Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rafael Correa: Tengo el alma destrozada por lo que pasa en Ecuador

| 89 |

Tengo el alma destrozada por lo que pasa en Ecuador, afirma Correa

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apuntó que tiene el alma destrozada por lo que pasa en su país, sobre todo al ver las terribles imágenes de su natal Guayaquil, con cadáveres en las calles por la Covid-19.

En diálogo con el canal argentino C5N, el exmandatario se mostró afligido y dice que no puede dormir de la angustia que le provoca ver lo que sucede en su nación por los efectos de la pandemia, con un sistema de salud colapsado.

Desde Bélgica, donde reside, Correa citó como en 2009 Ecuador fue alabado por combatir la gripe porcina y hoy hemos pasado al peor ejemplo, somos el peor país a nivel regional en la lucha contra el nuevo coronavirus y Guayaquil tiene más muertos que naciones enteras, dijo tras apuntar que la crisis es terrible y ha sido mal manejada. Son tres años de persecución, de destrucción, del mundo al revés, al liderazgo le llamaron autoritarismo, al reparto de la patria lo llamaron diálogo, a hacer hospitales le llamaron malo.

Esta pandemia nos ha tomado con un sistema de salud destrozado, con una economía en ruina y sin gobierno, resaltó en referencia a la gestión del Ejecutivo de Lenín Moreno.

A una pregunta sobre cómo ve, a la distancia, todo lo que vive Ecuador, el exmandatario señaló que tiene el corazón desgarrado y le duelo lo que pasa con gente que conoce.

'No tenemos liderazgo, no tenemos políticas públicas, tenemos un sistema de salud destrozado, una economía debilitada', dijo.

Con las imágenes de Guayaquil dando vueltas por internet, donde se ven personas muriendo en las calles y cadáveres esperando días para ser recogidos, Correa declaró que esa es una ciudad donde el 60 por ciento de la gente tiene autoempleo, es informal, es taxista, vendedores de helado, tienen que salir a ganarse el día a día. Si les quieres mantener en aislamiento tienes que mantenerlos en las casas con alimentos, con bienes básicos. No hicieron nada.

No hubo logística, medidas económicas, apoyo, manifestó. Para el líder y estadista, se debieron tomar varias medidas importantes para combatir la pandemia desde el principio, el aislamiento, dijo, pero para eso necesitabas distribuir comida y bienes de consumo básico y aseo en los hogares, no lo hicieron.

Tenían que traer pruebas para detectar las redes de contagio, dijeron que estaban trayendo dos millones de kits, era mentira. Nuestros médicos se mueren porque no tienen mascarillas y no hay respiradores en hospitales. Lo que se ha hecho realmente es criminal, sostuvo Correa, quien añadió que lo más duro es que ya no hay cómo enterrar a los muertos.

Pasamos de ser un país que inauguraba hidroeléctricas, escuelas del milenio, hospitales, carreteras, a un país que cava fosas comunes, lamentó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynier dijo:

    Correa prácticamente puso a lenin Moreno en el poder con su apoyo, ahora tienen que ser fuertes y que d is los ampare porque se vienen días difíciles con tal administración.

  • J dijo:

    Es realmente angustioso ver las noticias de Ecuador. Resulta tambien angustioso ver como pueblos como Colombia, Ecuador, Brasil y la nueva Bolivia poseen gobiernos con marcado caracter sumiso al Imperio buscando los "beneficios" y la "ayuda" que, segun dicen, estos brindan, gobiernos que han machacado y desacreditado el sistema de salud cubano porque al parecer podian ofrecer algo mejor, gobiernos que lo que "mejor" que estan haciendo ahora es hablando de Venezuela y apoyando toda la locura proveniente del Norte es vez de pedirle ayudaa su gran amigo que por ciertono tiene ni como ayudar. Resulta hasta bochornoso esta actitud, lastima que no exista ninguna justicia a la que tengan que responder

  • Test dijo:

    Querian un cambio pues tomen cambio... Y en bolivia no se sabe mucho porque tienen controlado a los medios.

  • Cruzmer dijo:

    Querido hermano Correa. Desde Cuba un fuerte abrazo solidario. Es horrible lo que está sucediendo en Ecuador y, especialmente, en Guayaquil, no caben dudas de que es la obra de un ser que no sabe lo que es humanidad y solidaridad. Esperemos que todo esto pase y regreses a tu país. Tu pueblo te necesita MUCHO. FUERZA ECUADOR

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Hoy dia 6 de bril del presente año Correa cumle 57 años. Felicidades

  • ILEANA dijo:

    CORREA QUE CUMPLEAÑOS MAS TRISTE. ES INCREÍBLE LO QUE SUCEDE EN SU PAÍS. A MI NOME CABE LA MENOR DUDA QUE LENÍN MORENO FUE Y ES AGENTE DE LA CIA, NO VEO OTRA EXPLICACIÓN ANTE TAMAÑA TRAICIÓN. FUERZA CORREA REGRESARÁS A TU PAÍS Y VOLVERÁS A SER ELEGIDO POR LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO. A ESE QUE USTED RESPETÓ , ENALTECIÓ Y LE DIO DERECHOS Y GARANTÍAS SOCIALES Y ECONÓMICAS QUE SE HAN VISTO MANCILLADA POR UN TRAIDOR.

