Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump nombra a Mark Meadows como nuevo jefe de gabinete del Gobierno

| 2 |

Mark Meadows. Foto: AFP.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este sábado, mediante la red social Twitter, el nombramiento de Mark Meadows como nuevo jefe de gabinete del Gobierno, cargo por el que han pasado cuatro personas en poco más de tres años.

"Me complace anunciar que el congresista Mark Meadows se convertirá en jefe de gabinete de la Casa Blanca", tuiteó Trump esta madrugada. "Hace mucho que conozco y trabajé con Mark, y la relación es muy buena", acotó.

Meadows, miembro de la Cámara de Representantes, reemplazará de esta manera a Mick Mulvaney, quien ejercía el cargo de manera interina.

"Quiero agradecer al Jefe Interino Mick Mulvaney por haber servido tan bien al gobierno", continuó. "Se convertirá en el Enviado Especial de los Estados Unidos para Irlanda del Norte. Gracias!".

Mulvaney ha desempeñado varios cargos en el Gobierno de Trump en los últimos tres años.

Quien fuera excongresista de Carolina del Sur fue citado para declarar en el juicio político contra el presidente estadounidense por su participación en el supuesto intento de retener 300 millones de dólares de ayuda militar a Kiev para presionar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que iniciara una investigación contra Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este ha sido el estilo a lo largo de toda la presidencia de Trump, nunca se ha visto correr tanta sangre hacia el Potomac desde la Guerra Civil de los 1860's. Purga en la Casa Blanco, el lunático de Bolton tronado y una larga lista. Para lo que quieran ver mas detalles de a principios del gobierno de Trump, por favor lean:
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/12/09/carniceria-de-trump-al-interior-de-su-gobierno/#.XmQb8KNKjcs
    Si quiero acotar que todos esos "tronados por Trump" ocupan posiciones de importancia dentro del partido republicano en estados y localidades, y que no creo van a estar muy entusiamados (la mayoria de ellos) de apoyarlo en su intento de re-eleccion en noviembre.
    Como decia el famoso boxeador colombiano Kid Pambale "es mejor tener amigos que enemigos"
    Pasar a Mick Mulvaney de Jefe interino de la Casa Blanca a Enviado Especial de los Estados Unidos para Irlanda del Norte, es un acto humillante, bajarlo tres niveles en la estructura del gobierno, el próximo paso seria ser consul en Takoradi o en Timbu

  • Hayek en la casa dijo:

    Trump es una amenaza para la libertad de los Estados Unidos y el mundo. Me pregunto que hace un showman de presidente de un país.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también