Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Díaz-Canel insiste en la necesidad de actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad

| 76 |

“Nosotros estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y por evitar que se propague la enfermedad”, dijo Díaz-Canel. Fotos: Estudios Revolución.

Ante el complejo escenario que ha impuesto al país la COVID-19, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó en la tarde de este lunes la necesidad de actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad, tanto por parte de la población como de todas las instituciones que están trabajando en el enfrentamiento a la pandemia.

En la reunión que a diario encabeza junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y donde se analiza detalladamente el contexto que vive la Mayor de las Antillas con el nuevo coronavirus, el jefe de Estado insistió en la importancia de que “exista honestidad por parte de la población cuando se hace el pesquisaje y que realmente digan los síntomas que tienen y también la situación en que se encuentre cualquier persona en la casa, para no ocultar la información”.

Tenemos los lamentables casos –acentuó el mandatario cubano- de algunos de los pacientes que han entrado en fases grave o crítica, o incluso han fallecido, en los que ellos no ofrecieron oportunamente la información y, por lo tanto, cuando se detectó la enfermedad ya era un momento avanzado, donde los procedimientos y tratamientos son menos efectivos. “Nosotros estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y por evitar que se propague la enfermedad”, subrayó.

Como otro elemento esencial a tener en cuenta por todas las instituciones de salud y todos los sistemas de dirección que están en cada uno de los territorios, destacó el principio de “que todo sospechoso, todo contacto, toda persona con síntomas, permanezca ingresado”.

Aislando a todas esas personas, que son potencialmente enfermos o portadores, es la manera más efectiva que tenemos -valoró- de controlar la propagación de la enfermedad.

En un escenario en el que ya todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud reportan casos confirmados al nuevo coronavirus, el  ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, puntualizó que hasta este domingo del total de pacientes que se encuentran ingresados para la atención y vigilancia de la COVID-19, tanto en hospitales como en los diferentes centros de aislamiento creados para la vigilancia de contactos, 1 172 clasifican como sospechosos y 321 de los pacientes confirmados permanecen ingresados.

El  ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda. Fotos: Estudios Revolución.

De igual manera, explicó que en los 71 centros de aislamiento para viajeros en cuarentena se encuentran 2 770 personas, de ellas 56 niños y 2 714 adultos. Refirió que hasta el momento han sido identificados y remitidos a los hospitales desde esos centros, 57 pacientes con alguna sintomatología respiratoria.

Al comentar sobre la realización de 1138 test rápidos para el diagnóstico de la COVID-19 al cierre del 5 de abril, reiteró que es el PCR el análisis definitivo para confirmar o no la enfermedad.

En la reunión, donde también participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; y el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, se volvió a enfatizar en la importancia de realizar en las comunidades pesquisas cada vez más objetivas y de mayor calidad.

Dando seguimiento al Plan para la Prevención y el Control del nuevo coronavirus en el país, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, comentó sobre el quehacer del sector ante el nuevo escenario, que ha requerido cambiar modos de hacer en el trabajo cotidiano.

Teniendo en cuenta el llamado de la máxima dirección del país para promover el aislamiento social y una conducta responsable, y ante el hecho de que por diversas causas persisten en diferentes establecimientos las extensas colas de personas para adquirir productos, la titular señaló algunas de las medidas que han comenzado a adoptarse.

En tal sentido, detalló decisiones como la de iniciar la venta del módulo de aseo normado, que ya se realiza en todos los territorios, excepto en Sancti Spíritus que debe comenzar esta semana; asegurar que presten servicio todas las cajas registradoras, con prioridad para los alimentos y productos de aseo e higiene; separar físicamente la venta de productos cárnicos y de aseo; limitar la venta en los grandes mercados y áreas de paseos y potenciar la red de tiendas del barrio; dinamizar el comercio electrónico en las tiendas virtuales y ventas a domicilio; y realizar en las diferentes entidades de venta el reaprovisionamiento de productos en la noche o fuera del horario laboral.

