive quizás una de las peores pandemias conocidas.Nuestro pais ha tenido que tomar medidas excepcionales ante esta situación.Por que no dé forma excepcional se otorgan las carreras por el promedio?Era así años atrás cuando no existían exámenes de ingreso y las carreras se otorgaban por promedios y créanme , esas generaciones son hoy en día , esos profesionales excelentes que hoy están en la primera línea de combate contra el Covid 19 en nuestro país con resultados satisfactorios .

  • Carlos Daniel dijo:

    Yo no concidero q se deban realizar las pruebas de ingreso ya q los estudiantes de 12 grado no se encuentran preparados para dicho proceso debido a la desvinculación del proceso estudiantil a la q fueron sometidos x las medidas tomadas x el Coronavirus .

  • Carlos Daniel dijo:

    Yo no concidero q se deban realizar las pruebas de ingreso ya q los estudiantes de 12 grado no se encuentran preparados para dicho proceso debido a la desvinculación del proceso estudiantil a la q fueron sometidos x las medidas tomadas x el Coronavirus .

  • Mariam dijo:

    Es cierto y merece la pena reconocer que el pais ha hecho grandes esfuerzos con el fin de transmitir las teleclases de preparación para los exámenes de ingresos .Estas tienen un alto nivel en cuanto a contenido impartido y la preparación de los profesores pero es real que en asignaturas como matemática es imprescindible la presencia física del profesor ante el aula para poder aclarar la gran cantidad de dudas que surgen en la realización de los ejercicios.Es que de hecho el programa de 12 grado incluye un tiempo determinado antes de las pruebas de ingreso donde los alumnos continúan asistiendo a su preuniversitario para interactuar en los repasos con sus profesores.No nos engañemos el modo presencial es imprescindible para que el alumno pueda comprender mejor los repasos impartidos .La humanidad vive quizás una de las peores pandemias conocidas.Nuestro pais ha tenido que tomar medidas excepcionales ante esta situación.Por que no dé forma excepcional se otorgan las carreras por el promedio?Era así años atrás cuando no existían exámenes de ingreso y las carreras se otorgaban por promedios y créanme , esas generaciones son hoy en día , esos profesionales excelentes que hoy están en la primera línea de combate contra el Covid 19 con resultados satisfactorios .

  • Sandra dijo:

    Yo opino que si las Pruebas d Ingreso se van a realizar, den después de que acabe esta situación con el favor d dios el tiempo y los repasos necesarios para que los estudiantes de 12 grado puedan aprobarlas, xq está bien las teleclases pero con eso no es suficiente xq hay muchos alumnos que no tienen el coeficiente intelectual suficiente como para aprobar x clases del tv, y otros que no saben estudiar solos y necesitan la ayuda de sus compañeros y profesores. Yo preferiría q dieran las carreras x el promedio q los estudiantes obtuvieron en 3 cursos d esfuerzo y sacrificio, pero si así no va a ser q den suficiente tiempo de preparación xq no todos aprobamos con mirar teleclases ...

  • Alejandra dijo:

    Buenas, estoy de acuerdo con algunos estudiantes de la suspensión de las pruebas de ingreso ya que no hemos podido prepararnos para ella aunque tengamos un tiempo indefinido, pero no es lo mismo repasar con un profesor al lado o en grupo como se hace habitualmente cosa q nadie ha podido hacer por cumplir con los que nos dicen de esta enfermedad...Si al final hemos estado estudiado 3 años y tenemos ya un promedio hecho porque no pueden hacer un escalafón por ahí y por ahí entregar las carreras, porque sería algo muy injusto q hiciera las pruebas de ingreso y que gran numero de estudiantes suspendieran estás por los motivos dichos anteriormente... Por favor considérenlo

  • Melody dijo:

    Deberían eliminar las pruebas de ingreso este año seriamente no es fácil estudiar en medio de una pandemia donde cada día son más los infectados además q necesitamos de un profesor la vía de las clases no ayuda mucho

  • Lapizlazuli dijo:

    El hacer o no hacer las pruebas de ingreso es un fenómeno complejo, por un lado están los alumnos q han obtenido sus notas con esfuerzo y sacrificios, sus resultados son reales y se corresponden con una trayectoria honesta , clara y transparente, pero no es menos vierto q muchos, incluido alumnos de los IPVC, han alcanzado sus resultados,a través del fraude y el oportunismo, apoyados por un nivel económico q los ha respaldado durante los 3 años y q se han acostumbrado a comprarlo todo, y de eso no estamos ausentes. Cuantas veces en las publicaciones del otorgamiento de las plazas encontramos quienes tienen un promedio loable y después obtienen resultados no muy buenos en las pruebas de ingreso. No es menos cierto tampoco, q una nota o una prueba no mide la verdadera inteligencia, es como decia Martí" q escuelas son esas donde solo se incentiva la inteligencia? Donde esta el hombre? Pero aun así, se corre el riesgo, por el descrédito de muchas notas. Mi hijo le toco validar el nuevo perfeccionamiento educativo, donde los contenidos fueron muchos mas complejos y de cierta manera la metodología cambiaba, eso los lastro un poco, pq tuvieron q enfrentarse a nuevas formas de aprendizaje, de cierta manera cayeron en desventajas visibles con el resto de los estudiantes de los Preuniversitarios, ni siquiera los IPVC tuvieron ese reto, estos mantuvieron el programa,antiguo, nada para ellos cambio. Es verdad q el perfeccionamiento tuvo una preparación mas fuerte, pero ahora me pregunto, para q les servirá en estos momentos de incertidumbre? Hacer o no hacer la prueba de ingreso es tan complejo y difícil como responder "el ser o no ser" de Shakespeare! Para algunos sera justo, para otros injusto, para otros una oportunidad de clasificar, tras resultados inflados y falsos, su entrada de forma mas fácil a la universidad. Pero también y no dejo de reconocer, q para otros sera perder esa oportunidad por una nota q no significa mucho.

  • Nayelis dijo:

    Soy alumna d 12 grado considero que deben suspender las pruebas de ingreso por la situación muy difícil q estamos enfrentando y que sean otorgadas las carreras por el escalafón .Nunca va a ser lo mismo estudiar por teleclases que a veces no entendemos y nos quedamos con dudas al tener un profesor delante además yo pregunto: el sacrificio de estos tres años no cuenta analicen y razonen
    Muchas gracias

  • Sofia dijo:

    Buenas noches, a travez de este medio me gustaria comunicarle que los estudiantes de 12 grado a pesar de las teleclases que se imparten no se encuentran preparados para realizar un examen tan difícil sin tener las necesarias vias de estudios para ser realizado. Me refiero a que debido a la pandemia mundial COVID-19 sea extendidas las pruebas de ingresos y se de tiempo mínimo un mes para estudiar por otras vías, cuando este virus acabe. También por un año qué convaliden dichas pruebas no va a pasar nada porque se hizo por un problema mundial, una enfermedad que ha matado millones de personas en el planeta y aun las que faltan, le doy gracias a dios porque aún en Cuba no se ha esparcido como en otros paises y estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto ocurra. Hace años atrás, por ejemplo en los años 70 no hacían falta las pruebas de ingreso para ingresar a la universidad, por un solo año que vuelva a pasar que mas pedimos

  • Ricardo dijo:

    Considero que las pruebas de Ingreso no se deben suspender. Es verdad q hay muchos estudiantes q se han pasado estos 3 años quemandose las pestañas para obtener un buen promedio en el pre, pero no es así con todos, hay muchísimos más estudiantes que tienen un promedio inflado pq han pagado pruebas en la escuela, y esto no es nada justo. Lo justo es q los estudiantes q son buenos lo demuestren ahí y los q no q se quiten la máscara. Es hora de ocupar a cada cual donde le corresponde.

    • Maria Fernanda dijo:

      De acuerdo

  • Mario dijo:

    Espero que CUBADEBATE se de cuenta de que este artículo que simplemente trataba de que contenidos nos gustaría que impartieran en las teleclases, se ha convertido en los comentarios en un debate de que si las pruebas de ingreso deben ser realizadas o no, por lo que pido de por favor a CUBADEBATE que realice otro artículo donde se demuestre esta discrepancia y se le haga saber al MINED

  • Bruno dijo:

    En mi opinión creo que deberían suspenderse las pruebas de ingreso porque no todos tenemos las condiciones para estudiar en casa en este momento de crisis. Soy único hijo con un padre adulto mayor que tiene factores de riesgo y mi mamá trabaja en salud pública a tiempo completo, por lo que me corresponde resolver todos los problemas de la casa (ya sea comprar comida, medicamentos etc...). Pienso que es necesario que se tome una medida al respecto y lo mejor sería tomar el promedio de los tres años de pre. Gracias

