Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Decretan cuarentena restrictiva a un área del Consejo Popular Naranjal, en Matanzas

| 16 |

Ciudad de Matanzas. Foto: Archivo

Tras la solicitud del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas a la dirección del país, se aprobó la cuarentena restrictiva a partir de las siete de la mañana de este viernes para un área del Consejo Popular Naranjal, que inluye a casi 3 000 habitantes.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, explicó a la prensa que se trata de 13 edificios, uno de ellos con cuatro y otro con dos confirmados como casos positivos de COVID-19.

"Primero se restringió el área con las fuerzas policiales para controlar la entrada y salida", dijo Sabines, quien aseguró que se llevaron a cabo acciones de higienización en los 309 apartamentos y se hizo un levantamiento del estado de salud de cada residente, así como se realizaron pruebas de PCR a un grupo de pobladores de los dos edificios afectados.

"La decisión es acercarles a las familias, escalera por escalera, los alimentos, medicamentos y otros productos", contó el Gobernador.

Ante tal contingencia se creó un puesto de dirección en la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, y se cuenta con todos los medios de protección para los ciudadanos y quienes trabajen allí, además se les acercará tarjetas de datos móviles y otros servicios que se necesiten.

El Grupo empresarial GARDIS garantizó dos nasobucos por persona y dos litros de desinfectantes por núcleo familiar.

Sabines Lorenzo resaltó la calma de la población, que ha entendido la situación que enfrentan.

Según Diosdado Abreu Falcón, director de dicha empresa, se les entregará a cada familia un nailon diario para depositar los desechos sólidos y se colocarán tanques para garantizar el agua potable.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Perfecto!!! Esa es la forma de actuar, cuarentena sin salir,es por la salud de ellos y la de los demás, cubanos tenemos que entender.

  • Eva dijo:

    Esto es lo que hace un Gobierno que piensa en e pueblo. Ahora el resto de los vecinos del Comsejo Naranjal a cooperar y cumplir con lo establecido para evitar que se propague más en esa zona. Solo así podremos detenerla. Quédate en casa!, ocupa el tiempo en cosas útiles, lee, juega parches con los niños, si no tienes dibújalo en una hoja y busca botones . Sean creativos y pacientes con los niños, ellos son nuestro futuro.

  • Asc dijo:

    Es importante este actuar, con prontitud, así venceremos en este momento la pandemia, ahora nos resta ser disciplinados y acatar lo que se orienta por parte del consejo de defensa y los concejos populares que rodean al naranjal tienen que ser más disciplinados que nunca para no propagar más el virus. Unidos podemos

  • Carmen castellanos dijo:

    Tenemos que se más conciente, no acabamos de interiorizar el peligro de este virus y las personas siguen haciendo cola sin guardar la distancia , sigue habiendo personas de la tercera edad en la calle y parándose en las esquinas a hablar todo esto lo digo porque yo lo veo desde mi balcón, soy de la tercera edad y no me dejan salir de la casa mi hijo es el que sale cuando hacer las compras, yo estoy preocupada porque después que tanto esfuerzo hace el país para evitar el contagio las personas siguen haciendo lo que le da la gana, mi opinión muy particular es que hasta que no salga la defensa civil, el ejército y la policía para la calle a poner fin a esta indisciplina las personas van a seguir sin cumplir lo que está indicado

  • Rjr dijo:

    Si pero por TV Yumurí están dando por hecho que todo está garantizado y no es así, ni pan ni leche nos han traído y no nos dejan salir de los apartamentos, nada de suministro ni mensajeros en los edificios.

    • Karos dijo:

      No es que no te dejen salir es que no puedes.Personas irresponsables como tu no deberían ni publicar y tranquilo que de hambre estoy más que seguro que no te vas a morir solo hay que acatar las medidas pertinentes

    • Joel dijo:

      PAPO O MAMA, PORQUE NO SE SI ERES HOMBRE O MUJER, CON CALMA, QUE ESTO EMPEZO HOY Y HAY QUE ORGANIZAR TODO EL MECANISMO PARA QUE FUNCIONE, NO TE DESESPERES QUE YA TE LLEGARAN LAS COASAS, POR AHORA SE EXIGENTE CONTIGO MISMO Y MANTENTE EN CASA QUE ES LO QUE TE TOCA Y DEJA A LOS DEMAS QUE TRABAJEN Y HAGAN LO SUYO

