Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Díaz-Canel insiste en la necesidad de actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad

| 76 |

“Nosotros estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y por evitar que se propague la enfermedad”, dijo Díaz-Canel. Fotos: Estudios Revolución.

Ante el complejo escenario que ha impuesto al país la COVID-19, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó en la tarde de este lunes la necesidad de actuar con cooperación, disciplina y responsabilidad, tanto por parte de la población como de todas las instituciones que están trabajando en el enfrentamiento a la pandemia.

En la reunión que a diario encabeza junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y donde se analiza detalladamente el contexto que vive la Mayor de las Antillas con el nuevo coronavirus, el jefe de Estado insistió en la importancia de que “exista honestidad por parte de la población cuando se hace el pesquisaje y que realmente digan los síntomas que tienen y también la situación en que se encuentre cualquier persona en la casa, para no ocultar la información”.

Tenemos los lamentables casos –acentuó el mandatario cubano- de algunos de los pacientes que han entrado en fases grave o crítica, o incluso han fallecido, en los que ellos no ofrecieron oportunamente la información y, por lo tanto, cuando se detectó la enfermedad ya era un momento avanzado, donde los procedimientos y tratamientos son menos efectivos. “Nosotros estamos en una lucha por salvar la vida de las personas y por evitar que se propague la enfermedad”, subrayó.

Como otro elemento esencial a tener en cuenta por todas las instituciones de salud y todos los sistemas de dirección que están en cada uno de los territorios, destacó el principio de “que todo sospechoso, todo contacto, toda persona con síntomas, permanezca ingresado”.

Aislando a todas esas personas, que son potencialmente enfermos o portadores, es la manera más efectiva que tenemos -valoró- de controlar la propagación de la enfermedad.

En un escenario en el que ya todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud reportan casos confirmados al nuevo coronavirus, el  ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, puntualizó que hasta este domingo del total de pacientes que se encuentran ingresados para la atención y vigilancia de la COVID-19, tanto en hospitales como en los diferentes centros de aislamiento creados para la vigilancia de contactos, 1 172 clasifican como sospechosos y 321 de los pacientes confirmados permanecen ingresados.

El  ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda. Fotos: Estudios Revolución.

De igual manera, explicó que en los 71 centros de aislamiento para viajeros en cuarentena se encuentran 2 770 personas, de ellas 56 niños y 2 714 adultos. Refirió que hasta el momento han sido identificados y remitidos a los hospitales desde esos centros, 57 pacientes con alguna sintomatología respiratoria.

Al comentar sobre la realización de 1138 test rápidos para el diagnóstico de la COVID-19 al cierre del 5 de abril, reiteró que es el PCR el análisis definitivo para confirmar o no la enfermedad.

En la reunión, donde también participaron el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; y el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, se volvió a enfatizar en la importancia de realizar en las comunidades pesquisas cada vez más objetivas y de mayor calidad.

Dando seguimiento al Plan para la Prevención y el Control del nuevo coronavirus en el país, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, comentó sobre el quehacer del sector ante el nuevo escenario, que ha requerido cambiar modos de hacer en el trabajo cotidiano.

Teniendo en cuenta el llamado de la máxima dirección del país para promover el aislamiento social y una conducta responsable, y ante el hecho de que por diversas causas persisten en diferentes establecimientos las extensas colas de personas para adquirir productos, la titular señaló algunas de las medidas que han comenzado a adoptarse.

En tal sentido, detalló decisiones como la de iniciar la venta del módulo de aseo normado, que ya se realiza en todos los territorios, excepto en Sancti Spíritus que debe comenzar esta semana; asegurar que presten servicio todas las cajas registradoras, con prioridad para los alimentos y productos de aseo e higiene; separar físicamente la venta de productos cárnicos y de aseo; limitar la venta en los grandes mercados y áreas de paseos y potenciar la red de tiendas del barrio; dinamizar el comercio electrónico en las tiendas virtuales y ventas a domicilio; y realizar en las diferentes entidades de venta el reaprovisionamiento de productos en la noche o fuera del horario laboral.

