Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido agradece a Cuba por disposición a recibir crucero británico

| 69 |

Dominic-Raab, canciller del Reino Unido. Foto: PL

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes.

Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito, afirmó Raab este martes en el Parlamento.

El jefe de la diplomacia británica se refería al caso del MS Braemar, un crucero operado por la empresa Fred Olsen Cruise Line, al que varios países del Caribe le negaron permiso para atracar después de detectarse a bordo varios casos del nuevo coronavirus.

Al respecto, Raab reiteró que el Reino Unido está trabajando intensamente con las autoridades cubanas para garantizar que todos los ciudadanos británicos puedan regresar a su país de forma rápida y segura.

Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que regresen al país en vuelos que despegarán del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en las próximas 48 horas, afirmó.

La compañía propietaria del crucero informó, por su parte, que a las 15:00 hora local del Reino Unido, el MS Braemar se encontraba a cinco millas náuticas de la capital cubana, y que una vez que los aviones en los que se evacuará a los pasajeros, lleguen a Cuba, entonces se procederá al atraque del buque.

Fred Olsen Cruise Line agregó que todas las personas aptas para viajar regresarán al Reino Unido a partir de la tarde de mañana miércoles, mientras que aquellas que no puedan hacerlo debido a su estado de salud, podrán recibir tratamiento médico en la isla caribeña.

Según la naviera, en el barco, que transporta a un millar de personas, hay 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en aislamiento, por presentar síntomas parecidos a la influenza, y de ellos, cinco dieron positivo a la prueba del Covid-19 que se les realizó en Curazao el martes pasado.

La víspera, al informar sobre la decisión de Cuba de permitir la entrada del crucero, el canciller Bruno Rodríguez apuntó que la misma responde a una emergencia de salud en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro dijo:

    Asi somos Haz bien y no mires a quien

  • CubaPrimero dijo:

    CUBA...CUBA...CUBA...CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias......CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lázaro RA dijo:

    nuestros valores humanos una vez más se exponen al mundo con gran gallardía, quien hubiere dicho que serian los cubanos quienes actuarían de esta forma, FELICIDADES a las autoridades que decidieron permitir un regreso feliz a esos pasajeros, de más esta decir que se harán posible todas medidas sanitarias para que esto se realice con la mayor seguridad.
    Nadie puede ser tan criminal, como para dejar que un barco en alta mar sea echado a su destino incierto por tener pasajeros y tripulación contaminada por el virus, seria asegurarles un final de película... prefiero no ver esa película, prefiero no poder contarle a mis hijos o nietos que esto haya ocurrido en verdad.
    Prefiero eso sí que mañana se escriba en la historia que una isla del caribe, asediada por más de medio siglo, fue capaz de sobrevivir a una pandemia mundial y ayudo a otros países potencias económicas a sobrevivir a este mal.. como tantas veces y aun hay quien le critica en vez de apoyar y actuar con su ejemplo...

    • Yune dijo:

      Esos que criticaron la decisión de cuba,no tienen valores,carecen de sensibilidad, de humanismo, quisiera saber cómo estuviesen ellos si les hubiese pasado lo mismo

  • Rolando Benetton dijo:

    Eres un país maravilloso con un gobierno fantástico, muchas personas como yo aquí en Occidente te valoran mucho.❤️

  • jhondoe dijo:

    Ojalá q un día nos devuelvan el favor.

    • cleal dijo:

      no estoy de acuerdo con lo que expresa jhondoe que considera este gesto altruista de Cuba como un favor. No podemos olvidar que en momentos dificiles a Cuba, paises amigos o no, nos han ofrecido ayuda y nos han ayudado, con el tema de los huracanes es frecuente las muestras de solidaridad de muchismos paises. Con respecto a la operacion con el MS Braemar, confio en nuestras autoridades que al maximo nivel deben tener concebido un plan exacto para que todo salga bien, y que decir de nuestros valientes medicos, creo que los que combatieron al ebola en Africa estuvieron mucho mas en riesgo y solo uno nuestro se afecto.....y ¿a donde lo llevaron primero?...a Europa si mal no recuerdo, y hoy lo tenemos con nosotros....

