Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

COVID-19 en el mundo: Miles de empresas quiebran en el Reino Unido debido a la COVID-19

| 6 |

Miles de empresas quebraron en el Reino Unido entre principios de marzo y mediados de abril, debido a la parálisis económica causada por el nuevo coronavirus, asegura un estudio publicado este lunes.

De acuerdo con datos registrados por el Centro de Investigación Empresarial
(ERC), unas 21.200 empresas más que el año pasado quebraron, lo que supone un aumento interanual del 70%.

La economía del Reino Unido sufre "un aumento en los cierres de empresas y un déficit en las aperturas de nuevas empresas debido a los comprensibles
temores sobre lo que nos depara el futuro", dijo Mark Hart, subdirector
del ERC.

El sector del transporte es el que más ha sufrido por el cese casi total de
los viajes internacionales y el confinamiento dentro del país, pues el número de
quiebras casi se triplicó en un año. El sector inmobiliario, los mayoristas y los servicios de información fueron otras de las áreas más afectadas.

"Si estas dificultades no se resuelven rápidamente, podríamos ver la
continuación de un largo y lento declive de las empresas privadas que
proporcionan millones de puestos de trabajo", y una depresión económica en
lugar de una corta recesión, advierte.

Brasil confirma 113 muertes por coronavirus en un día

El Ministerio de Salud de Brasil informó en su reporte de este lunes 113 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a 2845.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, entre el domingo y el lunes se confirmaron 1.927 casos positivos, llevando el número de infectados a 40.581.

El Gobierno de Brasil, por decisión del presidente Jair Bolsonaro, continúa desoyendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la aplicación del aislamiento obligatorio. Sin embargo, algunos gobernadores han tomado medidas de confinamiento en sus respectivos estados, para evitar la propagación del virus.

La negativa de Bolsonaro a tomar recaudos sanitarios, bajo el argumento de proteger la economía y el empleo, generó un cortocircuito entre el Ejecutivo y el extitular del Ministerio de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien fue finalmente destituido la semana pasada. Esa determinación, generó rechazo y cacerolazos a modo de protesta, por parte de los sectores sociales que apoyaban a Mandetta.

OMS asegura que no ha ocultado nada a Estados Unidos sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró, a través de su Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus, que no ha "ocultado nada a Estados Unidos" sobre el coronavirus.

Tedros explicó que "desde que tuvimos conocimiento de los primeros casos de una nueva neumonía, alertados desde Wuhan, hemos compartido esa información rápidamente con todos nuestros socios como hemos hecho siempre", añadió.

"Trabajamos con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de muchos países, con instituciones y un gran número de organismos dentro de un marco global y compartimos información que va en doble dirección para reaccionar a tiempo ante posibles emergencias sanitarias como es esta pandemia de la COVID-19 y Estados Unidos siempre ha estado al tanto de todos los informes publicados", explicó.

"No hay secreto para la OMS en este tema porque se trata de salvar vidas humanas, y mantenemos una relación abierta, sincera e inmediata con todos nuestros socios para compartir ese conocimiento que es necesario para el salvar vidas", insistió.

Sobre este tema ha puntualizado que la primera alerta que tuvieron se produjo el 31 de diciembre desde Wuhan y enseguida se puso en conocimiento de todos los países. "Teníamos la experiencia del SARS y el MERS, sabíamos que esos virus eran peligrosos y por tanto la información sobre esa alerta se produjo de forma instantánea", ha dicho.

"Este virus en el enemigo público número uno para todos los países, y solo podremos derrotarle si actuamos todos unidos de forma global, implementando las medidas a nivel nacional y colaborando entre todos. Hace 100 años sufrimos otra gran pandemia, pero ahora tenemos la tecnología y los recursos que nos deben ayudar a superarlo, por tanto la unidad nacional y la solidaridad global es necesaria para derrotar a este peligroso virus", afirmó.

(Con información de AFP y Rusia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesse dijo:

    Solamnte el título del artículo impresiona, el mundo se amenaza por sí sólo, y creo este es el preludio de la sinfonía

  • peter j melian dijo:

    LA IRA DE DIÓS.

  • 1+ dijo:

    Recuerdo en el mes de noviembre cuando se dio la noticia en TeleSur que estaban hablando de casos de neumonía y que no se sabía la causa. Nunca se escondió la información sólo que no vimos la noticia en mi opinión.

  • Yriarte dijo:

    Creo que a partir de ahora, es decir, cuando pase esta enfermedad que no tiene fronteras, condición política o económica la gente se dará cuenta, sobre todo los que han dedicado la vida a la acumulación de riquezas, cuán frágiles son las economías, pues ahora comenzará una recesión en el mundo, que nadie puede predecir cuando terminará

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Quizas no sea el momento para distraer la atencion de la poblacion del enfrentamiento al Coravid pero ¿ cuantas empresas han cerrado en Cuba ? ¿ que se ha dejado de producir ?
    ¿ que capacidad financiera tenemos para importar los alimentos e insumos que necesita nuestra economia? ¿ como podemos reactivar la actividad economica despues de una desarticulacion como la que se ha producido ?. En algun momento estas preocupaciones y otras similares deberan tener una respuesta.

  • Mirquel dijo:

    Lamentablemente personas como bolsonaro y trump al parecer son inmunes a la ira de dios y siguen causando daños a sus propios paises.........

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también