Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa: Tengo el alma destrozada por lo que pasa en Ecuador

| 89 |

Tengo el alma destrozada por lo que pasa en Ecuador, afirma Correa

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apuntó que tiene el alma destrozada por lo que pasa en su país, sobre todo al ver las terribles imágenes de su natal Guayaquil, con cadáveres en las calles por la Covid-19.

En diálogo con el canal argentino C5N, el exmandatario se mostró afligido y dice que no puede dormir de la angustia que le provoca ver lo que sucede en su nación por los efectos de la pandemia, con un sistema de salud colapsado.

Desde Bélgica, donde reside, Correa citó como en 2009 Ecuador fue alabado por combatir la gripe porcina y hoy hemos pasado al peor ejemplo, somos el peor país a nivel regional en la lucha contra el nuevo coronavirus y Guayaquil tiene más muertos que naciones enteras, dijo tras apuntar que la crisis es terrible y ha sido mal manejada. Son tres años de persecución, de destrucción, del mundo al revés, al liderazgo le llamaron autoritarismo, al reparto de la patria lo llamaron diálogo, a hacer hospitales le llamaron malo.

Esta pandemia nos ha tomado con un sistema de salud destrozado, con una economía en ruina y sin gobierno, resaltó en referencia a la gestión del Ejecutivo de Lenín Moreno.

A una pregunta sobre cómo ve, a la distancia, todo lo que vive Ecuador, el exmandatario señaló que tiene el corazón desgarrado y le duelo lo que pasa con gente que conoce.

'No tenemos liderazgo, no tenemos políticas públicas, tenemos un sistema de salud destrozado, una economía debilitada', dijo.

Con las imágenes de Guayaquil dando vueltas por internet, donde se ven personas muriendo en las calles y cadáveres esperando días para ser recogidos, Correa declaró que esa es una ciudad donde el 60 por ciento de la gente tiene autoempleo, es informal, es taxista, vendedores de helado, tienen que salir a ganarse el día a día. Si les quieres mantener en aislamiento tienes que mantenerlos en las casas con alimentos, con bienes básicos. No hicieron nada.

No hubo logística, medidas económicas, apoyo, manifestó. Para el líder y estadista, se debieron tomar varias medidas importantes para combatir la pandemia desde el principio, el aislamiento, dijo, pero para eso necesitabas distribuir comida y bienes de consumo básico y aseo en los hogares, no lo hicieron.

Tenían que traer pruebas para detectar las redes de contagio, dijeron que estaban trayendo dos millones de kits, era mentira. Nuestros médicos se mueren porque no tienen mascarillas y no hay respiradores en hospitales. Lo que se ha hecho realmente es criminal, sostuvo Correa, quien añadió que lo más duro es que ya no hay cómo enterrar a los muertos.

Pasamos de ser un país que inauguraba hidroeléctricas, escuelas del milenio, hospitales, carreteras, a un país que cava fosas comunes, lamentó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jairo ramirez dijo:

    Regresa a Ecuador, Rafael.Regresa, vamos.No tengas miedo! Se valiente! Tu pueblo te necesita!

    • Luis dijo:

      No amigo, Correa no tiene miedo de regresar a Ecuador, seguro estoy q su familia lo debe estar agarrando! Una pregunta: para qué iría, Lenin y el capital, han secuestrado la justicia, los medios masivos, el progreso social y la vida ecuatoriana en general. Iría a morir, ya Ecuador no necesita más mártires, cuando las condiciones estén listas, regresará frente a la Revolución Ciudadana. Lo q propones es ingenuo, en el mejor de los casos. Salu2s

      • Julio Enrique dijo:

        Quiero tener la esperanza de que la crisis del COVID en Ecuador, Brasil y Bolivia, tras evidenciar que los presidentes actuales han desarrollado sistemas funestos para sus pueblos, les llevará de regreso a Correa, Lula y Evo.
        La humanidad no resiste más gobernantes que dan la espalda a su pueblo y priorizan la riqueza y el beneficio personal.
        Jairo, ni Correa ni Evo tienen miedo, nunca lo tuvieron. Recuerde 2010, Correa enfrentó aquel intento de golpe de estado y salió victorioso. Y recuerde también que Evo ha enfrentado todo tipo de agresiones. Pero no es el momento de sacrificar su vida y libertad, porque muy pronto sus ideas volverán a gobernar.

