Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cerca de mil 200 profesionales de la salud de Cuba enfrentan la COVID-19 en el mundo

| 7 |

Brigada cubana con 52 doctores y enfermeros llegan a Milán, Italia, para brindar su apoyo en la batalla contra la COVID-19. Foto: Consulado de Cuba en Milán.

Unos mil 200 profesionales de la salud de Cuba se han sumado al enfrentamiento a la COVID-19 en el mundo, dijo hoy desde su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller comentó que 21 brigadas médicas del contingente Henry Reeve han llevado la solidaridad hasta Europa, África, Medio Oriente y América Latina y el Caribe.

Este viernes se desarrolló un intercambio entre expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de Cuba, con colegas y autoridades de Guyana, Gambia y Lesoto, como parte de acciones para el enfrentamiento a la COVID-19.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra:AGO dijo:

    Maravilloso.Cuba está dotada de un gran potencial donde se demuestra al mundo con menos hacemos más.Donde las personas son el eje central del planeta donde estamos los integrantes de la salud publica para mantener sus vidas y resolver sus dolencias.Soy estomatóloga e inmensamente contenta con todas las acciones de nuestro país por nosotros y para todos porque todos importamos porque todos sumamos en nuestro país y en el mundo que unidos somos mejor y q ayudarnos siempre es el mejor camino.

  • Miguel 8a dijo:

    Y sin embargo no siempre son bienvenidos por ciertos círculos políticos. En Argentina por ejemplo, comenzó una campaña de rechazo hacia la posible llegada de una brigada médica cubana a ese país. Para comprobarlo podemos visitar los siguientes portales de noticias, Infobae, Nodal y Clarín.
    Este tema también debe ser objeto de atención por parte de Cubadebate. Cualquier intento mediático que pretenda desacreditar a nuestros médicos tiene que ser enfrentado con inmediatez por el periodismo cubano.
    Hay que estar, como se dice popularmente, arriba de la bola; al enemigo no se le puede dejar correr tanto.

  • Adelante dijo:

    Viva Cuba.

  • Adelante dijo:

    Muy interesante nuestra colaboración.
    Debemos aprovechar esta colaboración para que cada brigada médica envié los métodos, medicamentos, todo tipo de información tengan ellos aplican en cada país, esto ayudara a Cuba, tener una hoja común, cuál es la estrategia más correcta a seguir ante este virus.

  • Evin dijo:

    Grande cuba gracias a Dios por apollar ala humanidad en este tiempo difícil Dios les bendiga

  • chucho dijo:

    Así es CUBA bravo !héroes!

  • Daniela Tagliaferri dijo:

    Con todo mi corazón quiero expresar mi admiración y agradecimiento a todos los médicos, enfermeras/os y operadores de salud para la solidaridad y el apoyo que están dando desde siempre en el mundo y especial ahora a nosotros en Italia. GRACIAS a este pueblo especial❣️

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también