Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juegos Olímpicos de Tokio: Listo centro acuático

| 7 |

La piscina principal tiene una longitud de 50 metros. Foto: Telesur.

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el centro acuático que será sede de los deportes de ese tipo ya está terminado y tiene capacidad para 15 000 espectadores, que podrán ver las competiciones de natación, clavados y nado sincronizado.

El edificio, situado a orillas de la bahía de Tokio, es una de las instalaciones más ambiciosas de las dos citas olímpicas y finalizó en el plazo acordado, siendo la última pendiente por atrasos en el falseo de datos técnicos de sistemas antiterremotos de la firma KYP.

La construccción posee una pared modulable que permite a su piscina principal de 50 metros ser convertida en dos, separadas por 25 metros cada uno. La profundidad de estas igualmente será ajustable.

Actualmente progresa la preparación de cada una de las 43 sedes (incluida la villa olímpica), las que se prevé  queden inauguradas el 22 de marzo, según declaraciones del comité organizador.

La terminación de las labores constructivas de las instalaciones de Tokio 2020 coincide con un momento de incertidumbre acerca del futuro de la reunión olímpica por la rápida propagación del coronavirus, que hasta el jueves había contagiado a más de 1 300 personas en Japón, con 12 fallecidas.

Cabe destacar que tanto el Gobierno nipón como el Comité Olímpico Internacional han reiterado en varias oportunidades que por el momento no ha sido cancelada la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Centro acuático de Tokio exhibe confortables condiciones. Foto: TeleSur.

Tokio se alista para acoger los deportes acuáticos en los Juegos Olímpicos. Foto: Telesur.

El centro es una de las instalaciones más ambiciosas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Foto: Telesur.

A falta de unos 155 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, 7 de 8 sedes permanentes ya están terminadas. Foto: Telesur.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Los japoneses están optimistas, a pesar del Coronavirus. Veo con mucha precaución este evento masivo, más sin ver el final de esta terrible epidemia.

  • lazy dijo:

    Yo ellos suspendo los juegos ,no ha necesidad de correr riesgos ,cuidemos por favor de nuestros deportistas y de la humanidad a pesar de las condiciones que puedan tener en Tokio

  • Ricardo dijo:

    Pienso que la celebración de los juegos Olímpicos están en riesgo. Ojalá se encuentre la solución del coronavirus

  • Rey dijo:

    Deberian dejar los juegos Olímpicos para el año que viene....es mucho riesgo con ese virus.

  • yesica dijo:

    Por que siguen empeñados en llevar a cabo un evento tan grande con la pandemia que anda , acaso no ven peligro en esto o es que les interesa mas el juego y el dinero q la muerte de tantas personas por semejante estupidez

  • Maikel dijo:

    Maikel yo pienso igual se debería acoger los juegos Olímpicos para el próximo año

  • Hamlet dijo:

    Primero la salud, después el deporte.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también