Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Covid-19: Flashazos internacionales

| 25 |

A partir de hoy abrimos una nueva columna en Cubadebate para traerles al final de la jornada a los lectores algunos titulares relacionados con la crisis sanitaria mundial producida por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Publicaremos noticias que se han generado alrededor del mundo y que dentro de tanto volumen de información se pierden de nuestros medios. Tristes o alentadoras, de indisciplinas sociales o gestos heroicos, así como otras sobre el impacto social y económico que ha tenido esta pandemia en nuestro planeta, llenarán este espacio a lo largo de los días.

BUENAS NOTICIAS

Identifican en Cataluña un fármaco que bloquea los efectos del coronavirus

Varios expertos internacionales en unión de un equipo de investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), han identificado un fármaco en fase clínica que bloquea (en su etapa temprana de infección) los efectos del virus SARS-Co-V2, origen de la enfermedad del Coronavirus.
El tratamiento ha demostrado su eficacia en mini-riñones desarrollados a partir de células madres humanas y ya se está probando en 200 pacientes.

HBO anuncia 500 horas de programación gratis por tiempo limitado

Bajo el título de #StayHomeBoxOffice, la cadena anunció el paquete para facilitar el distanciamiento social a partir de este 3 de abril con la transmisión de series clásicas y una variedad de películas de Warner Bros para una audiencia familiar.

MALAS NOTICIAS

Advierte gobernador de Nueva York aumento de muertes por falta de cama y respiradores

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York pronosticó en una rueda de prensa el aumento de los fallecimientos ante la falta de camas, respiradores artificiales, personal y equipos de protección que ha generado el rápido contagio del virus en la población.

"Nueva York está en crisis, ayuden a Nueva York", dijo ante la crisis sanitaria que afecta al estado que acaba de tener un número record con más de 500 muertes en un solo día.

Economía de Estados Unidos pierde más de 700 mil empleos en el mes de marzo

Por primera vez en una década, la economía norteamericana perdió más empleos en un mes de los que generó, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo subió hasta 4,4%, desde el registro previo de 3,5%, que era el mínimo en casi 50 años. Además, es la tasa de desempleo más alta desde agosto de 2017.

INDISCIPLINAS SOCIALES

Más de 11 mil personas arrestadas en Sri Lanka por violar el toque de queda

Según el portal Ada Derana, la policía de ese país asiático ha detenido a 11 019 personas desde el pasado 20 de marzo por violar el toque de queda y un total de 2727 vehículos han sido puesto bajo custodia hasta que haya desaparecido la amenaza de la Covid-19.

ECONOMICAS

Calculan en más de 4 billones de dólares el impacto económico mundial de la Covid-19

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés) ha asegurado que el covid-19, podría tener un impacto de 4,1 billones de dólares en la economía mundial, según el informe 'Asian Development Outlook 2020', publicado esta semana en su página web.

Este costo, que podría variar de 2 a 4.1 billones de dólares, traería una pérdida del Producto Interno Bruto mundial de entre 2.3 y 4,8%

BUENOS SAMARITANOS

Un hombre gastó 900 dólares de su bolsillo para comprar gasolina a más de 50 enfermeras en Detroit

Pasó dos días en una gasolinera con un cartel anunciando gasolina gratis para las enfermeras para ayudar en la lucha contra la pandemia. “Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, le declaró a CNN.

OTRAS

Madrid habilita otra pista de hielo como morgue para los fallecidos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid informó que la pista de hielo La Nevera de Majadahonda, localidad cercana a la capital española, se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para acoger los cuerpos de los fallecidos por covid-19.

De esa manera el lugar se convierte en la tercera infraestructura de la región convertida en morgue a causa de la pandemia, detrás del Palacio de Hielo de Madrid y un edificio conocido como Ciudad de la Justicia.

Científicos calculan cuánto tiempo debería durar el confinamiento para controlar la pandemia del coronavirus 

Según un estudio publicado en la revista Social Science Research Network, un grupo de investigadores estadounidenses ha determinado que los países que adopten medidas agresivas tardarán un promedio de tres semanas en ver una moderación del brote, cuatro semanas en controlarlo y al menos 45 días en contener la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, recuerdan que existen diferencias sustanciales entre países, ya sea por el tamaño, ubicación geográfica o cuestiones culturales que pueden influir en el tiempo.