Por otra parte, durante la reunión se evaluaron también las acciones que ha venido desarrollando el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey donde, a partir de la implementación de las medidas indicadas por el país, se ha logrado mantener la estabilidad y vitalidad en los 13 consejos de defensa municipales del territorio. Entre otras tareas prioritarias a realizar allí, junto al enfrentamiento al nuevo coronavirus, se destacaron los servicios de atención a la familia, la calidad de las pesquisas y la imperiosa necesidad de potenciar cada vez más la producción de alimentos.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, comentó sobre el quehacer del sector ante el nuevo escenario, que ha requerido cambiar modos de hacer en el trabajo cotidiano. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lgc dijo:

    Por favor muy agradecida de todas las medidas q se están tomando, pero por fin las pruebas de ingreso, ya deben decir algo, estos estudiante están bajo doble estrés, el de las pruebas de ingreso, y el de estar en casa encerrados es mucho sicológicamente y por supuesto la tensión de la enfermedad y las noticias diarias.

  • Lgc dijo:

    Por favor decir situación de pruebas de ingreso a la Universidad

  • Tgr dijo:

    Quiero aprovechar y denunciar la falta de disciplina que hay en la zona de Altahabana, en los alrededores de los hospitales William Soler y el Nacional donde se violan las orientaciones del Gobierno, los niños fuera de las casas, jóvenes jugando fútbol sin protección alguna. Se vende ilegalmente, de todo. Hoy casualmente un vendedor vendedor ofrecía cloro, cuando en todo el barrio no se ha realizado la venta legal para evitar la pandemia y lo más impresionante es la ausencia total de policías. Urge una atención y medidas disciplinarias por este barrio donde parece que la población aún no tiene la más mínima percepción del riesgo que corremos todos, incluso, los que cumplimos con lo orientado.

    • elsoldadosovietuico dijo:

      Deben poner patrullas de poilicias o grupos de a 8 caminando por los barrios con altavoces y recordandoles a la poblacion que suban a sus casas... la policia sabe distinguir quien esta haciendo estancia y quien no ,nadie parado conversando ,,solo caminando en o en cuestiones de avituallamiento eso es facil ,,, ir por los barrios con altavoces recordando eso;

    • MINCIN dijo:

      Hola, le sugerimos que se comunique a la línea única del comercio al 80022624 para recibir información puntual sobre la no distribución de cloro en su zona a la que hace referencia. Saludos

  • Alexis dijo:

    Si cumplir con las medidas de forma disciplinada y responsabilidad es tarea de todos los cubanos para enfrentar esta pandemia . Quedare en casa.

  • Yosbanis Hernández Garcés dijo:

    Muchas gracias a nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su legado, y especialmente por nuestro sistema social, que en los tiempo que vive el mundo, el socialismo se impone, y al imperialismo le cuesta más esconderlo. Viva la Revolución Cubana, Viva la Solidaridad, Viva el personal de la Salud, Viva Fidel y Raúl, Viva los pinos nuevos. Patria es Humanidad.

  • lila dijo:

    Necesitamos mejores conductas sociales, la gente lleva nasobuco, pero colgado al cuello y conversa sin ellos en cualquier avenida

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No podemos cansarnos en exigir la disciplina de toda la población. Y ello corresponde a los que están en la comunidad, el barrio, la cuadra. Que se vea y se sienta en éste nivel la influencia de todas las autoridades ahí, a lo cortico, y también decirlo en los medios, no sólo la convocatoria en general, sino graficando las conductas que no podemos tener en condiciones de coronavirus.

  • jip dijo:

    En el Consejo Popular de El Caney, Municipio Santiago de Cuba, con más de 30 mil habitantes y un área de 5 km de radio de una circunferencia, se habilita un solo punto de venta para el cloro, un solo punto para productos cárnicos, galletas, siropes, etc. Eso produce aglomeraciones, grandes colas y potencia la infestación. Hay diversos puntos de agromercados, bodegas, carnicerías, con condiciones para ofertar diversos tipos de productos. Por qué no se mejora esta situación?