      • J dijo:

        Estoy de acuerdo que seria una locura o un suicidio regresar a Ecuador. Lo que mas necesita Ecuador es salir de esta situacion, no entiendo ni como, y acto seguido pedir la renuncia de Lenin Moreno y hacerlo que responda ante la justicia, es un criminal

      • Martha dijo:

        De acuerdo con su reflexión, a Correa su pueblo no lo necesita martir, lo necesita como lider, es hora de esperar, el regreso está cercano, ese desvergonzado de Presidnete que tienen, no merece ni el aire que respira, solo espero que el pueblo una vez salido de esto, le ajuste las cuentas, una por una, entonces y solo entonces, Correa deberá volver a guiar a su pueblo.

      • Leandro dijo:

        Luis, el problema es que hay estúpidos a quienes para nada les importa la tragedia del Ecuador y creen que Correa padece de esa misma insuficiencia mental en tiempos de lawfare y quisieran verlo tras las rejas como a Jorge Glass. De lo que sí estoy seguro es de que la Revolución Ciudadana volverá, con ese un otro nombre y Correa tendrá un lugar prominente en la historia ecuatoriana y de Nuestra América, mientras la sabandija traidora de Lenin Moreno será recordada con repugnancia por el pueblo ecuatoriano y por los pueblos de la Patria Grande.

    • Lázaro 62 dijo:

      Tu eres de los testaferro de lenin moreno.conocí ecuador en época de correa y era lo mejor de América latina. Da pena

      • Carlos dijo:

        Te contradices hermano, el Ecuador nunca estuvo mejor que cuando estaba Rafael Correa, Lenin es un traidor como amigo y como militante del Partido de Correa

    • Octavio dijo:

      Regresar ahora es contraproducente. Ese gobierno traidor no dudaría en encarcelarlo con cualquier pretexto como mismo hicieron en Brasil con Lula.
      En estos días muchas personas humildes de esos pueblos incluyendo al de Bolivia deben estar recordando a los médicos cubanos que les fueron arrebatados por la gracia de sus nuevos gobernantes lacayos

    • Julio dijo:

      Hay que recordar lo que le dijo el Comandante a Chavez durante el golpe: Chavez, tu no te mueres hoy! Fue una orden que tenia en cuenta el papel del lider, no hay otro lider en nuestra hermana Ecuador... el traidor de Moreno estaria muy contento de poder apresarlo y liquidarlo en cuanto ponga un pie en Ecuador... pero muy pronto sera el pueblo Ecuatoriano el que se de cuenta, si no lo ha hecho ya, quien fue el que trajo desarrollo, inversiones, cobertura social en diferentes aspectos como la salud y la educacion... y esta pandemia esta sacando lo peor de los ricos, y hay que preguntarse donde estan los banqueros y ladrones *valga la redundancia... estos tienen que dar la cara al pueblo pues los 3000 millones que les perdono Lenin, ahora son necesarios! Menuda forma de arruinar a un pais... ahora los medicos cubanos son necesarios, expulsarlos fue una estupidez soberana!

  • Pedro dijo:

    Es triste que eso suceda en Ecuador ojalá todo esto pase para ese pueblo hermano. C5N ese canal argentino es lo peor como dice mentiras de Cuba.

  • israelito781009 dijo:

    Mientras dirigiste Ecuador todos los aspectos fundamentales del país funcionaban a las mil maravillas. Desgraciadamente Moreno a quien le apostaste todo por una continuidad igual ha puesto las cosas asi de penosas. Felicidades respetado y muy recordado Correa en tu cumpleaños 57 hoy día 6 de abril.

  • Cabrera dijo:

    Correa confío en Lenin y el a acabado con el país yo vi a imágenes parten el alma que triste

  • Arsenio FELIPE Ruiz dijo:

    Verdaderamente es un genocidio de parte de Lenin Moreno, hacia un país que bajo el mandato del Presidente Correa iva a pasos de gigante. Esperemos que dice ahora el señor cojo incapaz. Lo sentimos como propio.

  • Mario Jose Diaz dijo:

    Es lamentable Estimado Correa soy Cubano y muchas veces he dicho que si estuviera CORREA en la presidencia no hubiera ocurrido esto, usted dejo un Ecuador Reluciente con una economía que florecía un estado con salud apoyada por los médicos Cubanos que son Nuestro Orgullo por su Profesionalidad y Altuismo. Los traidores no han hecho más que destruir todo desgobernar y robar.

  • Maria Elena goya dijo:

    Correa ,nos da mucho dolor ver las imágenes de Guayaquil.Pero tenemos q ser fuerte.Usted cuidese su pueblo lo necesita.Los Cubanos lo admiramos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Ese es el precio que paga el pueblo Ecuatoriano por la traicion del gobierno de Lenin Moreno....por seguir y congraciarse con el Imperio......Desmontaron años de Labor de un Gobieno como el de Correa que fue todo para beneficio del pueblo Ecuatoriano.....