Jair Bolsonaro critica medidas de distanciamiento social

El presidente brasileño volvió a criticar este viernes las medidas de distanciamiento social implementadas por estados y municipalidades en todo el país y dijo que el país no será capaz de aguantar dos o tres meses de cierre para combatir el coronavirus.

“Ya conocen mi posición. Provocará un desempleo masivo”, dijo a sus partidarios al exterior del palacio presidencial en Brasilia.

(Con información de agencias y medios internacionales)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Exelente idea está sección, y más porque se que muchos usuarios aportarán sus flaschazos, aquí va uno:
    Presidente de México ,propone parar la epidemia usando imágenes religiosas...

  • José Manuel López Gonzalez (Pepe) dijo:

    GRACIAS Una ves más a nuestro estado , PCC , REVOLUCIÓN , que con estás medidas demuestran una vez más su preocupación y desveló en el bienestar de nuestro pueblo y nuestra sociedad , y sobre todo a esas grandes personas y humanas que son abanderados de nuestro pueblo el MINSAP
    VAMOS TODOS A SEGUIR LAS ORIENTACIONES SI NO ES IMPERIOSA LA NECESIDAD DE SALIR QUÉDATE EN CASA , Y MANTÉN TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS ORIENTADAS .
    TODOS JUNTOS PODEMOS ADELANTE CUBANOS

  • Yanela dijo:

    Gracias por esta iniciativa, nos facilita la búsqueda de noticias confiables, saludos y a cuidarse mucho

  • María de los Ángeles Navarrete Reyes dijo:

    Muy bueno, muy útil para informarnos, me encantó. Muchas Gracias

  • Lisandra Silot Matos dijo:

    Excelente columna, una buena opción para los q disfrutamos de Cubadebate desde cualquier parte del mundo. Felicidades !!!

  • La boreal dijo:

    Por favor, abran una columna de ayuda a la salud mental. Muchos, x no decir todos, necesitamos ayuda para sobrellevar estos momentos difíciles. A mí m están saliendo ronchas rojas en los brazos, desaparecen y m salen otras nuevas. Pienso q sea estrés. Temo salir a la clínica como está la cosa. Abrazo grande, a la distancia. Cuídense mucho y gracias x mantenernos informados.

    • Carlos dijo:

      La estres acaba con el immune sistema por eso es muy importante controlarla. Un immune sistema comprometido puede ser devastador para enfrentar el virus, es la mejor arma que posees para lucharlo. Sugerencias: Hacer ejercicios, meditar, dormir, conversar con amigos y familia.

  • Susana dijo:

    Me encantó la idea. Son buenas noticias en solo un buen relato que con no muchas frases nos muestra la realidad que estamos viviendo en el mundo.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTAN SU GRANILLO EN CUBADEBATE.
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

  • Susana dijo:

    Me encantó la idea. Son buenas noticias en solo un buen relato que con no muchas frases nos muestra la realidad que estamos viviendo en el mundo.
    Gracias

    GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTAN SU GRANILLO EN CUBADEBATE.
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

  • Orce dijo:

    Muy bien.. a veces pierdo tiempo leyendo las noticias separadas y discerniendo las falsas y las verdaderas..

  • Yusel dijo:

    Buena idea esta corlurna mucha gracias a todos aquello que con su efuerso logran que estemos informado..

  • Sergio Luis González López dijo:

    Excelente iniciativa. Felicidades y gracias a los que hacen la búsqueda y selección. Un saludo, "a un metro de distancia".

  • Cienfueguera preocupada dijo:

    Es preocupante la situación en la Avenida 62 entre 67 y 69 la última casa de los números pares, además de jugar a la bolita (que es actividad ilícita) la mayoría de las personas que asisten van sin nasobuco o se lo quitan para hablar entre ellos, no quería llegar a este extremo pero estamos en pandemia y las personas no lo entienden

  • Bárbara Mendoza dijo:

    Felicidades al colectivo por la iniciativa. Nos da la oportunidad de leer noticias agradables y desagradables también sobre la pandemia pero en una sola columna, gracias!!!! por el excelente trabajo. Confiamos en esa información fiable que siempre nos brindan. Viva Cuba y los cooperantes de la salud cubanos donde quiera que estén en estos momentos.

