Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro ante despliegue naval norteamericano: “No se equivoquen con Venezuela”

| 100 |

El presidente Nicolás Maduro, advirtió la víspera que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela será derrotado por el pueblo.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo Con el mazo dando, el mandatario habló sobre las más recientes acusaciones de la Casa Blanca contra altos funcionarios del Gobierno bolivariano y las propuestas para establecer en el país “un Consejo de Estado transitorio” mientras se celebran elecciones, todo ello a cambio de suspender el bloqueo.

Al referirse a esas acciones enfatizó, “la furia bolivariana no se detiene, no se equivoquen con Venezuela, lo digo suavecito (...) La furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón”. “A Donald Trump la ha dado la pepera, la locura como decimos aquí, de venir y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina”, puntualizó.

Recordó que en medio de la situación que vive el mundo y la nación por el azote del coronavirus causante de la Covid-19, lo que se necesita es compañía, apoyo, solidaridad, ayuda humanitaria, no confrontación. 'Queremos paz sobre todo en esta época de pandemia. Yo le digo a los venezolanos y a los que nos escuchan en el mundo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a que cesen los conflictos. A que todos nos pongamos en función de cooperar', señaló.

El jefe de Estado denunció además que la tripulación del Buque Resolute, que atracó en Curazao tras agredir al guardacostas venezolano Naiguatá, el pasado martes, se niega a permitir el acceso de las autoridades de esa nación. 'Quiere decir que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades para ver quiénes son las 160 personas (en el interior) e identificarlas (...) Alguien llamó del norte para prohibirlo', dijo.

Manifestó que con esta acción se confirma la hipótesis de que “ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas, civiles llegaran a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, dijo. De igual forma, ratificó su compromiso con la paz y agradeció a Curazao la información sobre la embarcación pirata.

Por su parte, Rusia rechazó hoy las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas las acusaciones de narcotráfico contra su dirección, en medio de la tragedia en el mundo por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia Covid-19.

Washington intenta aprovechar la situación de la Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un briefing en régimen online, en referencia a recientes acciones norteamericanas para bloquear aún más a Caracas.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde solo ayer perecieron más de mil personas por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana. Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los estados frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la Covid-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó. En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    El imperio está en decadencia No recuerdo si fue Marx dijo que hay que estar preparados para el zarpazo final de la fiera moribunda Como dijo el checo HOMBRES LOS HE AMADO ESTAD ALERTA

  • Guillermo dijo:

    Las medidas militares de USA contra Venezuela, indican acciones de fuerza, que pueden incluir desde un bloqueo naval, un asalto de fuerzas especiales para eliminar a los principales dirigentes, hasta una intervención de envergadura. Todo ello para desviar la atención de la calamitosa situación de salud interna que tienen en la actualidad. En cualquiera de las variantes, debemos prever a tiempo las indicaciones a nuestros colaboradores en Venezuela, sobre qué actitud deben asumir, así como qué recursos deben enviarseles. Es obvio que con el comienzo de las acciones, USA complementará con acciones de interdiccion, para evitar que llegue cualquier ayuda a Venezuela.

  • Orlando dijo:

    Sergio Nuñez González dijo y copio:

    Remember que los cubanos somos internacionalistas y solidarios, llevamos más de 60 años demostrando esta convicción, los venezolanos no están solos, lo digo a título personal.
    ---
    Trump, seguro que leyó lo que dices y se está cagando en los calzones

  • jorgep dijo:

    ¿Cómo es posible que aún no se den cuenta que estamos ante un nuevo Hitler?, que no piensa ni siquiera en su bienestar personal como todos los grandes magnates de los EEUU, sino que sobre pasa la locura del poder, consumidos por el odio aserrimo hacia todo el mundo, repito hacia todo el mundo, no piensen los mal llamados aliados, a los cuales en estos tiempos de pandemia no fue capaz de ayudar a un crucero Italiano que pidio ayuda, ellos estan diseñados para auto ayudarse, bueno entre otras cosas porque ahora afloran las verdaderas intenciones gerreristas las cuales han aumentado a pesar del llamado de todo el mundo a la reconciliación para enfrentar juntos sin fronteras la batalla contra el coranovirus que esta actuando de forma mortal sobre la humanidad, y en la que se observa cada ves más las ayudas humanitarias de muchos paises para erradicar y vencer a la pandemia, así terminará la historia del mal llamado y autodenominado poderio militar de EEUU cuando ultimamente solo ha demostrado su ineficacia con los misiles que les lanzó Irán y no pudieron deribar uno solo. Una agresión a la hermana republica de Venezuela como muchos han presagiado solo será el fin, porque muchos paises potencias tomarán posición y no será alineado sobre el eje del mal, Fuerza Venezuela que no estas sola ni estarás, si no queda otro recurso, mano dura con el agresor.