    • MINCIN dijo:

      Le sugerimos que se comunique a la línea única del comercio al 80022624 para plantear su inquietud. Saludos

  • Muchos cabos sueltos en La Habana dijo:

    Seguimos con una situación higiénico-sanitaria en toda La Habana.
    El saneamiento no está visible en ninguna parte de la ciudad.
    Y la crisis del abasto de agua en la zona Oeste de la Capital sigue crítico, la presión de entrega sigue débil, pero los salideros en las conductoras primarias y secundarias sigue fuerte, además Ariguanabo sigue con problemas en su equipamiento. Esto hace que colapse cualquier empeño de mantener, por lo menos dentro de nuestras viviendas la higiene y hasta el lavado de las manos. El Gobierno de La Habana tiene que ir hasta el Acueducto de Ariguanabo y, de sorpresa, chequear seriamente qué es lo que está pasando ahí.

    • Jose Luis Amador dijo:

      Estimado Muchos Cabos Sueltos, esto que te escribo tiene que ver con la Covid y con la “disciplina y la responsabilidad", por lo que hemos estado durante 2 años escribiendo en Cubadebate la necesidad de que se empleen los ingenieros mecánicos, eléctricos, hidráulicos y civiles para llevar correctamente nuestros acueductos, porque sino hay agua no podemos lavarnos las manos.

      Para ello expreso una vez más, por favor, que exhorto a todos que es conveniente que todos podamos ayudar a lograr a convencer a nuestras estructuras superiores en todos los niveles y en todos los lugares, la necesidad del empelo correcto de los profesionales ingenieros que trabajan en proyectos, mantenimiento y en la explotación, lugares en que para ello hace falta su jerarquización a todos los niveles, así como sus condiciones mínimas necesarias para poder trabajar dignamente en todos los centros de producción y de servicios estatales. Si todos entendiéramos esto de una vez y lo dijéramos constantemente en nuestros centros de trabajo, reuniones, etc., pienso que lograríamos cambiar ese problema que tenemos desde hace más de 55 años y que ahora nos sorprende de nuevo con esta pandemia..

  • Luis Crespo dijo:

    Buenos días.
    Respecto al módulo de aseo, que se venderá normado en las bodegas; me pareció escuchar ayer en TV que ya se encontraba en todas los establecimientos.
    En tal sentido debo decir que a Fontanar, donde vivo, no ha llegado, lo cual me preocupada, dado que esta es una medida que vamos a agradecer la gran mayoría de la población que nos mantenemos laborando.
    Saludos.
    Luis Crespo.

    • MINCIN dijo:

      Le sugerimos que se comunique a la línea única del comercio al 80022624 para recibir información puntual sobra distribución en su zona. Saludos

  • Alexander dijo:

    Los productos por la libreta sí solo son por ahy, como las personas q no tienen libreta van a accederles esos productos.
    Ejemplo yo estoy fuera d mí provincia y todavía no Tengo mi nueva libreta, cómo puedo comprar esos productos, ya qué Tengo tres niños y eso es lo esencial Para ellos.

    • MINCIN dijo:

      Comuníquese a la línea única del comercio al 80022624 y allí recibirá orientación. Saludos