      • Amaya dijo:

        Yo si estoy deacuerdo, porque a parte de solidarios y altruistas, somo seres humanos, y nos duele que seamos como somos con los demas paises y despues no nos retribuyan aunque sea respetandonos y reconociendo nuesra labor solidaria alrededor del mundo. Yo espero que los Britanicos reconozcan el gran favor que les estamos haciendo, si, cuidar la salud de su gente y dejarlos atracar aqui, cuando mas nadie lo hiso es una cosa bien grande.

    • Rodney dijo:

      Mire, esto no es un intercambio de ragalos. Es una accion humanitaria para salvar la vida de personas. No hay mayor satisfaccion que la de hacer el bien.

    • Leandro dijo:

      Cuando se presta un "favor" pretendiendo obtener algún beneficio de manera recíproca, no es favor, es oportunismo.

    • Alfredo dijo:

      si no vives para servir, no sirves para vivir

  • Carlos dijo:

    Cuba, con la solidaridad que nos caracteriza, única en el mundo. Viva la solidaridad, viva el ejemplo de mi Patria.

  • Yoni Mentero dijo:

    Es una muestra ejemplar, sin tachas, de como hay que actuar en esta vida y en este mundo.

    Así como musmo ofrecio Cuba aquel fatídico 11 de septiembre ofreciendo sus aeropuertos para que pudieran aterrizar aviones que ante el acto terrorista en NY estaban sin opciones de aterrizaje.

    Sobran palabras, el cubano es solidario a no dudarlo.

    El Covid 19 será derrotado por los seres humanos, pronto será un amargo episodio en la historia reciente de nuestra vida.

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Que grande es mi Cuba, la enseñanza de Fidel que el ser humano es lo primero demuestra una vez más, la solidaridad de nuestra patria pese al riesgo. Aunque no entiendan algunos como podemos actuar de esta forma, es facil de entender Patria es humanidad. Porque #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Mauro dijo:

    Me uno al llamado a la solidaridad que hace nuestro gobierno. Es impensable wue dejemos a seres humanos a su suerte en el mar. A aquellos en contra de la desicion del gobierno cubano solo me resta preguntarles: y si fueran ellos o alguno de sus familiares en esa situacion, como pensarian? Hay que amar al projimo y ponerse en su lugar.Ademas confio en que mi pais esta mas que preparado para enfrentar este reto.

  • belkis dijo:

    Sólo Cuba, una vez más, única, digna, humana, ejemplar y maravillosa, siempre orgullosa de ser cubana.

  • belkis dijo:

    Sólo Cuba, una vez más, única, siempre digna, humana, ejemplar y maravillosa, estoy orgullosa de ser cubana.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Ämor con Amor se paga¨ Este actuar de Cuba no nos coje de sorpresa. Ya estamos acostumbrados a brindar amor y salud a todo el mundo. Mientras Cuba actua así el Prsidente de los EEUU actua solapadamente ofreciendo millones de dolares para comprar la inteligencia de los hombres y ponerlas al servicio del Imperio. Por qué no destina esos millones para sacar de la pobreza a millones de sus ciudadanos. Ese Presidene no tiene nada de humano y es un ser que más temprano que tarde tendrá que pagar por sus hechos . CUBA FIRME Y SEGURA EN SU ACTUAR Y VAMOS CON EL ESFUERZO DEL ESTADO Y EL PUEBLO A DERROTAR AL CORONAVIRUS. ´VIVA CUBA

  • Williams dijo:

    Somos solidarios en toda la extención de la palabra, tenemos la enseñanza de Fidel y un gobierno que hace sentir orgullosos a todos los cubanos de vivir en esta isla.