  • Alejandro 87 dijo:

    Eso no es más que una maniobra de los EEUU esta evacuando a sus tropas por el corona virus que es incontrolable para ellos... Que mejor manera de hacerlo que hacer esa maniobra para querer echar miedo a Venezuela y tapar la gran situación que atraviesan con la pandemia...
    Y si se tiran estoy seguro que entre los muertos que van tener por el corona virus y los que dejaran en la tierra del Libertador se van a pasar el resto de lo que queda de humanidad lamentándose....
    Viva la Revolución Cubana...
    Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela...
    Abajo el Imperialismo Yanqui...

  • Miriam Haydee Estrada Garcia dijo:

    Hasta la Victoria siempre!

  • Luis dijo:

    Trump colo bolsonaro,obedecen a decisiones de organizaciones oscuras,Parra estos grupos sus estrategias de dominación económica están por encima de la soberanía de los pueblos.con esta actitud creo que no hay duda que estos grupos han desatado estratégicamente la guerra biológica contra el descontento social.

  • Yusmari puño dominguez dijo:

    Mucha fuerza presidente Nicolás maduro.cuba siempre estará contigo.viva Venezuela.

  • Roberto sanchez perez dijo:

    Te apoyaremos Nicolás desde él fondo de nuestro corazón

  • Yusmari pupo dominguez dijo:

    Mucha fuerza presidente Nicolás maduro.cuba siempre estará contigo.viva Venezuela.

  • Onexys José Solana Mesa dijo:

    A mi lo que me preocupa es que sea una guerra bacteriológica,esto no quiere decir que esté difamando;pero sería un acto inhumano y de cobardía;pero nadie se va debiendo nada.Cuba envía médicos a todo el mundo y ese "Señor"provoca guerras y acusando al gobierno de Venezuela de narcotráfico.Pienso que esto saldrá a la luz algún día.¿Por qué no se preocupa de ayudar al mundo?.Solana:.

  • EusebioMariano dijo:

    Hace muchos años que el capitalismo, en su fase superior de un supuesto desarrollo, el imperialismo es el primer enemigo de la humanidad, necesitamos que el mundo comprenda eso y segunda clave importante, el problema es clasista, la burguesía no quiere perder su poder sobre un capital que sigue fomentando parafraseando a Marx "sucio por el lodo y condenado por la sangre", de todos los que continúan exterminando.
    Saber eso es importante para comprender la amenaza real sobre Venezuela y su relación con la incapacidad para enfrentar la covid-19, en los Estados Unidos

  • Catalina dijo:

    Miedo no come miedo.
    Estos gringos no escarmientan todavía, recordar Vietnam, Cuba 1961, no han podido con Afganistán(han tenido que "pactar), tampoco con Siria.
    Venezuela será otro descrédito para ellos, por abusadores y cobardes.
    Arriba Maduro a enfrentar a ese "Goliat".
    Viva la Venezuela Bolivariana

  • Yaimara dijo:

    Y A TRUMP NO LE DA NI CATARRO...ESTE HOMBRE NO PERTENECE A LA RAZA HUMANA

  • Manuel Gonzalez Fuentes dijo:

    Injustica, hegemonia, y codicia mueven los hilos de la politica de EEUU. Presidente de EEUU debe saber que Venezuela no esta, ni estara sola. Casi parece un absurdo que el pais epicentro de la pandemia, con tan vulnerable sistema de salud, con mas de docientos mil contagiados y la perdida lamentable de miles de vidas humanas, esta destinando para agredir militarmente a Venezuela. Es hora de que despierten las Organización de Naciones Unidas, que imponga caracter y cordura en medio de esta crisis donde lo mas importante es aunar esfuerzo, conocimiento, voluntad y recursos para preservar nuestra especie. Ver una injustica y callar es ser complice de ella, por eso debemos exortar a que ningun pais se quede inamovil ante esta desmesurada posicion de EEUU. Algun dia el propio pueblo de EEUU despertara y vera que es su sistema el diseñado para engordar patrimonio de grandes magnates, mientras el derecho elemental de salud, es vulnerado y llebado a un segundo plano.

  • wilfre2 dijo:

    Yo todavía no entiendo el empeño de ese viejo engreido por atacar a venezuela, está como las personas chismosas que dedican su tiempo a los problemas ajenos y no se enfocan en los propios. A venezuela le digo como dijo Raúl Castro " SI SE PUDO, SI SE PUEDE Y SI SE PODRÁ". Venezuela no está sola todo el pueblo CUBANO está contigo, Trump no es invencible, si los provoca respondanle no con palabras, les responden con fuego, con la moral de un pueblo digno, un pueblo justo y revolucionario.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Considero que no solo sería Trump el responsable de un ataque contra Venezuela. Su locura ya es conocida y por tanto de esa cabeza nunca saldrá nada cuerdo. Sabemos que Estados Unidos igual que concentra a grandes personalidades de todas las áreas del conocimiento humano, ha mantenido un zoológico donde se mantienen especies ya endémica de su reserva electoral que mantiene a este país bajo las garras de las más feroces bestias que están en estinción en otras latitudes, pero que allí se reproducen con una facilidad que ya es endémica, por tanto no es Trump, es la política y el medio propicio en que se desarrolla esta especie, sino: ¿Quiénes lo mantienen en el poder donde viven personas civilizadas? ¿Cómo logra ser seguido por un continente que debiera ser paradigma del respeto a la convivencia humana y al derecho ciudadano y común? ¿Cómo es posible que los gobernantes de países que siempre han sido explotados y discriminados se mantengan sujetos a su expoliación y besen sus manos dando la espalda a sus hermanos que son los únicos que podrían ayudarlos a crear un orden diferente y favorable a las necesidades de sus pobres pueblos? Es reponsabilidad del mundo entero detener esta escalada antes de que se lleve a efecto, debe organizarse una fuerza mundial que frene a esta bestia, no se puede seguir permitiendo que él maneje el mundo a su antojo que solo nos detengamos a denunciar. Solo una fuerza común mundial puede frenar sus propósitos. ¿Por qué no nos unimos como lo estamos intentando, ante el coronavirus, para junto a este virus terminar con el predominio de la exclusión y el unilateralismo en la esfera internacional? La historia no perdonará a los pueblos ni a los gobernantes que a esta hora se mantengan en silenciao ante este acto inhumano de fuerzas que luce el imperio contra un pueblo que está concentrado en proteger a su pueblo de una pandemia que azota a la humanidad, cuando el propio agresor mantiene desprotegido a su propio pueblo. ¿Acaso los Estdounidense prefieren gastar en armamento militar para exterminar a otros mientras su estructura de salud no tiene recursos de ventilación y otros accesorios de seguridad para garantizar la protección de su pueblo? Es momento de toma de decisiones

  • Josefins dijo:

    Me uno al resto de los comentarios y digo en el país q se considera más fuerte del mundo no habrá nadie que pueda terminar con la vida del loco maniático de Thum ,ese imbécil que está permitiendo q su propio pueblo muera de esta pandemia y aún quiere mostrar fuerza cuando en realidad es incapaz de persivir hacia donde va su estupidez inhumana para su propio pueblo.

  • Jorge luis dijo:

    METAN PRESO A GUAIDO.SI EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ ESTUVIERA VIVO HACE RATO ME TIERAN PRESO A ESE DESCARADO DE GUAIDO, METE PRESO ESE HUEVON ,GUATACON DE LOS IMPERIALISTA QUE ES GUAIDO,PIDIENDO MAS BLOQUEO PARA VENEZUELA EN EL CONGRESO DE ESTADO UNIDO ,METELO PRESO YA

  • Jorge Hernández Migenes dijo:

    Los piratas del siglo XXI van en busca de oro, petróleo y otros minerales.
    Al parecer estos tres poderosos (Estados Unidos, Inglaterra y Francia) más algunos vecinos de Venezuela van actual contra Venezuela.
    Mientras los pueblos luchan contra el virus, estos aprovechan su mejor momento para hacer de las suyas.

  • jose luis gamboa figueredo dijo:

    Mienten contra Venezuela: EE. UU. y Colombia son los protagonistas del narcotráfico regional

  • jose luis gamboa figueredo dijo:

    EL GENERAL PADRINO ES HIJO DE CHAVEZ, JAMAS TRAICIONARIA A MADURO Y A SU PUEBLO COMO LOS HACEN UNOS CUANTOS VENDE PATRIAS Y LACAYOS DEL IMPERIALISMO. EUA Y SUS LACAYOS DE LA REGIÓN DEBERÍA PENSARLO BIEN ANTES DE LANZARSE CONTRA VENEZUELA.

  • jose luis gamboa figueredo dijo:

    EUA Y SUS LACAYOS DE LA REGIÓN DEBERÍA PENSARLO BIEN ANTES DE LANZARSE CONTRA VENEZUELA.

  • José a f a dijo:

    QUIERO PAZ EN EL MUNDO Y PROSPERIDAD PARA TODOS Y TODAS SIN IMPORTAR LA POSICIÓN ECONÓMICA SIN IMPORTAR EL COLOR DE PIEL, Y EN QUE O QUIEN SIEMPRE Y CUANDO NO HAGA DAÑO A NADIE. DESEO ESTO PARA TODOS QUE LA ESTÚPIDA GUERRA TERMINE Y QUE LA PAZ QUE SOLO DIOS LA DA ESTE SOBRE CADA NACIÓN.

  • el Varon dijo:

    A Dios le pido que nos de, a los venezolanos y el mundo derrotar al gigante del norte, como David destrullo a goliat, con una piedra lanzada por Dios, y tenemos la autoridad divina, de declarar que caigan los imperios terrenales, injerencistas diabolicos. Quedan atados EN MATEO 18:18

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también