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer Ministro.
    Ministro MINSAP.
    Estamos muy agradecidos de las medidas implementadas por el gobierno, quisiera añadir algunas otras ya las he propuesto que ayudarían en mucho a combatir está epidemia.
    / Inmigración tiene los controles de los viajeros entraron al país desde enero a la fecha, propongo divulgar por todos nuestro medios se presenten voluntariamente hacerse las pruebas del virus,
    Si en un plazo de 72 horas no se presentan multas duras contra los infractores. Existen muchos pillos están burlando las orientaciones y por eso tenemos esa cifra incontrolable de casos por estos ciudadanos, que no han hecho la cuarentena en sus casas por los 14 días. Llamo la atención que por ahí se nos está escapando el control de la población.
    / Reiteró la necesidad urgente de limpieza de calles, aceras, portales de las principales arterias de la capital, paradas de guaguas, interiores y sus alrededores de calles hospitales con pipas de agua clorada, hacerlo en horarios de noche. Esto es muy importante.
    / Comenzar con las fumigaciones contra el dengue y sus componentes aprovechando la logística tiene montada el MINSAP y gobierno contra este virus.
    Recordar que el año pasado el dengue, zica y otras enfermedades transmite el mosquito, dejaron pérdidas de vidas, cientos de Miles de ingresados, con millonarios recursos empleados. Si comenzamos desde ahora, tendremos un verano algo más tranquilo, pues evitamos se unan varias enfermedades muy contagiosas en un mismo periodo, esto sería mortal.
    Por eso desde ya hay que combatir urgente al mosquito, que ya están apareciendo casitos.

    • PUCA dijo:

      Amigo. Los viajeros no deben moverse de sus casas pues están en aislamiento. La prueba se la está haciendo el personal de salud directamente en sus hogares.

  • La bruja dijo:

    No se esta cumpliendo con el aislamiento social desde temprano en la mañana se puede ver grandes cantidades de personas en la calle muchas sin nasobuco o con el abajo, carritos de granisado y de frituras sin las mas minimas normas de higiene y me pregunto hasta cuando vamos a seguir lidiando con personas irresponsables q ponen en peligro la salud de los demas cuanto daria yo por estar en mi casa a buen resguardo pero tengo q estar al pie del cañon y no me quejo soy trabajadora d salud publica por favor hay q elevar la exigencia

  • Kendry dijo:

    Todo se puede lograr pero con disciplina, todavía no hay conciencia de los riesgos, cuando nos demos cuenta será tarde, ejemplo en el reparto Veracruz de San Miguel del Padrón ,en la Habana después de las 5 PM ,los bajos de los edificios son un centro recreativo, comienzan a beber personas del reparto y fuera y están hasta altas horas de la noche y no pasa nada, así es por gusto cuando se desate un contagio no habrá quien detenga la cadena.

  • Fleites dijo:

    Seguimos reunidos y no tomamos medidas drásticas con las personas que están en la calle. Hoy en Sancti Espíritus amaneció el bulevar lleno de personas hasta cuando vamos a tomar las medidas de cuarentena para evitar que personas estén innecesarias en la calle los casos aumentan cada día y la medida más eficaz es el aislamiento pero se a demostrado que tiene que ser obligatorio porque sino las personas no la cumplen

  • Armando Enrique dijo:

    Estimado Presidente: Cuando el Co. José Rubiera, anuncia que se acerca un huracán fuerza 4, todo el mundo se apertrecha y se preparan para no salir de casa, los organismos cierran sus puertas pues sus trabajadores correrán peligro ante ese meteoro. Con ello quiero decir que, si deseamos frenar los contagios y declarar una verdadera cuarentena, tenemos que cerrar sábados y domingos todos los servicios: Todos, en especial mercados y panaderías. No podemos dejar ningún motivo abierto pues la población se acogerá del más mínimo detalle para estar en la calle. Calculemos cuantos trabajadores laboran en los mercados y ha cuánto peligro de contagio están expuestos. Por otro lado, estamos gastando recursos y estamos exponiendo a nuestros combatientes que están 24 horas en las calles sin una función verdaderamente útil, pues el cierre es parcial, todo el mundo está en las calles. Anunciemos desde hoy esta medida y todos nos prepararemos. Solo un ejercicio este fin de semana y después puntualizamos si surtió efecto o no. Gracias.

    • PUCA dijo:

      Estoy de acuerdo

    • elsoldadosovietuico dijo:

      Eso es lo que hay que hacer,preparar unos modulos por casa venderlos rapido por la libreta y cerrar todo 15 dias 15 dias todos en casa ..

      • MINCIN dijo:

        Gracias por su sugerencia. Saludos.