  • Oscar dijo:

    los direigenntes de ecuador actuan ante la logica del mercado y la cumulacion capitalista saino tienes dinero o un seguro que te parta un rayo el desmontaje la ppolitica social es lo primero que piden los prestamista de capital FMI pero a las personas les cuesta mucho ver esto ahi tiene el ejemplo del propio EE:UU como a manejado esta cricis el pais con peor sistema de salud en el mundo.

  • G dijo:

    Es triste realmente lo q sucede en ecuador,consecuencia de la mala gestión del presidente lenin moreno.

  • Arsenio Naranjo dijo:

    ¿Quien se podria imajinar que Lenin fuera el peor Judas?

    • miguel angel dijo:

      Cierto es, es un gran traidor,la historia te juzgará y te llamarán mal hombre y nadie te recordará con agrado.

  • nelys dijo:

    Correa no tengas miedo, correa regresa a ecuador ese pueblo te necesita y te lo agradecerá toda la vida, Lenín Moreno ha traicionado al pueblo ecuatoriano, con tanto que se confio en él con tanto apoyo que recibio de correa para que fuera el presidente, no se da cuenta que es una persona incapacitada, nunca nos inmaginamos que fuera a llevar a la ruina a ese país, es grimoso ver como se mueren las personas en las calles, en los hogares, es doloroso ver las imagenes de Guayaquil

    • miguel angel dijo:

      Así debería ser si se estuviera lidiando con un león pero se está tratando con un zorro, con la muestra de crueldad de L Moreno pienso que lo matarán si vuelve, lo que me maravilla es ver como esos militares acatan las órdenes contra su mismo Pueblo, ¡Como cambia la gente? Hojas de laurel son.

  • Cristian dijo:

    Es lo que pasa cuando un hombre honesto, siente por su país, y le duele ver como se destroza a pedazos debido a esta pandemia que, sin tener rostro, acaba con todo a su paso. La COVID-19 necesita tratamientos, atención, medicamentos que a veces muchos no se encuentran en condiciones para pagar por su vida.

  • Mayda Beltrán dijo:

    Es inhumano lo que sucede en Ecuador y los EEUU por culpa de ese Gobierno sin escrúpulos, no tienen corazón, es denigrante no dar la atención primaria a esas personas enfermas. En nesecario dar atención a todas esas personas enfermas para que no siga la propagación, por favor sean comprensivos en este tema

  • Julio R dijo:

    Es un dolor muy grande ver lo que sucede en Ecuador y lo peor que no tienen una dirección clara desde su gobierno actual. que distinto hubiera sido con Correa al mando

  • Felix dijo:

    Correa desde Cuba un abrazo, recuerda que a los traidores Roma los recibe pero los desprecia, al traidor de Lenín Moreno la historia lo jusgara y su amo los yankis lo van a despreciar, lo que ha hecho con el querido pueblo ecuatoriano y su país no tiene perdón, lo que se merece es lo peor. Los cubanos estamos listos para cuando soliciten brindarle la ayuda solidaria que nos enseño e inculco el gigante, el único, nuestro Comandante en Jefe Fiel Castro. Cuídate, tú pueblo te necesita.

  • manolito1386 dijo:

    Sin palabras lo que sucede, lamentable con el avance q hubo con Correa, Lenin Moreno parecía ser una cosa y es otra, la epidemia deja claro que eso va de revés y con un saldo de vida alto….

  • Piñero dijo:

    Hace falta que todos apuntemos todos los casos de paises que sus gobiernos no han querido tomar todas las medidas para combatir y ayudar a los enfermos por el COVID-19 y llevar denuncias ante las Cortes Internacionales, empezando por el propio TRUMP, Lenin Moreno y otros tantos defensores de las derechas latinoamericanas, también a Piñera de Chile, entre otras cosas por las muertes durante las represiones en ese país. Este es el momento de levantar las banderas de la verdad y denunciar a todos estos irresponsables con sus pueblos. Ya que tantas calumnias y mentiras dicen de nuestros medicos cubanos, pero la verdad de Cuba siempre se demuestra y lo dicen los aplausos que se les hacen todos estos días a las 9 de la noche y las misiones internacionalistas que se están realizando. Eso no lo puede desmentir nadie. Gracias médicos cubanos por su labor y empeño. Gracias a nuestro querido Comandante en Jefe Fidel que sembró esa semilla para el bien de la humanidad.