  • Mario dijo:

    yo creo q es injusto q desp de la cuarentena de realizan las pruebas d ingreso desp de lo q hemos pasado , mucha gente a sufrido directamente la perdida d algún ser Kerido y ha suspendido sus estudios , n creo q sea correcto unas pruebas d esa medida desp d una mala preparación q se pasa en esta cuarentena conrespecgo al estudio , andar en la casa es pesao y hostinabte , de verdad piensan q los alumnos estudiarán lo q es debido , y eso q dicen es verdad q puedes haber gente con notas mejores por fraude pero abran los ojos el q de verdad estudio n tiene q preocuparse por eso p q sabe q tiene asegurado lo q kiere ser , me ilusonqnhaya gente diciendo eso luego d q al final si en tu momento t preparaste y estudiaste lo q decías ya tienes tu nota , la gente se esforzó por lo q tiene y ya los estudiantes pierden las ganas d estudiar así q considero q es mejor dejar o suspender las pruebas d ingreso para nosotros q somos los q nos vemos afectados , además ya pasamos nuestro bachiller , llevamos años estudiando y nos faltan más , no creo q sea justo q ahora por una mala preparación la gente salga mal así q no piensen más en q unos pocos hicieron fraude d alguna u otra manera p q al final hasta los más inteligentes se fijan y el q no kiera ver esa verdad está ciego así q piensen el el sacrificio y el tiempo que llevamos estudiando como para q por culpa d esto ahora los estudiantes salgan mal y pierdan la carrera q tenían esperando q ya d por si las plazas son muy pocas

  • Amanda Alonso dijo:

    Considero sumamente necesario la realización de las Pruebas de Ingreso debido a que estos examen definen quiénes están realmente preparados para ingresar a la universidad. Afrontamos momentos difíciles pero las adversidades no pueden vencernos ; tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para tener una preparación adecuada y obtener resultados satisfactorios.
    En rigor de la universidad es supior al del pre-universitario , requiere de un estudio profundo , sistemático e individual ,habilidades que deben poseer quienes muestren interés por ingresar a esta enseñanza. Si bien el hecho de no tener acceso a los profesores dificulta nuestro estudio , tampoco lo hace imposible.
    Saliéndonos un poco del tema y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros, me gustaría que las personas de la Lenin en cuyos comentarios denigran la imagen de los alumnos del IPU , tomen una aptitud más humilde y respetable a la hora de referirse a nosotros . Al igual que los alumnos de IPVC , nos hemos esforzado durante estos tres años y merecemos que se nos respete ; somos tan capaces e inteligentes como ustedes y tenemos la misma intención de convertirnos en profesionales exitosos.

  • LAYLIS Abreu dijo:

    Estamos claro que está Revolución se esfuerza mucho por la educación de nuestra juventud los profesores de Pre Universitario dan todo su esfuerzo dedicación y amor para prepararnos t tengamos un futuro con una carrera universitaria pienso que en estos momentos con los conocimientos adquiridos y la situación que tiene el país en estos momentos se tome el escalafón para asignar las Carreras Universitaria en dependencia del promedio ,hoy ahí muchos estudiantes con familiares ,madre padre hermano etc con el virus y no le han podido dedicar tiempo a las teleclases ni a repasar solo ,Creo que esos estudiantes que se le asignen Sus carreras universitarias cuando comiencen en la Universidad y enfrenten las asignaturas decidirán si continúan o se retiraran .

  • Mary Mercy Molinet Medina dijo:

    Creo que realizarlo por el promedio es lo mas adecuado debido a la situacion que esta atravesando el pais. Aunque en ocasiones donde realmente se mide la preparacion es en estas pruebas.

  • Rosmery dijo:

    Yo considero que lo mejor que puede hacer el estado cubano ante está grave situación que está enfrentado nuestro país es quitar las pruebas de ingreso y ponerlas por promedio porque considero que este año no hubo la suficiente preparación a los estudiantes y no es lo mismo un profesor en clases televisadas al profesor explicando en un aula. Espero que oigan todas las solicitudes de los estudiantes porque creo que todos estamos abogando para que sean por promedio

  • Danae dijo:

    Considero que es un error que los estudiantes de 12 grado pidan que se suspendan las pruebas de ingreso, aunque estamos pasando por una grave situación mundial, las pruebas para ingresar a la educación superior son muy necesarias. También considero que después que pase esta gran desgracia los estudiantes de 12 incluyéndome, necesitaremos que ustedes nuestros superiores nos entiendan y nos presten el tiempo que necesitemos para prepararnos adecuadamente, ya que, estamos conscientes de que aunque todo el contenido está impartido, estos exámenes son muy rigurosos y necesitamos aclarar dudas y reencontrarnos con nuestros profesores para que estos nos brinden ayuda y así obtener las calificaciones esperadas. Espero que sean tomadas las medidas adecuadas y que todo sea como debe ser.

