Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano felicita a las mujeres por el 8 de marzo

| 15 |

Foto: ACN.

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a todas las cubanas por el Día Internacional de la Mujer, a las cuales calificó de fuente, sostén, belleza y ternura de la vida. En su cuenta de Twitter, el mandatario les deseó un feliz 8 de Marzo y les agradeció por todo lo que entregan.

Mientras que en otro tuit, el mandatario destacó que la bandera de la estrella solitaria es la patria. La entrada la acompañó con una bandera cubana sobre una zona costera de la ciudad de La Habana y las etiquetas #RespetaMiBandera #SomosCuba y #SomosContinuidad.

"Mi bandera es aquella que no ha sido jamás mercenaria y en la cual resplandece una estrella, con más luz cuanto más solitaria". Versos eternos para lo eterno, añadió el jefe de Estado, quien encabezó esta jornada una reunión regional en la oriental Holguín para la presentación del plan actualizado de prevención y control del coronavirus Covid-19.

Igualmente, el dignatario recordó en la red de microblogging palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre la supervivencia de la especie humana.

"Lo asombroso de nuestra época es la contradicción entre la ideología burguesa imperialista y la supervivencia de la especie. No se trata ya de que exista la justicia entre los seres humanos (...), sino del derecho y las posibilidades de supervivencia de los mismos", expresó Fidel Castro.

(Con información de PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Gracias por la felicitación pero el mejor regalo que le puede dar a las mujeres cubanas es darle el arroz de la cuota limpio para cuando lleguen del trabajo no tengan que escojerlo sin faltarle el respeto señor presidente salud para usted y su familia

    • Ana Virginia González dijo:

      Gracias presidente ! un lindo gesto !
      Esto es para Omar: primero: el arroz que llega hace 4 meses a mi municipio La Lisa ! es excelente !, segundo: ESCOGER se escribe con G

  • Teresa Duarte Delgado dijo:

    Muchisiams gracias por la grandeza de su expresión hacia las mujeres cubanas cada dia más comprometidas con nuestra Patria. La Gran familia de la EMCOMED de BioCubaFarma lo acompaña. Comprometidos con la Salud del Pueblo.

  • Ok dijo:

    Que interesante noticia.

  • Alina dijo:

    Gracias Presidente!
    Hoy puedo, porqué no?, recordar la lucha de Clara Zetkin entre otras, pero a mi mente me vienen cubanas como Cnducha Figueredo enerbolando la Bandera de la estrella solitaria, Mariana Grajales, Ana Betancourt, Amalia Simone, Clodomira Acosta, Lidia Doce, Haydeé Santamaía, Melba Hernández, Celia Sánchez, Vilma Espín,,,,,
    Pero también pienso en la estoicidad de las esposas y madres de los cinco, pienso en mis colegas que están y han estado lejos de la familia en el cumplimiennto de misiones internacionalistas.
    Hoy pienso en que gracis a la Revolución, hoy la mujer cubana puede ser la de mayor empoderamiento en el mundo, y me duele ver como hay tanta descriminación, tanto feminicidio, tanto maltrato a la mujer en muchas partes del mundo.
    GRACIAS A LA REVOLUCIÓN QUE HA LIBERADO A LA MUJER Y NOS DA PROTAGONISMO DE LA MUJER CUBANA EN TODAS LAS ESFERAS DEL PAÍS!
    FELICIDADES CUBANAS EN ESTE 8 DE MARZO!
    ADELANTE MUJERES DEL MUNDO EN L LUCHA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y POR SER TRATADAS CON RESPETO!

  • Olgalina dijo:

    Muchas gracias al presidente

  • mary.hernánd. dijo:

    GRACIAS MI PRESIDENTE, CONTINUANDO CON SUS TIERNOS VERSOS ¡ LA BANDERA MÁS LINDA QUE HE VISTO DESDE EL CIELO LA VI ESTA MAÑANA Y NO HE VISTO OTRA COSA MÁS LINDA!

  • Titi dijo:

    Uno de los pocos paises donde la mujer no marcha porque tiene todo garantizado , donde no ecisye el machismo ni el maltrato.

  • Yorxana dijo:

    Gracias presidente, somos continuidad.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México hasta Cuba. ¡Felicidades a todas las Mujeres de Cuba! Un reconocimiento a su sacrificio, su amor a la patria, a la familia, a la revolución y a la humanidad. "Sin las niñas no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz", escribió José Martí. El Apóstol de la Independencia soñó para las Mujeres Cubanas y para la Humanidad, naciones incluyentes, justas, amorosas, fraternas, revolucionarias. Necesitamos construir un Mundo de Hermanos. Eso será posible con la participación entusiasta de las Mujeres de Todo el Mundo. ¡Viva el 8 de Marzo!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros

  • Ramona Garrido Cervantes dijo:

    Gracias presidente por la felicitacion, las mujeres cubanas mas comprometida.

  • DCC dijo:

    Gracias Presidente, las mujeres cubanas no lo desfraudaremos, nuestro compromiso con la revolucion es seguir adelante, con entusiasmo, sacrificio y con amor.

  • Mamayí dijo:

    Gracias, mi presidente, este seguro que puede contar con nosotras. Somos continuidad.

  • Madelaine Celeiro Carnet dijo:

    Buenas tardes:
    Muchas gracias por su felicitación por el día de la mujer, La Mujer Cubana tiene que agradecer todo lo que somos a la Revolución y A nuestro querido Comandante Fidel Castro. Yo, especialmente vivo orgullosa de ser #Mujer y más, por ser #MujerCubana, Gracias Díaz-Canel, en ud tenemos la continuidad de nuestra Patria y Socialismo, seguir por siempre el legado de nuestro Comandante es una de las razones que nos impulsa cada día a ser mejores en la posición que ocupamos, #LosAgradecidosTeSeguimos #SomosContinuidad #YoSigoMiPresidente

  • Arlety dijo:

    Gracias presidente, las mujeres de la empresa productos lacteos Bayamo comprometidas con la Revolucion no le fallaremos, aqui estamos en la trinchera de combate. iSomos Cuba!, iSomos continuidad!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también