Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Arriba a Cuba donativo enviado por gobierno de China para enfrentamiento al nuevo coronavirus

| 77 |

Trabajadores en una fabrica de máscaras quirúrgicas en Nantong, provincia de Jiangsu. Imagen ilustrativa/ Reuters.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó hoy sobre el arribo al país del donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19.

En su perfil en la red social Twitter el canciller expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo de la Isla ante tal acción.

Destacó que esta es una muestra de la entrañable amistad que une a ambos países, y aseveró que en tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Recientemente Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China, denunció la imposibilidad de llegada de suministros médicos desde esa nación asiática hacia la mayor de las Antillas, debido a los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton.

Con un lote de mascarillas, termómetros infrarrojos y gafas, trajes y zapatos de protección, comenzó el arribo de los donativos de China a Cuba, para enfrentar la pandemia de la COVID-19, presente en 179 países.

En la entrega oficial del donativo, en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), Chen Xi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en Cuba, destacó que los dos pueblos son hermanos y que la solidaridad continuará, a pesar de los tiempos difíciles.

Este domingo arribó el primer cargamento, con 200 000 mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2000 trajes desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras e igual cantidad de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento.

En el lote se incluyeron 10 000 trajes e idéntico número de nasobucos entregados por Yutong, empresa china de transporte automotor con gran presencia en Cuba, además, la embajada de Beijing en La Habana entregó 200 000 dólares al MINSAP para el enfrentamiento a la COVID-19.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; Luis Fernando Navarro, viceministro de Salud Pública, así como representantes de Yutong, participaron en el emotivo acto.

Hasta el 5 de abril se reportan 179 países con casos de COVID-19, con un millón 174 mil 652 casos confirmados, 64 mil 400 fallecidos y una letalidad de 5,88%, asimismo, se reporta transmisión en 172 países.

Chen Xi (I), embajador de la República Popular China, junto a Luis Fernando Navarro, viceministro cubano de Salud Pública, durante la ceremonia de entrega oficial del donativo. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Vea además:

Ciudadanos chinos organizan donaciones para respaldar enfrentamiento de Cuba a la COVID-19

(Con información de ACN)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mary dijo:

    Muchas gracias a él gobierno d china no sabe ctos cubanos le agradecemos por esta ayuda q no está dando d todo corazón muchas gracias q dios se los multiplique

  • la china dijo:

    un millón de gracias

  • Ana María Figueredo dijo:

    Hermano pueblo de China muchas gracias. $CubaSalvaVidasy UstedesTambien. Gracias, Gracias, nuestro pueblo sabe agradecer.

  • Abel dijo:

    China. Su noble pueblo y su direccion al lado del pueblo y Gobierno cubanos.
    Mil gracias por ese esfuerzo. Cuba no lo olvidara jamas.

  • DMC dijo:

    Muchas gracias al gobierno y pueblo de china por tan noble gesto. Que viva la solidaridad y la amistad entre los pueblos.

  • Cristina dijo:

    Gracias al Gobierno de China, todas las muestras de solidaridad son actitudes de estos tiempos, cada uno comparte lo que tiene y otros necesitan, Cuba con su valioso ejército de batas blancas y China con sus recursos para enfrentar el coronavirus.

  • Susana dijo:

    Gracias ...mil veces gracias por ese gesto de solidaridad...

  • Dayany dijo:

    Muchas gracias a china y a todos los países......es momento d estar unidos y ayudarnos mutuamente.

  • Yunier Cervantes . Camagüey❇️ dijo:

    INFINITAS GRACIAS. Sin palabras.

  • Justa dijo:

    Para eso son los AMIGOS. Gracias a China infinitas. MARTI decía que los hombres iban en dos bandos (estoy parafraseandolo) los que fundan aman y construyen y los que odian y destruyen. Ahora se demuestra más que nunca que Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y otros países pobres del mundo van en el primer grupo y los del segundo su lista comienza por los Estados Unidos Europa y los marionetas que se le subordinar.

  • Karla dijo:

    Gracias China esas son las acciones que nunca se olvidan

  • Sandra dijo:

    Gracias mil gracias China.

  • Mlopez dijo:

    Gracias China por tu ayuda y no creer en el Gobierno de DonaldTrumo mil mil gracias

  • Anónima dijo:

    Gracias lecdamos por esa ayuda para juntos seguir luchando con esta pandemia dios los bendiga gracias

  • Anónima dijo:

    Gracias le damos al gobierno chino solidaridad dios los bendiga amén

  • Eva dijo:

    Gracias China. Solidaridad y cooperación es la palabra de orden para el mundo.
    Cuba también coopera no con lo que nos sobra, compartimos lo poco que tenemos a pesar del férreo bloqueo.
    Todas las personas de buena voluntad en el mundo debían pronunciarse en contra del bloqueo de EU hacia Cuba.

  • Rosy dijo:

    Gracias infinitas al pueblo y al gobierno de china, estamos agradecidos de su solidaridad. Viva la amistad de Cuba y China

  • AZI dijo:

    MUCHAS GARCIAS PARA EL GOBIERNO DE CHINA QUE EN TIEMPOS DIFICILES ESTA DANDO JUNTO A LOS CUBANOS POR EL MUNDO UN GRAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y AMOR A LA HUMANIDAD PARA EL MUNDO, GRACIAS MILEEEEESSSSS

  • Mayra dijo:

    El pueblo de Cuba, le estaremos agradecidos eternamente.
    Viva los lazos entre Cuba y China.

  • Alfredo dijo:

    Pero en que consiste el donativo?????

  • Maite dijo:

    Gracias a China por ese gesto y su solidaridad con nuestro pueblo

  • Carmen rosa aleman dijo:

    Mis respeto para el pueblo chino y su dirigentes ellos han sabido reconocer ante el mundo el valor humano de los cubanos bendiciones desde mi provincia Cienfuegos

  • Surama Alvarez Legon dijo:

    Gracias a China por la solidaridad y ayuda a nuestro pueblo.

  • Daviany Suarez Ontivero dijo:

    En momentos de pandemia y desgracia mundial una vez mas la union entre los pueblo, es lindo como la solidaridad llega a cada rincon del mundo a pesar de que paises como los EEUU impiden suministros y ayuda a Latino America, viva China y Cuba salvemos vidas y un Mundo mejor es posible .

  • DMC dijo:

    Gracias China

  • Carlos González Diaz dijo:

    Así es como único mantendremos a los jóvenes en casa con el Internet gratis

  • Ever dijo:

    Es verdad que China es lo máximo, gracias china, la economía de China azotada por una devastadora pandemia y aún su puede ayudar a otras naciones en donativos de materiales y dinero debemos tomar algunas cosas de los chinos en materia económica.

  • Sara Ávila Jimenez dijo:

    Muchas gracias al pueblo y gobierno de China por su ayuda solidaria a nuestro pueblo.

  • Ileana dijo:

    Las gracias a la fortaleza del gobierno chino,y puede estar seguro que el gobierno cubano, pondrá en manos de personal de salud de Cuba todos los implementos donado para la salvación de los seres humanos que lo necesite,de cualquier parte del mundo que se encuentran en el país sin diferencia alguna porque el mejor honor de nuestro Galeno es ganar la batalla y eliminar está pandemia a nivel mundial eso sí es humanidad , dignidad y tener un buen corazón,

  • Za dijo:

    K Dios los Bendiga.Gracias Gracias Gracias.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también