Por otra parte, durante la reunión se evaluaron también las acciones que ha venido desarrollando el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey donde, a partir de la implementación de las medidas indicadas por el país, se ha logrado mantener la estabilidad y vitalidad en los 13 consejos de defensa municipales del territorio. Entre otras tareas prioritarias a realizar allí, junto al enfrentamiento al nuevo coronavirus, se destacaron los servicios de atención a la familia, la calidad de las pesquisas y la imperiosa necesidad de potenciar cada vez más la producción de alimentos.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, comentó sobre el quehacer del sector ante el nuevo escenario, que ha requerido cambiar modos de hacer en el trabajo cotidiano. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Reunión diaria del Gobierno para dar seguimiento a la situación de Cuba ante la COVID-19. Fotos: Estudios Revolución.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabella dijo:

    Vivo en Yara provincia Granma me preocupa cuando se va a comenza la venta de productos normados de aseo ya que muchas persona trajamos y cuando han vendido que ya haces bastante tiempo no podemos relizar las cola porque nuestro trabajo no nos los permite estar un día completo para alcanzar el jabón ,con decir que en estos momento en las tienda no hay jabón , además agregar que mucha persona no cumple con las medidas por como.no hay trasmisión ,se deben tomar medidas más fuertes, el pollo cuando lo tren las cola son inmensas siempre compran los mismo por el que trabaja como por ejemplo salud no puede

    • MINCIN dijo:

      Hola, puede comunicarse a través de la línea única del comercio al 80022624 y plantear su inquietud. Será un placer atenderlo.

  • Médico en el exterior dijo:

    Querido presidente yo soy médico y amo ese país., será que podemos iniciar en el caso de los pacientes en estado crítico usar el tratamiento con plasma humano de pacientes citados de ese mismo virus.,pensar que incluso la hemoterapia es otra opción.,en Italia también están usando al menos dosis no agresivas de esteroides..con su respectivo antibiótico de emergencia por pneumonia.,em fim no perderíamos nada comn probar. El tratamiento con plasma de personas curadas de ese mismo virus o hemoterapia usando la sangre del mismo paciente infectado .,a ese mismo paciente puede aumentar Los macrófagos y nivel de INMUNIDADE al virus...consulte esto con nuestros colegas .,también las adversidades de ese tratamiento.que todo sea por una cuba sana de esa plaga ....felicitaciones por su trabajo es usted una gran persona y un excelente dirigente un abrazo

  • Mariam dijo:

    Quisiera saber que pasará con las pruebas de ingreso a la educación superior para los estudiantes de preuniversitario

  • Yemma Cabrera Anthenord dijo:

    Ante todo , quiero agradecer al Gobierno por el gran trabajo que está realizando en la lucha contra el COVID19. Si quisiera resaltar que apesar de toda la información, precauciones que realiza cada dirección de los municipios ,creo que los mismo necesitan refuerzos de la PNR,para el cumplimiento de la ley en las medidas sanitarias.En especial el municipio Quivican,La Salud donde la aglomeración se personas en las ventas de los productos es horroroso ,encontrando mujeres embarazadas,adultos mayores. Es necesario el refuerzo de la ley en este Consejo Popular.Gracias nuevamente al Gobierno de Cuba, y no se rindan que juntos venceremos.

  • Roberto C l dijo:

    Que hay del módulo de aseo que van a dar donde está aquí a municipio de calimete no ha llegado cuando llegue va haser tarde

    • MINCIN dijo:

      Hola, puede comunicarse a través de la línea única del comercio al 80022624 y plantear su inquietud.

  • Layneris dijo:

    Estoy algo preocupada por la situación del municipio donde vivo es en Perico perteneciente a la provincia de Matanzas estoy al pendiente de todo lo relacionado con el avance de la pandemia en el territorio y creo oportunas todas las medidas que se están implementando pero mi preocupación es una llevo varios días saliendo a realizar compras para garantizar la alimentación en mi hogar y el único mercado que hay está vacío solo se encuentran a la venta ron embotellado tabaco y unas latas de puré y mermeladas nada más. Además en las placitas que tampoco son muchas solo hay disponible aji y tomate nada más y en las llamadas popularmente shopin no hay nada de productos cárnicos y solo hay surtido de algunos granos, y algunos tipos de puré de tomate.En las carnicerías solo distribuyeron hace 2 días picadillo normado y un poco de mortadela que no alcanzo el cupo de la totalidad de consumidores lo que provoca que las personas estén el día en las calles pendientes de si sacan algo haciendo colas esto viene dándose desde hace bastante tiempo no es de ahora solo que ahora dificulta por el riesgo que representa la actual pandemia que nos amenaza. En los medios se habla de todas las gestiones que se hacen para garantizar el alimento del pueblo y aquí no han dado nada aún y es bien difícil poder subsistir con esta crisis que hay en el territorio por favor verifiquen que en la base no todo lo establecido se cumple saludos

