Imprimir
Inicio » Noticias  »

Héroes anónimos

| 25

Caricatura: Adán.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • `Rene dijo:

    Cada dia me levanto y reconosco el patriotismo, la humanidad, la profesionalidad de nuestros trabajadores de la salud. Yo le haria un monumento a todos ellos en la Habana donde el pueblo pueda ir a agradecerles su entrega y a las actitudes heroicas de todos los dias.
    No puede pasar al ovido por nadie esa dedicasion desinteresada y humana de todos los tiempos y en estos mas.
    Gracias, quien todos los dias se levanta y se siente orgulloso de ser testigo de su labor heroica cotidiana.

    • pipo dijo:

      ¿Y por qué no evalúan venderles módulos de aseo a nuestros héroes de la salud?
      NO creo que tengan mucho tiempo para hacer colas.

      • Aly dijo:

        Realmente hoy nuestros medicos son los super heroes apoyados por los compañeros de la defensa (FAR, MININT y otros) Estoy muy deacuerdo en que a todo ese personal ya sea en hospitales, policlinicos u otros centros asistenciales, se les entregue un modulo de aseo y de alimentos. Debemos reconocer que ellos no tienen tiempo para hacer esas interminables colas. Espero que se tenga en cuenta y se valore esta solicitud.

      • Osvel García Riverón dijo:

        Me sumo a la opinión de pipo y los demás compañeros, aqui en el municipio de La Sierpe, estamos sufriendo eso, no podemos hacer colas y tenemos que lavar la ropa diariamente, para evitar contaminarnos y contaminar nuestras familias.

      • MINCIN dijo:

        En nombre del Ministerio del Comercio Interior muchas gracias por su sugerencia.

  • Adelante dijo:

    Estoy muy de acuerdo en este homenaje. Propongo.
    Este personal del MINSAP y la defensa hay que darles un tratamiento diferenciado, ellos son los que salvan y salvarán vidas.
    Por eso al personal del MINSAP y la Defensa están ingresados se deben poner en lugares con mejores condiciones, esto no es crear privilegios, sino son y serán los que salvarán tu vida.
    Tenemos que evitar se pierdan vidas de estos queridos soldados de batas blancas.

    • luis dijo:

      .El Juramento Hipocrático incluye el "trato diferenciado" entre los trabajadores de la salud.
      Al personal de la defensa se le hace...

  • Michelivan dijo:

    Gracias médicos por su valor y humanismo
    Gracias por darlo todo incluso hasta la vida
    por salvar y luchar por la humanidad

  • pinareña dijo:

    estaria muy bien acompañada esa pintura de esta bella poesia inspiracion de un señor de 76 años,que vivio etapas muy dificiles antes del triunfo de nuestra REVOLUCION,

    MEDICOS DAMOS UN APLAUZO
    TODAS LAS NOCHES A LAS NUEVE
    Y VEMOS COMO SE MUEVE LA
    TERNURA ENTRE LOS BRAZOS

    LA SOLIDARIDAD ES UN PASO DE
    LUZ EN LA MEDICINA Y VEO COMO
    SE EMPINA LA NOBLEZA Y EL DEBER
    PORQUE GRACIAS A FIDEL LOS PUEBLOS
    VEN ,SE RECUPERAN Y CAMINAN

    Y TAMBIEN AL AFRICANO LE TENDIO SU
    MANO FRANCA LLEVANDO LA ROSA BLANCA
    DEL IDEARIO MARTIANO

    CUBA Y LOS MEDICOS SE CRECEN
    CUMPLIENDO CON SU DEBER
    POR ESO GRACIAS FIDEL
    EL MUNDO TE LO AGRADECE

  • Jorge Luis dijo:

    Me sumo al homenaje a nuestros trabajadores de la salud, incluso hacia los que ya no están. Por ello, considero hay que crear un gran y lindo museo, con todo lo que ellos deben contener, sobre la salud y las misiones médicas cubanas en el mundo. Sin dudas será visitado por nuestro pueblo y también por los visitantes de otros países, quienes conocerán o profundizarán en esa gloriosa y humana historia que nos enaltece y enorgullece a diario.

  • albertain dijo:

    Cuada día, ofrezco mis oraciones por todos los enfermos de COVID-19, pero agradezco también por cada persona que se arriesga a diario atendiendo a estas personas como no lo puede hacer su familia. Solidaridad, es sinónimo de cubano. Gracias a Fidel, todos los logros que hemos alcanzado en este campo de batalla.

  • Ariel dijo:

    Cada día nuestro pueblo reconoce la profecionalidad, humanismo y solidadidad del personal de la salud en nuestro país y en el mundo. En nuestro país esto se ha logrado gracias a la vision del Comandante en Jefe en su lucha constante en la formación de este gran ejercito de batas blanca.

  • Sandrahb dijo:

    Es importante también reconocer la labor de los pesquisadores que hacen un trabajo esencial día a día.

  • YCV dijo:

    Buenos Dias estoy muy de acuerdo en que alguien le de una solución a esto personas que como yo y mis cros trabajamos prestando servicio a nuestra poblaciön en puestos que tenemos que estar a tiempo completo y los que vivimos solos no podemos hacer las inmensas colas para comprar siquiera un litro de aceite ya que nuestro trabajo no nos lo permite,ayer me decia mi cro no pude comprar ni el pan y entonces? que medidas van a tomar con los que estamos trabajando todo el tiempo ? por favor quisiera que alguien me explique.