  • Ak 47 dijo:

    Buen samaritano..el hombre que compro gas..para la enfermeras..
    Dios lo ayude..en medio de la crisis.!

  • Caridad velazco dijo:

    Yo le doy gracias a todos los médico y enfermeras y demas personal de la salud que trabajan ardaumente en combatir este virus y a nuestro gobierno por brindarnos todos los medios necesarios Muchas gracias

  • Kingj dijo:

    Muy buena. Al fin algo diferente.

  • Frank Fernandez dijo:

    Muy buena la columna, Cubadebate se crece y eso nos alegra, prontitud y veracidad, gracias

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Interesante recolección y información. Dentro del cúmulo de flujos informativos se pueden perder cosas de significación. Continúen y gracias.

  • Mara Bello dijo:

    Hola, tengo una amiga que deseó que les escribiera porque no tiene acceso a Cubadebate. Ella refiere tener a su hijo cumpliendo el servicio militar en el Morro Cabaña, ella está sufriendo la necesidad de ver a su hijo y no se lo permiten, pero lo envían a cuidar en la Habana colas en las tiendas. Ella no está en desacuerdo con eso al contrario, pero no entiende por qué no le permiten verlo ni con medidas de protección. Ella espera a través de mi qué puede hacer para ver a su hijo que hace mucho tiempo que no ve. Gracias y espero que la ayuden

  • Rafael dijo:

    Bien por cubadebate uno de lo sitios confiables para imformarnos

  • Yunis Castro Ayala dijo:

    Muy buena la idea. Creo que de esta forma la información verdadera le llega a la gente. De esta forma se acaban las falsas noticias. Aplausos para el equipo.

  • RIA dijo:

    Pues sigue Cubadebate a la vanguerdia en el tema de la información sobre esta pandemia que tanto preocupa a nuestro país y al mundo entero.Les felicito por ser abanderados al igual que nuestras mesas redondas y emisoras radiales y televisivas. En estos temas No hay un país del mundo que nos quite el primer lugar. Quiero utilizar esta nota para en primer lugar destacar LA TREMENDA ACTUACIÓN DE LOS ORGANOS DE LA POLICIA CUBANA, EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y GOBIERNO EN NUESTRAS CALLES ACTUANDO CON PRESTIGIO Y EN LUCHA POR EL ORDEN EN GENERAL A FAVOR DE LA GUERRA CONTRA ESTA PANDEMIA.RESULTA DIGNO DESTACAR COMO PUDE VER EN CAMAGUEY ALTOS OFICIALES(MAYORES,CORONELES, TTES CNELES ETC . CUIDANDO COLAS Y HASTA ELLOS MISMOS CON LAS VASIJAS DEL ASEO PARA APLICARLAS A LOS CIUDADANOS EN LAS COMPRAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DEMÀS. OIGA ESTO NO ES FRECUENTE EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO , PUES BIEN PARA ELLOS F E L I C I D A D E S.. En segundo lugar pido a ustedes divulgar por esta vía y las posibles la necesidad de ingerir productos de la naturaleza encargados de fortalecer la inmunidad pues un organismo preparado y fortalecido inmunemente es màs capaz de resistir embates epidemiológicos y subsistir.( no hablo de que curen pues no son vacunas pero las personas con mejor inmunidad pueden resistir mucho mejor). A tales efectos pueden hablar del ajo, la cúrcuma , el jengibre etc , Fortalecer el aparato inmune a diario es muy barato.Si usted se prepara para l guerra es menos vulnerable que el que no lo hace.

  • Berto dijo:

    Que bien, otra via para conocer e informarnos, con la seguridad de la informacion que necesitamos. Gracias

  • Teresita dijo:

    Excelente iniciativa ojalá sea seguida por muchos a ver si dejamos d leer tanto fake q se publica en las redes
    Gracias

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también