Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Realizan movimiento de cuadros en la Unión de Jóvenes Comunistas

| 4 |

La UJC es la organización de vanguardia de la Juventud Cubana. Foto: Archivo.

A partir de la situación generada por la COVID-19 en el mundo y, en particular en Cuba, se decidió suspender, posponer o realizar en composición reducida, actos, eventos y conmemoraciones históricas —tanto a nivel nacional como territorial—, lo cual incluyó el desarrollo de las jornadas finales del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pactado para estos días.

Teniendo en cuenta esa circunstancia y considerando la solicitud realizada por la dirección de nuestro Partido de promover como cuadros profesionales de su organización a dos de los actuales miembros del Buró Nacional de la UJC, fueron sometidos a consideración del Comité Nacional por el método de consulta —en días recientes—, nuevos movimientos de cuadros en la vanguardia política juvenil.

En tal sentido, se decidió liberar del cargo de segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC a Yenisey Cruz Carreño, y promover a esa responsabilidad a Diosvany Acosta Abrahantes, actual miembro del Buró Nacional al frente de la esfera Ideológica, quien llevaba tres años en este cargo.

Diosvany es licenciado en Derecho, cursó el Colegio de Defensa Nacional con buenos resultados y cuenta con 15 años de experiencia en la organización, y ha transitado desde la base hasta el Comité Nacional. Posee un elevado prestigio entre sus compañeros y ha demostrado capacidad y resultados de trabajo en el desempeño de las múltiples tareas a él asignadas.

También se decidió promover a miembro del Buró Nacional a Nislay Molina Nápoles para atender la esfera Ideológica, quien ejercía como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Camagüey. Nislay es licenciada en Educación Primaria y obtuvo resultados positivos en la labor desarrollada en su tránsito como primera secretaria del municipio de Camagüey y en el Buró Provincial de este territorio.

Igualmente, el Comité Nacional decidió liberar a Mai-Lin Alberty Arozarena de su cargo como miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Educación, Salud y Deportes, y como responsable de la atención a las organizaciones estudiantiles. En su lugar se promueve a Aylin Álvarez García, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en La Habana. Es licenciada en Instructores de Arte y también obtuvo resultados positivos en las tareas asumidas, entre ellas primera secretaria de dos comités municipales y miembro del Buró Provincial de la UJC.

Durante la consulta los integrantes del Comité Nacional resaltaron la entrega, el compromiso y la consagración demostrados ante las misiones de la organización juvenil por los compañeros promovidos, así como también de Yenisey y Mai-Lin, quienes por sus cualidades personales, méritos y trayectoria pasarán al trabajo del Partido en la provincia de Artemisa y La Habana, respectivamente.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pero Paneque Ruiz dijo:

    A Nislay Molina la vi desempeñarse y crecer como dirigente juvenil en Camagüey hasta la responsabilidad de primera secretaria de la UJC, y siempre, como periodista, me llamó la atención sus atinadas decisiones y manera de enfocar las misiones encomendadas por el Partido, en correspondencia con las aspiraciones de la juventud camagüeyana toda. Sabe como emplear los medios de prensa, y hablando en buen "cubano", como atender a los periodistas y "echárselos en un bolsillo" No me cabe dudas que la misión encomendada en el Buró Nacional de la UJC sabrá desempeñarla con la misma dedicación y constancia con que lo hizo en Camagüey.

  • Luis dijo:

    Económico y rápido congreso.

  • Enmanuel (pichy) dijo:

    Grande Mai-lin, desde que la conozco cuando estudiábamos en la secundaria no la veía, pasaron los años y nos reencontramos rumbo a Sochi, que alegría me da que piensen en ella para asumir nuevos retos.
    Eso amigos míos es pensar como país, cuando se cuenta con jóvenes como ella, prepárense ella es un látigo y predica con su ejemplo!
    Un abrazo amiga, los éxitos yo sé que están garantizados!

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    cON GRAN ALEGRIA A PESAR DE LA COVID-19, AUN CUANDO TENGO 78 ABRILES EN LA CABEZA, FESTEJO ESTE 4 DE ABRIL, SOY FUNDADOR DE LA UJC, PROVENIA DE LA JSP. DE PINAR DEL RIO, PASE POR LA AJR, DIRIGI EN MI CENTRO DE ESTUDIO, ESCUELA NORMAL DE PINAR DEL RIO,FUI DE LOS 150 PRIMEROS ALFABETIZADORES CONRADO BENITEZ DE ESA PROVINCIA, QUE SALIMOS EL 16 DE ABRIL A LAS 5 DE LA TARDE PARA VARADERO, Y DESPUES FUI FUNDADOR DE LAS TCAA DE LA DAAFAR, NO TENGO LA MEDALLA DE FUNDADOR DE LA UJC,PERO SI GUARDO EL CARNET DE LA UJC, ESA ES MI MEDALLA, Y TENGO LA CONDICION DE MILITANTE DEL PCC, DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 1969, POR CRECIMIENTO DIRECTO PARA EL PCC, AHORA, UNA DE MIS DOS HIJA ESTA EN BARBADO PRESTA A LIBRAR LA BATALLA DE SOLIDARIDAD POR SALVAR VIDAS, FELICIDADES A LOS PROMOVIDOS Y A LOS QUE SALEN Y EN ESPECIAL A NUESTRA PRIMERA SECRETARIA DE LA ujc VIVA LA UJC.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también