Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump se retracta: Gobernadores decidirán reapertura económica de estados en EEUU

| 17 |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo, Cubadebate.

Tras el rechazo de múltiples gobernadores, el presidente estadounidesde, Donald Trump, dijo hoy que los gobernadores de los 50 estados que conforman los Estados Unidos podrán decidir cuándo reabrir sus economías individuales.

Esto ocurre luego de que antes manifestara que él tenía la "autoridad total" para dictar cuándo se levantaría la cuarententa.

"Hablaré con todos los gobernadores y autorizaré a cada uno para que de manera individual implemente una reapertura de cada estado en su tiempo y manera, como sea más apropiado (para cada entidad)", declaró Trump.

"Algunos dirán que aún no pueden reabrir, pero otros estados están bien, están listos para ser abiertos prácticamente ahora", apuntó, en referencia a la reapertura económica sobre la que ha insistido las últimas semanas.

Trump dijo que los gobernadores conducirán sus estados y que espera que
acudan al Gobierno federal si requieren ayuda.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BFG dijo:

    Menos mal que en ese país el presidente no tiene el poder total, si ese fuera el caso ya estuviéramos todos muertos.

  • kmena dijo:

    ME PREGUNTO , CUANDO LAS PERSONAS ´´CUERDAS Y HONESTAS ´´ QUE VIVEN EN EEUU QUITARAN A ESE SOCIOPATA DEL GOBIERNO.

    • EntreRios dijo:

      en Noviembre

  • Ebad dijo:

    Separación de poderes

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    Ese lo único que sabe es de PLUSVALIA A TODA COSTA Y A TODO COSTO, bueno esa es la esencia del régimen social que lo engendró

  • aaa dijo:

    Este caballerito no analiza lo que dice, o sus especialistas son tan torpes en política como el, constantemente se dice y se contradice es como dice la canción, es una cosa loca es un partido de fútbol.

  • aislado dijo:

    Es muy inteligente, más de lo que pensamos. Ya tiene a quien culpa si algo sale mal en las aperturas. Como siempre todo es culpa de alguien menos de él. Este hombre es peligroso, demasiado peligroso

  • tgr dijo:

    Donald Trump es un verdadero desastre.

  • VRS dijo:

    Esa es una forma de quitarse responsabilidades,es lo que sabe hacer tomar malas decisiones y cuando le sale mal echarle la culpa a otros

  • ESTHER dijo:

    Éste Trump aparte de ser un ser despreciable, juega con la vida de los humanos igual qué tomarse un café y luego le echa la culpa a la OMS , a los Gobernadores de cada Estado, la culpa nunca cae al suelo, ni en su cabeza, por favor pueblo americano quitenlo de su cargo en noviembre antes qué los destruya por completo.

  • alexander dijo:

    "aislado" tiene mucha razón, él siempre tiene a alguien a quien culpar de sus meteduras de pata. Kmena: Las personas cuerdas en EUA al parecer son la mayoría, pero no tienen voto efectivo y muchas veces no van tampoco a votar. Ya están tan enajenados que muchos piensan que no hay solución. El otro grupo es analfabeto funcional y muchos se han fanatizado. Ojalá y en noviembre se acabe la pesadilla mundial, y no me refiero al virus SARS-COV2

  • yisel D. dijo:

    ¿ Quien dijo que Trumpito sera sustituido en noviembre ? Todo lo contrario ese es el que ellos quieren y es el que van a tener y el que tenemos que aguantar con sus locuras , un detras de la otra por Dios hasta cuando sera que tengamos que aguantar a este desastre de especimen porque persona NO es.

  • Adol dijo:

    Perdonenme que sea tan sincero pero el presidente de los EE.UU para mi en lo personal ni tiene ética ni valores lo que no sirve se bota.Es un desastre como ser humano.considero al pueblo norteamericano no merecen a ese NACI como jefe de estado.

  • José Mendez dijo:

    Entonces el Rey se retracto otra vez
    No sabe q va a hacer que incapaz.

  • Carlos Raul Aguirre Carbonell dijo:

    Vamos a salir de esta pandemia gracias Cuba

  • Vale Todo dijo:

    Simplemente una jugada astuta en el tablero.... Ha sacrificado un peón dandoselo a comer a los gobernadores. Luego su jugada de jaque será culparlos a ellos por lo que suceda.
    En cuanto a las elecciones en noviembre, no todo esta perdido para el, aun tiene una carta de triunfo pues su jugada de jaque-mate será si la ciencia americana es la primera en encontrar la cura para esta pandemia.... Queda aun mucho ver.

  • Cubanito dijo:

    Así es Vale Todo, es todo una estrategia para después asumir el rol de Poncio Pilato, se lavará las manos, Trump es una veleta de vientos, veremos qué sucede de ahora a noviembre, Dios quiera que estemos vivos para verlo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también