  • Stero dijo:

    Creo que el gobierno de la ciudad de La Habana y las intendencias deben prestar mayor atención a los núcleos familiares formados por madres con tres o más hijos, especialmente a aquellos que son consecuencia de partos múltiples. En muchos casos esas madres necesitan ayuda, pues le resulta muy difícil comprar los alimentos u otros bienes necesarios para subsistir. Si existe en todos los municipios un levantamiento de núcleos en estas situaciones, por qué no tendreles una mano??

    • MINCIN dijo:

      Mucha gracias por sugerencia. Lo tendremos en cuenta. Siempre se bueno escuchar opiniones que nos ayuden a perfeccionar el trabajo. Saludos.

  • Observación dijo:

    Con la misma voracidad,agilidad y puntualidad que se desarrollan estas reuniones del Consejo de ministros,así deben de llevarse a cabo estas medidas y llegar al barrio....ojala y estos módulos de aseo lleguen rápidos y a todos.

  • UTP dijo:

    AQUÍ EN FREYRE HOLQUIN HUBO UN PICO MÁXIMO EN LA PERCEPCIÓN DE RIESGO Y VA BAJANDO LA POBLACIÓN VA DISMINUYENDO LAS MEDIDAS EJEMPLO NO USAN PROTECCION EN EL TRABAJO POR COMODIDAD Y TANSMERTRO ABANDONO HOY LAS MEDIDAS DE SEPARACIÓN PARA AHORRAR COMBUSTIBLE Y LA POBLACION CONTINUA PASEANDO Y VISITANDO AMIGOS NO ABUNDA EL HIPOCLORITO

  • Roberto C l dijo:

    No hacemos nada tantas medidas y no las hacemos cumplir es mucho el menor de edad y ancianos en las calles tenemos que hacer algo yo especialmente le e yamado la atención a niños y me an faltado el respecto o señor no se meta en esto no es problema tuyo mi mamá y mi papa no me disen nada y tu que no eres nada mío me dise que valla para mi casa y no salieras ni andes en grupos así me disen si las autoridades no toman otro tipo de medidas esto va ha estar peor que Italia todos tenemos que ayudar a la calle salir en caso de estrena necesidad y con todas las medidas

  • magda dijo:

    Sí, hay que apretar con las medidas, aún hay lugares abiertos que no son de necesidad, personas mayores que no han cumplido los 60 pero que están cerca trabajando en lugares que no son de alta necesidad. Por una parte se plantea la necesidad de quedarse en casa y por otra los centros de trabajos no analizan esta situación.

    • elsoldadosovietuico dijo:

      Bueno ya veremos si aumentan los contagiados por estar en estas condiciones ,quien pagara la culpa que funcionario.hablan mucho de la propagacion de epidemias y bla,bla,bla per al mantener las industrias trabajando se estan creando o arriesgando la condiciones para su propagacion a los que verdaderamente habria quee aplicarle eso es a esos funcionarios y debian aplicarle la ley a ellos ,claro aquio no existe un poder judicial independiente que les diga -Tienen que cerrar las Empresas al menos un mes porque estan contribvuyendo con sus desiciones y ordenes a la propagacion de Epidemia y pór lo tanto la ley les exigira responder ahora o cuando abandonden el cargo..La ley se vira contra el ciudadano de abajo que anda sin nasobuco o se monta en la guagua sin el o qu anda con los hijos en una cola ,pero no se vuelve contra esos funcionarios irresponsables y burocratas insensibles que nos sobran aun y que solo buscan mantener sus beneficiso su autos estatales con eel tanque lleno y mobiles cargados de minutos e internet el mes entero a costa de mantener a los obreros en industrias que en estos momentos no son tatn estricvtamente necesarias y estan consumiendo por gusto recursos que podran ser empleados mejor despues .Estan en libertad de publicarme o no ustedes mandan pero la verdad se abrira paso.