  • Catalina dijo:

    Me imagino la por lo que está pasando al ver a su pueblo indefenso por el inepto presidente .
    Lenin moreno creyó que lamiendo las botas del imperio Ecuador llegaría a la élite de 1er mundo.
    El pobre qué equivocado destruyendo lo alcanzado por la revolución ciudadana.
    Además de traidor e incompetente ahora cómo justificará su ineptitud ante ésta pandemia.
    Nuestras consideraciones y condolencias para ese pueblo y las familias de los fallecidos.
    Y usted Correa cuídese para que pueda regresar.

  • manuel dijo:

    Piñera estoy de acuerdo con usted hay que enjuiciarlos y hacerlos pagar eso ellos lo hacen a profeso es la teoria de Martus la superpoblacion se elimina con las guerras y las epidemias. Para Correa sera el cumpleaño mas triste que tendra pero mas temprano que tarde saldremos de esto.

  • Antonio dé Jesús Perez dijo:

    Ese es uno dé los pocos ejemplos qué están dando los países y los presidentes qué le dieron la espalda al pueblo y sé arrastraron a buscar consejos del amo del Norte.
    Ya sé están viendo las consecuencias.
    Para los apatidras qué tenemos en Cuba, qué piden el cambio por distintos medios qué les sirven dé testaferros, Ahora nuestro gobierno el qué elegimos los cubanos dignos está dando como siempre lo hizo las muestras dé la importancia qué tiene la vida dé nuestro pueblo, sin importarle de qué lado está.
    Como dijo nuestro guerrillero heroico.
    La vida dé un ser humano, vale mas qué todas las propiedades del hombre mas rico del mundo.

  • miguel angel dijo:

    Duele el alma.
    Es algo espantoso,ver en las noticias lo que pasa en el Gran Ecuador,país próspero durante el gobierno de Rafael Correa y ver la despreocupación de la administración actual,no sólo en el ámbito económico que ha causado la caída de la comodidad y el derecho ciudadano, sino en todo lo que concierne al universo nacional que se ha hecho más manifiesto con la llegada de la pandemias COVID-19,no hace falta hablar ya las imágenes que corren en la Red por si sola lo hacen,esto es una visión de ejemplo para los que piden cosas malas para su país,pienso que Rafael Correa es un buen presidente, un buen hombre.

  • habana dijo:

    Las imagenes que hemos visto de Ecuador yo las califico de ....Dantescas ....mi dios del cielo como puede un gobierno y un ejercito tener tanta incapacidad !!!!!..

  • Asia dijo:

    Yo hace poco estaba mirando el noticiero de la una de la tarde acá en Cuba y estaba un periodista haciendo un reporte desde Ecuador, este periodista no pudo hacer su reporte pq las lágrimas se apoderaron de el, la tristeza y el dolor, lo que me causo a mi mucha pena y automáticamente después pusieron unas imágenes de Madrid y la cifra d muertos en ese país, y para mi fue inevitable que me pasara lo q le pasó a dicho reportero ecuatoriano, es triste doloroso que con una situación así, muchos magnatarios d dichos países solo velen por sus intereses y no x los de su gente, por los de su pueblo.Hablan mucho d Dios, pero donde esta ese Dios q permite q tanta gente inocente muera y a los que tiene que castigar realmente no les pasa nada? Es inhumano, todos esos políticos q se aprovechan para hacer amenazas militares, que velan solo por su candidatura...cuando en tiempos como estos todos los países del mundo deberían de ayudarse mutuamente unos a los otros desinteresadamente pq estamos hablando d la vida de cientos d miles d personas.

  • Roberto Javier dijo:

    Lo más triste de estas historias es que tal vez en menor medida, pero ya pasaron alguna vez y la gente olvida muy rapido. Lo más triste es que después de este desastre habrá quien lo olvide facilmente. El capitalismo ha dado innumerables pruebas de deshumanización y crueldad pero siempre hay muchos que se van tras
    él cegados por el brillo superficial que no les deja ver la maldad del contenido.

  • OERM dijo:

    Hermano, esta dura realidad, nos demuestra q hay hombre q tendrán q pagar por su actuación contra los más pobres, que sólo les interesa su cuenta bancaria, los cubanos sabemos de sus sentimientos por los connacionales y por la patria grande. Fuerza hermano. Hasta la ✌️ siempre.

  • Miguel Ángel dijo:

    Estoy seguro y totalmente de acuerdo que correa regresará cuando las condiciones sean óptimas. Ahora lo tienen todo preparado para eliminarlo. Correa eres el líder indiscutible del pueblo.

  • Driggs dijo:

    Sé que, a pesar de que los honomásticos son motivos de celebración y alegría, para Usted, al ver en lo que ha convertido el TRAIDOR Lenin Moreno a su pueblo debe ser duro, pero no hay mal que dure cien años ni PUEBLO que lo resista, un día más temprano que tarde su ECUADOR le regalará la alegría que hoy, tal vez añoren los buenos ecuatorianos.

