Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro ante despliegue naval norteamericano: “No se equivoquen con Venezuela”

| 100 |

El presidente Nicolás Maduro, advirtió la víspera que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela será derrotado por el pueblo.

Durante una llamada telefónica al programa televisivo Con el mazo dando, el mandatario habló sobre las más recientes acusaciones de la Casa Blanca contra altos funcionarios del Gobierno bolivariano y las propuestas para establecer en el país “un Consejo de Estado transitorio” mientras se celebran elecciones, todo ello a cambio de suspender el bloqueo.

Al referirse a esas acciones enfatizó, “la furia bolivariana no se detiene, no se equivoquen con Venezuela, lo digo suavecito (...) La furia bolivariana es capaz de llegar hasta el último rincón”. “A Donald Trump la ha dado la pepera, la locura como decimos aquí, de venir y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina”, puntualizó.

Recordó que en medio de la situación que vive el mundo y la nación por el azote del coronavirus causante de la Covid-19, lo que se necesita es compañía, apoyo, solidaridad, ayuda humanitaria, no confrontación. 'Queremos paz sobre todo en esta época de pandemia. Yo le digo a los venezolanos y a los que nos escuchan en el mundo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha llamado a que cesen los conflictos. A que todos nos pongamos en función de cooperar', señaló.

El jefe de Estado denunció además que la tripulación del Buque Resolute, que atracó en Curazao tras agredir al guardacostas venezolano Naiguatá, el pasado martes, se niega a permitir el acceso de las autoridades de esa nación. 'Quiere decir que hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades para ver quiénes son las 160 personas (en el interior) e identificarlas (...) Alguien llamó del norte para prohibirlo', dijo.

Manifestó que con esta acción se confirma la hipótesis de que “ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas, civiles llegaran a alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sobre unidades militares o sobre objetivos políticos”, dijo. De igual forma, ratificó su compromiso con la paz y agradeció a Curazao la información sobre la embarcación pirata.

Por su parte, Rusia rechazó hoy las maniobras políticas de Estados Unidos contra Venezuela, incluidas las acusaciones de narcotráfico contra su dirección, en medio de la tragedia en el mundo por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia Covid-19.

Washington intenta aprovechar la situación de la Covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un briefing en régimen online, en referencia a recientes acciones norteamericanas para bloquear aún más a Caracas.

En especial, consideró totalmente ilógicos los anuncios para lanzar la mayor operación antidroga en 30 años con el anunciado propósito de castigar a infractores, entre los que Estados Unidos sitúa ahora a la dirección venezolana, la cual rechaza abiertamente esas acusaciones.

Tal parece que en medio de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica del país norteño, donde solo ayer perecieron más de mil personas por el SARS CoV-2.

La idea del golpe de estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos, afirmó la portavoz, quien también arremetió contra el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso a los dirigentes de esa nación suramericana. Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y varias naciones en el orbe para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre todos los estados frente a los estragos de la pandemia en el orbe.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos de la Covid-19.

La vocera de la Cancillería rusa recordó los llamados hechos por el presidente Vladimir Putin en la reciente cumbre del Grupo de los 20 en régimen de videoconferencia, donde propuso crear una zona verde para el suministro de ayuda humanitaria y productos de primera necesidad.

Putin se pronunció por una moratoria en la aplicación de sanciones en el orbe durante el combate contra la pandemia, pues se trata de un asunto estrictamente humanitario, para salvar vidas, algo que debe estar despojado de cualquier consideración o prejuicio político, subrayó. En ese sentido, la portavoz destacó la participación de Rusia en las gestiones en la ONU, junto a otras naciones, para hacer realidad la mencionada moratoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • portuario dijo:

    Que clase de tronco de HP este rubio come-m!!!! en vez de pensar en reducir el numero de infectados y fallecidos, le ha dado por joder. No soy extremista, pero se merece lo peor!!!!

  • Rene Trobajo Dascal dijo:

    No cabe duda el COVID-19 se queda pequeño frente a TRUMP: Si, este virus fue creado en laboratorio no cabe duda las celulas Dañinas son de TRUMP, No hay nada más malo en este mundo que él, pero como dice el refran no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo recista

  • Os dijo:

    Haciendo de todo para hacer una cortina de humo al problema que tiene en casa..