  • Olivia dijo:

    Por favor es indignante la actitud a estas alturas de las personas que residen en el reparto Condado de la cuidad de Santa Clara,no se dan cuenta del riesgo y siguen en la calle ,tomando en las esquinas, caminando sin ninguna protección,muchas veces con el nasobuco en el cuello como si fuera un adorno,a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades y por la población que es disciplinada,hay muchos aún que empañan todas las cosas buenas que se pueden lograr.

  • Yamy dijo:

    Todavia hay personas que violan las medidas de aislamiento hay que continuar tomando medidas momentos especiales medidas especiales

  • Julio dijo:

    Con relación a los artículos y módulos de aseo personal considero que se le debe facilitar al personal médico la venta de estos artículos trasladando la venta de los mismos a las instituciones de salud. El personal de salud,por la labor que realizan en estos momentos,necesita adquirir esos productos y casi nunca,por cuestiones de tiempo,pueden comprar dichos artículos

    • MINCIN dijo:

      Muchas gracias por sugerencia, la tendremos en cuenta. Saludos.

  • Barbara Morales dijo:

    Por favor auxiliense de la tecnología para los partes, tablas gráficas, sin apelar a la memoria y papeles. Aunque agradecemos lo hecho hasta ahora.
    Por favor más cuarentena acaben con esto es muy triste ver como muere gente joven o como los críticos y graves no pueden salvarse.
    Gracias a todos, por todo lo hecho.
    Gracias médicos,

  • Margarita dijo:

    En algunos municipios continuan las indisciplinas no existe el control de las autoridades que se ven en otros. Puedes ver las personas sin nasobucos sentados en las aceras y hasta buscan asientos para charlar en circulo.Deambulando por gusto al igual que los niños jugando en las calles.Sobre todo en las entrecalles. Es necesario que las autoridades den recorridos para ver si se recogen un poco. Municipio de Marianao

  • Alguienpreocupado dijo:

    Me preocupan los centros que trabajan 24 h veo que en Habana del este los ditu han cambiado su horario pero los minimercados de cupet y los rápidos pertenecientes a cimex aún trabajan 24 horas sus horarios no han cambiado y son muchas las personas que en horario hasta después de las 8 de la noche se encuentra en estos sitios buscando cigarros bebidas y otras cosas que ni siquiera son de primera necesidad. Los horarios de estos centros no cambiaran restringiendo de esta forma la circulación de personal??? Otros lugares han cambiado su horario de 24 h xq estos no???

    • MINCIN dijo:

      Muchas gracias por su sugerencia. La tendremos en cuenta. Saludos.

  • Gisela dijo:

    Concuerdo con Armando Enrique, deberíamos probar esa opción de cerrarlo todo el fin de semana, en definitiva las personas siempre han resuelto los problemas en horario laborable de lunes a viernes y que la Policía esté esos dos días en la calle de todas las ciudades poniendo multas. Por supuesto que se avisaría con antelación por los medios.

    • MINCIN dijo:

      Gracias por su sugerencia. Es un placer escuchar todas las opiniones que nos ayuden a perfeccionar el trabajo. Saludos.

  • YENDER GUERRA TORRES dijo:

    no salgan de casa

  • Gloria Arrechea Malibran dijo:

    Responsabilidad de cada ciudadano se requiere cada día más. Nuestro Gobierno se ha esforzado enormemente por mantener la vida de cada uno de nosotros . Pero no todos están respondiendo igual en la población, aún vemos indisciplina en el uso de los nasobucos. Y las imágenes de la TV lo demuestran. Mucha gente se está jugando la vida cada día. Nuestros dirigentes apenas descansan. Todos tenemos que hacer más fácil su labor con sólo cumplir las medidas sanitarias. Gracias Miles a NUESTRA REVOLUCIÓN. PRESIDENTE. ESTAMOS CON USTED. #FUERZA CUBA .#VIVIREMOS YVENCEREMOD

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Graduada en la Universidad de Oriente en el año 2007. Trabaja en el periódico Granma.

Vea también