  • Daniela dijo:

    Suspender las pruebas de ingreso no me parece lo más correcto pues el escalafón no constituye un medidor 100% fidedigno.Como alguien que las realizó el año pasado sé que provocan mucho estrés pero estudiantes de 12 grado no se engañen, más, con el auto estudio es posible aprobarlas y sacar buena nota ya que muchos de los contenidos fueron impartidos en 10mo y 11no grado y se encuentran en los libros de texto.Me parece exagerado que pongan excusas como la situación actual para no realizarlas porque si hay algo que respetan los padres es a un hijo que está estudiando para esas pruebas.
    No deja de ser cierto que la situación es complicada para aclarar dudas, dar repasos y cosas así pero con una correcta organización cuando pase la pandemia se puede lograr que se realicen las pruebas de ingreso exitosamente

  • Esthefanny Matos Gómez dijo:

    Esthefanny :
    Yo considero que las pruebas de ingresos deben de llevarse a cabo cuando sea posible.... La preparación de las teleclases es perfecta y muy sólidas. Es injusto no realizar las pruebas de ingreso después de que muchos estudiantes se están sacrificando estudiando solos..... Creo q éste es el mejor momento para demostrar que todos los promedios no son justos ni correspondientes.El buen estudiante sabe sobrellevar la situación y crecerse. Sólo es cuestión de estudiar y prepararse.
    No queremos injusticias... La mayoría de los estudiantes estamos preparados para enfrentarnos a las pruebas de ingreso y obtener resultados satisfactorios.

    Soy estudiante del IPVCE Federico Engels

  • Lapizlazuli dijo:

    Ya había publicado mi opinión acerca de hacer o no hacer las pruebas de ingreso y ahora me gustaría acotar algo importante, relacionado con las,teleclases q se están impartiendo para la preparación para las,pruebas de ingreso . A todos les,debe quedar claro q nada sustituirá el profesor real, nada,tan mediático como un profesor virtual , del cual solo observamos,su explicación distante, con el cual el alumno no puede interactuar. Bien claro tiene q quedar q las teleclases,solo sirven para orientar, dirigir y quizás acentuar algún contenido. Pero no hay nada mas lejos de la realidad. En matemáticas por ejemplo , algunos contenidos han sido abordados de forma parcial. Las funciones solo se tomaron y explicaron a la carrera la función seno y coseno, solo 2? Si son 10 tipos de funciones? Creer q con solo 30 minutos dedicado a cada asignatura es suficiente?, es una ficción! Las dudas se quedan en el aire! Muchas veces el profesor refiere q algunos ejercicios deben hacerse en el aula, junto con el prof,q aulas?! Q profesor!?, vaya dilema! Esas teleclases se filmaron antes de la pandemia?! Nuestros hijos no se están preparando adecuadamente, no bastan las teleclases, es insuficiente. Espero q tengan biennencuenta esta situación para tomar decisiones certeras.

    • Angela dijo:

      Estoy muy desacuerdo contigo

    • Daniela dijo:

      Lapizlazuli estoy muy de acuerdo con tu opinión.

  • Daysmarys dijo:

    Realmente estoy de acuerdo con la suspensión de las Pruebas de Ingreso.. Nos estan exigiendo un rendimiento y una autopreparación que muchos no podemos lograr. Las teleclases no son suficientes, muchos no entendemos a los teleprofesores y otros no tenemos las tecnologías para acceder al repasador virtual o simplemente ver las teleclases.. Aún en el período especial cuando la situación en el país era dura, las escuelas estaban disponibles y los profesores estaban en las aulas.. No es justo que nos pidan hacer unas Pruebas de Ingreso cuando el mundo esta atravesando una pandemia y cuando muchos tenemos familiares ingresados o infectados.. Hay que ponerse a pensar que este enemigo esta dividiendo a muchas familias y que nuestros sentidos estan preocupados e incluso no tenemos la suficiente concentración en nuestras casas. Todos deberiamos de entender que estas Pruebas definen nuestras vidas profesionalmente, y nos hemos pasados muchos años esperando este momento así que deberían suspenderlas..Espero que la mayoría este de acuerdo y se analice bien toda esta situación.. Porque al final todos tenemos un objetivo y es entrar a la universidad.. Saludos

    • Lionel Martínez Barreiro dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo

Se han publicado 1321 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también