Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reino Unido agradece a Cuba por disposición a recibir crucero británico

| 69 |

Dominic-Raab, canciller del Reino Unido. Foto: PL

El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes.

Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito, afirmó Raab este martes en el Parlamento.

El jefe de la diplomacia británica se refería al caso del MS Braemar, un crucero operado por la empresa Fred Olsen Cruise Line, al que varios países del Caribe le negaron permiso para atracar después de detectarse a bordo varios casos del nuevo coronavirus.

Al respecto, Raab reiteró que el Reino Unido está trabajando intensamente con las autoridades cubanas para garantizar que todos los ciudadanos británicos puedan regresar a su país de forma rápida y segura.

Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que regresen al país en vuelos que despegarán del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en las próximas 48 horas, afirmó.

La compañía propietaria del crucero informó, por su parte, que a las 15:00 hora local del Reino Unido, el MS Braemar se encontraba a cinco millas náuticas de la capital cubana, y que una vez que los aviones en los que se evacuará a los pasajeros, lleguen a Cuba, entonces se procederá al atraque del buque.

Fred Olsen Cruise Line agregó que todas las personas aptas para viajar regresarán al Reino Unido a partir de la tarde de mañana miércoles, mientras que aquellas que no puedan hacerlo debido a su estado de salud, podrán recibir tratamiento médico en la isla caribeña.

Según la naviera, en el barco, que transporta a un millar de personas, hay 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en aislamiento, por presentar síntomas parecidos a la influenza, y de ellos, cinco dieron positivo a la prueba del Covid-19 que se les realizó en Curazao el martes pasado.

La víspera, al informar sobre la decisión de Cuba de permitir la entrada del crucero, el canciller Bruno Rodríguez apuntó que la misma responde a una emergencia de salud en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isidro dijo:

    Adelante con la grandeza de nuestra patria .seguimos el ejemplo q nos enseño el comandante en jefe y mucha confianza en el gobierno y partido encabezado por Dias canel
    derrotaremos el coronavirus y sera otra victoria d la revolución

  • Yordan Dominguez dijo:

    Me siento mas que orgulloso de mi país, aqui si se valoran las vidas de las personas y se dan muestras de solidaridad incondiconal.
    CUBA LO MAS GRANDE

  • samuel dijo:

    Nuestro entrañable Fidel, nos enseñó que ser solidarios es saldar nuestra propia deuda con la humanidad, José Martí nos legó que “Patria es Humanidad”, los hijos de un pueblo educado así no puede actuar de otra forma, no hacemos un favor, somos humanistas, tenemos la completa seguridad que nuestro sistema actuara con toda la seguridad necesaria y apoyamos 100% esta decisión. Viva la Revolución y el socialismo.

  • concepcion prieto. dijo:

    ORGULLOSA DE MI PATRIA, DE NUESTRA SOLIDARIDAD INFINITA CON LOS MAS NECESITADOS DE ESTE PLANETA, LE DAMOS UNA GALLETA SIN MANO A LOS QUE NO SIENTAN EN SUS CORAZONES UNA GOTA DE AMOR Y ESPERANZA POR LOS MAS NECESITADOS Y DESAMPARADOS POR SUS GOBIERNOS. SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD, FIELES Y LEALES AL LEGADO DE NUESTRO QUERIDO Y ETERNO COMANDANTE FIDEL. SOMOS UNA ISLA PEQUEÑA PERO MUY GRANDE EN AMOR AL PROJIMO.

  • Luís dijo:

    ¡ Qué viva Cuba que viva Fidel!

  • Jake dijo:

    No sé podía esperar mejor desiciòn, los cubanos nos caracterizamos por ser solidarios, gracias a nuestro gobierno por ayudar a estas personas desesperadas. Viva Cuba. Orgullo de ser cubano.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    #SomosCuba, como nosotros nadie, bofetadas sin manos directas a quienes nos critican pero no son capaces de entronizar con los necesitados, nuestra ayuda humanitaria no es como la ven Trump&Bolsonaro Co., es la de verdad, la que cura con medicamentos y con buenas acciones, no con intereses.

  • Daniel dijo:

    En momentos como este me siento mas orgulloso siendo cubano.Soy trabajador de transtur la habana,donde nos sumamos a la tarea. Los choferes nuestros dieron el paso al frente,voluntaramente,a trasportar a esos pasajeros insfectados.Donde se muestra la solidaridad del pueblo cubano.Gracias vivir en cuba.

  • Graciela María Hernández Agüero dijo:

    Orgullosa de haber nacido en esta Isla , pequeña; pero Gigante si en valentía y humanidad se trata, no importa cuan difícil sea la tarea, siempre estaremos en la primera línea de combate, luchando por preservar la especie humana. Este hecho demuestra como somos. Solo nos queda como pueblo ayudar a que no se trasmita, realizando todas las medidas orientadas por nuestro personal de salud y nuestro gobierno.#SomosSolidaridad#Somoshumanidad.!Venceremos!

