Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció la Madre Tekla Famiglietti, amiga de Cuba y de Fidel

En este artículo: Cuba, Obituario, Religión, Santa Sede, Vaticano
| 5

Madre Tekla junto al Papa Juan Pablo II. Foto: pd

Fue la única en ingresar a la capilla privada donde estaban los restos de Juan Pablo II, en cada parte del mundo abrió nuevas casas, trajo a la realeza de Suecia y, en particular, la Reina Silvia, que apoyó varias actividades de la Santa Sede.

Visitó varias veces Cuba, abrió en La Habana la casa de las Brigidínas y fue amiga de Fidel Castro.

La Madre Tekla Famiglietti, durante 37 años, abadesa general de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, murió el pasado 3 de marzo, tenía 84 años y había estado enferma por algún tiempo.

Su trabajo ecuménico fue un compromiso continuo. En sus años de liderazgo la Orden creció paulatinamente. Hoy hay alrededor de 700 monjas, 55 conventos en 19 países de todo el mundo, incluidos Cuba y Tierra Santa.

En 2016 había dejado el liderazgo de Brigidine. Su último gran compromiso como abadesa fue la canonización de la madre Elizabeth Hesselblad, a quien había conocido personalmente, en junio de 2016 en Roma.

Nacida en Avellino, Tekla Famiglietti ingresó a la Orden de las Hermanas Brigidinas con solo 14 años de edad, completando sus estudios en el convento.

"La Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, dijo en una entrevista en 1999, me ha fascinado desde que lo conocí: había un equilibrio correcto entre la vida contemplativa y activa. Pasé los primeros años de mi vida en el convento en Lugano, Suiza. Ese monasterio es una joya, rodeado de una naturaleza maravillosa. Llevo 24 años allí, la mitad de los cuales como abadesa madre del monasterio ”.

El funeral de la Madre Tekla se celebrará el viernes 6 de marzo a las 10:00 am en la basílica de San Lorenzo en Damaso en Roma.

(Con información de ACISTAMPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    He participado muchas veces de la Santa Misa en el convento de las monjas brigidinas en la Habana Vieja, mujeres excepcionales que gastan sus vidas en el servicio a Dios y a nuestro pueblo. RIP Madre Tekla.

  • Manuel dijo:

    E.P.D MADERE TEKLA. TODOS DAMOS GRACIAS POR LA OBRA MARAVILLOSA QUE REALIZO DURANTE AÑOS. QUE DIOS LA BENDIGA Y ALLA EN EL REINO DE LOS CIELOS NOS ALUMBRE Y NOS GUIE POR EL CAMINO DE LA VERDAD, EL AMOR Y LA FE.

  • Elizabeth y sus padres dijo:

    Madre extraordinaria,amor personificado en dios y en el dios de sus manos que daba con amor. Se hizo amiga de Fidel y así una vez más optaba por los bloqueados y acusados por los poderosos que era nuestra Cuba para dedicarse a predicar junto a su fe nuestra verdad y razones.

    Sus hijas de la orden en el país son como ella toda dulzura, toda entrega y toda posibilidad de llegar a dios.

    Gracias Madre Tekla desde ahora rogamos por su camino a la beatificación y como la Santa María Elisabetta Hesselblad fundadora de las Brigidinas que realizó uno de sus milagros en Cuba usted los tiene ya también entre nosotros.

    Lleguen nuestras condolencias a toda su familia de sangre y amor y la esperanza de que su fe seguirá intacta desde su vocación en todos los que la conocimos y queremos.

  • tin cremata y La Colmenita dijo:

    En La Colmenita la quisimos mucho, desde que fue a visitarnos al Teatro de la Orden Tercera del Convento de San Francisco de Asís, y tuvo palabras muy cariñosas hacia los niños cubanos. Presenció una de nuestras funciones y hasta bailó con sus manos junto a nosotros. Al igual que Elizabeth y sus padres, rogamos por su camino a la beatificación y que lleguen nuestras condolencias a toda su familia de sangre y amor, con la misma esperanza de que su fe seguirá intacta en todas las abejitas que la conocimos y no la olvidaremos jamás.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    !Fidel, Fidel, cuantas cosas nos enseñaste¡, aprendimos a reconocer la bondad y el amor al ser humano en cualquiera de sus manifestaciones, es por ello que sabemos pedir "Paz y que Dios la bendiga en su última morada,en nombre de todo el pueblo cubano.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también