  • juan andrés dijo:

    Es triste y doloroso ver lo que ocurre en su país, solo queda seguir luchando para que su amado pueblo, más temprano que tarde recupere el proyecto de gobierno de Alianza País. No se habla de Jorge Glas, que se puede hacer para ayudar a su liberación. #FuerzaCorrea. #FuerzaEcuador

  • Cristian dijo:

    Es admirable el exelente trabajo hecho por UD. Correa, como supo sacar a delante su pueblo, como priorizó lo más necesario y vital para ese Ecuador que actualmente desconozco. Esa traicion acabara con todo un pueblo que bajo su mandato se convirtio en un pais bien posisionado en todo el mundo...

    • miguel angel dijo:

      Coincido en tu opinión Cristian,y además pienso que Rafael Correa debe volver.
      #RafaelDebeVolver100%

  • Annier dijo:

    Muy duro realmente da dolor ver la situación de Ecuador. Amigo Correa estamos seguros que con usted esto no hubiera pasado. Fuerza Ecuador.

  • José Maria Cabeza Gonzalez dijo:

    Correa regresa el pueblo está con tigo eres parte de él ayudalos tu puedes

  • Mercy dijo:

    Es lamentable y doloroso ver lo que está pasando el pueblo de Ecuador, a todos nos duele, los cubanos debemos mirarnos en ese espejo y dejar de pensar que todo que brilla es oro, cuantos cubanos que se quedaron a vivir en ese país, hoy están rogando volver.

    Este sistema político que tenemos en Cuba, es lo más grande que un país pueda tener, es cierto que sufrimos muchas necesidades que están asociadas a muchas causas como el bloqueo que nos afecta grandemente, pero señores somos ricos con nuestro sistema de salud, es grandioso a pesar de los pesares, no importa tener todo el dinero del mundo y no tener salud, eso sí es importante.
    Cuba te amo demasiado y lucharé desde mi puesto de combate para que mantengamos nuestro sistema socialista.

    Viva Cuba por siempre, Viva Fidel

  • Lázaro dijo:

    Jamás había visto “persona” tan desalmada como ese Lenin Moreno, pienso que se robó toda la maldad de este mundo!! Dios ayude a ese pueblo!!

  • juan andrés dijo:

    Rafael Correa, usted sabe que en Cuba se le quiere como a un hijo, coincidió con nuestro idolatrado lider Fidel Castro en sus luchas por un mundo mejor, el mejor mensaje que nos legó fue su ejemplo, por eso este pueblo lucha, Ecuador lo necesita y el pueblo agradecido le espera, cuente siempre con nuestra ayuda. #FuerzaCorrea

  • JORGE LUIS dijo:

    SIENTO TREMENDAMENTE LO QUE PASA EN ECUADOR Y SI DE CORREA DEPENDIERA SU REGRESO YA ESTARÍA ALLI, PERO SABE QUE AL ENEMIGO NI TANTICO ASI, NADA MAS LLEGAR LO METEN PRESO POR CUALQUIER COSA,.

  • el luisi dijo:

    Es hora de que este junto a su pueblo.Que se presente y también resuelve su problema ante la justicia

    • Fidel Delgado dijo:

      El problema es que no hay justicia, pues si la hubiera seguro estoy que se habría presentado y sería absuelto al instante, pues la acusaciones son una banda de mentiras.

  • enrique dijo:

    Eso es lo que se recoge del Neo-Liberalismo y el capitalismo brutal por el que apuestan muchos dirigentes de paises hermanos y muchos de nuestra America Latina. Realmente destroza el alma ver como un pais que iba teniendo los resultados que tenia en materia de salud, educacion y crecimiento en su PIB bajo su mandato, muestre ahora todo lo contrario; muerte, desolacion, desespero, desempleo, etc. Esperamos con ansiedad su regreso al pais, y que este vuelva a sus logros anteriores. Adelante presidente, sabemos que duele, pero este virus enseñara a muchos pueblos y gobiernos lo equivocados que estaban. Nuestra America volvera a los tiempos de ud, Cristina, Lula y muchos otros otros Expresidentes que enaltecieron a nuestros pueblos de America. Confianza, Cuba y los cubanos estamos con ud. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!.

  • Leito dijo:

    Es duro lo que están sufriendo los ecuatorianos, un pueblo que se regaló una Constitución muy moderna, con los conceptos más actuales en esta materia, que estaba construyendo un sistema que la puso en alto con relación a mucho países, un Estado que le dio al pueblo educación, econcomía nacional independiente, y está sucediendo esto por la porfía de un desalmado presidente y un gobierno que no le importó el pueblo y menos ahora, es duro. #FuerzaEcuador #FuerzaRafaelCorrea, llegará el día que estés junto atu pueblo nuevamente.

  • Iliana Sánchez Lescaille dijo:

    Buenos días es muy duro lo que Ecuador está pasando presidente correa las personas que se respetan sabe el clase de líder que eres muy humano, responsable con valores cuídese mucho los queremos

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también