Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ordenan prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

| 11 |

Ordenan prisión preventiva a Ronaldinho, que regresa a una cárcel de Asunción. Foto: EFE.

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto fueron trasladados este sábado a una cárcel de Asunción tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido unas seis horas antes para la imposición de medidas.

La jueza de garantías Clara Ruiz dispuso el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que acoge a criminales con causas de narcotráfico y donde los dos hermanos pasaron el viernes su primera noche como imputados.

La magistrada dijo a los medios al final de la audiencia que tomó esa decisión debido a que dispone de “elementos que indican que usó (Ronaldinho) documentos auténticos de contenido falso”.

Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados.

“Estamos ante un hecho punible que atenta contra el Estado paraguayo”, dijo Ruiz.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados por ese cargo el viernes después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

Ruiz también informó que rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron.

“Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, acotó la jueza.

Durante esa audiencia, la defensa de los dos hermanos procedió a recusar a la jueza, que queda a trámite, pero no interrumpió la audiencia en cuanto que la misma se convocó para adoptar medidas cautelares.

“Sabemos que se hacen actos para tratar de dilatar el cumplimiento de la medida cautelar, ese es el fin”, dijo a los periodistas Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y nuevo fiscal del caso, quien la noche del viernes solicitó la prisión preventiva.

La defensa también presentó recurso de apelación contra la resolución del juez Mirko Valinotti, que la tarde del viernes, en la primera audiencia para imposición de medidas, rechazó la salida procesal para los dos hermanos, que les desvinculaba del caso.

Esa herramienta fue solicitada el jueves por el hasta entonces fiscal del caso, Federico Delfino.

Poco después de la resolución de Valinotti la Fiscalía General del Estado anunció la rectificación del criterio de oportunidad solicitado por Delfino y emitió la imputación y orden de detención para los dos hermanos.

(Con información de Huffinton Post)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Subzero dijo:

    Pero como Ronaldinho va a tener un pasaporte con datos falsos....es como si Shakira tuviera en su pasaporte : Griselda de la Caridad

  • Hermes dijo:

    Aquien se le ocurre entrar a un pais con documentos falsos,(aparte del objetivo que con que se haya hecho) cuando eres mundialmente conocido??

  • Jorge R 09 dijo:

    Vergonzoso, vamos a ver como sigue esta historia. El dinero corrompe.

    • salvaje dijo:

      eso dicen casi todos los que estan "LISOS".....les sirve de consuelo....

  • jk dijo:

    dios lo guarde

  • Olennys dijo:

    Que hacian con pasaportes falsos en otro pais y mas Ronaldinho que es reconocido nivel mundial.

  • Rodo dijo:

    ¿Una figura de la talla de Ronaldinho, con una cara y una silueta INCONFUNDIBLE, se le ocurre entrar a un país de América con pasaporte falso?, esto está muy raro, es elemental que si fue asi, desde luego que de solo bajarse del avión estaba detenido.

  • KIKIRIKI dijo:

    como dijera churrisco: quééé peeeeenaaaaa!!!!!!!

  • NicanorFCB dijo:

    entro con dicuemnetos falsos, queda claro, lo que no puedo imaginar es que pretendia en Paraguay.

  • mesa dijo:

    Sencillamente increible , Dinho y su entorno, evidente que algo esta mal en este hombre que la vida le dio mucho talento en los pies pero muy poco en la cabeza, pararece un cuento de Adas , hasta risa da, o pena yo que se por favorrrr, ojala no temine como tantos otros astros del futbol , que terminaron en desgracia y olvidados por no saber hacer las cosas.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Un hombre con tantos seguidores en el mundo y haciendo esos papelazos nada muchos vienen del bajo mundo y ni el dinero ni la fama los hace cambiar

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también