- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realizan movimiento de cuadros en la Unión de Jóvenes Comunistas

La UJC es la organización de vanguardia de la Juventud Cubana. Foto: Archivo.

A partir de la situación generada por la COVID-19 en el mundo y, en particular en Cuba, se decidió suspender, posponer o realizar en composición reducida, actos, eventos y conmemoraciones históricas —tanto a nivel nacional como territorial—, lo cual incluyó el desarrollo de las jornadas finales del 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pactado para estos días.

Teniendo en cuenta esa circunstancia y considerando la solicitud realizada por la dirección de nuestro Partido de promover como cuadros profesionales de su organización a dos de los actuales miembros del Buró Nacional de la UJC, fueron sometidos a consideración del Comité Nacional por el método de consulta —en días recientes—, nuevos movimientos de cuadros en la vanguardia política juvenil.

En tal sentido, se decidió liberar del cargo de segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC a Yenisey Cruz Carreño, y promover a esa responsabilidad a Diosvany Acosta Abrahantes, actual miembro del Buró Nacional al frente de la esfera Ideológica, quien llevaba tres años en este cargo.

Diosvany es licenciado en Derecho, cursó el Colegio de Defensa Nacional con buenos resultados y cuenta con 15 años de experiencia en la organización, y ha transitado desde la base hasta el Comité Nacional. Posee un elevado prestigio entre sus compañeros y ha demostrado capacidad y resultados de trabajo en el desempeño de las múltiples tareas a él asignadas.

También se decidió promover a miembro del Buró Nacional a Nislay Molina Nápoles para atender la esfera Ideológica, quien ejercía como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Camagüey. Nislay es licenciada en Educación Primaria y obtuvo resultados positivos en la labor desarrollada en su tránsito como primera secretaria del municipio de Camagüey y en el Buró Provincial de este territorio.

Igualmente, el Comité Nacional decidió liberar a Mai-Lin Alberty Arozarena de su cargo como miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Educación, Salud y Deportes, y como responsable de la atención a las organizaciones estudiantiles. En su lugar se promueve a Aylin Álvarez García, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en La Habana. Es licenciada en Instructores de Arte y también obtuvo resultados positivos en las tareas asumidas, entre ellas primera secretaria de dos comités municipales y miembro del Buró Provincial de la UJC.

Durante la consulta los integrantes del Comité Nacional resaltaron la entrega, el compromiso y la consagración demostrados ante las misiones de la organización juvenil por los compañeros promovidos, así como también de Yenisey y Mai-Lin, quienes por sus cualidades personales, méritos y trayectoria pasarán al trabajo del Partido en la provincia de Artemisa y La Habana, respectivamente.

(Con información de Juventud Rebelde)