  • yohanka dijo:

    Correa no puede regresar de hacerlo estoy segura que van a tratar de asesinarlo, Lenin Moreno, no hay palabras para expresar el desprecio que despierta en mi ese personaje cuando creimos que no podia caer más bajo se aparece con ese desintéres por la situación que esta viviendo su país.

  • Rodolfo dijo:

    Es una pena ver lo que sufre hoy el pueblo de ecuador, una nación donde gracias a los programas sociales ayer era un país y hoy es otro. Todo debido a su presidente mediocre que solo persigue sus intereses con sus lacayos, despierta pueblo. Hombres como Rafael correa son los que hacen falta.

  • jeshuss dijo:

    Es desgarrante y criminal lo que esta viviendo hoy Ecuador, Lennin Moreno es todo lo contrario a lo que esperaba ese hermano pueblo ecuatoriano, todo el progreso ganado con la Revolución Ciudadana ha sido en vano,lo a tirado por tierra por los intereses economico de unos pocos que no les interesa el bienestar del pueblo.

  • aliyonny guzman cantillo dijo:

    no se necesita más comentario; lo que sucede en ecuador es terrible, solo que le pasa a las personas de más bajo nivel monetario. Rafael vuelve a tu revolución ciudadana, yo te apoyo, la america te apoya, la pregunta sera si tu pueblo te sique, veremos después que pase la pandemía.

  • esther dijo:

    Hoy es su cumpleaños y el piensa en su pueblo, ese es el hombre que un día dijo que si lo necesitaban el volvería a presentarse como candidato y se ha mantenido trasmitiendo al mundo a través de su programa informaciones que otros medios no publican. Por su entrega, su entereza y la lealtad a su pueblo, hoy lo felicitamos y esperamos que un día pueda continuar la obra que comenzó y entonces si celebraremos el cumpleaños.

  • Clary dijo:

    Triste lo que ocurre en Ecuador Dios Proteja a los Ecuatoriano los Cubanos queremos a Correa.

  • Yera dijo:

    Es lastimoso, pero el pueblo elige sus políticos que los representan. Eduquen a los pueblos.

  • alejandro dijo:

    Es doloroso lo que esta viviendo el ecuador país en el que vivi y conozco sus tres regiones y sus culturas, un país que bajo la conducción de (Correa) crecio en todos los aspectos y ahora verlo destrosado es bien duro, pero mucho de esto tienen que ver las elites de poder que alli existen y los medios de comunicación corruptos que todos los dias fustigan contra usted y todo aquel que le apoya, pero hay muchas personas de sentido común que le admiran en su pais y de alguna forma le van escuchar, confian en su liderasgo.
    Lo importante es hacerle saber al señor presidente(Lenin) que no es una disputa politica, pero su orgullo y necedad que no le deja ver, a parte de los compromisos creado con los amigos del Norte que le dejaron a la deriva, que retifique y por lo menos haga un gesto de humanidad y acepte la ayuda de Cuba, Venezuela y de otros paises que le quieran ayudar,
    Lo que esta en juego es la vida de miles seres humanos, acepte de una vez y por todas que el lider es Rafael Correa

  • Alicia dijo:

    Si expresidente desde Nicaragua fuistes el mejor presidente de Ecuador te admirábamos mucho. No les importa el pueblo solo el poder

  • Memoria dijo:

    Un líder que respeto de corazón!! DIOS TE BENDIGA HERMANO!!

  • Juan Enrique Cabrera Cabrera dijo:

    Un líder no deja morir su gente, ni su gente deja morir a su líder: Rafael Correa regresa sólo cuando tu te sientas de verdad listo y preparado. Es verdad tu pueblo te necesita. Dios siempre te protejera.yo Juan Cabrera, siempre e dicho tu si sabes ser un buen presidente. Lo as sido y siempre lo serás. Por Ecuador asta la victoria siempre.

  • mark nuñez dijo:

    Cuando termine esta pandemia los pueblos ajustaran cuenta a los gobernantes que no los protegieron, ya no valdrá demagogia, cada pueblo sabrá sacar sus propias conclusiones, nadie podrá inventarles cuento.

  • Carlos dijo:

    Seguro que volverás, porque el pueblo te quiere y te necesita, el que pensó mal de ti hoy quiere que regreses

  • Crystina dijo:

    Mi primer pensamiento cuando vi las imagines de lo q sucede en Ecuador fue en el expresidente Correa, sabía se sentiria muy mal ante tanto destrozo en su país, saber q lucho tanto por darles una vida mejor a su pueblo y verlo morir sin q el gobierno actual haga a penas nada. Muy duro y triste, creame q esas imagines nos ha sacado las lagrimas a muchos, espero cuando todo esto pase, al menos esto nos haga pensar diferente, podamos delimitar mejor entre lo bueno y lo malo, pensar diferente, no solo el dinero cuenta.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también