    • Joel dijo:

      VENGA ACA Rjr YA TE LLEVARON LAS COSAS, YA AE TE QUITO LA PREOCUPACION, SOCIO EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE SER TAN EXIGENTE COMO PRERENDES SER EN UNA SITUACION TAN COMPLEJA, YO VIVO EN EL NARANJAL AL IGUAL QUE TU Y TENGO CONOCIMIENTO DE QUE LES HAN GARANTIZADO CIERTA CANTIDAD DEE PRODUCTOS COMO VIANDAS, CARNICOS Y HASTA TARJETICAS NAUTAS TE VAN A LLEVAR HASTA LA CASA PARA QUE PUEDAS CONTINUAR EN INTERNET ESCRIBIENDO M.... COMO YA TE DIJO OTRO INTERNAUTAS, SOCFIO SI LA CUARENTENA COMIENZO DE MANERA OFICIAL EL VIERNES 10 A LAS 7:00 AM Y HABIA QUE ORGANIZARLO TODO COMO TU PRETENDIAS QUE A LA 1:21 PM CUANDO ESCRIBISTE EN ESTA WEB QUERIAS TENER LAS COSAS EN LA CASA Y SI NO PUEDES SALIR , ESTA CLARO, QUEDATE TRANQUILITO SOCIO

  • Yuzhy dijo:

    Asi tiene que hacer con Florencia , Venzuela Moron y Consejo Popular Turiguano...quien tiene todo controlado?, eso no se sabe..y más cuando la mayoria de los casos de ahora son asintomáticos.
    .....

  • Leandro dijo:

    Muy bien por el Consejo de defensa Provincial. Hasta el momento Matanzas, con el imponente polo turístico de Varadero que en esta situación se convirtió en una fuente de riesgo, concentra sus casos en el municipio cabecera y en Cárdenas. Cierto que ocupa el cuarto lugar por casos positivos acumulados con 45, pero hasta el momento no reporta muertes y aunque tiene un paciente en estado crítico, logró sacar al francés de su estado de gravedad y con placer todos vimos que recibió el alta médica. Además, su población, con algo más de 700 mil habitantes está cercana a la de Villa Clara que no llega a los 800 mil personas y ocupa el tercer lugar con 61 casos acumulados y muy superior a la de Ciego de Avila que acumula 62 casos. Ello no significa que hay que confiarse, pues las estadísticas pueden variar rápidamente como ocurrió en Ciego con 20 casos en un día. Toda medida preventiva siempre será poca, la gran cantidad de personas detectadas hoy sin síntomas nos aleta que cualquiera de nosotros puede ser portador y por tanto transmisor del virus.

  • ramon garcia dijo:

    Por que Rjr no te identificas, pues evidentemente eres uno de los q se aprovechan del anonimato para hablar M.......

    • Rolando dijo:

      Incierto. Nos han traido de todo y lo tienen muy bien organizado. El problema es quejarse por todo, 15 o 30 dias, o los que haga falta!!!

  • Luis dijo:

    Es el Armando Mestre o el Naranjal Norte? El primero se sabia desde antier en la noche sin embargo siguen sin dar esas cifras en los partes oficiales del MINSAP. Cuál es el misterio ? Hoy dieron un solo caso en Matanzas y en la conferencia de ayer tampoco mencionaron ese evento de transmisión local

  • Xiomara dijo:

    Todo bien agradecemos a nuestra revolución y a la dirección del consejo provincial de Matanzas y a los aguerridos miembros del Minit y las Dar por su cuidado. Ahora bien, no entregaron los nasabucos que dice el gobernador ni naylon para la basura, no podemos dejar espacio para que los enemigos hablen, yo soy comunista y me duele oír come tarios negativos.

  • Juan Rafael Avila Ortega dijo:

    Dado el hecho de la baja propagación del virus de la COVID19 en Las Tunas, ALERTO se observa una falsa perseccion de bajo riesgo por parte de la población. Hay indiciplinas, personas incluyendo niños, ancianos en las calles sin nasobucos y personas de fiesta en las aseras bebiendo y escuchando música. Las autoridades brillan por su ausencia, solo se concentran en el centro de la ciudad organizando las colas, en los barrios periféricos nada.

  • Angel Menendez dijo:

    Perfecto. Asi es como se controla y se detiene el contagio.No aflojen

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también