Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Amplía Cimex experiencia de vueltos en CUP a mayor número de tiendas en el país

En este artículo: CIMEX, Cuba, Economía, Moneda, TRD
| 39 |

Las dos monedas cubanas. Foto: José Raúl/ Cubadebate.

Durante poco más de tres meses ha estado funcionando, de modo experimental, en dos establecimientos comerciales capitalinos pertenecientes a la Corporación Cimex y a la Cadena Tiendas Caribe, la entrega de vueltos exclusivamente en CUP.

“La experiencia ha sido favorable y ha fluido sin mayores contratiempos en cuanto al reaprovisionamiento y disponibilidad del efectivo”, comentó a Granma Beatriz Moreno Luis, directora económica de Cimex.

Entretanto, su homóloga de Tiendas Caribe, Maray Abreu Valdés, llamó la atención sobre “el incremento de los fondos iniciales y la realización de algunos ajustes relacionados con los reembolsos, incidencias que ya han sido superadas hoy”.

Y tal como se anunció al inicio del experimento, en correspondencia con estos resultados positivos, la Corporación Cimex ya ha emprendido su ampliación a otras tiendas del país y estima cerrar el mes de marzo, al decir de Moreno Luis, con un total de 23 establecimientos, cifra que incluye siete en la capital, así como una representación en las demás provincias.

Se han priorizado, dijo, “los centros comerciales fundamentales, céntricos y, sobre todo, seguros, con personal capacitado para asumir estas operaciones. La estrategia es llegar, al menos, a una tienda por municipio”.

En el caso de la Cadena Tiendas Caribe, si bien no ha comenzado la ampliación, ya tiene creadas las condiciones, en opinión de Maray Abreu, para llevar la experiencia a otros 18 establecimientos antes de que concluya el mes en curso. Del total (19), en La Habana funcionarán cinco.

Con esta medida, cuya extensión seguirá siendo paulatina en dependencia de las condiciones de cada lugar, se ha dado respuesta, a juicio de las directoras, a las reiteradas quejas de la población por irregularidades con los cambios en CUC, y se sigue avanzando en las estrategias de ordenamiento monetario del país.

(Con información de Granma)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanisley dijo:

    Buenas tardes. En estos momentos en la tienda de TRD " El Rocío" en el reparto Antonio Guiteras. Nos plantean que no tienen para utilizar las tarjetas que tanto anuncian por el televisor. Y esta es la respuesta desde que se inició el proceso de pagos por tarjeta. En espera de que se resuelva este problema que está en todas las tiendas de dicho reparto.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también