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    DEFINITIVAMENTE ESTÁN LOCOS Y ADEMAS DESCARADOS LOS AMERICANOS ESTOS , CUANDO TIENEN UN PAÍS ENTERO INFECTADO POR EL CORONAVIRUS , AMENAZANDO A OTROS , EN VEZ DE OCUPARSE DE SUS CIUDADANOS , NO TIENE MADRE ASÍ DE SENCILLO , PUEBLO DE VENEZUELA ALERTA ESTOS YANQUIS ESTÁN PERDIDOS Y ESTÁN COMO RATAS ENCERRADAS Y SE ATREVEN A CUALQUIER COSA

  • enrique dijo:

    Que indignacion produce solo ver a este energumedo de la Casa Blanca y su camarilla, en medio de este caos mundial por la pandemia del COVID-19, donde se le estan muriendo sus ciudadanos, el pais que mas contagiados tiene en el mundo, que ha tenido que pedir ayuda a China y Rusia con equipamiento y recursos para enfrentar la enfermedad, pues no dan a basto sus hospitales, medicos y recursos, donde la ONU y todas las organizaciones mundiales piden dejar a un lado las diferencias entre los paises y unirse todos para combatir este mal, y este imbecil solo piensa en agresiones y sanciones. HASTA CUANDO ESTE GOBIERNO VA A HACER LO QUE LE VANGA EN GANAS, HASTA CUANDO EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU VA A PERMITIR ESTO, HASTA CUANDO EL MUNDO TIENE QUE AGUANTAR A ESTE ANIMAL?. pues sancionemoslo tambien y que no reciba ninguna ayuda, que perdone su pueblo humilde que no debe pagar la culpa de su gobierno, pero algo tiene que hacer el mundo para que este estupido se la sienta en carne propia. Podemos hacer algo: CONDICIONEMOSLE ESA AYUDA Y QUE PIDA PERDON ANTE EL MUNDO.

  • Jorge R 09 dijo:

    El gobierno de USA lo que procura es desviar la atención del drama del Covid19 en su país. Es una amenaza oportunista para crear más caos en Venezuela, no le importa en lo más mínimo los riesgos de que se genere una situación de crisis humanitaria en ese país que pudiera afectar otros países latinoamericanos. Así es de sórdida y criminal la administración Trump, el tiro le saldrá por la culata si se atreven a atacar Venezuela.

  • juan dijo:

    Me parece que esta va a hacer la segunda parte Noriega 2 que Dios quiera no suceda nada

  • kballo dijo:

    Ultimas pataletas de un ahogado, estas rodeado NarcoDictador, te van a meter un drone como Suleimani, escondete bien en tu madriguera alimaña. #Trump2020 #MakeAmericaGreatAgain

  • Luis dijo:

    Ante el tenebroso poderío militar venzolano y el inmenso apoyo a su presidencia los militares gringo con su jefe deben haberse ido en diarrrea condo oyern la noticia

  • gilberto dijo:

    El gobierno de los EEUU no deja de hostigar a Venezuela y Cuba ni aun en tiempo de pandemia, deberian estar mas preocupados por la situacion del pueblo de su pais que ya sufre del mas de 200 000 infectados por la pandemia, el odio y la falta de humanidad los consume, parecen gente de otro planeta.

  • Angel dijo:

    A Venezuela se RESPETA carajo como dijo el amigo Chavez!!!!!!!!!

  • Kennier dijo:

    Seguro que Venezuela sabrá librar está arremetida. Qué EEUU espere su próximo Vietnam, que espere su 2da parte de la película Giron, creo que Trump no conoce nada de historia.

  • El Catalán dijo:

    Maduro no aflojes c.........!!!!!. Las Revoluciones como ya es conocido vale tanto como sean capaces de defenderse.

    • Amaya dijo:

      Principio leninista que han sabido demostrar Cuba y también Venezuela, más ahora pienso que es solo cacareo, pero no van a impedir que el desastre que ya tienen encima por el Coronavirus, sea la mas sensacioonal de las noticias en el mundo, aunque alerta a los venezolanos de todos modos, no descuidar jamás la guardia revolucionaria

  • Juan carlos dijo:

    Agobiante esta fijación de Estados Unidos con Venezuela, como si no tuviera con sus propios problemas. Venezuela tiene demasiada riqueza para dejarla en paz.
    Dios le dé todo lo que merecen.

  • Gertrudis Gomez dijo:

    Las acusaciones del Presidente Norteamerciano Donal Trump contra la Dirección de Venezuela, es para desviar la atención hacia su conflicto con Venezuela, para quitarse los ojos de arriba por la crisis que vive los Estados Unidos con el Corona Virus, donde ha quedado demostrado que el sistema social que tienen es inoperante y desorganizado, que está en incapacidad para resolver los problemas de salud, en momentos de pandemia.

  • Victor Espinosa dijo:

    Desde los tiempos de Jefferson los EE.UU siempre han utilizado la mentira como arma contra sus adversarios, tratando de aparecer víctimas o defensores de los mejores ideales- Pero han utilizado tanto estas artimañas que ya solo pueden ser confundidos las personas más incautas e ignorantes. Es repulsivo ver a estas alturas de la historia comportamientos tan bajos y deshonestos, comparables solo a los del Tercer Reich. Desde el Maine, pasando por los incidentes del Golfo de Tonkin, Bahia de Cochinos, las presuntas armas de destrucción masiva de Irak y un largo etc. ya sus pretextos manipulados solo causan indignación y rechazo. No caben dudas de que son el Imperio del mal.