  • Yaimara dijo:

    Hermoso gesto de nuestro país al recibir este crucero donde venían personas enfermas,no considero esto un problema para nuestro país porque las máximas autoridades cuando toman una decisión es porque ya han realizado un análisis previo de la situación sino no llevaramos 62 AÑOS DE REVOLUCIÓN,pero además los cubanos nos caracterizamos por ser SOLIDARIOS Y HUMANITARIOS.

  • Ernesto dijo:

    Somos asi, cubanos, desgraciadamente muchos en facebook estan diciendo que fue por dinero, les rebati y estan usando como referencia a |CiberCuba, estan regando campañas de que fue por 2 millones o por 2.5 millones o por la deuda externa, ya no saben que inventar, sria bueno de todos modos que oficialmente uno de los dos gobiernos tocara el tema, para callarles la boca a los de fafecbook y los mentirosos de cibercuba.

  • ernesto dijo:

    y que digan los 5 paises que le negaron el acceso

  • Sergio s.a dijo:

    Muy bien. Muy buena decisión por parte de nuestro gobierno que se vea q aquí no se come miedo. Estamos preparados. Somos solidarios. Valla q somos lo mejorcito del mudo

  • soynny corria Leyva dijo:

    Me siento orgullosa de ser cubana ,de contar con una revolución que nos cuida y nos protege ante cualquier peligro una revolución que tiene un nivel de humanidad único en el mundo ,que estendio su mano para ayudar a todas esas personas que lo necesitaban cuando creian que todo lo tenían perdido

  • victor gustavo gutierrez kessel dijo:

    Estoy muy de acuerdo hacer y no mirar a quien

  • ALL3 dijo:

    !!!!!! Muy bien por Cuba!!!!!!!!!!!!

  • Luis Guzmán dijo:

    No cuesta nada ser solidario como lo decían Fidel y Hugo Chávez ......que grande es mi CUBA........no esperamos nada a cambio.....hemos luchado, sufrido, pero jamás hemos estado ni estaremos de rodilla antes de asesino y brutal bloqueo, hemos estado peleando a brazos partidos pero con nuestros pocos recursos somos Solidarios con él necesita de nuestra ayuda ........Viva CUBA hoy, mañana, y siempre,.

  • Pedro dijo:

    este acto de humanidad es posible porque además de solidarios, nuestro gobierno y sistema de salud estan preparados para afrontar cualquier contingencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

  • martina dijo:

    Asi nos enseño Fidel y lo seguiremos de generacion en generación ayudar a quien ayuda necesite Diaz Canel a sido muy claro y muy cuidadoso seguiremos ayudando aunque estemos bloqueados asi nos enseñaron asi seremos no podran cambiar nuestras ideas........... graciasssssssss

  • samuel dijo:

    Orgullosamente Cubano

  • samuel dijo:

    Feliz y orgulloso de ser Cubano

  • Coki DC dijo:

    Viva CUBA!!!!!!!!! orgullosa de ser cubana

  • Maytecastellanos Suárez dijo:

    Muy bien por cuba clarooo que siii hay que ser solidarios y no egoístas en estos tiempos debemos ayudarnos unos a otros estoy orgullosa de mi cuba linda ,arriba cuba bravo

  • MARISOL dijo:

    SALUDOS DESDE VENEZUELA Y ESTOY ORGULLOSA DE MIS HERMANOS CUBANOS....VIVA CUBA .....

  • Hugo Sergio Del Águila dijo:

    El gran pueblo cubano, solidario hasta el tuétano. Humanos, éticos de la conducta socialista

  • Yune dijo:

    Nuestro país se ha crecido con el gesto solidario, siento orgullo de ser cubana

  • Jorge Luis Chacón Polanco dijo:

    Nuestra Patria es inmensa, HUMANISTA y de altos valores morales.
    Este Ejemplo perdurará en nuestra conciencia toda una Eternidad.
    Es un Ejemplo de como debemos Actuar en situaciones muy complejas.
    Felicidades para todos.

  • Lorenzo dijo:

    Hermoso gesto de Cuba, de su pueblo, de su gobierno. Como cubano lo apruebo totalmente y recuerdo al apostol cuando dijo: Patria es humanidad.

  • Esmay dijo:

    Patria es humanidad! José Martí.
    Gracias Cuba por este gesto tan Mariano!

  • Abelardo Llera Hernández dijo:

    Dejar a esos seres humanos abandonados y sin esperanza alguna no va con nosotros.

    Ya están en su país. Les deseo una rápida recuperación a los enfermos y a todos un feliz retorno...

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también