Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cubanos residentes en Reino Unido recaudan fondos para apoyar a Cuba ante avance de la COVID-19

| 10 |

Cubanos residentes en el Reino Unido apelan a la generosidad de las personas para ayudar a la Isla caribeña a construir los respiradores artificiales que le está prohibido adquirir debido al bloqueo estadounidense.

De acuerdo con la entidad, el objetivo de la campaña de “crowfunding” es recaudar fondos para adquirir los componentes que permitan a las instituciones cubanas construir esos equipos a partir de los diseños que varias universidades publicaron en Internet.

Cuba no puede comprar ventiladores nuevos, y le es muy difícil reparar los rotos porque las compañías que anteriormente se los suministraban fueron adquiridas por una empresa estadounidense, explica la convocatoria hecha por la organización sin fines de lucro Cubanos en UK.

Al respecto, el texto recuerda que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi 60 años prohíbe cualquier tipo de comercio con el país antillano, incluso de artículos médicos necesarios para auxiliar a los pacientes afectados por la pandemia COVID-19.

Apunta además que el dinero recaudado será usado para apoyar la construcción del respirador artificial E-Event, cuyo diseño fue puesto a disposición del público en general por el Instituto Tecnológico de Massachussets.

De esta manera, a través de la colaboración, la solidaridad y los diseños libres, vencemos el bloqueo estadounidense a Cuba, y ayudamos a las personas enfermas, recalca la campaña, que espera conseguir al menos 25 mil libras esterlinas (unos 31 mil dólares).

Las donaciones se pueden hacer a través de la página online https://www.crowdfunder.co.uk/ventilators-for-covid#start, que hasta este lunes mostraba una recaudación de más de ocho mil dólares.

Al margen de sus contribuciones en metálico, varios donantes dejaron mensajes de solidaridad con la isla caribeña y contra el bloqueo estadounidense, como es el caso de Richard Roque, quien afirmó que Cuba es una inspiración para el mundo, y calificó de cruel e inhumano las medidas de Washington.

Sonia Rowbury se identificó, por su parte, como una admiradora de larga data del pueblo y gobierno socialista cubanos, e hizo votos porque Cubanos en UK, fundado en 2013, llegue a recaudar la cifra que se propuso en esta campaña.

(Con infromación de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus salas dijo:

    es mi pais un ejemplo para el mundo a pesar del bloqueo seguimos avansando a pesar de los bloqueos ,Tenemos un pueblo muy humano y unido cuando se trata de dar el frente a cualquier reto x eso estaremos reconocidos x aquellos q tienen 5 elementos de juicio Seguiremos avansando. viva cuba

    • Silvia del Rosario Gisbert Carreño dijo:

      Me sumo a su comentario

  • AMC dijo:

    MuY POSITIVO

  • Josep dijo:

    Claro que si, lo van a lograr, aceptamos toda ayuda sin condiciones ni chantajes pues buena falta nos hace

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No importa la cifra que se alcance, el sentir por su Patria y querer ayudar a su pueblo en momentos tan difíciles vale más que todo el oro del mundo. Sentirán una gran satisfacción cuando la donación esté ayudando a salvar vidas, no hay premio mayor.

  • Robles dijo:

    Bien por los británicos. Amor con amor se paga. Que se sabrá de los pasajeros del crucero al cual ayudamos. No hay forma de lograr algún reporte de este tema.??

    • Valia Rodriguez dijo:

      Es una campaña ee cubanos residentes en Reino Unido. No de británicos, aunque muchos britanicos y personas de todas partes contribuyan

  • bronk dijo:

    ¿Como hacer ver el corona virus mediante algún aparato tecnológico, esto ayudaría a combatirlo, imagina que lo tiene en el brazo o en la cabeza, esto haría que usted tomara decisiones correctas

  • José Manuel dijo:

    Emotivo gesto que demuestra sensibilidad y solidaridad del cubano. Quisiera conocer si en Cuba existe abierta alguna cuenta donde, voluntariamente, podamos realizar algún aporte monetario para modestamente respaldar esfuerzo realiza nuestro gobierno. Somos Cuba!!!

  • mamamia dijo:

    Muy buen gesto, una prueba mas de que si se puede, apoyemonos todos y veran que saldremos adelante, Un Viva para Cubanos en UK.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también