  • benito dijo:

    orgulloso de mi patria y su profundo humanismo,,,y ante un sidico y despiadado proceder del actual gobierno USA que no nos falte la cautela,,,no està de mas.

  • Blindado dijo:

    Excelente estrategia de evacuación por ambas partes. Considero que todo va a transcurrir sin complicaciones.
    Lo solidario y humanitario debe primar en estos tiempos. A la par plena responsabilidad, disciplina, y tranquilidad. Creo que hemos pasado por cosas peores (Dengue hemorrágico, fiebre porcina, Cólera).

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Gracias Jose Marti ! ! Gracias Antonio Maceo , Tus hermanos y a tu mama Mariana Granjales ! ! Gracias marximo Gomez ! Gracias frank pais! Gracias a todos mis heroes Y martires de la patria Cubana que les Vio nacer ! ! Gracias Che Guevara ! ! Gracias a al yate Granma ! Gracias a esas montañas de la Sierra maestra ! ! Gracias a Villa clara y mi provincia de las Villas ! Gracias ENCRUCIJADA ! ! Gracias aquellos que atacaron al Cuartel Moncada ! ! Gracias a esos que murieron en Playa Giron ! ! Gracias a todos nuestros Muertos y Victimas Inocentes ! ! Gracias a la REPUBLICA de la UNION SOVIETICA que defendieron y Ayudaron A Cuba y al Pueblo Cubano ! ! Gracias a la CHINA ! ! Gracias Fidel por Tus C... y Dignidad humana aprendida de nuestro Pasado , Culura Cubana y la Historia de Nosotros los Cubanos !! Gracias a la salud Creada Por Fidel Castro Ruz y a la revolucion Cubana ! ! Ayer y Hoy para Despues de siempre me siento mas ORGULLOSO de ser Cubano y haber NACIDO en mi Cuba Querida !
    ! Cubanos aquellos en mi Cuba , UTDS no saben el alcanze del RESPETO y Admiracion como Cariño asi mismo como la Confianza que existen en el Mundo hacia cuba y cada uno de nosotros los Cubanos ! " Yo vivo afuera de Cuba y Conosco , asi les transmito a utds! " Perdon a la historia de Cuba y aquellos que por falta de espacio y Lugar no mencione Pero estan Todos Utds !

  • CubaPrimero dijo:

    NOTICIA
    TOMA DE LA HABANA POR LOS INGLESES!!!!!!

    En esta ocasión la ha sido de :

    Amistad
    Solidaridad
    Compasión
    Humanidad y
    Agradecimientos....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA LA AMISTAD Y HERMANDAD ENTRE LOS DE CUBA Y EL REINO UNIDO DE INGLATERRA!!!!!!!

    VIVA LA HEROICA..... C U B A!!!!!!!!!!!!!

  • Indomable dijo:

    No me asombra, no espero otra cosa de mi gente que no sea acciones de buena voluntad hay que ser muy....,para pensar que aquí esa acción se hace por dinero la solidaridad de este pueblo una vez más se pone de manifiesto cuando de verdad hace falta. Señor imperialista todo no puede ser dinero que entenderán ustedes de humanismo si esa clase nunca se la han dado

  • El Gallo de Moron dijo:

    Hacemos lo correcto, lo humano, lo solidario....estoy totalmente de acuerdo con esa decision de nuestro gobierno Revolucionario. Tomando, como indudablemente se realizara, las medidas de bioseguridad para el manejo y transportacion de esas personas nuestro personal y pais no corre ningun riesgo de infectacion por esa decision.SOMOS CUBA: no puede existir "virus" capaz de cambiar nuestras posiciones solidarias y humanistas hacia el resto de la humanidad. PATRIA ES HUMANIDAD, nos enseño el
    MAESTRO, segun cual actuamos coherentemente a nuestros principios.
    Muchos, sobre todo los que nos odian, criticaran y buscaran desprestigiar nuestra decision, por eso tambien, podemos sentirnos orgullosos de ella, es una muestra mas de que hacemos lo correcto....... En nuestras playas podran "desembarcar" virus, lo que no podran es vencernos.........

