Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Luchador Ismael Borrero se recupera de la COVID-19 y ya está en casa

| 8 |

Ismael Borrero. Foto de archivo

El campeón olímpico y mundial de lucha clásica, Ismael Borrero, ya se encuentra en casa tras recuperarse de la enfermedad COVID-19, según declaró el presidente de la Federación Nacional de Luchas, Luis de la Portilla.

"Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones", expresó.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015, contrajo la enfermedad durante el preolímpico de Ottawa, torneo en el que Cuba obtuvo 10 boletos rumbo a Tokio. El resto de esa delegación se puso en cuarentena cuando llegó a Cuba, pero no surgió ningún otro caso positivo al SARS-CoV-2.

El directivo informó además sobre el alta médica dada a la fisioterapeuta del elenco, Milena Rodríguez Peña, y confirmó que ya todos los integrantes de la delegación asistente a los torneos panamericano y preolímpico de marzo pasado, en Ottawa, Canadá, están en sus hogares.

"Estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio".

Hasta el momento, cinco atletas o personas vinculadas al movimiento deportivo cubano han sido diagnosticados con la enfermedad.

(Con información de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LERR dijo:

    Felicidades a todos

  • roque dijo:

    Enhorabuena campeón

  • Rafa Castillo dijo:

    Que bueno campeón que le ganaste la pelea a la pandemia por superioridad. Ahora a prepararse para Tokio 2021 para que tus rivales se repartan la plata y el bronce. Felicidades

  • Evelio dijo:

    Adelante campeón, a ti no te para nadie, a cuidarse y seguir fuerte hasta lograr tu objetivo.

  • Claudia dijo:

    Que buen te felicito

  • AMC dijo:

    Felicidades a la Medicina Cubana

  • Luis ramon Concepcion dijo:

    Salud y fuerza,campeonisimo,tu no tienes rivales,ni la covid 19,te derrota. Ahora a cuidarte,q tu eres una medalla de Oro,seguro que si .Un saludo grande para ti y para todo ese gran equipaso de lucha,que tiene Cuba. Somos potencia.

  • jose dijo:

    EN LOS NOTICIEROS DE LA TELEVICION LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DEBIERAN DOCUMENTARSE ACERCA DE LA SALUD ACTUAL DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL DEPORTE QUE SE ENCUENTREN INGRESADOS Y EXPONER SOBRE SU ESTADO DE SALUD NO ESPERAR UN CUMPLEAÑO O ANUNCIAR EL ALTA MEDICA PORQUE SU ESTADO DE SALUD DIARIO NOS PREOCUPA SI ESTAN BIEN DECIRLO MUCHO MEJOR PERO QUE SE LO DEN A CONOCER A TODO NUESTRO PUEBLO COMO SE HACE CON EL RESTO DE LA POBLACION

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también