    • MINCIN dijo:

      Hola, puede comunicarse a través de la línea única del comercio al 80022624 y plantear su inquietud.

  • PUCA dijo:

    Señor presidente. La gente está haciendo caso omiso a lo que usted está pidiendo. La policía está actuando pero NO SE VE. Revise los comentarios de cuba debate donde gente de todo el país se queja de la indisciplina social y la falta de personal del orden público( policías,militares,etc) tanta gente no puede estar equivocada. Si en las reuniones le dicen que todo está bajo control y que han tomado medidas como ( no se ) se pusieron mil multas, se movilizaron equis cantidad de policías,se están haciendo rondas,no se lo que sea que le digan mi opinión es o que es mentira ( que en parte lo dudo ) o que simplemente no está siendo suficiente. Por favor ya es hora de mano dura. Nadie los va a cuestionar por eso. El resto de la población al ver a un policía poniendo una multa por un nasobuco mal puesto no lo reprocha,al contrario lo aplaude pues es lo que se debe hacer por el bien del pueblo. No queremos que esto se convierta en Lombardía. Ya todo el mundo en cuba está más que claro y conciente de la gravedad de la situacion. Yo pido mano dura. Medidas más serias como usted mismo dice pero no se ven.

  • miguel dijo:

    Primero Felicitar al gobierno por trazar la estrategia que a posibilitado mitigar la situacion y como se dice ahora aplanar la curva en su punto maximo. Despues darle felicitaciones a tantos heroes anonimos que mantienen vital el pais y a los que se enfrentan dia tras día a la enfermedad COVID19 que cada día cobra mas muertes y afectados. Y muchas gracias a todos los que responsablemente colaboran cumpliendo con las medidas indicadas de higienizacion y aislamiento social. Seguros estamos que todo es perfectible pero no acepto a los que quieren empañar los esfuerzos de todos y cada uno de los involucrados en mitigar los efectos de la pandemia alguno que incluso han venido a refugiarse en Cuba despues de muchos años fuera hablando mal del gobierno y el sistema social que escogimos para vivir.
    Negativo lo que esta sucediendo de tanta gente irresponsable que pone en riesgo su salud, la de sus familiares y amigos y la de todo el pueblo en general cuando indisciplinadamente no cumplen las medidas señaladas.
    Seguimos viendo como pululan las colas conglomeradas cuando pueden hacerla mas espciada, como siguen personas sin usar o mal usando el nasobuco en las calles, lugares publicos y transportes masivos exponiendo a los demas. Y como muchos jovenes pretenden pasear y hacer visitas en tiempos de COVID. A ellos les sugiero que lean las cifras estadisticas y nadie se crea superman esta es una pandemia que afecta a ricos y pobres, a jovenes y ancianos, mujeres, hombres y homosexuales y a religiosos o no. Vacuna todavia no existe y va a tardar algo en salir y mas en producirse a escala que se pueda aplicar a toda la población. Cuando nos exponemos exponemos a otras personas por eso lo mejor que podemos hacer es respetar las indicaciones.
    Pero incluso a las personas se les convence o se les vence para que haya disciplina deben existir normas e informarlas deben tomarse medidas organizativas para que se facilite pero deben exitir medidas represivas para aquellos que en menor medida incumplan.
    Creo que las fuerzas del orden la policia, ejercito y demas deben ser mas drasticas con los infractores y las organizaciones de masas y consejos de defensa locales ser mas activos.
    Quedate en Casa Juntos pero no revueltos podemos lograr salir de esta pandemia.