    • CDMF dijo:

      De acuerdo con Ud. Solo agregar que la situación que tiene Trump en EEUU con la pandemia y sus repercusiones, empeoradas por sus imbecilidades, hacen impredecible su futuro político. Trump buscará como desviar la atención del desastre que tiene en su país y me temo que Venezuela puede convertirse en blanco de su irracionalidad. Hay que denunciar públicamente sus intenciones.

      • Leandro dijo:

        Coincido con su criterio. Hay que estar muy alertas, pues por un lado Trump puede intentar desviar la atención de la catástrofe interna que significa la COVID-19 y por otro, aprovechar que el mundo está inmerso en enfrentar la pandemia y es de suponer que prestaría menor atención a una agresión contra la Venezuela bolivariana. Al propio tiempo, ante la catástrofe económica que se prevé muy bien le vendrían a los EE.UU. los inmensos recursos de Venezuela y como dijera Martí: "Creen en la necesidad, en el derecho bárbaro, como único derecho: "Esto será nuestro, porque lo necesitamos"".

    • Valdy dijo:

      Yo estoy de acuerdo con todo tu comentario pero la historia es demasiada.al final la verdad sale a luz.tambien se Equivocaron con Noriega Panamá se murió en Francia después que cumplió en el país que lo sacó del narcotráfico ojalá ellos estén equivocado ojalá

  • Victor Espinosa dijo:

    Recomiendo leer "La Otra Historia de los EEUU" de Howard Zinn, destacado historiador norteamericano, donde se exponen las verdaderas actuaciones del imperio .

  • yohanka dijo:

    Lo de Donald Trump es mucho ,tantas personas muriendo en su país y el chanchuyando con Venezuela, especificamente con Maduro quien deberia de ponerse unas botas bien duras para patear en el c.... a ese viejo y acabar de salir de el, yo espero que el pueblo de EUA en algun momento se de cuenta de la m..... que escogieron para presidente y lo piensen bien para estas elecciones, porque su mala selección la sufre el mundo.

  • Njulio dijo:

    Un MAINE en la era moderna? De ellos no me extraña nada y siempre espero lo peor.

    Fuerza Presidente, Venezuela no esta sola !!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    ¿Hasta cuándo este Mundo va a seguir permitiendo las malacrianzas de los yanquis?

    • City Hunter dijo:

      Eso mismo digo yo, ¿Hasta cuándo se le va a estar aguantando payaserías a Estados Unidos?

      • yoelquis dijo:

        no entiendo la similitud de trump , en ves de estar cuidando el pueblo de la covid - 19 ,esta pensando en sus intereses personales .« NO LE DAREMOS TREGUA »

      • AlePiedra dijo:

        Hay que aguantarles todo porque son la 1era potencia militar, económica, financiera y política, también tienen la hegemonía de los medios en el hemisferio y están esperando a tener una excusa lo suficientemente buena como para empezar una invasión militar sin ser condenados y censurados por el mundo. ¿Por qué creen que Guaidó sigue libre? Si no fuera por EEUU hace tiempo que estaría preso de por vida o condenado a muerte, pero eso es lo que les gustaría en la Casa Blanca porque los medios lo pintarian como una tragedia heroica.

        Es la misma razón por la que nosotros tenemos que aguantar la base de Guantánamo.

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Recuerden que los yanquis dominan los medios de comunicación e inventan todas las mentiras para lograr sus propósitos.Desde el Maine son incontables las historias que han contado para atacar e invadir y el mundo cree en sus embustes porque no ven la otra parte de la historia o no la quieren ver porque creen que el capitalismo es lo mejor,miren lo de Argentina.A nosotros como a los Venezolanos nos toca pelear a la riposta,esperar que nos agredan para luego defendernos,por eso la paciensa de Maduro y su gobierno.Saludos compatriotas.

      • Charlie dijo:

        Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero

      • Leandro dijo:

        "Hay que aguantarles todo..." En las personas que así piensan prime el espíritu zanjonero. Hay que evitar la guerra, no propiciar pretextos, pero si se desata hay que hacerla hasta el final con el espíritu de Baraguá. Que aun tengamos en nuestra tierra la Base Naval de Guantánamo, para nada significa que lo hemos aguantado todo; simplemente han tenido que "comernos con papa", soportando un país independiente y soberano que siempre han pretendido dominar y esa independencia y soberanía es mucho más que esa Base Naval de poca significación militar.

