Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: EE.UU. registra 26 millones de desempleados

| 6 |

La cifra de ayudas por desempleo en Estados Unidos se elevó durante la última semana según datos del Departamento del Trabajo. Foto: Reuters.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la pasada semana, concluida 18 de abril, 4,4 millones de ciudadanos solicitaron formalmente la entrega de ayudas por desempleo.

Con esta suma, totalizan 26 millones los trabajadores que han solicitado la asistencia del Gobierno por motivo de haber sido despedidos a raíz de la pandemia que provoca el nuevo coronavirus.

Del total de solicitudes, ya se habían aprobado 15.976.000 hasta el pasado 11 de abril, suma que se estima que haya crecido en similar proporción a los pedidos.

Estas cifras representan que Estados Unidos perdió en un solo mes, todos los empleos que creó después de la crisis económica de 2008.

Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana. California encabeza la lista, con 533.568 solicitudes, por delante de Florida (505.137) y Texas (280.406).

El aumento de las solicitudes de ayuda por paro se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que comenzó a regir a finales de marzo.

Sin embargo, la ley no abarca todos los estratos de la sociedad estadounidense. Se calcula que al menos 11 millones de indocumentados viven y trabajan en Estados Unidos, sin tener acceso a ningún tipo de prestación social, incluyendo la asistencia por desempleo.

Brasil reporta una cifra récord de fallecidos por coronavirus en un día

Familiares de una víctima de coronavirus en un hospital de Manaos. Foto: Reuters.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves 23 de abril que la cifra de fallecidos por el coronavirus en el país se elevó a 3.313, tras el fallecimiento de 407 personas en las últimas 24 horas.

Entretanto, el número de contagiados ascendió a 49.492, 3.735 diagnósticos positivos más que el día anterior, precisó la institución.

Con estos datos oficiales, la cartera de Salud señala que la letalidad de la pandemia en el gigante sudamericano es de 6,7 %.

Sao Paulo, en la región Sudeste del país, sigue siendo el estado más afectado. Al momento, registra 16.740 de los contagios y 1.345 fallecidos.

Río de Janeiro, en la misma región, por su parte, tiene 6.172 infectados y 530 muertos; seguido de Ceará, en el nordeste del país, con 4.598 contagios y 266 víctimas fatales.

El Ministerio de Salud detalla que, a la fecha, 26.573 personas se han recuperado, es decir, más del 53 % de los que había contraído el virus.

Rusia supera 60 mil casos de coronavirus

La cifra de casos de coronavirus confirmados por el gobierno ruso ha superado los 60 mil. El gobierno informó el jueves que registró 4 mil 774 casos nuevos, elevando la cifra total a 62 mil 773. Desde el miércoles han muerto 42 personas de Covid-19, para una cifra total de 555 desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el número de infecciones y muertos puede ser mayor porque muchas personas y cuerpos no han sido analizados y ciertos estudios indican que algunas personas infectadas con el virus no se sienten enfermas.

Rusia está en cuarentena desde la primera semana de abril. La gran mayoría de las regiones han ordenado a la gente que permanezca en casa y que salga sólo para comprar alimentos y medicamentos o sacar la basura.

El presidente Vladimir Putin aplazó por tiempo indeterminado una consulta nacional sobre una reforma constitucional que le permitiría continuar en el poder hasta 2036, así como el desfile militar tradicional en la Plaza Roja al cumplirse el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Los eventos previstos originalmente para fines de abril y principios de mayo habían encabezado la agenda política del Kremlin durante meses.

Entierra Milán cuerpos no reclamados de víctimas del Covid-19

La ciudad de Milán, en el corazón de Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus, comenzó este jueves a enterrar decenas de cuerpos no reclamados de víctimas de la pandemia.

Hileras de pequeñas cruces blancas han sido alineadas frente a la sepultura excavada por un tractor. Todas llevarán el nombre del fallecido y las fechas de nacimiento y muerte.

Una imagen impresionante de la tragedia vivida por la región más golpeada y motor económico del país, que ha registrado 13 mil muertes de las 25 ,oñ en toda Italia.

"Esta no es una fosa común, es un espacio totalmente dedicado a las personas que lamentablemente murieron sin tener familiares cercanos", explicó Roberta Cocco, asesora de la alcaldía de Milán.

"Aquí hemos enterrado ya a 61 personas que murieron durante este período terrible, todas tienen un nombre y una cruz, para que puedan ser ubicadas", aseguró.

"No es que no tengan familia. Lo que pasa es no hemos recibido indicaciones sobre qué hacer con sus cuerpos después de cinco días de la muerte", explicó.

Ante el aumento de los fallecimientos y el riesgo de saturación de las morgues, Milán decidió reducir de treinta a cinco días el plazo de tiempo para que los familiares de las víctimas retiren los cuerpos.

Muchas familias no han podido reclamar el cuerpo debido a las drásticas medidas de confinamiento o por la propia condición médica.

La opción dada por las autoridades es la de recuperar el cuerpo dentro de dos años.

Una decisión tomada "por razones sanitarias", aseguró Cocco.

El terreno dedicado a los cuerpos no reclamados puede alojar hasta 600, un número considerado elevado y que las autoridades milanesas esperan no tener que usar en su totalidad.

El campo, dentro del cementerio de Musocco, no contará con un monumento funerario y después de dos años se convertirá en una enorme jardín.

Para la alcaldía de Milán todas las víctimas son iguales de cara a la tragedia desatada por la pandemia.

"Hemos perdido tantos hijos de Milán", comentó el alcalde Beppe Sala hace unos días al rendir un homenaje a las víctimas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    En serio? Porque lo que yo veo es que los negocios, oficinas, escuelas y muchos etc estan cerrados y la gente en cuarentena
    Eso es estar "Desmepleado" ????

  • Roberto dijo:

    Es un país de 327 millones, Europa esta llena de desempleados......hay una epidemia mundial, claro que muchos trabajos tienen que reducir personal y cerrar, deberían cerrar los no necesarios a ver si se detiene la propagación exponencial
    Los paises debían poner sus economías en tipo de guerra, detener la propagación hasta que aparezca un tratamiento o vacuna o ambos

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    En tiempos de guerra como de pandemia se agravan inusualmente las vulnerabilidades sociales. Nuestro apoyo para las personas que se ven hoy en situaciones difíciles y que tienen que afrontar las mismas, son tiempos de solidaridad, los abrazo.

  • jesse dijo:

    Al redactor una duda, estos desempleados que solicitan subsidio.-Dicho subsidio ha de ser temporal o en dependencia que sean reincorporados o no a sus puestos

  • jesse dijo:

    Para los que tengan duda, busquen bibliografía y refresquen las consecuencias de la recesión, adecuada a los tiempos actuales traduzcan hoy que pasaría si ello se repitiera.
    Ni tan siquiera imaginarlo, HECATOMBE

  • candela dijo:

    y que tipo de ayuda le da a estas personas en euu el subsidio por desempleo????

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también