  • yanelly dijo:

    Quiero comentar sobre un hecho preocupante que está ocurriendo: Este domingo 5/4/20 no me quedó otro remedio que salir a buscar detergente por el municipio playa. Recorrí varias zonas como tiendas 5ta y 42, la copa y nada, allí vendían otros productos. me enteré que donde había detergente era en el nautico y fui para allá. Cuado llegué sobre las 11:30 am aquello no tenía nombre, la cola desorganizada, las personas discutiendo y hasta se levantaban el nasobuco para imponer sus criterios de yo voy detrás de este o de aquel. el policía venía cada 20 minutos más menos y mandaba a pasar unas 15 personas hasta otra cola, pero cuando el mandaba a que se separaran y se colocaran era por gusto las personas no hacían caso. Yo les digo que si había covid allí varias personas salieron infestadas. Además los acaparadores, que fácilmente se podían detectar tenían un punto de descarga al frente en un bosquecito y lo que se llevaron fue mucho. Creo que hay que buscar otros métodos de hacer llegar a la población productos que están en falta, porque si se concentran en una sola tienda, seguirá pasando esto. Talvés se podría hacer llegar a las bodegas o a las cuadras aunque se pague en cuc, no importa pero se obtendría sin que se forme tanta concentración. Finalmente yo no alcancé detergente pues como a las 1:30 pm se acavó.

    • MINCIN dijo:

      Muchas gracias por su sugerencia. Ante hechos como estos puede reportarlos a los números de las cadenas de tienda a la que pertenezca establecimiento Cimex 0800-00724 y
      TRD 80040294.

  • Felipe Neris Chongo dijo:

    Todo por amor

    Hoy la vida se ha detenido
    para buscar solucion
    "La covid-19"nos amenaza
    Busca tu autodefensa
    Para que sigas viviendo
    Ponte tu nasobuco
    Evita contaminarte
    Lava tus manos paciente
    Como lo están indicando
    Para seguir caminando
    Lejos de esa enfermedad
    Que viva mi Cuba y la amistad
    Que vivan nuestros galenos
    Y los que con otras acciones
    Ayudan a los ingresados
    Y se ingresan junto a ellos
    Derrochando el amor
    Y haciéndolos más felices
    ¡Que viva mi Cuba mambisa!
    El toque a degüello está dado
    Que caiga la COVID 19!
    A reconstruir la economía
    Que se ha dañado día a día
    Por esta grave enfermedad
    -No me des la mano
    -No me des un beso
    -No me abraces
    Mantén esa distancia
    Para que podamos vernos
    En otras circunstancias
    Hoy quedémonos paciente
    Trabajando, estudiando, descansando
    Como lo han indicado
    Con muchO amor
    ¡Quédate en casa!

    Esto está feo mi hermano
    Esto está feo cubano.

    POEMA:Fechoga 30/3/2020
    Felipe Neris Chongo.
    vecino de calle 27 / 34 y 36 Playa.

  • guille dijo:

    SI PONEN EL POLLO POR LA LIBRETA QUE LO VENDAN POR PAQUETES, POR QUE SI LO VENDEN FRACCIONADO Y PESADO SE LO ROBAN LOS CARNICEROS Y LOS DISTRIBUIDORES, Y DE UNA LIBRAS QUE DEBE COMERTE TE COMES EN REALIDAD MEDIA LIBRA Y AL FINAL TODO VA A PARAR AL MERCADO NEGRO

    MANO DURA CON LOS QUE LE ROBEN AL PUEBLO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, CONDENAS SEVERAS PARA LOS QUE LUCREN A COSTA DEL PUEBLO. VIVA CUBA LIBRE DE LOS CUATREROS Y LADRONES QUE ROBAN AL PUEBLO

    • MINCIN dijo:

      Ante cualquier infracción que presencie puede contactar a la línea única del comercio al número 80022624.

      • MINCIN dijo:

        Gracias por su sugerencia.

