Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jorge Arreaza: Acusaciones de EEUU son una "nueva modalidad de golpe de Estado"

| 11

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela. Foto: @CancilleriaVE
/ Twitter

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones de "narcoterrorismo" hechas por EE.UU. contra el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos de su Gabinete, y las calificó como "una nueva modalidad de golpe de Estado".

De acuerdo con un comunicado difundido por Arreaza, el gobierno de Donald Trump realiza "acusaciones miserables, vulgares, e infundadas" para intentar minimizar la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

"La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso. Ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de Washington y su obsesión con Venezuela", apuntó Arreaza, al tiempo que consideró que ese ataque de Trump solo busca conquistar más votos en Florida.

El canciller también consideró que estas acciones también develan la profunda frustración de la Casa Blanca por la paz que hay en Venezuela, y el manejo que ha hecho el gobierno del presidente Maduro frente a la pandemia del coronavirus.

"Las instituciones democráticas venezolanas garantizan la protección del pueblo ante cualquier acción desesperada de Trump", finalizó Arreaza.

Más temprano, el fiscal general de EE.UU., William Barr, presentó cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción contra el presidente Maduro y otros 13 altos funcionarios del país.

A la par, el Departamento de Estado difundió un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, en el que se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro; mientras que dan 10 millones de dólares por autoridades como Diosdado Cabello o Tarek El Aissami.

Estos montos se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado, que ha pagado más de 130 millones de dólares en retribución por información sobre unos 75 narcotraficantes, desde que se creó en 1986.

(Tomado de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nancy y Abel dijo:

    Que clase de miserables esos gobernantes y políticos yanquis y más miserables los traidores que los apoyan así como los gobiernos que también los apoyan en este tipo de actuación. Solo espero que el mundo entero se de cuenta de hasta donde es capaz de llegar el imperio, de su crueldad, de su ambición. Son unos farsantes, mentirosos, payasos con poder. Son unos ...........El mundo fuera cien veces mejor sin el imperio yanqui. Tendrá que llegar un dia en que en ese país gobierne su pueblo.

  • Rogelio dijo:

    En la mañana de hoy observé al fiscal que estaba haciendo la acusación por Telemundo que eso venía desde el 2017, considero que su inteligencia es deficiente porque de sobra es conocido que el país mayor productor de cocaina del mundo es Colombia y ahora sacan esta pura mentira.
    Para justificar lo que detectaron en Colombia.

  • Cubano dijo:

    No es nuevo.. Con Noriega lo hicieron en Panamá y no se equivocaron no??

    • Frodo dijo:

      Nop...

  • A Carbonell V dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos miente una vez más, es un intento y una medida tras la frustración por no haber conseguido su objetivo de derrocar a Maduro y a la revolución bolivariana que goza de la inmensa mayoría del pueblo venezolano su interés en Venezuela son sus recursos naturales: el petróleo, no le interesa el bienestar del pueblo les conviene mentir para alcanzar su propósito maléfico.

  • Ivan dijo:

    El mundo al revés: Al Capone y sus matones poniendo precio a la cabeza de los defensores de la ley, el orden y la justicia social, a quienes pretende hacer pagar por sus crímenes, como narcotráfico con socios como Duque y venta de armas a halcones como los judíos y sátrapas como los saudíes. Historias para no dormir del reino de nunca jamás.

  • RAN dijo:

    Hasta donde ha llegado el descaro y la impunidad de la administración estadounidense que está reviviendo el oeste norteamericano, donde se ofrecia recompensa por los bandidos.Ofrecer recompensa por la captura o muerte de un presidente legitimamente elegido ya es el colmo, entonces que Venezuela haga lo mismo con Trump y ofresca $ 30 millones por su captura y procesarlo como genocida de la humanidad.

  • Fernando G dijo:

    Hablamos y hablamos de Donal Trump, como la punta de lo irracional, como el más deshonesto, como el más miserable de la raza humana, y no nos damos cuenta que en los Estados Unidos, una gran parte del gobierno y de las autoridades de ese país, son como trump, pero aún son más malos porque además de ser seres despreciables se comportan como RATAS, sumisas a los designios de su presidente sin tener en cuenta la verdad, los principios.
    El fiscal general de EE.UU., William Barr, secretario de Estado, el Mike Pompeo, y Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York, pueden ser ahora mismo las personas MAS MISERABLES E IRRESPONSABLES en los EU, por generar este tipo de conflicto con sus acusaciones.
    Este infeliz fiscal general de EE.UU., William Barr, porque no enjuicia, como un verdadero hombre sin temerle a las represalias que este pueda tener contra el, a Donal Trump por irresponsable frente a la pandemia del coronavirus, donde ha dicho muy claramente que es mas importante la economía de ese país que las vidas humanas, y que como resultado ese país se infesta cada dia en pasos agigantados, pero este infeliz si se presta a hacer estas declaraciones para desviar la vista de lo que hoy recae sobre los hombros de Donal trump, preocupado además por la segura perdida en las elecciones presidenciales.
    No hablo de los demás porque tengo claro que el Pompeo ya no hay calificativo para decirle.
    Nadie dude, que estos inmorales personajes de EU estan llevando a cabo una estrategia de dispercion orientada por los controladores de los votantes a favor y en contra de Trump, ademas el pueblo de EU debe enfocarse en estos acontecimientos para no prestar atencion a la expancion del coronavirus en todo ese pais y que no saben controlar.

  • JM dijo:

    Estados Unidos de América financia el narcotráfico internacional. Si ellos no compraran las drogas no existiría ese financiamiento. Ellos sí son los mayores narcotraficantes y mantienen ese negocio para tener el pretexto de llenar de bases militares América Latina. Igual hacen con el terrorismo lo mantienen para llenar de bases militares el mundo.

  • EWGB dijo:

    La mejor forma de desviar la atención de una persona es precisamente enfocandola en otra. Es precisamente lo que está haciendo Trump su administración está haciendo una pésima gestión sobre los embates del coronavirus en su país y para que los americanos ni cuenta se den pues realiza pasos estratégicos como estos precisamente enfocados en su reelección.
    También aprovechándose de la situación actual de la crisis por el coronavirus intenta sacar ventaja aplicando nuevas medidas, sólo esperemos que este movimiento se revierta en un revés para su gestión, pues en vez de estar inmerso en luchar contra el coronavirus que es un enemigo común se pone con estas acciones baja.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Detras de toda esta nueva ola de mentiras,matonismo e infamias,se esconde el terror que siente ese estupido payazo peli anaranjado que se autotitula "presidente"que ve e intuye que con esta terrible pandemia que ataca al mundo y en particular a su propio pais USA,se ira probablemente a bolina el chance que tenia de reelegirse em la presidencia de su pais dado el pesimo desrmpeño

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también