  • Nelly Fumero Hdez dijo:

    Considero que los trabajadores de la salud, merecen más que aplausos, la mejor muestra de respeto y agradecimiento que podemos darles, es QUEDARNOS EN CASA!!!! Si nos protegemos, los protegemos a ellos, no seamos egoistas...

  • Yilber Manuel dijo:

    Dia por día a las 9pm con mucho orgullo, yo en conjunto de mi barrio y mi familia aplaudimos con mucha fuerza en homenaje al glorioso y grandioso esfuerzo q están realizando nuestros médicos cubanos.....

  • Ana dijo:

    Hace dos meses si alguien hubiera dicho que tendríamos una situación a nivel mundial como la que estamos sufriendo no lo hubiese creido, aun cuando conocíamos de que en China exitía un virus que estaba aparentemente controlado. De igual modo no hubiera creido que llegaríamos a tener tantos Héroes que en mi opinión no son anónimos porque en cada cuadra, en cada barrio los tenemos conviven y nos acompañan cada día, son cientos, miles los trabajadores de la salud, técnicos, especialistas, doctores, enfermeras, pantristas, auxiliares generales, estudiantes de disímiles especialidades, llegue a todos nuestro infinito agradecimiento pues cada uno desde su puesto desempeña un roll y todos importantes.
    Yo en casa tengo una que cada día la despido cuando sale a cumplir con su deber en el hospital y no se imaginan el desvelo y preocupación que causa el saber que pudiera contagiarse y que tambien podamos enfermarnos, pero sabemos que su labor es vital. Por eso en tiempos de Coronavirus la lista de Héroes ya no solo la engrosan los Héroes de la Revolución, ahora son muchos más. Cuando ganemos esta batalla en cada barrio debemos reconocerlos y al fin podamos abrazarlos.

  • mercedes dijo:

    Es necesario que tomen en cuenta que estamos trabajando de lunes a lunes y no tenemos tiempo para comprar de nada, pues las colas son enormes y nosotros tenemos que estar en nuestros puestos de combate para que la epidemia no siga robandonos vidas, pero desde luego necesitamos tambien comprar aseo y aceite por ejemplo, cuando abren las tiendas ya estamos trabajando y cuando cierran estamos trabajando también.

    • ANGELA FELIX dijo:

      Apoyo incondicional con su inquietud deben de tomar medidas para hacerle llegar esos productos a sus centros de trabajos o a sus hogares se lo merecen por su gran esfuerzo y labor por salvar vidas

      • Lucia dijo:

        Perfecto lo k se plantean darles a estos guerrileros combatientes batas blancas su canasta ensencial al igual todos los de la salud medicos.cientificos pantrista choferes.auxiliar de limpieza en fin todos los que llevan esta tareas dura esos pekeños tan jovenes haciendo dia a dias pesquisajes bajo el sol caminando subiendo bajando escaleras en fin maravillosos ellos ellas .por se les pide que tengan esto en cuenta y se cumplan son mercedores. Dios Bendigas estos batas blancas y cuando esta batalla termine pk tengo plena fe que pronto teminaras nos abrazaremos nos besaremos .todos los cubanos hagamos una caminata bestidos de blanco en honor a estos querrilleros medicos.y todos los que estan haciendo lo posibles por tener un mundo mejor.los medios de informacon TvC PNR Mincin.Onure .en fin todos y DIOS NOS PROTEJAS Y NOS LLENE DE BENDICIONES .

      • MINCIN dijo:

        En nombre del Ministerio del Comercio Interior muchas gracias por su sugerencia. Saludos.

  • O. F. Pérez dijo:

    Gracias a miembros del estado
    A todos los trabajadores de los distintos sectores:
    Científicos, técnicos, militares y doctores, obreros y campesinos,
    Un reconocimiento por su contribución
    Evitando la propagación del Covid-19 y su infección
    #quédateencasa

  • AlejandroJCG dijo:

    Quien dijo que todo esta perdido?
    Nuestros MEDICOS, MEDICAS, ENFERMEROS, ENFERMERAS, PARAMEDICOS, PARAMEDICAS, SANITARIOS,SANITARIAS,TECNICOS Y TECNICAS DE SALUD, LABORSTORISTAS, ASISTENTES, PANTRISTAS, AUXILIARES Y AMBULANCISTAS, ESTAN PONIENDO CADA DIA SU CORAZON E INTELIGENCIA PARA DERROTAR AL COVID Y SALVAR NUESTRAS VIDAS. USTEDES NO SON ANONIMOS, USTEDES TIENEN UN NOMBRE "HEROES".
    FELICIDADES!!!
    UN APLAUSO INFINITO PARA USTEDES.
    LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.
    VIVA CUBA. VIVA FIDEL.

  • Virgilio dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones, admiración y respeto a todos los médicos cubanos que ponen sus vidas en extremo riesgo para salvar vidas humanas al rededor del mundo .

  • Arisel dijo:

    También hay un grupo de personas que están trabajando en los centros de aislamientos como maestros, entre otro que igualmente merecen se les tenga en cuenta

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también