  • Jorge Alberto dijo:

    Ojalá no tuviésemos el bloque, haríamos mucho más por las personas abordo del crucero, aún así, CUBA seguirá siendo CUBA donde quiera que se pare!

  • RAM dijo:

    Cuba se distingue, una vez más, por su hospitalidad y altruismo ante situaciones de emergencia como la descrita. El gesto solidario del Gobierno cubano hacia ese país está propiciado por los valores humanos formados en más de 60 años por la Revolución socialista que condujo sabiamente su Comandante en Jefe, Fidel Castro.

  • Armando Enrique dijo:

    No es oportunismo, pero deseo que como mismo Inglaterra votó contra el bloqueo ahora se pronuncie con acciones concretas en la ayuda al desarrollo de la economía cubana, en especial al sector de la salud. Los apoyos verbales son políticamente buenos, pero en la realidad no resuelven los problemas económicos que es lo que necesita nuestro pueblo. Lo mismo le digo a los 189 países que votaron en contra del bloqueo.

  • Dani Villalón dijo:

    Canciller Raab, hoy por uds, mañana por nosotros
    Esta Isla es más grande de lo que imaginan.

  • DAM dijo:

    HAY MI CUBA QUE GRANDE ERES, ACHE PARA MI PATRIA, ESO ES CONTINUIDAD, ESO ES AMOR, SOLIDARIDAD, ESO ES TODO LO QUE NO QUIEREN VER DE ESTE PUEBLO HUMANIDAD!!!!!!!!!! GRACIAS CUBA

  • Ricardo dijo:

    Esto es lo que demanda este momento, mucha solidaridad y apoyo mutuo. Debe hacerse una campaña internacional muy fuerte para que todas las sanciones economicas sean levantadas. Iran esta en una situacion critica y sigue sufriendo severas sanciones economicas que solo complicaran mas su situacion. Hasta que el virus no este erradicado en todo el mundo nadie estara a salvo. El "Sanctioner in Chief" tiene que sentir la presion de todos para que ceda y levante todas las sanciones.

  • Arlety dijo:

    Asi es sencillamente cuba y los cubanos dignos que la amamos, la cuidamos y la defendemos. No se podia esperar otra cosa de nuestro gobierno que el actuar solidario ante aquellos que lo necesitan. Vamos por mas, a defender esos valores que nos enseñó FIDEL. iSomos cuba!, somos continuidad! iVIVA CUBA LINDA Y SOLIDARIA!.

  • Camilo dijo:

    Bien echo son seres humanos y merecen el respeto del pueblo y gobierno cubano gracias a la tripulación y a ambos gobiernos por tan lindo echo ss kmilo

  • Ernesto dijo:

    No se podría espear otra cosa de nuestro Gobierno Revolucionario, acostumbrado junto al pueblo cubano a actos de solidaridad y amor excelsos. Son seres humanos los que viajan en esa nave de crucero y por tanto hay que ayudarlos e impedir que alguno muera.

    ¡VIVAN LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS!

  • cmc dijo:

    “Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, actúa con la autoridad de tal, América no le fallara porque ella no falla a américa” y yo agregaría, los agradecidos del mundo no le fallaran, porque ella no falla al mundo.

  • Yohandry Cartaya dijo:

    Muy Bien por nuestro gobierno, este acto de solidaridad sera recordado por siempre, Nuestra Cuba como de costumbre dio el paso al frente, y a los que no están de acuerdo solo les pido que recuerden nuestra Historia y podran entender por que nuestros dirigentes aceptaron que atracara en nuestro puerto el MS Braemar... Cuba que grande eres mi pequeña Isla...

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también