  • Niurka Aguiar Benítez dijo:

    Solo quería comentar que vivo en 10 de octubre#1165 altos policlínico Luis de puente Uceda,hace varios días plantie una queja a unos compañeros que supe eran de gobierno porque desde el comienzo de esta pandemia nuestro presidente está indicando hacer pesquisas por las viviendas las cuales en esta zona no se han echo y tenemos personas de riesgo,en mi caso soy asmática y otras dolencias mi suegra tiene 83 años y es diabético y otras dolencias,en estos momentos está con infección respiratoria ,ya lo notifique al consultorio y no a venido nadie,se están burlando de las orientaciones que está dando el presidente,el primer ministro y el ministro de salud,donde tenemos que recurrir para informar de esta situación, estamos preocupados pues esto no es ningún juego y veo que no ha habido preocupación ningúna por las istitucion que nos pertenece,le doy las gracias a nuestro presidente ,a la policía y a todos el personal de la salud en general,pues están exponiendo sus vidas por el bien de la humanidad, gracias por darme la oportunidad de plantear mis inquietudes,

  • yeni dijo:

    Hasta q no declaren cuarentena total y esten los policias en la calle, q las personas sepan q seran multadas por salir de la casa innesesariamente esto no hay quien lo controle, nuestro presidente ha tomado muy buenas medidas pero la inconciencia de la poblacion esta.....

  • Modesto dijo:

    Quisiera comentar que todavía apezar de la opinión de Pánfilo podemos utilizar mucho más nuestra libreta de productos para regular una serie de ventas que se están haciendo y no todos alcanzamos por falta de organización en los centros donde las están distribullendo. Además Propongo que los establecimientos encargados para estas ventas entreguen números consecutivos controlados por su personal de forma que sirva para organizar la cola, esto se está haciendo en otras provincias y a dado buen resultado.

  • Cecilia Utset dijo:

    Teniendo en cuenta la necesidad del distanciamiento social y el acatamiento de las medidas generales para la lucha contra la covid 19 no entiendo como yo, ciudadana cubana ,estoy junto a un grupo de personas desde las 8 de la mañana en una cola en el servicentro LA COPA en 3ra y 42 para comprar detergente y otros productos de aseo y aunque la policía está presente y realiza su trabajo y los ciudadanos nos comportamos con respeto la cola no camina
    Al preguntarle a un oficial me refirió que los trabajadores son nuevos y no pueden hacer más rápido su trabajo
    Yo pregunto, es culpa del pueblo que esta situación se esté dando?
    Es lógico?
    Quién se responsabiliza?
    Cerrarán y me quedaré sin comprar?

  • Leo dijo:

    Quisiera saber q sucede con los muchacho que se estan preparando para su prueba de ingreso que como se rumorea se piensa q ya para este 20 de abril comience y la situación del pais esta aumentando cada dia. Tengo una duda respecto a que estos muchachos no puede salir de casa por la situación ¿como evacuan dudas?

  • Rolando Carballosa Silva dijo:

    Es necesario que las asignaciones extras de alimentos en la bodega entren por composición del núcleo y no por núcleos ya que por situaciones de legalización de las viviendas muchas familias están en la libreta de otro jefe de núcleo, que, por lo general, es quien saca y se queda con el producto.

  • Annet Cabrera López dijo:

    Buenas noches antes que nada felicitar a todos por las medidas que han tomado hasta ahora , a pesar que la indisciplina social nubla todo lo que oara bien del pueblo se adopta. Hoy me animo a escribir este comentario ya que soy trabajadora bancaria hace 15 años y hasta el dia de hoy no se había pronunciado ninguna medida que nos amparara pues mi sucursal la 333 trabaja con horario extendido o sea 12 horas y hay 2 turnos de trabajo y hoy nos llegó la desicion de acortar el horario hasta las 3 y 30 de la tarde pero debemos ir todos los dias yo me pregunto si la medida se supone que va a hacer para protegernos de la exposición innecesaria como nos van a aumentar el tiempo de exposición? La molestia es general entre nosotros, los que todavía quedamos trabaja do hasta el momento muchas somos madres que tenemos nuestros hijos y padres ancianos en cuarentena en las casas y no nos hemos acogido a la ley de quedarnos en casa por una sencilla razón de economía oero se nos están cerrando todas las puertas soy cajera y más allá de la exposición propia de trabajar con publico tan bien se le suma el trabajar con efectivo que es un alto transmisor de enfermedades Ojalá este comentario llegue a algún ojo crítico para bien nuestro y que recibamos respuestas que nos protejan al trabajador de este sector gracias y buenas noches

  • Maikel dijo:

    Hablamos de responsabilidad pero todavía hay dirigentes que no toman medidas de prevención con sus trabajadores a que hay que esperar. A que comience otro brote más a que esperan esos directores de Almacenes universales (AUSA).. para aplicar el trabajo a distanciaedida que se puede aplicar perfectamente en todas las sucursales del país y principiante en la Habana.. por ejemplo en la del Guajay el director no sé a proyectado en nada sobre el tema

  • Maikel dijo:

    Hablamos de responsabilidad pero todavía hay dirigentes que no toman medidas de prevención con sus trabajadores a que hay que esperar. A que comience otro brote más a que esperan esos directores de Almacenes universales (AUSA).. para aplicar el trabajo a distancia medida que se puede aplicar perfectamente en todas las sucursales del país y principiante en la Habana.. por ejemplo en la del Guajay el director no sé a proyectado en nada sobre el tema y los trabajadores van a cumplir con su jornada extremadamente estresados hasta cuándo tanta irresponsabilidad señor presidente.

  • Bertha Lidia Wong Matod dijo:

    Resulta inconcebible y mas aun en estos momentos que existan funcionarios como los del banco de 41 y 42 donde hay que hacer una cola inmensa sin necesidad pero de los 4 cajeros solo uno esta dispensando moneda nacional esto crea disgusto y aglomeracion de personas. ¿Que pasa con los directivos y personal de Bancos?

  • miguel angel dijo:

    Doy gracias a la voluntad de nuestro gobierno de sacar hacia delante al país en medio de esta pandemias que ataca al mundo hoy,pienso que es una actitud de héroes la cual es única en el mundo desde que triunfo la revolución en el año 59 del pasado siglo.
    Estamos sumidos todos en la preocupación que genera este virus, que como todos sabemos ha matado a miles de personas en todo el mundo lo que no está bien que halla personas que al parecer están festejando la desgracia de tanta gente Manatí Las Tunas hoy hay lugares donde el estruendo es mucho a causa de los equipos de música que atacan la sensibilidad de la gente y si quisieras estar tranquilo oyendo algún programa tienes que estar oyéndolo mezclado con el golpe del bajo de la música amplificada de esos equipos. Pienso que algo deben hacer.
    Pienso que la lítica de este tiempo debe ser que el que quiera oír música alta debe ser que se ponga audífonos,hay gente que tiene presión alta niños o que simplemente quiere estar tranquilo en su casa.
    ¿Como permitir que alguien ignorando este momento perturbe la tranquilidad de el otro.
    Hagan algo por favor.
    Por el bien de todos.
    Éxitos y saludos cordiales.

  • Elizabet dijo:

    Buen día sabemos todo lo q están haciendo por nuestro pueblo pero el agua es vital, y en Bahía Guiteras hace 3 días no ponen agua no tenemos ni para tomar, como mantenemos la higiene necesaria frente a esta pandemia si no tenemos agua esperamos nos atiendan y se resuelva este problema vivo en calle 19 Edif 30 apto 8 gracias y disculpen las molestias

  • CCF dijo:

    Todos agradecidos por las medidas tomas en nuestro país. Pero en el municipio Camagüey falta disciplina en el cumplimiento d muchas d estas .por ejemplo -los módulos incompletos y los q dises y no se an dado . Las colas constante yena d personas marcando siendo discapacitados y ancianos . En el Q están en un grupo D riesgo . Las personas siquen como si nada sin tener presente el peligro d riesgo q se presenta y las autoridades son cumplir indicaciones . Deberían todo ser por la Libreta para q todos alcancemos ya q asen la cola y cuando es un solo paque por persona traen a toda la familia y los demás se quedan sin nada . Por favor tomen medidas en Camagüey esto Parese q estamos en pleno verano todos disfrutando como vacaciones . Muy lindo todo pero no asen lo q se está indicando en el televisor ni cumpliendo con las medidas dada por el presidente d nuestro país

  • diane dijo:

    EN PUERTO PADRE NO VENDEN NASOBUCOS LAS TIENDAS INDUSTRIALES Y ALGUNAS PERSONAS LOS ESTÁN VENDIENDO A 20 PESOS O 50

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26, desde el 2007 hasta el 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también