  • Julio Elías dijo:

    Altamente peligrosas las acciones de la administración Trump. Un pretexto para presionar e incluso con la posibilidad real de la agresión directa. Es un momento muy peligroso. El mundo está enfocado hacia el enfrentamiento a la COVID-19 y ellos se aprovechan de la desatención a otros asuntos para realizar sus maniobras. La Revolución Bolivariana debe y tiene que estar ahora más alerta y preparada que nunca. A mí, en lo personal, no me cabe la menor duda de que, si se llegara a la agresión, la respuesta que se le dará será enérgica y contundente. Ojalá y la razón, sí es que le queda alguna a esa administración, prime por sobre la sinrazón.

  • City Hunter dijo:

    Trump y su gobierno me tienen ACOMPLEJAO!!! Cómo decimos nosotros los cubanos! A esa gente se les va pa’ arriba sin miedo que ellos no son guapos! Si nos ponemos a analizar a lo largo de la historia muchos países los han sacado de sus tierras, lo que significa que tú también puedes Venezuela. Tienes nuestro apoyo, a esa gente muchos en el mundo le tenemos ganas!!

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Pero como es posible que un buque mercante undiera a esa nave de guerra venezolana en tan poco tiempo ???

    Que hacia en aguas venezolanas ese barco y como pudo salir de alli sin que la armada venezolana los detuviera ?

    • Alejandro dijo:

      Bueno no es un simple barco comercial es un crucero de gran porte y peso por lo que al envestir al guardacostas es lógico que este se alla hundido.

  • oorod dijo:

    Bueno si se tiran quedan, hagalos pure de papa, hagale saber a los yanquis con quien se meten, y venceremos, hasta la victoria siempre. MADURO ADELANTE, QUE LA PATRIA VENEZOLANA SE RESPETA.

  • Cubanocogelucha dijo:

    No siento una denuncia fuerte a lo q planean los yanquis en las costas de Venezuela, es la verdad. El Grupo puede dar el zarpazo en medio de la pandemia, pues es el contexto ideal en q acólitos u no acólitos estén ocupados en sus asuntos. Si no se tiran en Venezuela, entonces procuran un revuelo interno y luego intervienen. Para buscar pretextos ellos tienen el primer lugar. Sigo diciendo q se echa de menos a Fidel en eso de agitar, poner malo el ambiente, adelantarse y denunciar. Si se meten en Venezuela podrían emborracharse con la idea de provocarnos... Saludos.

  • dvillegas dijo:

    Pero rusia entrega ayuda humanitaria al pueblo de EE.UU, sabemos que es para el pueblo, pero miren bien, como EE.UU nos niegan recibir ayuda de china que bien nos ayudaria a minimizar la pandemia, y Trump deberia estar revisando las cifras de contagios que tiene para con esa potencia armamentista hacer campaña en contra del coronavirus y emplear sus buques como hospitales y sus soldados como ayudantes en esta lucha, no en contra de otros pueblos que seguro estaremos en la primera linea de combate con todo y coronavirus.

  • Miguel Cárdenas Castillo dijo:

    Difícil de entender la postura de Usa

    • Otto Anibal dijo:

      Desviar la atención por la porquería q està haciendo en usa

  • yoelquis dijo:

    no debemos de permitir que trump se salga con la suya y que consiga lo que quiere a costilla del pueblo humilde ,defendamos nuestras convicciones politicamente y con la frente en alto .
    no nos doblegaremos ante ninguna agresion [ NOS TIRARON A MATAR Y ESTAMOS VIVOS ]

  • Manu dijo:

    Venezuela, sigue el ejemplo de Cuba. Nos respetan o nos respetan. Que Trump se dedique a salvar a sus ciudadanos, que done parte de sus millones a los necesitados de su pais y del mundo, a ver si cuando llegue al infierno no lo botan hasta de alli por indeseable.
    Maduro, venezolanos. Firmes, firmes, firmes. Cuba esta con ustedes.
    Esta noche aplaudiré a los de las batas blancas y al querido pueblo venezolano a la hora del cañonazo.
    Viva Cuba, viva Venezuela, VIVA LA PAZ. SALUD PARA EL MUNDO.

  • MARYSTO dijo:

    Por desgracia va a llegar la guerra a America Latina, de que van a invadir no tengan dudas, Prepárense para una guerra, ellos no respetan nada, ni a nadie.
    Solo espero que los países del mundo no dejan solo al pueblo Venezolano, si comienza la invacion que revienten en todo el mundo las embajadas de los yanquis y porque no, los hoteles de Trum también.
    Esta llegando la hora de acabar de darle una lección a los yanquis y que sepan que a los pueblos se respetan, y que no son los dueños del mundo.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también